Hace 5 años | Por Reydevastos a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a elconfidencial.com

El rey de la chatarra, en la ruina por un prestamista chipriota y sus intereses del 18%. El dueño de Desguaces La Torre pidió 5,3 millones a un fondo de inversión extranjero, que le aplicó unos intereses leoninos que han incrementado la deuda hasta los 11,2 millones

Comentarios

D

#17 ese link merece un meneo

D

#4 Pero la ley dice claramente que la usura es ilegal. Pero claro. Esto es españa y ya han ganado juicios con intereses parecidos.
Pero tambien perdido

Catacroc

#5 A lo mejor si el prestamista es chipriota se tiene que acoger a la legislacion de aquel pais por lo que lo de la ley de usura igual no se aplica igual si, no se sabe.

D

#7 Ademas la Ley de Represión de la Usura no especifica cantidades exactas para los intereses. Habla de intereses notablemente superiores al normal del dinero. Como bien decís, no sabemos si aplica la ley española, y si aplicase, a mi me quedaría la duda de si sería usura si en el otro paíes es lo normal.

D

#5 No sé por donde he oído repetidas veces que el consenso más o menos marca que la usura empieza en el 20%.

D

#12 Depende del interes de otros bancos. Antes en interes de hipotecas era casi el 10% usura sería el 35%
Ahora el interes es del 2.5% usura sería... Lo que decida un juez, que para eso tenemos una ley que deja en manos de ls interpreracion todo. Igual es terrorismo un 20% de interes

D

#12 Pues el Banco Central de Argentina aplica tipos de interés del 60%...

El peso argentino cae un 98 % en el año y no vislumbra el freno

Hace 5 años | Por --236314-- a es.investing.com


Yo creo que no hay un consenso "general", sino que depende siempre del tipo oficial que se tenga.

D

#59 El Banco Central de Argentina no está intentando ganar dinero con esos intereses, está intentando parar el crédito para parar la inflación.

Ni se le parece siquiera a lo que "el mundo" entiende por usura.

D

#5 Insisto, la ley de usura se la cargó Felipe González.

D

#5 igual es que se ha ido a Chipre a pedir el préstamo porque aquí nadie se lo daba.

xyrxyr

#5 una tarjeta de credito tiene un 20-30% de intereses anual tranquilamente(vease amex).

Un 18% no es nada del otro mundo. El problema vendra por otro lado y no por el %, estoy casi seguro de ello

A

#5 Eso te iba a decir, me acuerdo de un "equipo de investigación" donde los prestamistas habían utilizado hasta tácticas fraudulentas como no aceptar los pagos para embargarle los bienes, habían pasado los años y las casas o seguían en propiedad del prestamista o ya las había vendido.

Varios juicios y seguían con lo mismo. Creo que en este país los rufianes están muy protegidos.

c

#4 La entradilla no da a entender que se los aplicaran por sorpresa...

D

#4 Esto es como si firmas un contrato donde te vendes como esclavo durante 10 años.

Sí, las cláusulas están ahí y conoces el contrato, pero este es nulo de pleno derecho desde el momento de su elaboración. Da igual que el nota este supiera que los intereses eran los que eran, sigue siendo usura y el contrato nulo.

F

#4 Ten en cuenta que hay sospechas de que se trata de un "autopréstamo" fraudulento para descapitalizar la empresa en perjuicio de otros acreedores. El artículo dice que se investigó sin éxito esa posibildiad (lo cual no significa que no sea real).

Si tienes dinero "distraído" al fisco en el extranjero, a través de un par de sociedades pantalla en paraísos fiscales le haces un préstamo a tu propia empresa española con unos intereses astronómicos y a ser posible con condiciones prioritarias sobre el resto de los acreedores, y el dinerito va saliendo hacia esa empresa.

Lo que no me acaba de cuadrar es que (a) no te gastas el préstamo en un proyecto megalomaníaco que te van a hacer derribar y (b) no haces que tu empresa pantalla acreedora inste el concurso de acreedores (salvo si todo ha salido mal y quieres salvar los muebles).

D

#1 Son intereses de usura. No creo que sea legal. Cuando el tipo de interes no super el 3% hace 10 años
Pero ya hemos visto otros casos de prestamistas en españa salir indemnes...

D

#2 No es usura para nada, y menos a un empresario que tiene la formación necesaria para saber lo que firma.
Por ejemplo,
"Tribunal Supremo, 18 de junio de 2012, desestimó la reclamación de un usuario y consideró que el interés del 20,5% que figuraba en el préstamo no excedía entonces el tipo de interés exigido por otras entidades y no podía considerarse abusivo"

D

#6 No se macho para mear y no exhar gota. El 20% y en 2012 el interés variable sería de 1.5% y el fijo del 3%

Dangi

#10 Yo conozco uno que al querer montar un negocio no le daban la pasta, al final prestamo personal al 7% y con eso monto el negocio.

La verdad es que muy bien no le ha ido...........

Priorat

#24 No le quieren dar la pasta... a nombre de la empresa que no tiene ningún activo y piede quebrar y desaparecer Obviamente el préstamo debe ir a su nombre por lo que dices "no le ha ido muy bien". Si hubiera ido a nombre de la empresa se hubiera esfumado el dinero.

Dangi

#70 Era un préstamo de estos para emprendedores donde tienes que entregar los cálculos de la viabilidad de la empresa que vas a montar y demás papeleo, los del banco entiendo que no les gustaron los números presentados y por eso no le concedieron el préstamo de emprendedores.

Al cabo de unos años con el golpe de la crisis, el kiosko se fue a tomar por culo.

D

#6

2012 fue el juicio, a saber de cuándo fue el préstamo (claro que las hipotecas por debajo del 10% son de los años 90 por lo menos)

Como no sea un cofidis o algo similar ...

simiocesar

#6 pero ademas y sobre todo por ser revolving (pagar interes de intereses)

D

#2 Es perfectamente legal.

Aquí hay compañías que aplican el 300

D

#19 el 300%? Invent!!

D

#25 Con una búsqueda rápida, un TAE del 373% en vivus

xamecansei

#30 es eso legal?

D

#34 Completamente.

xamecansei

#39 Acabo de buscar info en internet y estoy flipando. Prestamos de 300 euros que se cpnvierten en 1500.

M

#50 Pues bienvenido, yo los recuerdo de acerca el 2700% TAE

D

#50 Te lo dije. Son libres para hacer lo que quieran salvo que lo dictamine un juez.

D

#34

SIENTETE

D

#30 justo buscas un ejemplo de una empresa que tributa y opera desde Malta

D

#40 Aquí tienes el CNAE, está legalmente registrada en España.

¿Naciste así o es que eres un niño Logse?

D

#53 yo he dicho que tributa en Malta

g

#60 también has dicho que opera desde Malta.

TocTocToc

#2 Pues mira los de las tarjetas de crédito...

gauntlet_

#2 Si me pides un préstamo porque nadie te lo quiere dar por tu perfil de riesgo, es normal que yo te cobre más intereses. No es lo mismo prestarle dinero a, digamos, el Gobierno alemán, que a un parado de larga duración.

francesc1

#2 A mi querido amigo La Caixa me cobra 19%, estaba en una situación difícil y se aprovecharon.

D

#23 yo creo que lo primero. Esto demuestra que a veces hay gente que tiene negocios que funcionan muy bien un no es porque el dueño sea un lumbreras

D

#23 A estás alturas ya paso de pensar que es estupidez lo que pueda parecer una maldad.. Seguimiento del nivel de vida del señor y ya verás como en poco aflora el parné...

D

#11 tienes una bola de cristal?

#33
La edad de oro del periodismo
cry

o

#33 además mal escrito, en mi pueblo e toda la vida se ha dicho acondonar. Y si el preservativo se lo pone uno mismo la forma reflexiva acondonarse.

D

#33 Condonar lo hacen los mamporreros, no?

D

Os doy otra versión: debes a hacienda un pastizal y tu negocio lo factura todo en negro. Eres blanco de hacienda y te la van a meter sin vaselina. Quedas con un amiguete chipriota le dices que haga el paripé de darte un crédito en condiciones leoninas, tu le das a él un 5% y el resto que lo meta en una cuenta numerada de las islas caimán.

Es un pacto de caballeros ya sabe que si se le ocurre quedarse un euro más de lo pactado le mandas a dos sicarios de los serios a ajustar cuentas. No le merece la pena engañarte.

Y así es como se saca del país y se blanquea un montón de dinero pareciendo un payaso, pero payaso que tiene un imperio en dinero negro, aunque da la impresión que no tiene ni puta idea de cómo manejarlo.

La de gente que se ha arruinado y vive a cuerpo de rey.

yonky_numerotrece

Eso se lo arregla Agatha con una nueva linea de gayumbos con flores...
Siempre he pensado que esta pija de la que hablo, no se hubiese comido una mierda, de haber nacido en una familia de clase media-baja; conociendo sus orígenes, se entiende que la dejasen exhibir aquellas mierdas en las pasarelas más importantes del país. De apellidarse García o Fernández la hubiesen mandado a la mierda después de reírse y humillarla un rato.
Que suerte tienen los de "alta cuna"; nacen ya, de pié.

D

#26 ¿Pero la tía esa no esta/ba con Pedrojota?

yonky_numerotrece

#63 Estaba: pretérito imperfecto de indicativo (pasado).
El pretérito perfecto de indicativo sería: ha estado (pasado también)

w

No me creo que esté en la ruina, desguaces la torre tiene unas dimensiones enormes ,joder si para ir de la zona de una marca a otra tienen un autobús, tienen miles de coches desmontados por los que pagan 4 perras y vendiendo las piezas sacan por lo menos 10 veces más
Si está en la ruina es porque ha perdido el dinero en otras historias

kucho

#41 el tipo de historias que te lleva a pedir 5 milloncetes a un usurero chipriota

w

#45 se le puso en los cojones hacer un museo igual que en su día se le puso comprar el coche del atentado a Aznar o el de la muerte de Lady Di

LázaroCodesal

Yo pensaba que lo de llamarle "rey de la chatarra" era por la Agatha y lo de la Carmen Martínez-Bordiú...

zhensydow

#55 este chiste si lo mandas antes partes la pana

A

Leyendo la noticia, menuda forma más tonta de hundir un negocio próspero, salvo que tal y como pensaba la Agencia Tributaria fuera un autopréstamo camuflado, investigación que parece cerrada.

TocTocToc

"Uno de cada cuatro euros que debe Rodríguez se lo adeuda a los chipriotas." Pues parece sensacionalista culpar al fondo chipriota.

woody_alien

Otro subnormal que mas o menos consigue hacer dinero con su trabajo y ya se piensa que es empresario, Se lía la manta a la cabeza, intenta hacer cosas "a lo grande" y se pilla los dedos, el cuello y los cojones. Haber estudiao tontolaba.

mefistófeles

oh, oh...los repuestos de automóvil de segunda mano van a empezar a subir....

m

A ver lo que tarda Ágatha Ruiz de la Prada en desenamorarse.

Arzak_

"Desde la oposición del ayuntamiento, Inmaculada Blázquez, portavoz adjunta del Partido Grupo Local Independiente Torrejón de la Calzada (PGLITC), explica a esta publicación que el mencionado museo "se construye sin licencia de obras, aunque está dentro el Plan General de Reordenación Urbana vigente en el municipio. Luis Miguel Rodríguez es un empresario que se siente impune y cuenta con el beneplácito del actual alcalde, el popular Eusebio García". Explica también que durante las obras del museo "se desvió el arroyo Varahondo sin permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta actuación se hizo a ojos de todo el mundo, cualquiera puede verlo". Y su testimonio no se queda aquí: recalca que el 'rey del desguace' tiene "abierto un procedimiento penal por un delito contra la ordenación del territorio por una ampliación ilegal de Desguaces La Torre" y que en este proceso esta agrupación política está personada como acusación particular".

soundnessia

SI, pero ahí sigue la mierda de cemento en Torrejón

M

Para mí la pregunta es cómo cojones se puede tener una deuda con Hacienda de 21M€. A mi padre le mandaron una carta con amenaza de embargo por una diferencia de menos de un euro en la declaración de la renta.

simiocesar

Depende de las caracteristicas de a quien prestes y la situación economica del pais.
por eso no se especifica un cantidad exacta.

Ejemplo:
Renta actualizada con el IPC General
entre Enero de 1976 y Enero de 1977
Renta inicial  
100,00 €
Renta actualizada 122,20 €
Tasa de variación 22,2 %
https://www.ine.es/calcula/calcula.do

D

Eso es lo que hay detrás de los anuncios "¿nadie le fía?, ¡llámenos!".

D

el dinerito en las caiman, y el cerrando sin pagar un duro.

d

Un ejemplo más de la importancia y utilidad pública de cierto tipo de empresurios tan bien conectados con la derecha y los poderes fácticos

D

pués no será tan rey si debe esa burrada de pasta... ah, qué en ejjppaña no eres nadie si no debes un paston al Erario. Admirable ejemplo de buen hacer.