Hace 13 años | Por --85940-- a huelvainformacion.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a huelvainformacion.es

Un domingo tranquilo de playa se puede tranformar en un alboroto si mientras se está tomando el sol o dándose un baño aparecen varias personas que,en plena playa urbana,se desnudan y se dan un baño al natural.El baño se lo dieron al salir del agua, pero fue de masas. Todo discurrió moderadamente tranquilo, entre algún grito con guasa -"Guarro", se oía a lo lejos,o "esto no es una playa nudista"- hasta que llegó una patrulla policial alertada por algún bañista.Con la presencia de los agentes más de un centenar de personas se agruparon alrededor

Comentarios

D

#1 Te he votado positivo porque tienes razón, pero esto es como el fumar. Hay que separar ambientes. Por eso existen playas nudistas.
Una preguntita:
¿Os sentaríais en una silla de terraza donde ha estado sentado un nudista cuyo aspecto os desagrada o de quien desconfiáis que pueda tener, qué se yo, alguna enfermedad sexuarrr?

D

#22 Macho, yo siempre lo hago a pulso. Una mujer me dijo una vez que se ponía de cuclillas. Hay que imaginarlo, jaja, como resbale con los tacones, a ver dónde termina.

sorrillo

#25 Entonces tampoco tendrás problemas con las sillas, te puedes sentar "a pulso". O usar el consejo de la mujer y sentarte "de cuclillas".

jfabaf

#25 yo hago como "culofino" en American Pie, lo lleno todo de papelitos y me siento sobre ellos



D

#22 Ole tus huevos. Yo no soy capaz de sentarme en la taza de un vater que no sea el de mi casa o el de un familiar. Eso de irte a un bar y meter tus posaderas donde mucha mas gente, y vete a saber quien y con que higiene también lo ha hecho, es de un par de narices!

zorreame

#22 Yo soy de los tuyos, jajajaja. Eso sí, primero le doy un repasito a la taza con un trozo de papel higiénico.

D

#22 y #35

DIOS SANTO!!

hootie

#21 , ¿te sentarías en una silla en la que ha estado sentado alguien con ropa pero que llevase días sin lavarse, oliese mal, quedara claro que lo de la higiene personal no van con él,...?

Pues lo mismo.

D

#21 ¿Os sentaríais en una silla de terraza donde ha estado sentado un nudista cuyo aspecto os desagrada o de quien desconfiáis que pueda tener, qué se yo, alguna enfermedad sexuarrr?

Si. Si tengo que ponerme a pensar en quién se ha sentado donde me he sentado yo, no me sentaría en ninguna parte. O eso o me envolvería el culo en plástico.

Por otra parte, hay una diferencia entre fumar y hacer nudismo. ¿Por qué crees que solo se prohibe fumar en espacios cerrados? Porque fumar se considera perjudicial para la salud de los demás, por llevar el tabaco elementos tóxicos, mientras que el nudismo es solo una cuestión de pudor y moralidad.

D

#32 Hablo de un contexto donde tú ves quién se acaba de levantar y es una de las pocas sillas disponibles. En el fondo de la cuestión estoy de acuerdo con vosotros, pero hay muchos tipos de enfermedades (físicas, psíquicas, morales), y si una familia de creencias religiosas x quiere educar a sus hijos de determinada manera, hay que respetarlo. Imagina que me voy al lado de una propiedad privada y me pongo en pelotas. No creo que le haga mucha gracia a esos padres de familia que sus hijos vean mis vergüenzas. Es por eso que esos padres de familia no llevan a sus hijos a una playa nudista. Por eso digo, que por respeto, si quiero hacer nudismo, me voy a una playa a tal efecto. Cuando la sociedad avance de estas lacras morales y religiosas, se podrá volver a definir el límite de estas cuestiones.

D

#36 Independientemente, si va vestido o desnudo, el tema es el mismo. Estas hablando de un tema de salud/higiene, no del tema del nudismo en si. ¿Harías alguna diferencia si con lo que te encuentras es con una persona con la ropa sucia de "vete tu a saber qué"? La pregunta debería ser comparando las 2 posiciones, no poniendo solo un ejemplo.

Si me voy al lado de una propiedad privada y me pongo en pelotas, si los propietarios me dicen que no pase desnudo por su lado, pues o no paso por su lado o me pongo algo cuando tenga que pasar. Pero si les molesta que yo pasee desnudo, también debe molestarles que pase una joven haciendo topless... y el respeto dice que yo podría pedirles lo mismo y ellos deberían respetar mi decisión, así que no les molestará que si pasan junto a mi propiedad privada les diga que a mi y a mis hijos nos ofende verlos vestidos y que deberían desnudarse o irse.

Además, ¿ves a esos padres quejarse del topless en las playas? yo no lo he visto salvo en ocasiones contadas, y siempre se les tachaba de fascistas.

Al final a todos nos toca aprender algo.

#38 A ver, las comparaciones tampoco son muy fieles al tema. Es natural defecar, si, pero no se hace en la playa por cuestiones de salubridad. Lo mismo debería ocurrir con dejar las colillas en la playa, los cristales de los vasos despues de las fiestas y los demás restos.

Es, desde luego, un tema cultural. En nuestra cultura está mal visto estar desnudo delante de desconocidos o gente con la que hay poca relación, mientras que otras son más abiertas a mostrar sus cuerpos desnudos. Se puede debatir sobre si es bueno o malo, cada cual tiene su opinion, pero no deja de ser curioso que el topless esté instalado en todas las playas como algo normal y el nudismo sea tachado, como algunos comentarios de la noticia y en la página de comentarios de la misma opinan, de guarros para arriba. Lo mínimo sería tener un poco de coherencia.

Bender_Rodriguez

#44 Dije defecar en una escupidera por temas de salubridad precisamente. Repito mi pregunta, ¿lo veríamos como algo natural? ¿Dónde está el límite de la intimidad? ¿Qué es lo natural y que es lo cultural?

D

#92 Defecar en una escupidera sigue siendo un problema de salubridad. Resta en menor medida lo que ocasiona, evidentemente, pero ten en cuenta que tener un recipiente lleno de excementos al calor, aunque esté tapado, no es muy salubre que digamos.

Pero dejemos de lado la salubridad y vayamos al punto de lo cultural. En un mundo donde todos fuesemos perfectamente cívicos y perfectamente respetuosos, la intimidad la decidiría cada uno para si mismo. Ver la desnudez de otra persona no afecta a tu intimidad, afecta a la suya. Ver a una persona defecando en una escupidera no afecta a tu intimidad, afecta a la suya.
Al final, y como dije antes, todo es una cuestión cultural.

D

#36 "Es por eso que esos padres de familia no llevan a sus hijos a una playa nudista".

¿Eso dónde? ¿En qué país vives tú? Porque yo cuando voy a la playa a tomar el sol sin ropa que me impida tomar el sol, lo primero que veo al lado es al papá, a la mamá, a sus niños, a la abuela... exactamente la misma gente que verás por ahí con bañador, pero sin ridículos prejuicios morales. Y en pelotas, como es lógico, para tomar el sol.

Que veas el nudismo (en la playa, además) como una falta de respeto, es algo que describe muy bien tus limitaciones mentales. Sin ánimo de ofender lo digo. Haz una prueba: cuando salgas de la ducha te miras en el espejo un ratillo y luego me cuentas qué has visto de hediondo, ofensivo o irrespetuoso. Porque es lo mismo que verás en una playa nudista, nunca verás más de lo que tienes tú (a no ser que tengas ciertas carencias o enfermedades mentales, que no creo).

Por cierto, se cansa uno del tonto argumento de que la desnudez es antihigiénica, como si la gente nudista no cuidase su higiene. Antes de sentar cátedra sanitaria con la tópica falacia de que el nudismo no es higiénico, coge una muestra de cualquier asidero o asiento en un trasporte público y analízala. Que si de verdad tuvieras tantos escrúpulos no saldrías de casa, no me "joas".

Por la misma aversión obsesiva a los gérmenes, el sexo debería parecerte algo abominablemente sucio y peligroso para la salud, ¿no? Ah, no, que esa persona te interesa A TI personalmente, y por ello le otorgas derecho a impregnarte enterita con sus fluidos corporales, sin ningún tipo de tapujo sanitario o barrera germicida epidérmica. Pero a quien no conoces le niegas incluso el derecho a sentarse en la misma silla pública que tú, no vaya a ser que te contagie la viruela. Vamos, hombre, que tanta falacia hipócrita no es buena para el cutis.

#31 Pues yo a los únicos que he visto alguna vez meneársela en la playa (nudista y no nudista) es a los que van vestidos. Lógicamente, pues son los que tienen traumas con la desnudez y el cuerpo.

#42 Si tus amistades se molestan cuando ven a alguien sin bañador, no creo que puedan hablar mucho de libertad.

Y tomando tu frase, si la libertad de los demás realmente terminara donde empieza la mía, ¿por qué demonios en la mayoría de playas SE ME OBLIGA a tomar el sol vestido? Que yo no violo ninguna ley ni ofendo a nadie tomando el sol, oiga. Si los demás están enfermos o moralmente traumatizados es SU problema. Pero al que obligan es a mí, mira por dónde.

Por favor no hables de libertades como de un derecho del que se priva a los intolerantes, porque en el mar de retrógrados en que vivimos los que sufrimos la carencia de libertad siempre somos la minoría de mente abierta.

takamura

#21 En muchos hoteles, baños públicos, etc. nudistas se suele recomendar y se considera de buena educación llevar una toalla contigo y colocarla sobre la silla para sentarte.

D

#21 Es verdad, ¿como me voy a sentar en la silla de terraza que se ha sentado, por ejemplo, un negro? Que asco. Es que, la cuestión es separar, playas para blancos y playas para negros.

La gente se escandaliza cuando digo eso pero lo vé lo más normal cuando cambias "negro" por "nudista".

Ordenanzas nudistas = Dictadura Catolica

D

#88 Cierto, quizá me he pasado. Sólo estaba animando el debate. Esta pregunta la leí hace unas semanas en esta web. Quería incidir en que no sólo es una cuestión de sexo, genero, raza ... También hay más factores que provocan este rechazo. Lo gordo del tema es que yo apoyo el nudismo, aunque sólo lo he hecho 3 veces. De peque muchas, jeje. (Y para nada soy racista, pero es cierto, si sé que en una ducha pública puedo coger hongos, o no la usaré o si no me queda otra, entraré con chancletas, sirva esto para el ejemplo de la silla).
Y voy a seguir animando el debate:
No me dirás que no has oído comentarios de rechazo de algún nudistas cuando ven a un anciano/a, todo arrugado y desnudo. Yo lo he oído y no fue de mi boca. Por tanto radicales hay en todos los sectores.
El sentido común es lo que debe perseguirse y cito el último párrafo de #82 (Yo delante de mis padres ...

levante_star

#1, por desgracia no siempre.

Fui a una playa en la que había un tío que no paraba de tocarse (sí, meneársela) e iba todo el rato con el rabo medio empalmado, con gafas de sol mirando a todo el mundo y sin parar de andar para un lado y para otro.

Para mí una cosa es naturalismo y nudismo que lo veo genial, el problema es que hay mucha gente que traspasa la delgada línea y lo ve como sexo y una forma de ser exibicionista y meneársela desnudo en público de forma legal.

No es un tema fácil distinguir de forma legal esto.

D

#31 Juraría que hay sentencias de acoso sexual con ese tipo de escenas, personas masturbandose delante de otras a las que no les hace mucha gracia eso. Por otra parte, yo también he visto a gente masturbandose en una playa no nudista.

Bender_Rodriguez

#34 Es que es muy difícil establecer la linea. Dicen que el nudismo es natural. Totalmente de acuerdo. Pero también es natural defecar y no me imagino a nadie con una escupidera haciéndolo en la playa. También es natural tener relaciones sexuales y tampoco se hace en público. ¿Dónde está el límite de lo natural? Hay mucho de cultural en todo esto.

NoEresTuSoyYo

#2 Dile eso a las famosos que sacan en topless y demás

sorrillo

#4 Buenafuente, por ejemplo, lo denunció y acabó ganando el juicio.

El hacer publicas esas fotografías atenta contra los derechos de la persona.

Desconozco si enseñarlo a tus amigos es "hacer públicas" las fotografías.

zeodryen

#4 y #8. No es tan fácil el asunto. Hay famosos que han perdido multitud de juicios defendiendo sus derechos de imagen ante fotografías que se han tomado en sítios públicos
(playas, bares, etc.) y han perdido ya que el juez ha considerado que dada su condición de famosos tienen "que aguantarse un poquito" (dicho con palabras coloquiales). El juez considera que si una persona se pone en topless ante todo el mundo en una playa y sabe que va a ser reconocido por mucha gente, se expone a que cualquiera le haga una fotografia.
El caso de Buenafuente es distinto, no ganó el juicio porque alguien le hubiese fotografiado desnudo, sino que lo ganó por el hecho de que esa playa ERA REMOTA, DE DIFÍCIL ACCESO Y QUE SÓLO SE PODÍA IR POR MAR. Los fotógrafos tuvieron que ir detrás de él con barco para "cazarle". El juez en este caso, consideró que Buenafuente había hecho esfuerzos para salvaguardar su indimidad, cosa que no hubiese sucedido si por ejemplo hubiese ido a la playa de Benidorm, s'Arenal, la Barceloneta, etc. (por decir algunas).

editado:
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #39. Sirva lo mío de complemento.

repapaz

#2 #6 Como bien comenta #10 , es importante la intencionalidad

Os recomiendo un interesante artículo de Fotomaf (Mauro Fuentes) al respecto:

http://www.fotomaf.com/blog/17/09/2007/%C2%BFa-quien-podemos-fotografiar/

– Tanto hacer fotos de personas, como reproducirlas, aunque sea en un lugar público, se considera una intromisión en la intimidad de las personas, salvo en los siguientes casos:
a. Que la persona te autorice.
b. Que la imagen tenga un interés histórico, científico o cultural.
c. Que se trate de un personaje público en un lugar público (famosillos).
d. Que se trate de la foto de un suceso público y la persona aparezca de forma accesoria (vamos, que pasaba por allí, pero el centro de interés de la foto no es la persona).


Esto es, es importante la intencionalidad en el sentido de que, si yo hago una foto "a una playa" y resulta que en ella, entre los centenares de personas que salen, hay una desnuda, pues no pasa nada, porque yo fotografiaba la foto. Pero NO puedo fotografiar a una persona desnuda individualmente, por mucho que esté en la playa o en una calle.

En resumen, que lo que comenta #5 y #6 no es cierto. No por el hecho de estar en la calle lo puedo fotografiar (de hecho, ni siquiera puedo fotografiar a una persona cualquiera que circule por la calle si la fotografía se "dirige" específicamente -esto lo apreciará un juez, llegado el caso- a esa persona).

D

#5 #6 y todos lo que lo digan... ERROR vuestro, y hay sentencias condenatorias... una cosa es sacar una foto de la vía pública por dónde pasa gente, otra es sacar una foto de alguien paseando por la vía pública...

y a nadie se le escapa la diferencia, legalmente no puedes sacarle una foto a alguien por muy en la calle que esté... (otra cosa es el famoseo y la actualidad, donde a pesar de ser cuestionable, los "periodistas" se amparan en el derecho a la información)...

y ahora leo comentario #39 que lo explica perfectamente

D

#10 #39 Pues la tele bien que graba a señoras haciendo topless de forma individual, sin ser "accesorias" a la imagen de la noticia de la playa de turno, porque hacen zoom bastante descarado.
Dudo que las mujeres que salen en topless en las noticias cada dia en verano hayan dado su consentimiento.

sorrillo

#6 Entiendo que se valorará la intencionalidad. Si tu fotografías una playa llena de "gente" se entiende que fotografías la playa y la gente es accesoria.

Si tu fotografías a una mujer desnuda, que está en la playa, y ése es el motivo principal de la fotografía entiendo que no puedes alegar que eso es la vía pública.

De nuevo el caso de la publicación del trasero de Buenafuente entiendo que es un ejemplo válido a menos que sea el hecho de publicar lo que lo hizo ilegal. (algún experto ?)

oneras

#10 No me considero experto ni de lejos, pero el hecho de fotografiar a gente por la calle tiene sus matices, e importantes. Una cosa es fotografiar la calle y otra muy distinta a alguien en concreto. Si fotografías a una persona, aunque esté en la calle, tienes que contar con su permiso. No se hace, vale, pero es así. Lo mismo ocurre en las playas. Una cosa es fotografiar a tus hijos mientras juegan y que salga gente paseando o tumbada de fondo, evidentemente no las puedes "obviar" de tu encuadre, pero eso no es comparable con tomar fotografías de los pechos de una mujer que hace topless.

p

#3 en su día fue escandaloso bañarse

jacm

Vaya, el mejor comentario de todos, que resume muy bien la polémica es #73. Y el único que le vota positivo soy yo. No te digo yo.

amnesika

#65 Eso mismo me ocurre a mi. La gente escandalizada! Joder,pocas nudistas que hay...y nos las tienen que joder! Saludos!

miss-cacao

#70 La mejor playa nudista que conozco es "La flecha" de "El Rompido" en Huelva, una pasada.

Pensándolo mejor, vale, playas de ambientes separados y en las "familiares" que no se pueda hacer nudismo, pero entonces que en las nudistas no se pueda ir con bañador. Me encantaría... ¿Dónde hay que firmar?

sorrillo

#84 pero entonces que en las nudistas no se pueda ir con bañador. Me encantaría... ¿Dónde hay que firmar?

Te molesta la gente en bañador en una playa nudista ?

D

#89 Lo justo es que si una persona que quiere hacer nudismo no puede hacerlo en una playa "no nudista" y tiene que irse a una playa nudista por obligación, una persona que no sea nudista y no quiera hacer nudismo tiene que irse a una playa "no nudista" por obligación (todo en el contexto de que se separen los ambientes y se cree una "norma" que haga posible eso).

Más que por molestia, probablemente es porque si se separan las cosas, que se haga la separación con efectividad, y repartiendo de una manera justa y coherente.

zyborg88

#91 esto es la ostia! tachais de intolerantes a los demas por no dejaros ir desnudos en una playa "normal" y luego vosotros pretendeis comportaros igual con los no-nudistas en "tu playa" (entiendo que creeis que esas playas son propiedad de los nudistas ¬_¬ ).

Os estais equivocando de estrategia. Si quereis que la gente se acostumbre al desnudo habria que hacer playas mixtas. Y con el tiempo, años y años, quizas la gente lo veria normal en cualquier playa, como pasa con las mujeres que enseñan los pechos, que ya le da igual a todo el mundo.

editado: pretendia hablar en plural y me han salido algunos singulares

D

#95 Os estais equivocando de estrategia. Si quereis que la gente se acostumbre al desnudo habria que hacer playas mixtas. Y con el tiempo, años y años, quizas la gente lo veria normal en cualquier playa, como pasa con las mujeres que enseñan los pechos, que ya le da igual a todo el mundo.

No lo has entendido. Lo que pretendía era mostrar que la actitud de los que critican tanto el nudismo (que al final son los que dan por sentado que las playas nudistas son de los nudistas y no que todas las playas son de todos y las deberíamos compartir, fijate en todos los comentarios si tienes tiempo y lo verás) como para "encerrar a los nudistas en sus playas" es una actitud intolerante. Si le damos la vuelta, como he hecho yo, no faltado ni 10 minutos para que se salte y se tilde de intolerante, cuando mucha gente lo pide a la inversa y todo son "respetos al máximo". Relee el comentario y verás como no se pide que se haga así, sino que se dice que "si al nudista no le dejan ir a una playa normal, a un no nudista no se le debe dejar entrar en una playa nudista". Es decir, que se debe dar la primera causa para que se pueda dar la segunda.

Evidentemente, la mejor salida (y la más probable viendo cómo avanza la sociedad) es que todos compartiesemos las playas y que nadie terminase escandalizado por estas cosas, pero muchas veces a la gente no le gusta compartir las cosas con quien piensa diferente...

miss-cacao

#89 Realmente no, pero me gustan las playas solitarias y así estarían mucho menos llenas roll Lo que no puede ser es que reclamen que no vayamos a "sus playas" y que ellos vengan a "las nuestras". Si proponen ambientes separados, que sean separados bidireccionalmente, sino lo que estan haciendo no es separar ambientes, sino excluirnos a nosotros del suyo.

jfabaf

Yo haría todas las playas nudistas, así se acabaría el "problema"

D

#61: Por defecto ya lo son. Salvo las urbanas por lo general, claro. Pero eso son cosas de los ayuntamientos, no del gobierno central.

zorreame

Yo creo que dentro de 20 años se verá como algo absolutamente normal, y al tirar de hemeroteca la gente flipará con que esto pasara en Cádiz en 2010. No hay más que darse una vuelta por Trafalgar, Los Caños o El Palmar para comprobar que está lleno de gente en bolas, y la mitad son de Cádiz. La normalidad acabará imponiéndose por encima de moralidades hipócritas, prejuicios anacrónicos y ordenanzas municipales anticonstitucionales.

batiscafo

¿como es que no puedo votar comentarios?

zorreame

#51 Al bajar tu karma por debajo de 6 pierdes ese "privilegio".

D

#51 Te he votado positivo para que aumente algo tu karma, pero no me votos negativo, eh? , que ya me están dando caña en este post.

#46 Nunca he entendido eso del topless, ni de por qué una mujer en la playa no se avergüenza y en su propia casa sí.
Yo conozco a tíos con más pecho que algunas titis. Par mí los pechos de una mujer son iguales que los de un hombre. Si quieren avergonzarse o esconderlos es su tema, pero los genitales de ambos están más abajo. El pecho no tiene nada que ver con el sexo, que una mujer lo esconda eso es por su arte de crear intriga e imaginación.
Otro tema es que los hombres tenemos un colgajo, y podemos sentir más o menos vergüenza, pero ellas con un poco de bello que tengan, su sexo está orientado hacia abajo, por lo que sólo se les ve eso, bello. Si yo fuera mujer, no me avergonzaría en absoluto. Es más, llevaría siempre un bikini debajo de la minifalda, para no tener que estar cruzando las piernas cada vez que me sentara.

Vir_sola

Con lo cómodo que es no llevar nada.

A los que no les guste el nudismo ni el top-less, os recomiendo que os metáis en la ducha de casa con algo de ropa, veréis lo incómodo que es. Esa es la sensación que tengo cuando no practico el nudismo.

Yo me siento muy cómoda sin nada, y eso de tener que llevar el bikini mojado me incomoda, sobre todo los que llevan rellenos y forro, no se secan y además se te mete la arena por todos lados....ni tengo que preocuparme de las marcas de los tirantes...

El problema de todo esto es que no estamos acostumbrados todavía, hay mucha gente que lo considera una indecencia y pienso que debería haber zonas específicas en cada playa, tanto para textiles como para nudistas. El respeto por las ideas de cada uno debe ser recíproco.

Yo delante de mis padres y del resto de mi familia (salvo alguna excepción) no hago ni top-less, y no es porque lo consideren indecente, sino porque ellos se sienten incómodos y yo les respeto.

D

¡¿Pero esto qué es?! ¿En qué siglo vivimos? Estos deberían tirarse una temporadita en Barcelona, por paseo de gracia o las ramblas y y ya verán como se encuentran más de una vez paseando o en bicicleta a más de uno en bolas... ¿Aún hay quien se escandaliza o le hace gracia algo así? Hay que ser paleto.

J

#40 En esto vemos que hay leyes contradictorias, como puede ser, que puedas ir desnudo por la ciudad, y en una playa no?

D

#46 Es que yo creo que no es así, simplemente, si al guardia urbano de turno se le pasa por los cojones denunciar a una persona, lo hará, y si es conocedor de la ley, no lo hará... Como los guardias urbanos no suelen tener preparación en ese aspecto (esto no es un insulto, es la verdad) no se puede esperar más.

D

#40 ¿Qué te crees, que eso ha sucedido porque en Andalucía nos escandalizamos por un desnudo? No es cuestión de la provincia o Comunidad, sino de la gente: también habrá personas en Barcelona que se escandalicen por ver gente desnuda en mitad de la ciudad. Sí, es absurdo, pero es así

D

#90 Tseeeee, quieto parao, yo no he dicho, y si se ha entendido así pido disculpas, que en Andalucía os escandalicéis por un desnudo, hubiese dicho lo mismo pasase donde pasase, pero bueno, cuando pase algo así en la playa de Barcelona (espero que no suceda nunca) me extrañaré y me indignaré, a la vez que consideraré que mis vecinos son unos paletos...

zyborg88

#98 el mensaje original ha sido entendido perfectamente.

Los andaluces somos unos atrasados culturales, no como otrooossss.

israsturcan

Es increible que a estas alturas sigamos con debates de este calibre. ¿De verdad que es un guarro o una guarra quien se baña en la playa como la vida le trajo al mundo?. Para mi los verdaderos guarros, son los que creen que el nudismo es una guarrada, ya que a saber que clase de guarradas les pasarán por la cabeza.
Y está muy bien el ejemplo, sobre todo en Andalucía, que seguro que esos padres tan pulcros, tan vestidos y bien educados que se echan las manos a la cabeza por que sus hijos ven un pito, un culo o un chocho (que todos tenemos), después de la playa llevan al niño a ver como torturan hasta la muerte a un pobre toro. El mundo al revés.

Bender_Rodriguez

#59 ¿Sólo torturan animales en Andalucía? Ya está bien, coño.

D

#59 ¿Me puedes explicar ese "sobre todo en Andalucía"? Es que suena un poco prejuicioso rayando lo xenófobo. Te puedo contar decenas de torturas a animales que se practican por todo el territorio español y que no son "típicas" de Andalucía.

israsturcan

#78 #59 Vaya, me he confundido, perdón por mi "xenofobia"(¿?), me retracto, en Andalucía no hay nada de tradición taurina... no te jode.
Era simplemente por poner un ejemplo de lo hipócrita que puede ser la gente y me vas a decir que Andalucía no es uno de los territorios que más tradición taurina, junto con Castilla de la península Ibérica.

D

#85 No. No te has confundido. Has hecho exáctamente lo que querías hacer: Ligar un tema del nudismo a un tema de maltrato animal asignándolo como "sobre todo" propio de Andalucía. Un diez en manipulación. Creo que en intereconomía buscan becarios.

israsturcan

#87 A parte de victimista, eres adivino ¿no?. Ya que adivinas EXÁCTAMENTE lo que quería hacer. Pues un diez en ser un listillo.
Si relaciono el tema del maltrato animal, en este caso los toros, es por la gran hipocresía que se ejerce en este país con respecto a lo que es moral y lo que no es moral. Que hayan padres que se indignen por que sus hijos vean un pene o unas tetas al aire libre y luego lleven a esos hijos a ver una corrida de toros pues dice mucho de esos padres.
Y sobre el victimismo, si menciono Andalucía, es por que la noticia es de Cádiz, ciudad que está situada en Andalucía.
Creo que en algún canal cutre de estos buscan a una bruja o brujo para leer las cartas.

kabolo

El Nudismo es legal en cualquier espacio público

RELACIONADA:
El nudismo es legal en cualquier espacio público

Hace 13 años | Por kabolo a elalmanaque.com


Este verano todos en pelotas... hombre yaaaaaaaaaaa... cuanto pazguatismo !!

D

Si te bañas sin ropa, por bañarte sin ropa. Si te bañas con ropa, por bañarte con ropa.
Al final no se va a poder ir a la playa...

f2105

Sufre quien mira, no quien enseña. Si hay playas nudistas, pues los nudistas a esas playas y los "vestidos" a su zona. Todo es cosa de respeto mutuo mientras no haya un cambio de mentalidad, aunque soy de los que piensan eso de que "vive y deja vivir, mientras no alteres mi vida". No vería nada malo que nudistas y los que llevan bañadores convivieran juntos con total normalidad.

En esta vida hay de todo, y es evidente que hay gente que al ver un cuerpo desnudo en público lo asocia con lo pervertido, exhibición, etc. y es gracias a los cuatro que si lo son que hacen que algo se generalice.

Creo que con el tiempo esto va a pasar, ya que un nudista no tiene porque ser un asesino, pederasta, exhibicionista, ni absolutamente nada malo que atente contra nadie. Si todos pensaran lo mismo, no se saldría a la calle ya que hay gente "vestida", que de saberse que son/hacen no nos gustaría ni cruzarnos con ellas.

w

Como siempre algo de chicha en este asunto

http://www.ojodigital.com/foro/general/317550-recopilacion-tarifas-y-asuntos-legales-para-fotografos-profesionales-y-aficionados.html

http://www.agenda-upifc.org/continguts_UPIFC/publicacions/zip/Derechos_y_limites.zip
C&P "PDF en el que se explica todo lo que se puede y no se puede hacer a la ora de fotografiar, respondiendo preguntas tan usuales como : me pueden decir algo por fotografiar algo en la calle? me pueden borrar las fotos o quitar la camara?"

Saludos

sorrillo

#24 lo que se puede y no se puede hacer a la ora de fotografiar

Antes de leer este texto le recomendamos leer nuestra guía:
Lo que se puede y no se puede hacer a la hora de escribir

w

#26 Pues ya sabes, eso vas y se lo comentas al del foro que lo mio es un C&P

Saludos

sorrillo

#28 Eso mismo le dije yo al profesor en el examen y me puso un suspenso.

w

#29 Es que las chuletas solo estan bien en las barbacoas lol

Saludos

Rouman

Bah, yo conozco a alguna que la han llamado guarra, o puta, por hacer top-less. Tiene cojones la cosa.

D

#45 ¿En qué planeta?

zierz

Y los niños? es que nadie va a pensar en los niños? ( mode miss Lovejoy off)

Nadie se debe avergonzar de lo que a Dios no le dio vergüenza crear (Mode mi buela off)

D

Yo he hecho nudismo en 3 ocasiones, y saaa, ni mal ni bien, lo curioso del tema es que estaba más incómodo dentro del agua que fuera. Pensaba que en cualquier momento me iba a morder la colita un pez.

Volviendo al tema, esta sociedad es un poco arcaica. Lo normal está claro que es la desnudez, no mostrar prejuicios en tu casa (padres que se duchan con sus hijos, etc), ni fuera de ella, pero sabiendo que hay gente que se molesta por cosas, no se debe provocar. Un cristiano no entra en una mezquita, con una pedazo cruz colgada al cuello. Está provocando. A la inversa no se vería mal.
Y aquí están los susceptibles (textiles) que son los de la mezquita, y vosotros, que salvo muy poquitos casos, sois como esos cristianos dentro de la iglesia que no se ofenden.
Así que mientras esta sociedad no evolucione un poco, os toca no provocar a los violentos.

tocameroque

Yo no me escandalizo y el nudismo playero me parece correcto, pero no así en chiringuitos o sitios compartidos, todo el mundo no es igual de higuiénico, no se si comería sentándome en la misma silla que donde una persona se ha sentado desnuda, o cómo me sentiría si viese que a alguien a mi alrededor se le ha puesto "tiesa"...debe ser que no me ocurre todos los días.
De cualquier modo son ganas de provocar las de esta gente...

D

Algo de Cádiz en portada y es esta ridiculez.
Eran sólo tres personas, con ganas de llamar la atención contra la tontería de la alcaldesa de prohibir el nudismo donde se hacía, en la playa de Cortadura en una discreta zona de dunas.

D

¿Que verá la gente de malo o de sucio en un desnudo? No lo entiendo. En todo caso lo que puede ser indecoroso es determinada actitud, pero un desnudo en sí mismo no tiene nada de malo.

e

No olvidemos que nuestra libertad acaba donde empieza la de los otros. Me encanta nadar sin ropa,porque no soporto llevar la ropa mojada,por eso me voy en mi barca y nado como me da la gana,y al salir me pongo el bañador asi no molesto a mis amistades.

jamaicano

Pedobear is comming to "La victorias beach"

¿que ocurre si subo muchas foto de una menor en bolas en la playa al facebook?

Está en un espacio público y es ejerce un derecho a vivir desnuda, espero que a nadie le parezca reprobable

sorrillo

#17 Ya puedes hacerlo de bebes en cualquier playa textil.

Aunque mejor no lo hagas no sea que venga la policía a tu casa.

D

Yo llevo 37 años yendo a La Victoria. Antes en Cortadura no había nudismo. Hace algunos años empezó a haber; pues muy bien: si no quiero verlo ya sé que no tengo que ir por allí. Después empezó a haber sexo a plena luz del día: pues muy bien, otro motivo más para no ir, y ahora 5 km. menos de paseo. Ahora ya quieren tomarlo todo y montar follón. ¿Dónde nos metemos quienes no queremos verlo?

hermano_soul

#60 No te tienes que meter en ningún sitio. Yo dejo de ver cientos de cosas que transcurren a mi alrededor todos los días y que no me gustan (en el curro, en el bus, en la carretera, en el centro comenrcial...), así que si quieres puedes obviarlo perfectamente.

D

#60 Si la desnudez te molesta tanto el problema es tuyo no de los que van desnudos.

D

#100 Es que amigo HipnoSapo (por cierto, me encantas en Futurama), si nos ponemos así, todo es natural, pero la gente diferencia entre hacer el amor y follar, beber unas cervecitas en la terraza o unos jóvenes poniéndose ciegos con litronas y otras substancias.

Yo creo que #60 se refiere a eso, a los extremos. Viendo como evolucionan las cosas, si defiendes el sexo al aire libre, dentro de poco van a ser orgías, y eso, amigo mío, ya es "aquí estoy yo y hago lo que me da la gana y donde quiero".

D

#100 La desnudez me da igual cuando la elijo, no cuando pretenden metérmela por las narices, sí o sí. Estamos hablando de CATORCE kms. de playa. Cortadura tiene más de cinco. Quienes no han paseado por allí no saben que hay mucho más que nudismo.

D

Joe macho con estos nudistas, ni una playa de vestidos nos van a dejar tener.

p

Parece que hay gente que no se entera de que no queremos verle el pito.

B

#55 ¿Y si yo no quiero verte tu peludo sobaco te vas a poner un jersey?

D

#62 Si a los nudistas se les obliga a estar solo en sus playas no se con qué derecho luego podemos negar a los musulmanes que piden playas privadas que las tengan.

Más de uno diría que no respeta sus derechos/opiniones/religión el bañarse tapado hasta las orejas, pero puestos a dividir playas entre nudistas y no nudistas, también debería haber playas para gente que no quiere mostrar su piel.

D

#62 Es que no es lo mismo: Yo en una supuesta playa privada musulmana (si es que las puede haber según nuestra legislación) NO puedo entrar si el dueño no me deja. En una playa nudista con quitarme la ropa ya puedo (o incluso sin quitármela). Creo que la diferencia está clara.

Otra cosa es que te refieras a que la playa, siendo pública, se destine a musulmanes solamente. Lo cual lo sigo viendo mal porque las playas son públicas en España y por tanto quien quiera puede ir. No puede haber playas para morenos, playas para rubios, playas para gente del Atleti... La solución es que el nudismo se puede hacer en cualquier playa que, de hecho, con el código civil en la mano, se puede.

Y, por cierto, el código civil es una "norma" que está por encima de cualquier disposición municipal.

D

#81 Te has explicado mucho mejor yo, me refiero precisamente a playas públicas de acceso solo para ciertas personas...

Alfa989

#81
Todas las playas son propiedad del estado, por lo que NO puede haber playas privadas. En caso de que te pretendan cobrar por entrar, tu ni caso.

amnesika

#55 No los mires.

miss-cacao

#55 Parece que hay gente que no se entera de que no queremos ver su bañador y, a pesar de ello, se lo dejan puesto en las nudistas roll

D

En Barcelona ciudad hay un par de playas nudistas y siempre se dice que sabrás si estás en una playa nudista urbana o no, por la cantidad de pinos que encuentres. A pinos se refieren a la cantidad de hombres desnudos que hay de pie o haciendo ejercicio en las playas urbanas, con el objetivo de exhibirse; mientras que en las de fuera de la ciudad, más familiares, no hay tanta gente de pie y el que está es por algo lógico y sin ánimo de exhibirse.

En la de Barcelona, concretamente en la de la Mar Bella, el Ayuntamiento retiró la licencia al bar de tendencia gay que había, para ver si se recuperaba el ambiente familiar, pero parece que sigue sin conseguirse.

Por eso, a todos esos que les sacaron fotos, seguramente no les importó. Les encanta exhibirse y que les vean. De hecho muchos prefieren tomar el sol justo en el lugar que acaba el límite de la zona nudista. Les gusta mezclarse con la zona predominantemente 'textil'.

llorencs

#15 En mi pueblo por ejemplo no hay playas "nudistas" asi entendidas, simplemente hay playas, y quien quiera ir en pelotas va y quien no, no.

Aunque la tendencia mayoritaria es topless como mucho, de vez en cuando se ve un nudista, y no hay quejas, mas que de algun retrogrado que hacen venir a la policia para decir que no pasa nada, y que es completamente legal.

D

Una pregunta para los nudistas de meneame. Si un ciudadano tiene que llevar siempre encima el DNI, cuando salís a la calle en bolas ¿dónde lo lleváis?

sorrillo

#13 Detrás tenemos un agujero que ... aunque normalmente usamos el agujero del que va delante nuestro y cuando éste coge un camino que no nos interesa recuperamos la documentación y la introducimos en el siguiente "transporte" que encontremos.

D

#13 Nunca he salido a la calle en bolas, entre otras cosas por la intransigencia de gente como tú que no es que me haya apetecido más de una vez en verano.

D

#48 Bueno, bueno, el que no puedas salir a la calle en bolas más que por la intransigencia de gentuza como yo (qué bien me conoces malandrín) sospecho que se deberá más bien al complejo de "micropene" que tienes

Vir_sola

#13 Yo precisamente no voy en bolas a la calle, pero si lo hiciera, llevaría un bolso. Así también metería alguna toalla o paño para sentarme....porque aunque esté limpio el sitio donde me siente, no me arriesgo a pillar cualquier cosa. Tengo entendido que la mezcla de bacterias (todos tenemos en el cuerpo) puede ser peligroso. No todos tenemos la misma capacidad para defendernos de elementos externos.

Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería enormemente.

1 2