Hace 5 años | Por Starkad a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por Starkad a elnacional.cat

Revistas de moda, pintaúñas, alimentos bajos en calorías, infusiones para un vientre plano y productos de limpieza del hogar. Estos son los obsequios que recibieron ayer las participantes a la Cursa de la Dona 2018 en Barcelona. Unos regalos que han provocado criticas de muchas mujeres que protestan por el contenido sexista de estos artículos, que estan directamente relacionados con los patrocinadores.

Comentarios

D

#1 Las demás a barrer y recoger el recorrido

Socavador

#1 No hombre, eso es en curling.

skaworld

#22 No viene a cuento pero... el otro dia hablabamos a la comida de ello... Al igual que tienes marcas deportivas que te ofertan el mejor balón, las mejores zapatillas, la raqueta mas molongui.... ¿Habría también marcas especializadas en fregonas guapas guapas de fibra de carbono y tal?

Y resulta que si.

https://www.goldlinecurling.com/curling-brooms-and-delivery-devices/curling-brooms

a

#23 hasta que no la hagan de grafeno mi mujer no correra.

Liet_Kynes

#6 Es que lo que pretende esta gente es tan absurdo como hacer un regalo de cumpleaños que te guste a ti y no a la persona que lo recibe

D

#6 ¿Que productos típicos de hombres te han dado?... supongo que de limpieza no, porque según éstos, los hombres no limpian, ni les gusta que esté limpio.

hazardum

#30 Sip, me han dado de todo, desde productos de limpieza, hasta cuchillas de afeitar. Depende de los patrocinadores.

En mi casa limpio yo, y cuando vivía en pareja también limpiaba mas yo, pero era ella la que decidía los productos de limpieza, por ejemplo.

No veo el problema en regalar muestras de productos de limpieza a cualquiera.

D

#33 Pues creo que es una estupidez, sobretodo cuando la carrera solo es de un sexo, que te regalen cuchillas de afeitar o tampones y compresas a mujeres es normal...

hazardum

#34 Probablemente Sanytol tenga estudios de mercado donde digan que la mayor parte de sus compradores son mujeres, y le ha parecido una buena idea regalar muestras en dicha carrera, al igual que los de las revistas del corazón, pintalabios, etc, sea probable que también sean sus mayores clientes.

Si buscamos temas para ofendernos podemos encontrar en todos lados, pero la verdadera igualdad pasa porque un día alguien regale una fregona a una persona y que sea a una mujer o a un hombre sea totalmente irrelevante.

D

#35 Espero verlo.

a

#8 condones, condones eso es lo que deberian regalar, a ver si se animan.

D

Como son regalos, quien no los quiera que no los acepte.

Dravot

es que es una cursa para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama, no de moralistas bajo la etiqueta del feminismo.

D

Yo he leído por otro lado que:

-Lo regalos no eran los oficiales de la organización.
-La que quería el regalo debía ir EXPRESAMENTE a buscarlo al puesto donde los daban.
-Los regalos eran por acuerdos con empresas que gratuitamente los donaron.
-Los regalos, que repito, no eran los oficiales de la organización, SE EVAPORARON rápidamente dada la afluencia de mujeres que querían su regalito y obviamente no había para todas.

Otra manipulación más de las neomonjas feministas.
"Mujeres, esos regalos no os convienen que son del heteropatriarcado."

repacheco81

Tenían que haberles dado coches teledirigidos, una pica y balones de fútbol.

Starkad

Voy a decir una cosa políticamente incorrecta. Me parece que los regalos van en consonancia al hecho de hacer una carrera exclusivamente para mujeres. Yo que soy aficionado al running y me gustan las carreras en las que corren hombres y mujeres juntos. No entiendo ese absurdo de hacer carreras sólo para mujeres, yo que bajo del 4:45 el kilometro en media maratón, veo como me pasan mujeres como aviones.

D

#10 Para verles el culo, ¡guarro!

Starkad

#14 #13 Claro, te entretienes mirando al culo y pierdes concentración.

En mi caso la primera carrera de 10.000, hace ya siete años, la hice a 5:40 el Km. después, perdí algunos kilos, ya que la excusa de correr era para perder esos kilos que gané, no sé yo como, pasada la treintena. Después con unos cuantos kilos menos, correr cincuenta kilometros a la semana, y hacer series, Kilometro a tope, kilometro suave. Y así poco a poco se ha ido bajando.

D

#17 Pero partes de una base my buena. Mi primera carrera, hace 3 años, fue de 5km, y tardé bastante más de media hora. Este año he parado y he vuelto a coger mucho peso. Llevo casi un mes que intento volver, pero aunque no voy muy mal de pulmón, me matan las piernas. Tengo que bajar lo menos 10 kilos para que participe en una carrera en serio, en serio me refiero a bajar de la hora. Aunque me hacía ilusión poder correr la José Cano, incluso tardando más de la hora, a pesar de ser rápida.

editado:
si a ti te pasan, no te digo a mi. Me quitan el dorsal del rebufo

Starkad

#18 También es cierto que he hecho bastante deporte toda mi vida, eso también facilita mucho. De todas formas lo bueno es que cojas el habito, si quieres perder peso has de saber que el deporte es muy bueno, pero hacer una buena dieta es fundamental. Por otro lado, tampoco hay que obsesionarse mucho con los tiempos, correr es saludable, y hay que ir a las carreras a disfrutar.

D

#10 Ya medio en serio, si bajas del 4:45 en media, no eres aficionado al running, eres corredor serio. Aficionado al running soy yo, que no veo la hora de llegar a meta (mi marca en media son 6:05), estoy más gordo que Don Pimpón, y voy con mallas y fosforitos

TiJamásLlevaTilde

#14 Hombre, yo he hecho una media casi a ese ritmo (a 4:49) y de corredor serio nada de nada. Cualquier que se ponga medianamente en serio a correr, antes o después, puede hacerlo.

hazardum

#10 Bueno, que haya carreras de la mujer para reivindicar ciertas cosas, se ve ahora bastante.

Lo curioso es que en muchos campeonatos oficiales se siga diferenciando distancias de carreras entre hombres y mujeres (las ponen menos metros), sobre todo en larga distancia, donde precisamente hay menos diferencias entre hombres y mujeres.

Pinchuski

#10 Yo he organizado carreras de este tipo y son una muy buena promoción del deporte para la mujer.

Aunque no sea voluntario, cualquier participante en cualquier carrera se mide conforme los participantes de su alrededor. Si el de delante va mal y lo paso, me animo. Si el de detrás va fuerte y me rebasa, trato de apretar. Cuando un corredor se apunta a una carrera y sabe que va a quedar muy mal, la comparación siempre genera sentimientos negativos y provoca rechazo en la idea de participar.

En las mixtas, las corredoras hacen esta comparación involuntaria con el resto de corredores independientemente de su género, igual que todos. Esto provoca una barrera psicológica (vergüenza) que dificulta participar a las aficionadas con menor preparación física, aquellas que pueden quedarse muy por la cola o incluso fuera de carrera.

En las carreras de la mujer el sentimiento de rechazo se debilita y se diluye entre el alto volumen de inscripciones, las participantes se sienten menos juzgadas, más cómodas, y provoca un círculo virtuoso que se traduce en más inscripciones.

La participación femenina en cualquier carrera mixta está muy por debajo de la participación en números absolutos en carreras para "sólo mujeres". Esto hace de este tipo de carreras un muy buen vehículo para promocionar el deporte y la actividad física entre las mujeres. Después de una primera participación en estos eventos, es muy habitual que sigan vinculadas al deporte; más aún cuanto más jóvenes son.

He tenido oportunidad también de formar parte de la organización de carreras mixtas que, aun estando la inscripción abierta desde siempre a ambos géneros y habiendo premios en metálico, las participantes femeninas no completaban siquiera el podio. Las participantes potenciales no querían inscribirse para evitar subir a recoger premios sabedoras de que iban a llegar muy detrás en la general para evitar el reconocimiento público que les iba a hacer sentir mal. Se inscribían 2 que venían a ganar la carrera y vale. Ya hace algún tiempo que no se da esta situación, pero no tanto. Ningún trabajo de promoción o de mejora en esos eventos mixtos habría tenido el mismo resultado en mejorar la situación que tener un par de eventos tipo "carrera de la mujer" cerca.

Gry

La culpa es de la organización por aceptar esos patrocinadores.

D

#0 Estás viendo jugones, eh pillín!

D

La próxima vez que regalen hormigoneras y cascos de minero.

smilo

#31 un botijo? mucha gente no sabe beber de el, una calculadora? me estas diciendo que no se hacer calculos mentales?, un refresco de limon? quieres que se me baje la tension??

smilo

Da igual lo que les hubieran regalado, hubiera habido polemica, es la epoca de los ofendiditos, voto irrelevante.

M

#15 un botijo, una calculadora y un refresco de limón.

Y a ver quien se ofende! lol

D

Ya, mucho asco, pero bien que se lo han llevado a casa y le han echado la fotito y para el instagram.

LázaroCodesal

De premio un pintauñas, posiblemente cancerígeno.
Justicia poetica de los (las) que se creen que a las multinacionales les preocupa el cáncer.....

jabujavi

Quieres correr una carrera con 'regalos' acorde, perfecto paga el triple o más de lo que habrán pagado por esa carrera y podrás tener una carrera sin 'bolsa del corredor'(no sé si se le llama así en otra ciudad a la típica bolsa con osbequios) o con una acorde.
Vamos a ver la 'ecuación' es simple:
- La gente no quiere pagar lo que cuesta realmente una carrera
- Se buscan patrocinadores.
- Los patrocinadores ofrecen dinero/servicio a cambio de presencia (lonas, arcos, productos obsequio...)
- Los patrocinadores buscan público objetivo como en cualquier otra acción publicitaria.
Ahora la pregunta ¿Qué patrocinadores se ofrecerán a una carrera cuyo público objetivo es "mujeres que corren"?
No puedes exigir patrocinadores; como mucho podrás negarte a aceptar ciertos patrocinadores por lo criterios pertinentes pero me parece que "una marca que se centra en mujeres" no me parece un criterio de peso para rechazar a un patrocinador para una carrera cuyo objetivo es atraer a un público objetivo femenino.
----
Hasta aquí la reflexión de un atleta popular con cierta 'experiencia' en el tema.(unas 15-20 carreras/año) Lo mismo podría quejarme yo de que en las típicas carreras de pueblos te den descuentos para comercios locales(o incluso solo un folleto sin descuento ni nada); no me sirven de nada pero debo asumir que esos comercios van a ser los patrocinadores de una carrera cuyo público mayoritario son residentes de esa localidad.