EDICIóN GENERAL
366 meneos
2602 clics
Revuelta en la España vacía por la burbuja de macrogranjas de cerdos con rumbo a China

Revuelta en la España vacía por la burbuja de macrogranjas de cerdos con rumbo a China

Esto es una burbuja y se puede pinchar. Cuando China encuentre una zona más barata te pinchan la burbuja y los ganaderos se quedan con la deuda.La producción porcina es un sector en auge en el interior del país. La 'España vacía' se está llenando de granjas de cerdos de gran tamaño. Solo en los últimos años se han presentado más de ochenta proyectos de explotación en Castilla-La Mancha. Han proliferado las instalaciones de este tipo también en otras autonomías como Aragón o Castilla y León.

| etiquetas: china , exportaciones , ganadería , españa vacía , macrogranjas
La noticia cerda del día...
La 'España vacía' se está llenando de granjas de cerdos de gran tamaño.
Para que os hagáis una idea, este viene a ser de tamaño mediano:  media
Pues si eres tan imbécil de endeudarte con los ojos cerrados porque una empresa china te ha prometido algo, eres merecedor de que te ocurra cuando esa empresa china pase de ti.
En este país no tenemos una política económica o industrial clara. Dependemos de los caprichos del destino.
Si hay terrorismo en el sur del Mediterraneo nos sube el turismo, si China quiere cerdos nos llenamos de cerdos. Cuando todo cambia se va al carajo.
Da la sensación de que nuestra política económica esta dejada a la voluntad del destino. O a las decisiones políticas de terceros países.
#4 quizás esta en manos de los que invierten, no? Dónde mejor?
#7 Espero que sea una pregunta retórica.
#19 claro que no
#24 Creer en el libre mercado a estas alturas suena un poco a broma de mal gusto o a trolleo.
#25 es mucho mejor creer en la economía planificada, sí
#28 Noruega vs Somalia, sí, me quedo con la planificación.
#30 un análisis profundo a la vez que errado el tuyo pero que te sirve para llegar a alguna conclusión. Estupendo.
#7 Eso díselo a países.
como el Congo.
La responsabilidad social de las.
multinacionales es la que todos conocemos.
#4 Al mercado amigo.
Con el impacto mediambiental que supone.
#5 Ese es el verdadero problema que vamos a arrastrar. Desde enormes extensiones de cultivos de OGM (con su correspondientes royalties) para darles de comer, el aumento de recursos hídricos para mantener a millones de cabezas de ganado, la mierda (excrementos y orines) que generan esos millones de cabezas, etc... En el momento que cualquier cosa de estas se regule o grave "en exceso" vía impuestos cualquier parte del chiringuito, el negocio pinchará y se quedarán todos los ganaderos con el culo al aire. Ese día vamos a comer cerdo 4 años seguidos.
#6 Tu comentario iba bien hasta “ganaderos con el culo al aire”. No, no es una burbuja en la que los inversores no conocen el sector. Saben lo que hacen y hasta como y cuando van a llorar.

He odio hablar a un par de ganaderos bestias de porcino y me dan escalofríos.

Lo digo en plan Cuñao total, a lo mejor son los primeros en caer. No me caen bien, a sí que me resultaría indiferente, terratenientes de toda la puta vida.
#5
Y un genocidio. Si fueran granjas de perros para vender carne a China también lo sería. No hay necesidad de comer carne, es un lujo burgués y supremacista que lleva implícita la ideología de menospreciar la vida de quienes nos podemos aprovechar. La ley de la selva liberal-capitalista encubierta por un humanismo falso.
Harto de noticias que buscan burbujas por todos lados
La version China de los tres cerditos. [Spoiler] Al final, el lobo llama a la policía para desalojar a los cerditos por impago y se queda con las tres casas. Los cerditos terminan ofreciéndose los unos a los otros al lobo para refinanciar la deuda.
Nos comen los chinos, literalmente.
con razón está la cinta de lomo a 3€ el kilo en supermercados grandes cada poco
Si es que con reunión de cerdos no nos gana nadie. No se a nombrado Génova por ningún lado. :troll:
Conozco el caso cercano del pueblo de mi madre en Castilla y León. Hace 5 años había una gran explotación, ahora ya son 5. Lo que se percibe con más contundencia es el olor, que llega en ráfagas que duran entorno a 20 minutos cuando sueltan los excrementos. Pero lo peor es el agua. Además de que consumen mucha, liberan los excrementos directamente a pozos conectados con los acuíferos. En el pueblo han tenido ya dos episodios en los que la Junta ha prohibido beber el agua del grifo por la…   » ver todo el comentario
#16
Es una mafia en la que prima la acumulación de capitales sobre el derecho a la salud y a la vida de nosotros los seres sintientes.
Joder, los chinos ya invierten para producir aqui y llevarselo a China? Esto va mas rapido de lo que pensaba...
No debería ser al revés? Que se produzcan en China y se importen en España. O la cosa ya funciona al revés y dentro de un tiempo las empresas chinas contratarán curritos españoles para fabricar cosas? Made in Spain.
Y diremos que qué suerte, porque tendremos trabajo xD
#18 Hahaha, sí, los chinos van a dar trabajo a los españoles :troll: , con que no llegue un Trump aquí en un par de años me conformaría, a Italia ya ha llegado.
#18 importar es para los países desarrollados. España tiene que exportar para no hundirse aún más en la miseria...
#18 estas de broma? Los chinos ya compran materias primas y servicios en todo el mundo. En carne, ternera de Australia, nueva zelanda, USA, Malaysia, etc...hay muchísimos más chinos con pasta que europeos.

España exporta a China materias primas e importa productos manufacturados. La relación colonial de toda la vida.

China es el gigante del nuevo orden mundial
la España bipolar Madrid-Cataluña promete llevar a la mediocridad más absoluta al resto y por consiguiente a todos
Que cobren anticipadamente.
La de deudas al caer la burbuja, pues pienso yo que solo le quedarán a los que mal planearon.
La inversión en cerdos es de las que más rápido se recuperan, mientras más grande la granja más rápido recupera lo invertido y genera ganancias.
En un año se pueden llevar a cabo dos cebas de cerdos, cada cerdo deja una ganancia promedio de 20 euros cada 5 meses, por lo que en una macrogranja de 20.000 cerdos, la inversión se recupera en máximo 3 años, cuando no es en solo dos años.
El negocio de los…   » ver todo el comentario
No queremos fracking...Pues toma purines!!
De los creadores de la "España negra" o de la "España profunda", ahora viene "La España vacía"... siempre tirando piedras a nuestro tejado.

menéame