EDICIóN GENERAL
254 meneos
4274 clics
La Revolucion de los retretes en China

La Revolucion de los retretes en China  

La revolución de los retretes (厕所革命) de China consiste en una serie de políticas iniciadas en los años 80 y mantenidas hasta hoy en día con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos del país. Algunas de estas medidas obedecen al interés de desarrollar el turismo adaptándose a los estándares cada vez más altos de la clase media emergente y de los visitantes llegados de los países desarrollados. Además de hablaros de todo ello, en este vídeo os ofrecemos un pequeño repaso de la milenaria historia de los retretes en China.

| etiquetas: revolucion , retretes , china , youtube
129 125 6 K 330 cultura
129 125 6 K 330 cultura
Lo que hay que hacer en china para plantar un pino... :troll:
#1 Buscar unos servicios públicos, que suele haber por todos los sitios, y cagar...
#15 Eso en la ciudad. En el campo vi a un crio de unos 4 años, bajarse los pantalones en medio la calle, soltar el pino, y seguir como si nada :roll:
#23 na esa es noob aquí todo un profesional en esto de cargar en supermercados youtu.be/uOWej5rGyE4
Ya es un poco tarde aquí pero, como de costumbre, si os surgen dudas sobre lo que explico en el vídeo, intentaré responder lo mejor que pueda. ¡Saludos desde Shaoxing! :-)
#2 gran vídeo, como todos, por cierto. Sólo decir que los disfruto mucho :-)
#3 ¡Muchas gracias! Me alegro de que te molen :-)
#4 Éste es particularmente bueno, habéis dado un gran salto adelante :troll:
#4 Suscrito :hug:
#2 Eres un crack campeón. La forma en la que cuentas cada uno de los vídeos es sencillamente genial, muy cercana y amena. Sigue así.
#2 Habéis mejorado mucho. Creo que los vídeos son muy buenos a nivel de contenido, tono y técnica. Un modelo a seguir. Enhorabuena y a seguir así!
#2 La duda que nos surgio al verlo en casa es por que algunas tomas estan pixeladas. ¿Era muy desagradable lo que habia debajo?
#21 Decidí pixelarlas porque eran innecesariamente gráficas. Quería enseñar qué tipo de sistemas de usan, porque algunas letrinas pueden parecer muy rudimentarias pero son la solución más ecológica y eficiente en muchas zonas rurales, pero no hacía falta enseñar los "resultados" de su uso. ¡Saludos!
#27 Los zurullos querias decir, no? Los zurullos. :troll:
Un saludo y gracias por los videos ;)
#39 ¡No hay de qué! Ahí había zurullos y lo que no son zurullos, ya ves que la imagen pixelada es bien colorida xD
#2 Grandísimo vídeo, enhorabuena! Cada vez mejores!
#2 Prefiero las placas turcas a las tazas en baños públicos. Las tazas son una autentica guarrería en baños públicos, tanto la taza como el suelo siempre están llenos de pis y papel con las placas (sobre todo las que tienen para poner los pies como unas islas). En mi opinión para orinar es mejor la placa y para cagar también, cuando no me queda más remedio que usar un baño público para mandar un fax al rey lo hago al aire para no tocar nada ni con la piel ni con el pantalón... estoy pensando ir…   » ver todo el comentario
#28 ¿Sabes que probablemente haya más mierda en tu "smartphone" que en esos baños en los que intentas cagar flotando?
#28 ¡Bien planteado! Por cierto, yo en Francia también me he encontrado bastantes inodoros turcos en servicios públicos, además de esos que se limpian solos, aunque estos me dan la sensación de que derrochan agua.
#2 tus vídeos son geniales. Enhorabuena. ;)
#2 reconocimiento facial para papel higiénico ? nadie roba el aparate ese ?
#37 Buena pregunta xD
#5 nada que ver, como habrás apreciado al ver el vídeo.
#5 Con todo lo que te gusta la arqueología, ¿y no te ha convencido la sección de las letrinas milenarias? :-D
#7 Sobre letrinas milenarias (y no milenarias) hay bastantes artículos.
#9 Si pero el punto de vista de @Jabiertzo y Lele son inimitables.
Unos vídeos muy amenos, nunca esta de mas conocer otras costumbres.
Vale que lo del retrete en China es un shock al principio, pero no me digais que la postura no es la ideal para vaciar el esfinter.
#12 Pues no sé si es muy buena idea que adopten masivamente el modelo occidental de asiento: imagina mil millones de chinos con estreñimiento... :troll:
#13 Que cruel eres ! xD xD xD
#12 No es para tanto, la llamada placa turca (el defecar en cuclillas se utilizo tambien por españa hasta no hace mucho) Aun conozco unos cuantos locales publicos (bares que disponen de uno) y yo mismo tengo un local en el que lo he renovado hace nada para dejar el baño "identico" despues de unas reparaciones.

Es mas en sitios publicos puede ser hasta indicado (por que asi no te sientas en la taza que a saber quien y como ha estado) No solo por ser la mejor posicion.
#22 La Escuela de Armeria de Eibar hasta el año 2006 (que es el año en el que recuerdo haber visto uno) tenía placas turcas. En 2012 cuando volví a ir no me acuerdo si seguían estando o no.
Para el que tenga dudas sobre el tema de los inodoros en el suelo, sabed que no son sólo útiles para favorecer las deposiciones, sino que además con ropa tradicional, como kimonos, es el único que puedes usar. En Japón son muy comunes también (incluso en el Shinkansen).
#19 A mí me tocó usar uno de esos en la estación de Shinjuku, y digamos que me resultó bastante incómodo. Pero era eso o cagarme encima...
#30 Con los pantalones es un poco más incómodo si no tienes constumbre, pero una vez le pillas el truco sale solo (no pun intended). De todas maneras como tienen muchos de estilo occidental, incluso waslets, en casi cualquier parte, puedes elegir... Si no te vienen los sudores de la muerte con el retortijón de la condenación eterna. Ahí cualquier agujero es trinchera.
#31 Si no te vienen los sudores de la muerte con el retortijón de la condenación eterna. Ahí cualquier agujero es trinchera.

Básicamente fue lo que me pasó. Llevaba ya un rato dando vueltas por la estación buscando un baño, vi aquello, y me metí de cabeza. Pero vamos, el problema no era cagar, era limpiarse después.
A este tío se le reconocerá el día de mañana como el pionero que acercó China a nuestra mirada :hug:
Muchos lugares en los que tiene que crear esta revolución, paises donde se transmiten muchisimas enfermedades por contaminar el agua con heces.
La fundación Bill y Melinda Gates estaban bastante en el asunto.

Muchos de los que usamos android y hemos comprado móviles android estamos contribuyendo a esa fundación a traves de los royalties de patentes de android a microsoft y de ahí pasta gansa para uno de sus principales accionistas.
comentarios cerrados

menéame