Publicado hace 11 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El expresidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha decidido no retirarse de la vida pública y seguir al pie del cañón para denunciar “la monumental estafa de las preferentes”. Más de 180.000 seguidores le contemplan desde Twitter; millones le siguen en prensa y TV: “No me moriré callando: a ver si hablamos menos de fúbol y más de estas cosas”.

Comentarios

Kaleen

#4 creo que es lo que intenta, dale tiempo

u

#4 Mas razón que un santo.

nelan

#31 #35 ¿Qué valor tiene lo que dice alguien si cuando actúa hace lo contrario de lo que dice? A todos los políticos les encanta hablar y llenarse la boca con bonitas palabras. Todos gobiernan de puta madre en la oposición, hasta que llegan al poder y de repente no hacen nada de lo que decían que había que hacer, y cuando vuelven a la oposición reclaman que otros hagan lo que ellos no hicieron. Será muy cierto lo que dice, y porque los políticos sean como son no hay que renunciar a arreglar los problemas, pero es que llega un momento en que lo que digan es irrelevante, porque al que no te crees es al personaje. Pero vamos, que esto no es exclusivo de Revilla, cualquier expresidente retornado a la oposición suele tener un comportamiento similar.

D

#31 tiene razon en lo que dice? Si.
Es relevante lo que dice viniendo de quien viene? No

D

#35 Revilla es un populista de libro. Engañará al españolito al que le gusta hablar del diámetro de sus huevos; a mí no, que lo huelo a leguas.

cc:/ #11

esponja

#38 Si, claro, del PP... con Enrique Ambrosio, del PSOE de toda la vida, de presidente. La Caja Cantabria se ha plegado al gobierno que tocase en cada momento

elhumero

#43 Se te olvida Kiko, el "ganadero", que estaba de presidente de la obra social.

qwerty22

#11 Y como querías que se rebelase? Parece que no te das cuenta de que un partido regional que no tiene representación en el parlamento dificilmente puede presionar al gobierno en temas nacionales.

En temas regionales claro que se rebeló para defender los derechos de Cantabria:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/espana/1273750631.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/revilla-pide-a-blanco-que-no-se-salgan-siempre-con-la-suya-las-mismas-comunidades-1276398177/

Y hasta consiguió que Pepiño Blanco tuviese que rectificar y cambiar el discurso de que el AVE a Santander llegaría por Bilbao.

Me parece un error pensar que el presidente de una comunidad que ni pincha ni corta pueda cambiar la politica nacional, pero decir que Revilla no se ha rebelado nunca contra Zapatero, es una mentira como un templo. Y más si lo comparamos con el presidente actual de Cantabria, ¿alguien de fuera ha oido hablar de el por alguna declaración?

a

#4 ríos de sentadas pacíficas en la plaza de sol... ya veo como se les encoje el corazoncito a los políticos.

frankiegth

Para #9 y #10. Este señor no trabajaba en banca cuando esta hoy conocida estafa se consumaba. La banca a hecho y deshecho sin control hasta la fecha, esperemos por el bien de todos que a la banca le pongan un buen bozal y collar pronto.

frankiegth

Edit #12. ...ha hecho y deshecho...

j

#12 yo tampoco trabajo en la banca pero puedo alzar la voz, este hombre podia y debia alzar la voz cuando estaba en el poder, no ahora, que no vale para nada. Eso es populismo barato, menos salvamedeluxe y mas trabajar (o eso de trabajar solo nos lo van a pedir a nosotros?)

Kaleen

Vaya ejemplo de político en condiciones.

nosolovih

Revilla sin pelos en la lengua, como siempre.

M

De las preferentes de Caja Cantabria no dice nada, inversores que fueron estafados cuando él era presidente. Fuera de Cantabria tiene mucha credibilidad, en casa poquísima. Tampoco suele decir nada de GFB,Cantur, Castro Urdiales, el Racing...

j

Cuando tenia poder y voz, no lo escuche decir nada de esto. Porque no denuncio lo que estaba viendo entonces?
Revilla otro chorizo mas... que buen eslogan oye.

D

#26 Hay pruebas a patadas y demostrables, puedes usar el buscador si te apetece, pero aún así, de sencillo recuperar el dinero nada. La justicia de este país no es rápida. Hay gente que a lo mejor se muere antes de recuperar su dinero.

Eso de que el mercado está bloqueado por la crisis y por eso no se pueden vender. Va a ser que no. Antes se vendían porque lo que uno vendía, se las endosaban al primer cliente que fuera a la sucursal que sabían que tenía dinero y se fiaba de lo que le dijeran en la sucursal. No me vale lo de "hay que leer lo que se firma" cuando hay gente que ni siquiera sabía leer y se las vendieron.

marioquartz

#29 Se habran vendido, eso es pasado. Lo que digo es que las actuales, las que ya estan firmadas las que estan en manos de los estafados, se podrán vender y entonces podrán recuperar el dinero. Y es posible que antes empiecen a recuperar el cobro de intereses. Los cuales si han cobrado.

nelan

A todos los de fuera de Cantabria que les encanta Revilla se nota que no le conocen. Este supuesto ejemplo de político ha sido presidente de Cantabria durante 8 años, presidencia a la que llegó, por cierto, como líder de la tercera fuerza política de la región después de decir que sólo pactaría con quien le ofreciera la presidencia a él, todo un ejemplo de político desinteresado y preocupado sólo por la gente...

En su tiempo de presidente, Caja Cantabria vendía preferentes y no le vi ponerse al frente de nada para detenerlo, se iba de comidas con Ali Syed y luego dice que no le conoce de nada, se hizo el famoso puerto de Laredo, se colocó a Pernía en el Racing... Lo único que es este tío es un charlatán que critica a otros por no hacer lo mismo el no tampoco hizo, pero como no pertenece a PP ni PSOE cuando habla fuera de Cantabria lo que dice cae bien, pero a los de aquí ya no nos engaña.

Nhat

Se debería presentar a las generales, más de uno y de dos se cagaba en los pantalones

nelan

#32 Ya lo hizo la última vez y no se comió ni los mocos

Nhat

#33 yo creo que la gente está muy harta si hubiera alguien en quien se puede confiar muchos decantarían su voto por el, aunque si, esto es tan complejo, mira la Comunidad Valenciana

qwerty22

#33 estuvo a 2000 votos de ir al parlamento, si para ti eso es no comerse ni los mocos... Si hubiese ahora elecciones Revilla iba al parlamento, y puede que no fuera solo.

martinho

respuesta del banco (verídica) a un anciano de 95 años cuando vió que su dinero estaba atrapado hasta el 2018: "tranquilo que usted va a durar muchos años". Aún por encima insultan a tu inteligencia.

D

#20 si le dicen eso a mi abuelo habiendo sido estafado les corto los huevos y se los meto en la boca

miguelpedregosa

El que llegue al año 9999 que pase a retirar sus beneficiarios

marioquartz

#19 Se puede retirar antes. Ahora bien si lo hace ahora perderá dinero (o no, que antes habra ganado dinero con intereses) pero si espera unos años recuperara el dinero.

ann_pe

#23 en realidad no se sabe, por eso se llaman productos de riesgo, ¿no? En cualquier caso a quien se las han vendido como que era un plazo fijo solo que había que comunicar con 3 días si se quería sacar el dinero, le han estafado y puede denunciarlo. En teoria el banco esta obligado a hacer un test al cliente para que quede por escrito que este entiende las condiciones, pero ha sido un cachondeo.

marioquartz

#24
Varias cosas:
-Es un producto de riesgo.
-Da mas intereses que los productos normales.
-Los intereses los han cobrado.
-Debido a la crisis el mercado en el que se puede vender esta bloqueado.
-Cuando se "desbloquee" se pueden vender.
-Si pueden demostrar que le estafaron, entonces no se que hacen que no van al juzgado. Si tienen pruebas de la mentira es muy sencillo recuperar el dinero. Pero para eso hace falta pruebas.

D

Como no le habeis aguantado de presidente os parece simpático el payaso este

dreierfahrer

No entiendo... no tienen herederos?

ann_pe

#3 Supongo que lo dice por lo de reclamar que les devuelvan el dinero integro que pusieron si el banco les engaño para que cogieran preferentes, los hijos también podrán intentar demostrar la estafa (si corresponde) pero les será mucho más difícil conseguir pruebas.

D

Si yo fuera viejo moria matando...y ya me podeis poner todos los negativos del mundo, que estoy hasta la polla de tanto sinvergüenza y tanto hijo de puta.

esponja

Pues en 2009 gobernaba en Cantabria cuando colocaron los de Caja Cantabria (con consejeros políticos) las últimas preferentes. Y no dijo NI MU

a

Tanto recorte en las pensiones, en la sanidad y en la asistencia social, es para algo. Hacer que los mayores mueran antes de que puedan reclamar.

D

Y que el único político que no es un chorizo tenga de apellido "Revilla" ... hay que joderse con los eufemismos de la vida

D

#17, no te engañes. Es otro chorizo mas.

s

- Conoces a directores de oficina que hayan comprado preferentes?

SI MUCHOS

- Conoces a gente que sabia que NO ERA un plazo fijo y no lo cogio?
"
SI MUCHOS, incluido abuelitos analfabetos que le preguntaban a sus hijos y les dijeron "No lo cojas que no te aseguran poder tener tu dinero". Nadie te obligaba a firmar. El plazo fijo a la mitad de interes seguia existiendo.

A ver si ahora tenemos que pagar las malas inversiones de la gente.

- Conoces a listos riendose de quienes no lo cogían con el: A ti te dan un 2%??? que gilipoyas eres… a mi me dan un 4%…

A DEMASIADOS…

- Conoces a listos que antes se reian que ahora estan haciendo CAMPAÑA para que se declare ESTAFA el tema de las preferentes y recuperar el dinero que INVIRTIERON en algo ARRIESGADO?

A DEMASIADOS


Asi que conclusión:
- Investigar si hay estafa en casos concretos, aislados que se puedan juzgar? SI
- Decir que todas las preferentes son estafa? NI EN BROMA!

D

Que se lo cuente también a su amigo Emilio.

I

Pues antes de morirse pueden hacer algo... Que cuando empiecen a caer los primeros políticos y banqueros se arregla el país en 4 dias

j

pues yo he visto dos o tres gestos de este hombre que demuestarn cercania y preocupacion, por los ciudadanos y sus problemas

m

totalmente de acuerdo, hay que hablar más de estos temas y menos de futbol...

Trollerwan

El claro ejemplo de politicucho que practica el populismo. Cuidado con estos lobos con piel de cordero.

D

Alguien duda de esta noticia, alguien duda que los bancos son unos hijos de puta sin alma, que lo que son obras sociales en realidad es dinero que se meten en el bolsillo y luego quedan muy bien puertas a fuera?

Alguien duda que los bancos son el cáncer de esta puta crisis? y si a eso les añades unos gobiernos incompetentes, pues no hay más.

Tao-Pai-Pai

Bueno, y muchos hijos también para cobrar las herencias. ¿O esto es el País de la Piruleta?

Galilea

#2 Hay herencias envenenadas si lo que heredas son deudas. Creo que se pueden rechazar las herencias, pero si no sabes que tiene deudas y aceptas la llevas clara.

marioquartz

#16 En realidad las preferentes ahora son mal negocio. Pero si dan por perdido el dinero y esperan unos años... bueno a lo mejor se dan cuenta que no fue tan mal negocio. Una vez la crisis se acabe (si alguna vez se acaba, claro) el mercado de preferentes volvera a funcionar y volveran los intereses por encima de los intereses normales.

StuartMcNight

Chorrada como un piano la que suelta Revilla. A los bancos les da lo mismo no pagar a los viejos que no pagar a sus herederos. Ningún banco pasará a ser propietario de unas preferentes porque se muera el propietario.

#16 Al aceptar una herencia estas informado ante notario tanto de los bienes como de las deudas. Aquí no hay sorpresas extrañas ni un malvado acreedor que estaba escondido detrás de un arbusto para cazar al incauto heredero.

D

Revilla con su populismo barato, como siempre.

jaz1

#8 me alucina que cuando las cosas se dicen y somos muchos los que estamos de acuerdo lo llamen "polulismo"... y claro siempre en tono humillante como sinonimo de ignorancia


pues si tienen razon, eso esperan y ya veran como enredan a los herederos o como presionan para sacar una ley de esas retorcidas

D

#8 no lo diras porque pertenece a un partido que es responsable de tolerar esto, verdad? O por las conexiones de este con la banca...