Publicado hace 11 años por social_design a consumocolaborativo.com

La mayoría de las discusiones sobre el rol político que cumple Internet observa nuestra relación con la Web en base a su interpretación como un medio de comunicación tradicional.. En este artículo quiero resaltar el rol de Internet NO como medio de comunicación, sino en función de su relación con un modo de producción, esto es, las formas en como organizamos nuestra vida económica como sociedad.

Comentarios

Catacroc

Existen unas plantillas que no se deben perder. El titular deberia ser algo del tipo: La revolucion sera financiada colectivamente o no sera.

m

Internet es un medio de comunicación y no solo un medio de difusión como son los comecerebros mediáticos.

capitan__nemo

La informacion distribuida y votada en internet la veo como una forma de "presionar" a los poderosos que tienen intereses contrarios a los de los clientes o ciudadanos.
Es como una red de reputación.
Si un empresa con su marca hace algo "censurable" se informara de esto y la gente actuara en consecuencia.

Por ejemplo.
¿cuantos moviles "obsoletos" menos acabarian en el vertedero, si whatsapp o algun otro agente de la sociedad hiciese una pasarela entre la red whatsapp y el correo electronico o la red de sms y los operadores de telecomunicaciones dejasen gratuitos los sms (o cobrasen los sms por datos transmitidos y no por unidad)?