Hace 12 años | Por Limonete a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Limonete a 20minutos.es

El Rey, Don Juan Carlos, ha considerado que todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica, según ha revelado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma en la que le ha presentado a los nuevos componentes de la institución insular.

Comentarios

D

#1 a nuestra costa viven los cargos no electos y los electos tambien, para mi no hay diferencia, son igual de chupones y se ponen pensiones vitalicias cuando les echan del sillon

D

#1 No digas tonterías, aquí la gente es y ha sido del "¡vivan las caenas!"

log0s

Gracias a #1 podemos comprobar fácilmente que 25/30 meneantes no tienen ni la más mínima idea de Historia Contemporánea (lo que ciertamente es una lástima) o que votan auténticas pamplinas por el simple hecho de sonar 'rebolusionarias'.

Por otro lado, algo que me he preguntado siempre es la razón de que la Revolución francesa tenga tan buena prensa en nuestros días, cuando lo único que se hizo fue basicamente cambiar una oligarquía por otra (como bien apunta #10) con el pueblo igual de puteado, http://es.wikipedia.org/wiki/El_Terror por poner un ejemplo.

D

#68 Sin ser historiador te diría que la revolución francesa fue un proceso largo y que sus consecuencias fueron a largo plazo. Seguramente muchos comerciantes se quejarían de la R.F. como lo hacen ahora en Egipto. Las cosas no son tan diferentes como parecen, incluso en Egipto tienen una continuidad de la dictadura, pero a la larga supone un gran cambio.

D

#10 Quien sabe si a principios del siglo XIX tras las proclamación de la primera constitución se hubiera tenido el valor de no permitir la vuelta del rey Fernando VII y se hubiera proclamado una república, tal vez las cosas habrían sido muy distintas y a estas alturas quizá seríamos un país mucho mas avanzado y democrático, y sin necesidad de revoluciones.

D

#1 Calla no nos vayan a contestar recordandonos a modo de humillación el número de diputados de partidos republicanos que tenemos en el congreso. Que a mí mas de una vez me lo han hecho.

losuaves

#1 Otro de lo que cayó en esa misma revolución fue un tal Antoine Lavoiser, padre de la química moderna. Fue guillotinado al grito "La República no necesita científicos".
Lo recuerdo por si la queremos poner como ejemplo a la Revolución violenta francesa y no a la Segunda Española sepamos bien a que acogernos.

del_dan

#5 yo ni digo que no cobren, sino que no se peguen las vacaciones que se pegan. Es que me da vergüenza la gente pasándalo muy mal y ellos de risitas

Gotnov

#5 no, de hecho las arcas públicas no lo notarían en casi nada, el presupuesto para la casa real es minúsculo en comparación con, por ejemplo, el ministerio de defensa.

Yo soy republicano por motivos que nada tienen que ver con la economía.

NoBTetsujin

#75 Oye, pues si es poco, que me los den a mi, que soy más o menos igual de útil para España. O que regalen ese paquete de tabaco que dices, que mucha gente lo agradecerá.

mosisom

#91 Proponlo por los canales adecuados en plazo y forma, yo no soy quien para juzgar tus aptitudes ni concederte tal cosa.

NoBTetsujin

#93 Podría ser una lotería, parecido a como le ha tocado a él. Se lo propondremos a los que no quieren ni oir hablar del tema rey. O cuando votemos al siguiente, porque el primero vino "obligado", pero imagino que al siguiente lo votaremos, ¿eh?

ann_pe

#58 Como dice #52 hasta que no hagan públicos sus gastos contando con los sueldos de todos los duques, etc, no se conocerán. Claro que el Ministerio de Ataque recibe mas

a

#17 Me he quedado flipando con el yate

D

#17 ¿Velas místicas incluidas?

#19 Y porque no es un vídeo, que a lo mejor no ha terminado...

KernelPanic

Habló de putas La Tacones!!

Peteteyyo

#4 En cuanto he visto la noticia, he pensado lo mismo.

torro

Que privaticen la monarquía.

RockRio

#3 Bribón?? A cuál de sus yernos te refieres?

D

... dijo mientras se estiraba los tirantes.

y

#14 jajjajajajja patrimonio de las islas baleares que solo puede visitar el!

damian

Que empiece dando ejemplo...que al resto de españoles ya no nos quedan agujeros en el cinturón.

D

¿Y éste de quién es rey? Porque mío no. Yo soy ciudadana, NO SOY SÚBDITA DE NADIE.

angelitoMagno

Gran foto: http://estaticos.20minutos.es/img/2011/08/03/1303312.jpg

La presidenta del Consell arrodillándose ante el Rey.

Rihusu

#19 perdona pero eso no es arrodillarse, es hacer una genuflexión...
la diferencia está en que no se toca con la rodilla el suelo, lol

D

#19 Bueno es el protocolo. Nunca está de más conocerlo y una genuflexión no indica pleitesía ni nada parecido.

D

Cuanto hijo de p*** y que pocas balas

D

#29 Hace falta tanta violencia?

Que pena-asco dais algunos.

s

#30 siembra desigualdades y y marginacion obtendras odio por parte de los marginados.

areska

#30 Lo de la Casa Real también es violencia, ¿o acaso esa vale?

D

#34 Y las cajeras del carrefour que te cobran al salir?

Eso tambien es violencia, no?

Seria mejor copiar de los demas lo bueno en lugar de las payasadas.

areska

#35 No flipesssss

D

Habrá dicho "os tenéis que apretar el cinturón".

egel71

Así es como se aprietan el cinturon.
http://www.mallorcadiario.com/sociedad/la-familia-real-casi-al-completo-de-regatas-77938.html
Se acaba la paciencia!!

areska

Sólo se me ocurren insultos y tacos, así que no voy a comentar nada

S

No puedo apretarme más el cinturón y seguir bajándome los pantalones.

ErMago

Jejeje, que campechano el Bobón.

osmarco

Entonces.... para cuando las cuentas de la Casa Real públicas?.

Lecter21

Propongo un referéndum a favor o no de la monarquía. Si sale el no el rey y la reina a cobrar una pensión digna, pero justa y equiparable a la del resto de españoles.

El resto de la familia, a currar y a ganarse el pan, como todo el mundo. Todas las posesiones que tengan pasan a ser del estado, pues gracias a él tienen todo lo que tienen, y así seguimos ....

MLeon

#22 Lo que ha dejado de ganar este hombre con esos recortes es como si a un mileurista le quitas 20 eurillos del sueldo.

RebelScum333

Que graciosetes los de El Mundo Today jejeje, un momento...

ochoceros

¿Nadie ha leido esto? http://win.cut-bai.org/unrey.pdf

D

Que se vayan a la puta mierda estas sanguijuelas inútiles....

c

Llevan este y su hijo, un par de intervenciones de lo más desafortunadas e inoportunas. Y no anuncia nada bueno para nosotros... al tiempo.

Delapluma

...No me extraña que ponga la cara en las monedas, es lo que más tiene (y aquí, podría decir que "con su edad, seguro que también será lo que más duro tiene", pero en fin, todo sea porque no demanden a Menéame por atentados al honor, como ya hicieran con el Jueves).

A ver si da ejemplo él, y empieza por apretarse el cinturón, que ocho millones de euros, son muchos euros, y no sé los demás, pero yo empiezo a jartarme de estar currando para que otros se den la vida padre, sin más mérito que haber nacido, y que encima tengan la cara de decirme que me apriete el cinturón, sentaditos en la cubierta de un yate. Si no se aprietan el cinturón ellos, por lo menos, que tengan el buen gusto de apretar los dientes y no soltar perlitas de éstas, porque lo único que consiguen es que me ponga a tararear la Marsellesa y empece a fantasear con lo que le hicieron a los Targayren, y en aquél noble prohombre llamado "Caradepiedra" Vimes... ¡Nunca están los regicidas cuando hacen falta, jolín! Hale, ya lo he dicho.

kurroman

#28 de que va eso?

D

Categorízalo en ocio/humor.

m

Como dirian en forocoches

"Entro, digo una gilipollez y me voy (al palacio)"

radalon

Me cago en su estirpe

cd_autoreverse

Habló de putas la tacones

D

Y mientras papi trabaja duro haciendo declaraciones, sus nenes se aprietan el cinturón también (/por los cohones modo off)

Completa jornada de los Príncipes y sus hijas en Mallorca
Toda la Familia Real ya disfruta de las vacaciones en Palma. Sus primeras imágenes en la isla balear han sido en el Club Náutico para presenciar la segunda jornada de regatas de la Copa del Rey de vela. Por la tarde, acudieron al concierto de Jaume Anglada.


http://mujer.es.msn.com/celebrities/fotos.aspx?cp-documentid=158755684

D

Pues podría empezar dando ejemplo y veranear en Benidorm

D

De verdad que esto es pa meá y no echá ni gotita. Qué manera de hacer el giliposhas. Tendríamos que hacer con él lo que nuestros abuelitos hicieron con su abuelito, y no permitir nunca más que ningún dictadorzuelo vuelva a traerlos de vuelta saltándose a piola la voluntad popular.

nulero

hijo de puta, asco de monarquia.

CarlosKuntdio

No nos la pegarán con el golpe de la crisis, con el "vamos a empezar de cero" y el "bastará con ajustarse el cinturón durante una temporadita". La crisis es una forma de gobernar. Cuando este mundo no parece tener otra forma de sostenerse que mediante la gestión infinita de su propia derrota. Querrían vernos detrás del Estado, movilizados, solidarios con una improbable chapuza de la sociedad. Pero resulta que nos repugna de tal mantera unirnos a esta movilización, que puede ocurrir que uno decida más bien tumbar definitivamente al capitalismo. Estamos en ello, y en ello debemos de estar todos.

largo

¿Y lo que cobra en negro?.
Gracioso el Juancarlos, que se apriete él el cinturón, y que pise el acelerador para largarse bién lejos.........ah no, que si no lo echamos no se vá.

D

#27 ¿Y lo que cobra en negro?

Lo que cobraba en negro (B.R.) se lo quito Aznar. Por eso se lleva tan mal con el.

Si ZP le ha vuelto a poner una paga en negro... No lo se.

tommyx

#28 B.R. ? que es lo que le daba Aznar ? ... esta parte de la historia no la se. Gràcias

tommyx

#99 ok, gracias !

CoolCase

Su Majestad estamos agradecidos por sus servicios pero hemos decidido hacer las cosas de otra manera... shhhhhhshshsh... zasca! (bajada de guillotina) - PADRE DE FAMILIA

Tahrir

Que se vayan a tomar por culo este borracho putero corrupto y toda su parentela.

Chazirí

Qué considerado.
Ente el principito hablando del paro y éste de apretarse el ciinturón se ve que esta panda de mangantes se ha venido arriba con el cachondeíto.

L

Estoy de acuerdo. Pero TODOS. No sólo los de siempre.
Que aquí estamos atándonos los pantalones con la correa del reloj ya, y otros siguen sin haber cambiado de agujero.

ahoraquelodices

No, no no y no! "¿por qué no te callas?"
Se tienen que apretar el cinturón los que han estado (y están) forrandose y viviendo como reyes a cuenta del trabajo de los demás. Y TÚ EL PRIMERO. Búscate un trabajo de verdad, haz algo productivo con tu vida y deja de chupar del bote y de decir gilipolleces. Que vivís de nosotros tu y toda tu familia!!

PD: podríamos empezar recortando la parte de nuestros impuestos que sirven para que tú puedas tener varias 'casas' y terminar por la parte que sirve para que tú y tu familia podáis comer. Supongo que estarás de acuerdo, no?

D

Clavao al discurso de Nochebuena de 2009. ¿No se le habrá traspapelado? Es que lleva ya como tres años diciendo lo mismo. Ya podía por lo menos cambiar de frase que yo me he quedado sin ojales en el cinturón.

karakol

Pero, ¿todos, todos?

D

#20 La casa real se congelo el presupuesto en 2010 y en 2011 se lo bajo un 5.2%

http://www.cincodias.com/articulo/economia/casa-real-recorta-52-presupuesto-2011-843-millones/20100930cdscdseco_20/

trainsfur

#22 Felicita a tu psiquiatra: funcionó la lobotomía... No me puedo creer que hayas dicho esa barbaridad... el papel del Rey en este país ya es muy secundario. Sí, relaciones internacionales... pero el Rey cuando sirvió de veras fue en la transición. Cuando los abuelos dejan paso a las juventudes se admira. Este hombre, esta figura ya está pasada, acabó su función. Es hora de soltar la pasta. Le estamos pagando cuando no tenemos ni pa comer...

D

Como se nota que no le falta de nada.

D

A el le da igual el cinturón porque con nuestros impuestos nosotros le pagamos 20 más. Es la frase mas hipócrita que he visto.

tomalacalleferrol

Un rey(en minúsculas) puesto a dedo, una platajunta que puso unos diputados a dedo, una oligarquía impuesta a modo o la tomas o nada...somos Españistán un país donde de los ciudadanos hacen lo que quieren. Hasta cuando?. Viva la República.

S

Y nos dicen desde arriba:
""Hay que apretarse el cintursn""
yo, como siga apretando,
me giño en el pantalsn.
A ellos no les afecta,
es que no llevan cintursn
sus sueldos son enormes,
trapicheos, corrupcisn.

http://www.lyricsty.com/ska-p-no-te-pares-lyrics.html

mosisom

#81 Y que esa cancion se pueda seguir aplicando una decada y pico despues... vamos, casi el disco entero! romero el madero, el vals del obrero...

Sixela

Me voy a callar...

D

A ver si te mueres ya, parásito.

hispania

Donde manda patrón no manda marinero. A sus órdenes

D

a picar carreteras ponía yo al cabron este

Aiden_85

Creo que ya nos lo apretamos cuando subieron el IVA, y lo van a volver a subir, tienen pensado hacer un copago sanitario y que sigamos pagando la seguridad social, etc... De todas formas, proponer no consumir en una sociedad capitalista, no creo que sea la mejor solución, porque si nos apretamos todos el cinturón van a cerrar muchos negocios, ¿no? Eso es crear confianza...

D

Mejor apretar coronas...

D

Solo puedo pensar en cuellos de sangre azul, y cinturones,asique mejor me callo..
habra que apretar el cinturon si, habra que apretarlo..

PREDATOR

Porque no entregamos todo nuestro dinero tambien? y las escrituras de las casas? y nuestra ropa, y vayamonos a un rincon oscuro y no hablemos...


Pero estamos tontos o que? esto ya es flipar

D

Es hora de recuperar nuestro espíritu patrio y nuestro orgullo nacional. Olvidad inventos franceses como la guillotina. Es hora de recuperar nuestro querido garrote vil.

D

Cada día tengo más claro que el estado español recibe subvenciones por tener discapacitados mentales en Zarzuela.

D

!Bueno, bueno!, !eramos pocos, y parió la abuela!

Bastante caldeadito está el ambiente,
para que Su Majestad, venga aconsejando. ¿No?....

Summertime

mejor me callo que si suelto lo que estoy pensando me banean de por vida

D

Señor, ya me lo aprieto, ya. Me lo aprieto tanto, que consigo ahorrar, para llegar a 800€, en números rojos, cuando cobro 1000. Y tengo suerte porque, puedo hacerlo, otros paisanis mios, no pueden.

Ah, y sí, despilfarro un poco, pago internet. És mi único entretenimiento, y me sirve además, para enviarle mensajes como éste.

Estoy segura que le llegará. Disfrute sus vacaciones, Majestad. Que el pueblo és generoso.

l

La de pasta que deben gastarse en nóminas de empleados que miden y vigilan cada una de sus declaraciones, y que ninguno tenga huevos de decirle que calladito está más guapo...

Pedro_L

No se si estoy equivocado pero, me parece que las vacaciones se las pagamos todos. Si esto es así ya podría haber empezado por pagarselas ellos.

Y si estoy equivocado sólo con todo el personal y medios, que mueven y utilizan para irse de vacaciones pues tb se podrian pensar en quedarse más cerquita de su vivienda habitual.

D

Tampoco hace falta insultar al rey para decir que se está en contra de la monarquía. El rey tampoco elegió serlo.

D

#66 hombre, puede abdicar o dejar el puesto.

nadie le ha puesto una pistola en la cabeza.

ah, espera, que a su hermano mayor sí.

Griton_de_Dolares

Pero es tan campechano y simpatico...

D

Que se vaya con su primo el morito y se quede allí con toda la parentela, nietos incluidos.

1 2