EDICIóN GENERAL
132 meneos
3490 clics
Reviviendo un Commodore 64 dejado décadas a la intemperie [ENG]

Reviviendo un Commodore 64 dejado décadas a la intemperie [ENG]  

Me dieron un Commodore 64C que había sido dejado a la intemperie por una década o más en el Oregon rural. Ha lidiado con todo lo que la madre naturaleza le ha lanzado mientras estaba a la intemperie. ¿Puede ser que esta máquina todavía funcione?

| etiquetas: commodore 64 , oregon
Me quedo con un comentario de la fuente dónde vi el vídeo: Ya sabéis qué ordenadores llevan en el Fallout que funcionan 100 años después de una guerra nuclear.
#1 Estoy convencido que si se diese el caso, habría un amplio pique entre fanboys de Comodore y Spectrum y mi bando tiene arcoiris.
#4 Siempre supe que eras un poco pira-ta.
#5 Orgullo de 48k
#4 a los del Apple II nos gustaba ver como la plebe se disputaba el segundo puesto :troll:
#7 A los de Amiga nos gustaba ver a los de Apple llorar de rabia y envidia por el sistema operativo que NO tenían y nosotros sí… :troll:
#29 dirás a los de Mac, los del Apple II os vimos nacer y crecer en un circo de colorines :troll:
#31 Como verás, he puesto "Apple", es decir, genérico de la marca: llorábais todos por igual al ver nuestra multitarea preferente y nuestros modos de pantalla… :troll:

Todavía hoy veo caras de sorpresa cuando muestro cómo bajo una pantalla desde su barra de menú para mostrar otra pantalla de resolución diferente detrás, al mismo tiempo, jejejeje…
#32 ya, ya .... ¿y Venezuela qué? :troll:
#33 Cobarde… xD ;)
#29 Los de la megadrive vivíamos felices sin saber que el trasto era un ordenador porque no tenía kit de desarrollo ni nada que se le pareciese. Solo había un erizo que corría y daba saltos en el televisor.
#4 pero las teclas se han borrado hace tiempo
#13 quien necesita ver las teclas... :troll:
#4 No ignores el poder de lo que aún conservamos un Amstrad CPC464 :-)
#1 Son como las cucarachas.
Sacrilegio el dejar un Commodore 64 tirado.
Cuanto tiempo libre
#3 no como nosotros, que no estamos aquí perdiendo el tiempo en meneame.
#39 Hombre, no se tarda lo mismo, pero parte de razón si llevas
Que maravilla saber tanto de electrónica.

Se debería enseñar en las escuelas, estamos rodeados de cacharros electrónicos y la mayoría gente no sabe absolutamente nada y tira a la basura aparatos de muy facil reparación.
#8 un Commodore 64 tiene cerca de 30 años. En esa época reparar electrónica era más fácil que ahora, con sus putos componentes SMD
#10 Esque a mucha gente se le rompe un simple fusible de la fuente de la TV y la cambian. Eso no es tan difícil de reparar.
#11 totalmente de acuerdo, incluso en los casi irreparables aparatos electrónicos actuales, aún hay veces que tienen fácil solución.
Para la "gente" la electrónica es magia. Un aparato es un ladrillo mágico, funciona o no. Fin. Triste.
#11 Hace unos dias me encontre en la calle un caja de carton completamente nueva de un licuador, la abro y un licuador dentro completamente nuevo, me lo llevo a casa sin mucha esperanza pero pensando que el recipiente de cristal puede valer para el mio; Los licuadores tienen una piececita de plastico que se inserta en la base para evitar que funcione sin que el recipiente este en su sitio. El tipo que la habia montado habia puesto esa pieza al reves por lo que no hacia contacto y no funcionaba. No intento ni devolverlo, simplemente lo tiro y yo ahora tengo dos licuadoras. Hace unos meses tambien una pantalla de ordenador que el cable de alimentacion era estadounidense....
Que no cambien nunca!
#19 Yo me pillé una dreamcast con 2 mandos y y vm que alguien había tirado. La DC tenía los clásicos fallos de fábrica. El de los reseteos y el de la pestañita del contacto del cierre, que a veces pilla holgura o algo y entonces no se ajusta de forma correcta, dando avisos a la consola de que la tapa está abierta (aunque no sea verdad).

Seguí éste manual

www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

Y oye, han pasado 10 años y ahí sigue funcionando.
#19. Yo encontré en un cubo de basura un mini amplificador como nuevo con el lector de CDs en una pieza separada cascado. A día de hoy su entrada de audio auxiliar sigue trabajando con mi PC como el primer día. Hasta su módu!o de radio FM funciona sin problemas.

Gente así es capaz de tirar su coche tras pillar un bache en la carretera.
#19 arj en Barcelona desde que están los de la chatarra con carros fatal... hubieran destrozado esa dreamcast o monitor para sacarle el metal :-(
Y hay tantos que no dura 5 min
#19 Ummm licuadora cogida de la basura que rico los licuados!!! :troll:
Y mi segundo chascarrilo, ahora tienes dos electrodomésticos inútiles en casa (por si no lo pillas, las licuadoras son el típico electrodoméstico que se usa 10 veces el primer mes y cero el resto)
#42 Uso la licuadora al menos una vez al dia desde hace años.
No estaba exactamente en la basura sino en el muro del jardin frontal de una casa, los germenes no son como una posesion diabolica que se queda impregnado en las cosas. se limpia, se pone en lejia o lo que sea y ya esta...
#11 o un condensador...
#11 supongo que para los que teneis conocimientos y herramientas el vulgo a tirar de mecanico
#10 Entre las ventajas de la minituarización de componentes electrónicos no está la reparabilidad al alcance de cualquiera, lo que no signica que con la técnica y herramientas adecuadas casi todo sea efectivamente reparable.
#10 #14 Es cierto, pero sigue habiendo cosas que alguien con unos mínimos conocimientos puede arreglar. Por ejemplo un fusible fundido como comentaba otro comentario o como me pasó a mi, yo ya he arreglado un router y un reproductor de DVD simplemente cambiando un condensador que se había hinchado
#14 como aficionado a cacharrear con electrónica disfruto más con lo antiguo, lo moderno da bastante asco.
#38. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
#10 Commodore 64 tiene cerca de 30 años

los primeros salieron hace 36 años
#8 Los fabricantes se llevarían las manos a la cabeza si en los institutos se enseñase a arreglar sus productos en lugar de comprar el último modelo aunque tengas otro similar y funcionando.
Pero sí, sería genial que se aprendiera economía doméstica, algo de finanzas, electricidad y electrónica (yo lo tuve como asignatura en el instituto), mecánica básica, agricultura...
Al leer el titular pensaba que sería un video de The 8 bit guy
Yo he visto resucitar Apple II y Mac Classic, metiendo la placa base en un lavaplatos y luego secándolo en un horno a baja temperatura

www.classic-computers.org.nz/blog/2008-9-21-Restoring and repairing 4  media
#18 Lo has visto en serio? O en un video grabado por otro que puede ser fake?
#43 en serio, pero hace falta retirar antes los integrados, pues muchas veces es problema de acumulación de mierda en los conectores de las patillas y que estos no hacen contacto.
#50 y como solucionas la cal del agua?
Antes había los concursos aquellos de hacer los programas mas pequeños o mas rápidos, ahora todo es enlazar librerías gigantes...
How we fit an NES game into 40 Kilobytes: www.youtube.com/watch?v=ZWQ0591PAxM
#21 Espectacular.
Aún recuerdo de mi Commodore las primeras lineas de "programación" con el Load Logo.

También recuerdo viciadas con mi hermano con el Operation Wolf, uno de los pocos juegos que me ha marcado, porque a mi las consolas nunca me han llamado mucho la atención.
Hace poco encendí un Amstrad CPC6128 que debe llevar 30 años tirado en un cuarto de una casa del pueblo. Humedad y polvo por doquier.
Pues arrancó sin problema. Hasta el monitor de fósforo verde funciona. Me dio hasta un poco de miedo.
#30 Si te da miedo, regálamelo, yo soy más valiente
#44 No. Allí se quedó.
Yo tengo un IBM PS/2 8086 model 30 ISA y ahi sigue, 31 añitos despues y ni un mal error de cluster.
#35 lo último decente que aún me funciona sin problemas son los PII, el resto... tarde o temprano muere.
#47 Yo he tirado pentium IV, Core 2, i5 y muchos otros porque acaban con los circuitillos dañados por temperatura y la electromigracion. Los viejos hasta el PIII aguantan porque no tienen circuitos tan tan finitos.

lowlevelhardware.blogspot.com/2012/04/electromigracion-en-microprocesa
No habria apostado ni un duro por esos condensadores electroliticos.

Lo cual viene a confirmar en parte la teoria de la obsolescencia programada. Ese tipo de piezas en la actualidad se secan e hinchan en no mas de 4 o 5 años
Los trastos de esa época no saben de obsolescencia programada... yo vendí mi Amstrad CPC464 años después de dejar de usarlo y arrancaba perfectamente. Y si no fuera porque toqueteé el azimut de la unidad de cassette seguro que todavía cargaba programas.
comentarios cerrados

menéame