Hace 11 años | Por Izaga a ellibrepensador.com
Publicado hace 11 años por Izaga a ellibrepensador.com

Dos grandes tendencias definen en este momento los movimientos del mundo: una es la que proviene de los gobiernos y lleva a la guerra, la destrucción medioambiental y la pobreza y esclavitud de los pueblos. La segunda tendencia a gran escala proviene precisamente de lo mejor de los pueblos. Esta corriente mundial es pacifista, ecologista, clama por la igualdad de derechos y la justicia social y defiende la libertad en todos los sentidos y la democracia participativa. Prevalecerá la que más fuertemente arraigue en las conciencias individuales.

Comentarios

Alvar

#1 Exacto. Ser pacífico no es dejarse golpear y pisar. Y más en esta época en la que nos están exterminando en silencio. Dejar que golpeen o expriman hasta la muerte a amigos o familiares es permitir la violencia.

I

#7 Miedo me dan las revoluciones tipo Mao

D

#9

I

#12 Pues sí. Entre otras burradas de la revolución cultural, no se le ocurrió otra cosa que un decretazo: en Tíbet se debía plantar arroz, en lugar de cebada. Los tibetanos clamaron al cielo, protestando que allí el arroz no podía crecer. El resultado, una hambruna terrible que acabó con mucha gente.

D

#13 Mao es una figura muy compleja. Cometió muchos errores, pero era un gran estratega que puso contra las cuerdas al gobierno chino. Debe estudiarse su obra para aprender de sus errores y sus aciertos.

D
D

Dios dijo hermanos, no primos.

albertiño12

No estoy de acuerdo con el uso de la violencia. Cuanto más pacífico, amable y simpático sea un movimiento más gente se unirá a él. Por eso ciertos médios intentan criminalizar al 15M, porque saben que así dividirán a la población.

Hay otras alternativas a la violencia. Por ejemplo, Gene Sharp propone muchas ideas de cómo hacer una revolución pacífica. Aquí está enlazado el documental "Cómo empezar una revolución", el libro "De la dictadura a la democracia" y algún material más:

http://www.sindinero.org/blog/archives/5258

P.D: no creo, como dicen algunos, que detrás de todo esto esté la CIA, cuando gente tan poco sospechosa como Chomsky, Zinn y muchos más lo apoyan:

http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-violenta/

Si los ciudadanos utilizásemos la violencia contra el gobierno, tendríamos todas las de perder. ¿Cómo nos vamos a enfrentar a una metralladora, a una granada, a un tanque, a un helicóptero, a un caza, a un misil,... a un ejército?

Nuestras "armas" deben ser otras.

D

Y luego te despiertas..

D

Me temo que eso es soñar mucho. Si miramos la historia sólo unas pocas revoluciones pacíficas han tenido éxito, se pueden contar con los dedos de la mano. El resto, como la revolución francesa o la rusa, han sido violentas a más no poder.

D

Seamos fieles como gatos y limpios como perros.

Sinceramente, lo dudo.

D

El cambio empieza por uno mismo” Esa es la clave, la revolución, cualquier cambio que queramos, deberemos empezar por nosotros mismos.

mundi

" Pero el Planeta está cambiando de vibración junto a la totalidad del Sistema solar. "

¡Magufo a la vista!

D

Pacifica ¿ Eso no se lo cree ni quien lo ha escrito. Lo que hay que procurar eso si es que no se vaya demasiado de las manos. Con las meras acciones pacificas no se va a ningún lado, y por otro la gente es demasiado cobarde para estar por la labor, por mucho que lloren y lamenten. Y eso creo que ya lo hemos visto.


El cambio, como siempre ha sido, lo dirigirán grepusculos de gente con coraje y capacidad de sacrificio y convencimiento, casi siempre se han dado así los cambios, y estos no se producen con meras pancartitas, acciones contundentes aunque aisladas son mas efectivas, siempre que estas tengan el apoyo popular... Los cambios los hacen gente capaces de aceptar los ordagos.

D

Sed inocentes como palomas y astutos como serpientes.

o

Que nos sirvan de referencia otras grandes revoluciones pacíficas que cambiaron el mundo como la de..... mmm... si hombre y la otra de... ¡las rubias no somos tontaaaas!

jm22381

Parte de la revolución consistirá en reducir la población del planeta. Todos no podemos vivir al ritmo de vida de occidente pero si fueramos menos y los recursos estuvieran mejor repartidos...

v

#16 en serio??? que mueran muchos para que podamos seguir teniendo todo lo que tenemos??? en serio?????

jm22381

#24 La población no sólo se puede regular mediante muertes por una guerra. Si el tercer mundo tuviera acceso a métodos anticonceptivos también se reduciría.
#26 No sólo hablo de comida. Si todos los chinos usaran papel higiénico di adiós al Amazonas.

Ramanutha

#16 Tú no eres consciente de que se producen alimentos suficientes para la población mundial, pero que muchos de estos se desechan y se destruyen para regular los mercados.

Jusore

El enlace no me va, dejo otro enlace que parece enlaza a lo mismo.

http://lacomunidad.elpais.com/por-una-nueva-conciencia/2012/10/12/la-revolucion-pacifica-cambiara-mundo

Ramanutha

Ghandi lo hizo bastante bien, unos pocos más como él, y protegeremos el futuro de la raza humana.

Ramanutha

Vale, es cierto lo del papel higiénico, aunque la celulosa del papel se puede extraer de muchas cosas, entre ellas la paja.

Sobre las muertes y los anticonceptivos, no hay ni un sólo país del mundo que padezca hambre debido a su superpoblación. Haití no está superpoblado, ni Bolivia, ni Somalia, ni Etiopía, ni Guatemala, ni...

Nerk

ALguien aun pinesa que los reyes magos existen eh lol

D

Toda revolución es necesariamente violenta. Desgraciadamente creo que no ocurrirá, la gente es demasiado ignorante y cobarde como para darse cuenta de cuáles son sus deberes históricos. Hacia el 2025 o 2030 empezará a mejorar la cosa y a todo el mundo se le olvidará la indignación...