Hace 11 años | Por MrGreit a finanzas.com
Publicado hace 11 años por MrGreit a finanzas.com

Era sólo una perra. Una galga flaca y asustada, como las que ahorcan algunos cazadores cuando ya son viejas e inútiles, con tal de ahorrarse un cartucho. Cuatro días estuvo correteando por los túneles del Metro de Madrid sin encontrar la salida. La vieron conductores, vigilantes y viajeros. Fue grabada en video corriendo despavorida por las vías, de túnel en túnel, huyendo de los trenes que pasaban a toda velocidad. Cuatro días de oscuridad, aturdimiento, soledad y angustia. De miedo atroz.

Comentarios

anor

#14

Yo he votado positivo, como otros supongo, porque coincido totalmente con el articulo de Reverte. Antes de leerlo ya pensaba como él. Tenemos la desgracia de vivir en una sociedad en la que gran parte de la poblacion es indiferente al sufrimiento de animales y personas, por eso aplaudo el articulo de Reverte, pues hay que tener valor para escribir ese articulo conociendo la mentalidad de gran parte de los españoles...

D

#82 Hay que tener valor para escribir ese artículo desde una silla y con la vida solucionada. Cierto.

anor

#84

Decian de Seneca que escribia en una mesa de oro, ¿ habria que rechazar su obra por ello ?.

D

#86 ¿Opinaba de los demás sin conocerlos?

F

#84 Pues escribiendo ese tipo de artículos a mi no me estaña que tenga la vida resuelta

D

#13 Vale, recuerda ese celo cuando en la próxima huelga no se respeten los servicios mínimos o se hagan sabotajes.

D

#2 La decisión de cortar el tráfico de trenes durante una hora o de hacer una batida nocturna para coger a la perra no es de un trbajador de Metro. Si quieres buscar culpables, céntrate en los gestores, que son los responsables, los que cobran por ello y los que tomaron la decisión. #13 Lo explica muy bien.

Qué cojones tiene que ver que los trabajadores se hayan saltado servicios mínimos (porque la comunidad los ponía del 90%, y en un Sentencia posterior se dio la razón a los trabajadores, pero eso es otro tema), con que METRO no haya organizado nada para salvar a la perra.

Muy demagogo Reverte. Voto sensacionalista.

nachosaenz

#16 Qué pronto se olvidan algunas cosas. Yo he visto el metro de Madrid CERRADO a cal y canto en un día de huelga. Ni 90%, ni 10%... 0%. Eso no es respetar los servicios mínimos. Yo fui el primero que lo aplaudí, porque una huelga se hace o no se hace, pero mariconadas las justas. El problema que siempre he visto a los de Metro es que son extremadamente insolidarios. Con el resto de los trabajadores (ellos hacen sus huelgas, pero pocas veces respaldan las de los demás), y ahora, otra vez, con un perro. Ya sé que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero no me parece tan desencaminada la comparación... La empatía es la empatía. O se tiene o no se tiene.

D

#49 Cuando los trabajadores de METRO se saltaron los servicions mínimos, lo hicieron porque fueron abusivos. Y los tribunales les han dado la razón. Lo de que los trabajadores de METRO son bastante poco solidarios es bastante cierto. Pero eso poco tiene que ver con esto. Esto no depende delos trabajadores de METRO. Es cosa de la dirección. Es cómo culparles a ellos por las subidas de tarifas.

xaman

#16 Cierto que es bastante demagógico sacar a relucir lo de los servicios mínimos.
Pero si un empleado tiene el valor de negarse a acatar órdenes de servicios mínimos, que lo tenga también para salvar a un animal herido, porque el riesgo es el mismo.

Y a mí que no me toquen los cojones, desde la garita (no sé cómo será en Madrid), con cámaras a las vías, y con el tiempo de demora entre convoy y convoy, sacar a una perra puede costar 7 minutos.

D

#68 Cuando unos trabajadores se saltan los servicios minimos, se los saltan todos. Eso da fuerza. Pero saltar a la torera las óredenes de la dirección, individualmente, es bastante más arrojado. Yo no puedo culpar de no hacerlo a un trabajador, y menos acusar a todos generalizando injustamente. Puro sensacionalismo.

xaman

#73 ¿Y no se les ocurrió juntarse y mandar una reclamación, expediente, apreciación o como sea que se llame?
O llamar al sindicalista, o a tus compañeros más allegados.

Lamercillo

#13 Creo que Reverte se refiere a esto, que ningún trabajador de Metro decidió jugársela un mínimo, es mejor que se muera ya la perra a que me pongan una falta. No digo que yo lo hubiese hecho, pero entiendo su punto de vista.
Generalizando y extrapolando (igual demasiado), mucha culpa de las situaciones que vivimos son por "cumplir las reglas" sin plantearse mucho si están equivocadas o no, y los que solemos defender las reglas no somos los que las redactan (esos se la suelen pasar por el forro de los mismísmos).

Lamercillo

#32 #36 Si justamente el problema está ahí ... por eso puse que no tengo claro que yo lo hiciera tampoco, pero hemos llegado al punto que cumplimos las normas por miedo, miedo al qué dirán, miedo a que me echen, no por considerarlas adecuadas o justas. El problema viene cuando los primeros que estigmatizamos a los que se las saltan somos los propios compañeros, tendríamos que apoyar a aquellos que se saltan las normas cuando creemos que son injustas (la falta de apoyo que hubo a los huelguistas del Metro por ejemplo).

D

#30 Aunque pueda parecer una bobada, aquí también entra en juego la "crisis" y la precariedad laboral que ha traido. Si el mercado laboral fuera normal, con un porcentaje de paro normal, alguien se hubiera atrevido, seguro. Pero el miedo al despido y no encontrar trabajo en la puta vida hizo el resto. Y es muy comprensible.

D

La culpa es de los gestores, obviamente. Pero los representantes de los trabajadores podían haber aprovechado la oportunidad y granjearse las simpatías de los usuarios presionando a la empresa o avisando a los usuarios para crear presión.

#11 "Bueno, parece que los de la protectora tenían más webos que los empleados. Y eso que eran mujeres."

¿Donde están ahí los huevos? ¿En jugarse la vida? Pues si se jugaban la vida lo siento, para mi jugarse la vida por un perro muerto no es valor sino temeridad.

D

#11 meterse con un movil a buscar un perro sin otros medios en un tunel de metro no es valor. Es estupidez y en caso de fallecimiento, al menos una mencion especial del Darwin Awards.
Y te apuesto lo que gustes a que no iba a ser el señor Reverte el que hiciera tal cosa. Que no tengo yo constancia de que sea un heroe precisamente (si lo fuese ya te hubiera contado el tranki) Normalmente me gusta, el tio, pero hoy como han dicho solo ceba atunes y estais atacando todos a la carnaza.
Por lo demas si dos personas estaban ilegalmente en la via, lo que ya es digno de Banania es que no dieran orden de frenar los trenes de inmediato (a despecho ya de lo que pensemos de la perra, claramente una pasividad digna de este país de mierda).

inconnito

#25 No sé si Pérez Reverte es un héroe, pero creo que un reportero de guerra sabría manejarse en unos túneles de metro y no se acojonaría demasiado.

P

#25 Entonces el policía que se bajó a las vías a rescatar a la señora cuando el tren ya estaba entrando en la estación ¿cometió estupidez? El débil (manifestante) que se enfrenta al fuerte (antidisturbios) por una causa justa ¿comete estupidez? ¿Dónde está la línea que separa valentía de estupidez?

De igual forma que se hizo parar el tren para que no atropellase a policía y señora, se hubiera hecho parar cuando bajaron las de la protectora a buscar la perra. Además de que sabían que iba a tardar 18 minutos en pasar otro tren (joer, ¿un tren cada 18 minutos? sí que está la cosa mal en el metro de Madrid).

Y sí, los mismos empleados que tuvieron los santos cojones de parar un tren entre dos estaciones y dejarlo allí media hora con los pasajeros al borde del ataque de histeria los podrían haber tenido para hacer algo por esa perra.

D

#56 respira hondo, tomate la pastillita y vuelve a leer todo mi comment. Ya digo que debieron parar los trenes, me da igual activistas que vagabundos.
Por cierto, yo por la señora si me veo con valor tambien bajo. No ver que dos personas valen mas que un puto perro, eso es la estupidez absoluta y merecedor del Darwin. Además que el policia salto la vía pero no creo que recorriera el tunel con un movil por unico equipo buscando un animal suelto.
Por cierto, sabed que el Metro y los trenes de cercanias revientan gaticos muy monetes todos los putos dias. Asi que dejad de gritar desde las tripas joder. Estuvo mal, vale, pero no hay para tanto. Me pregunto si cuando veis noticias del tipico albañil que la palmo con ocho viajeros en la furgo por no poner barreras en un paso a nivel cacareais como gallinas.

D

#90 ¿En Barcelona alguien bajó a las vías sin permiso y sin cortar el tráfico, tensión y accionamientos quizá??? Ya, claro, lo fácil es insultar a los demás y decirme que soy un sumiso y un borrego por querer seguir una norma básica de seguridad y de supervivencia como es que si se baja a la vía notificarlo. #25 Acierta de lleno, mal os pese a los ávidos de heroicidades.

Pulgosila

#92 ¿Te tienen que dar permiso para salvar la vida a alguien? ¿Si no te lo dan tampoco vas a buscar la forma de intentarlo? No he pretendido insultarte en ningún momento.
Esto es un ciclo sin fin, no vamos a estar de acuerdo nunca, buenas tardes.

z

#94 Si intentando salvar la vida de otro ser te juegas la propia, no sé si hace falta que te den permiso, pero desde luego deberías meditarlo bien.

Y ten en cuenta que si a esas chicas las hubiera pasado algo su irresponsabilidad lo hubiéramos pagado todos. Un posible tren que hubiera descarrilado para salvarlas, el despliegue médico y policial que hubiera hecho falta, por no hablar del trauma al conductor que las hubiera atropellado.

D

#11 Bueno, parece que los de la protectora tenían más webos que los empleados. Y eso que eran mujeres.

Si de por sí diría que no tiene que ver lo primero, ya de lo segundo ni hablar. Lo que tenían que hacer era parar el metro unos momentos, o aprovechar de noche para sacarla (los empleados). No tienen porque jugarse la vida, no es ese su trabajo. Sin contar que el perro podría atacar, nadie lo tiene en cuenta.

No sé a que viene tomarla con esos trabajadores, ni menos a que viene el machismo gratuito.

D

#9 Hay quien vota irrelevante porque "era sólo una perra".

#9 ¿psicopatia?

#69 Dices: " ..quizas no tengan consciencia pero si otras muchas cualidades de las que todos estos buscarazones deberian aprender"

Tienen conciencia: busca "Declaracion de Cambridge sobre Conciencia", tambien esta en video:.

P

#75 Solo mencionaba argumentos pateticos leidos mas arriba...soy vegetariano hace 11 años...hay cosas de las que ya no dudo, y mucho menos de los animales...saludos

Caramierder

#9 Ya están aquí los sindicalistas defendiendo su realidad única. Tabernarios del siglo XIX.

D

#8 Baja tú a las vías y que te arrolle un convoy, todo sea que por no seguir un mínimo de condiciones de seguridad luego pasa lo que no tiene que pasar.
Seguramente muchos conductores que la vieron dieron el aviso, pero alguien de arriba decidió no parar todo el carrusel de metros o los trabajos de mantenimiento por la noche para que nadie bajara a buscarla. Desde luego, yo no bajaría a las vías sin pedir permiso, o, como hicieron al final los de la protectora, avisando al vigilante.

Pulgosila

#10 Creo que el perro pastor te está ladrando, sigue al rebaño antes de que venga...

D

#72 Claro, ahora las normas de seguridad resulta que están hechas para borregos. ¿Trabajas en algo donde un error te cueste la vida???

Pulgosila

#80 Tú sigue agachando la cabeza, si un día como norma se establece que te cortes los testículos ¿lo harás?
Las normas tienen que estar hechas con sentido y para algo, no son frases vacías sin más a las que hay que obedecer, no habían sólo dos opciones o no hacer nada o que te arrollase un tren, mira lo que ocurrió en Barcelona por ejemplo, pero claro si nadie planta cara, no se hace nada, precisamente por seguridad, había que sacar a ese pobre animal de las vías y no se hizo. Y respondiendo a tu pregunta, sí he trabajado con productos muy peligrosos, si hubiere cometido un error podría haberme costado la vida a mí, y a muchas personas más, por supuesto que seguía unas normas de seguridad, pero unas normas con sentido, hay que hacer las cosas con convencimiento, no por sumisión.

D

#6 Desde luego los directivos no estban abajo impidiendo entrar a la gente. Además, como dice Reverte, se pasan los sevicios mínimos por el forro cuando les conviene y no pueden parar un segundo por un pobre animal... Estoy con #2 , a ver si tienen los santos cojones de pedir apoyo para su próxima huelga, que me del corte de mangas me voy a descoyuntar el codo

mre13185

#2 Por esto y porque en la estación de Pacífico no hacen por arreglar las escaleras mecánicas.

Mi apoyo lo perdieron

D

#23 En cualquier aeropuerto del mundo existe la figura del cetrero, un tipo con un par de halcones adiestrados para que se carguen todo lo que vuele a 5 kilómetros a la redonda y así garantizar la seguridad de los vuelos. Si Reverte quiere hacer uno de sus articulos, mejor dicho, si quiere hacer su articulo, el que tiene, porque siempre es el mismo, joder, que escriba sobre como los putos halcones de los aeropuertos se cargan pelicanos, tordos y demás fauna alada.

Pero no, escribe esto justo cuándo los trabajadores del metro de Madrid están peleando para que les empeoren las condiciones laborales y obtener reacciones atuniles como las de #2

tonisib

#43 ¿Seguro que los halcones matan a los pajaros? Creo que con su simple presencia volando por los alrederores intimidan a demas aves y estas simplemente no se acercan.

el_Tupac

#2 Esto que has hecho es es lo que comunmente se conoce por "arrimar el ascua a su sardina" o "mira, justo la excusa que estaba buscando".

No creas que no se ha notado

z

#47 Los gatos y los perros también roban nuestra comida y propagan enfermedades. Se nota que no has vivido en un pueblo. Puede que de ahí venga tu desconocimiento del verdadero mundo animal.

z

¿Se para el metro para evitar atropellar a ratas? ¿Se paran los trenes o los coches para no pillar aves?

Ah no, que es que un perro vale más que cualquier otro animal, porque es tan mono.....

PD: hipócritas todos

D

#33 Tus padres son hermanos, no?

z

#34 Cómo duelen las verdades ¿eh? Podéis poner todos los negativos que queráis, sólo demostrareis que sois incapaces de analizar la realidad y aceptar las críticas

Marco_Pagot

#35 si a la realidad hemos de atenernos, entonces nosotros también somos animales, aunque siempre quedará aquello de "somos racionales".

No me seas demagogo ni falaz. Las ratas no se detectan, las aves se te cruzan de repente y no te da tiempo a frenar (como tampoco te da tiempo si lo que se cruza es otro perro o incluso persona). De esa perra se sabía que estaba ahí.

Probablemente en otro paîs más respetuoso los responsables del Metro dieran la orden a los trabajadores de paralizar el servicio una o dos horas. Aquí somos el tercer mundo hasta para esto. Por mucho que os escueza a los más insensibles.

Me parece que algunos digerís mal las cosas. Que Reverte culpe erróneamente a los trabajadores no implica que se tenga que lanzar hachazos contra la perra o quienes padecen por ella.

Tan borregos son tanto los que se dejan arrastrar por el texto de Reverte como los que dejan que su vela la empuje el viento de los que aseguran que no se podía hacer nad y era "solo un animal"..

Esa es mi opinión

D

#34 lol

D

#33 Hombre, por una parte está la empatía, y por otra la racionalidad.
Yo no veo viable defender la vída de las ratas, porque son muy numerosas, pequeñas y porque se puede decir que son enemigas naturales de la especie humana (en cuanto que roban nuestra comida, propagan enfermedades, etc).
Sin embargo, creo que hay que hacer una distinción con animales que hacen distinciones con nosotros, léase delfines, perros, gatos. Son especies amigas de por sí, o que el hombre ha aceptado como tales.
Creo que se lo han ganado y se lo debemos.
Y es aquí donde se ve la superioridad ética de los delfines y los perros. Hasta de lobos he leído historias que confirman que lo de Rómulo y Remo no es una ficción.
Es tiempo de ser como ellos. Aún no he oído ninguna historia de delfines aprovechando la ocasión para alimentarse con un humano naufragado, o disfrutando matándole, cosa que si fueran como nosotros, escucharíamos 2 tipos de historias.
¿Qué tendrá la raza humana para ser tan dispar?

g

#47 Pues delfines comiendo humanos no, pero de perros (que es lo que trata la noticia) hay muchas, vamos a google: perro mata niño, se te ponen los pelos de punta del buen rollo animal.

D

#60 Cierto, pero considera que puede ser por la educación e injusticia humana. Los animales también pueden enloquecer, lo que viviendo con y recibiendo ciertos tratos de ciertos seres humanos, no me extraña en absoluto.
La educación lo es todo. Quizá perfectamente podríamos vivir en una sociedad en la que no se mataran animales para comer, pero nos han enseñado así y desconocemos cosas.

dunachio

Vergüenza ajena me da esta gentuza. Ojalá ellos sean un día el galgo.

Pulgosila

#4 Jamás van a poder ser tan nobles y buenos, ni con un milagro.
Que basura humana, todo aquel que pudo hacer algo y que auto excusandose en mierdas no hizo nada.

D

Estamos cargando contra quienes no tienen culpa, el verdadero culpable es quien abandonó a la perra en el metro.

D

Que asco y que pena.

NoBTetsujin

Es para fliparlo: no sólo se aplaúde la demagogia lacrimógena de Reverte, que mezcla al tuntun las huelgas y los sindicatos, sino que parece que nadie se acuerda de que es un defensor acérrimo de las corridas de toros. Hay que ver como nos mola la hipocresía.

D

No me puedo creer que los trabajadores del metro no consiguieran permiso para parar los trenes y sacar a la perra, no me lo creo. Esto fue dejadez y deshumanización.

Por otro lado, tampoco me gusta que Reverte mezcle esto con la huelga del metro y las manifas de Madrid. Manifas que no se producirían si los gobernantes gobernaran para el pueblo y no para las oligarquías.

Mira que me gusta Reverte, pero esta vez se pasó de frenada. Aunque me cague en los putos muertos de quienes no hicieron nada por la perra igual que él.

qaesar

¿No se habrá 'inspirado' este tipo en un artículo de Ruth Todelano en El Diario?: http://www.eldiario.es/zonacritica/tunel_6_92450765.html. " Murió porque los responsables del Metro de Madrid no permitieron que personas con experiencia actuaran para salvarla. ¿Por qué? Porque era solo una perra", escribe Toledano el 20 de enero

D

Madre mia, de que mala leche me he puesto :(.

F

Pues a mino me parece que esta sea simplemente una historia de perros atropellados, no, ya sabemos que se atropellan perros todos los días en las carreteras, también sabemos de personas que tiene accidentes, laborales y no laborales, claro que la gente muere en el mundo de hambre.

No,no se trata de horrorizarse por un accidente. Se trata de la indiferencia, de la completa indiferencia ante el sufrimiento, de mirar para otro lado cuando puedes hacer algo, cuando lo tienes en tú mano, cuando no es algo que esta pasando en la tele a miles de km de distancia. No. esto estaba pasando aquí y ahora, delante de sus narices, y naturalmente que podían haber hecho algo. Pero simplemente decidieron mirar para otro lado. Es mas cómodo. Total si ami no me toca, porque me voy a preocupar del sufrimiento ajeno. Lo de que solo era una perra, es solo otra excusa para justificar a una sociedad que decide mirar para otro lado cunado llega el momento de la verdad.

¿Os suena este comportamiento en nuestra élite política? Pues es porque ellos no vienen de Marte.

anor

#71

"No,no se trata de horrorizarse por un accidente. Se trata de la indiferencia, de la completa indiferencia ante el sufrimiento, de mirar para otro lado cuando puedes hacer algo, cuando lo tienes en tú mano, cuando no es algo que esta pasando en la tele a miles de km de distancia. No. esto estaba pasando aquí y ahora, delante de sus narices, y naturalmente que podían haber hecho algo. Pero simplemente decidieron mirar para otro lado. Es mas cómodo. Total si ami no me toca, porque me voy a preocupar del sufrimiento ajeno. Lo de que solo era una perra, es solo otra excusa para justificar a una sociedad que decide mirar para otro lado cunado llega el momento de la verdad. "

¡ Coincido totalmente con tu comentario !. La gente generalmente reaccciona con indifencia ante los problemas de los demas. Tal como le ocurrió a esa perra, hay personas atrapadas en una situacion de la que no puede escapar y nadie mueve ni un dedo para ayudarlas.

PD. Resulta curioso ver que cuando uno de uno de esos indiferentes con los problemas de los otros, sufre un problema, se indignan como nadie porque no les ayudan.

z

#85 Estás rodeada de muy mala gente si tus conocidos no hacen nada por aliviar el sufrimiento de otras personas. Pero no culpes a la especie humana en conjunto de tu mal criterio a la hora de escoger compañía.

anor

#95

No sé si es mala gente, ellos son así, y me temo que mucha gente lo es así tambien, al menos en esta sociedad ( espero que no sea toda la especie humana ). Yo no tengo mal criterio, lamentablemente no puedo escoger a todos los que me rodean ( si fuera millonario sí que tendria la culpa, pues ellos sí que pueden escoger y vivir donde les da la gana, pero yo no puedo ), asi que tengo que no tengo otra opcion que soportar a la basura humana que me rodea.

D

Conociendo a Reverte... pensaba que era un artículo sobre la infanta por el titular y la entradilla

trasier

#20 doy fe.

manomon

Y mira que me gusta este hombre (al menos hace un tiempo por que las últimas novelitas... - Ahora va de serio y trascendente-). Pero siempre habla mal, muy mal del género humano, especialmente del patrio, y pone SIEMPRE por las nubes el espíritu animal.
Está repetidito, el hombre...

z

#41 Eso lo hace todo el mundo que jamás ha tenido un amigo de verdad, de corazón. Te dicen que los animales a los que han comprado a cambio de comida son mejores amigos que los hombres, porque jamás han sido capaces de tratar a ningún ser humano como se merece para ganarse realmente su corazón.

Si tu mejor amigo es un perro, piensa en si el problema es tuyo y no de la humanidad.

Te aseguro que yo tengo seres queridos que me quieren con la fidelidad y respeto que se atribuye a las mascotas, con la diferencia de que son seres libres, que me dan su amor de forma totalmente consciente. El que no ha tenido eso, y se escuda en sus mascotas.. me da cierta pena, la verdad.

D

#42 plas, plas, plas.
No voy a hacer un Godwin aunque podría. Pero de tarados con perraco esta el mundo lleno.

alter_ego

#45 Y Tu perro como decias que se llamaba?

D

#69 go to #42

ellen_james

Huele a plagio que lo flipas...

P

Ya estamos con el puñetero debate sobre si la etica con los animales esta por encima o no de la humana... que mania....Intentar justificar un acto de crueldad contra un animal poniendo ejemplos de sentimientos o no por parte de una especie mas o menos afin a nosotros es solo una forma de limpiar nuestra sucia conciencia. Si, sucia y empañada e incluso por parte de la mayoria insensibilizada .....acostumbrados a ver fiestas con animales sufriendo, o deportes con seres vivos eliminados por diversion...Comparto la idea de hace muchos años de Reverte en no creer en el humano y si en la fidelidad animal...quizas no tengan consciencia pero si otras muchas cualidades de las que todos estos buscarazones deberian aprender....la empatia la primera....

Bast-

No me había enterado de nada!!. Yo también ofrezco mi firma y lo que haga falta.

Qué pena, pobrecita, 4 días acojonada y muerta de hambre sin ninguna ayuda, para acabar atropellada y muerta, las valientes mujeres que fueron a por ellas hicieron cuanto pudieron, un 10 para ellas por personas humanas, y mil ostias en la cara que les daba a los hijos de puta de "nosotros nos ocupamos", bestias, desgraciaos, inhmanos...me cago en la leche hombre

B

Ojalá llegue a portada y éste artículo sirva de ejemplo para que la gente utilice 5' de su vida para plantearse lo que ocurre a día de hoy con cuestiones de éste tipo.

DonNadieSoy

Otro destello mas de un pais patético...

thalonius

¿Alguien sabe en qué estación se recuperó a la perra?
No estaría mal diseñar una esquela en A3 recordando a la perra y contando brevemente su historia, y pegar unas cuantas por esa parada...

RespuestasVeganas.Org

#77 "Las vidas de un ser humano y de un ser vivo de cualquier otra especie no son comparables. Me da igual lo que digas, pero es un consenso al que parece que hemos llegado la mayoría, no merece la pena ni discutirlo."

Todos los animales somos comparables en cuanto a todo lo que compartimos, según la teoría de la evolución. Lo que los animales compartimos es comparable. En cuanto a lo que no compartimos unos individuos con otros no crea estos dos grupos: "Humanos vs Resto de animales":

"El argumento de casos marginales rebate la idea de que existe algún criterio no definicional y de cumplimiento empíricamente comprobable que sea satisfecho por todos los seres humanos y solo por ellos, por lo que llega a la conclusión de que existe una discriminación especista."

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_casos_marginales

Esto lo pego de mi blog:

Cuando alguien afirma que todos los humanos y sólo ellos poseen una característica C éticamente relevante que les hace merecedores de consideración y respeto moral está haciendo uso de la falacia ecológica. La falacia ecológica consiste dar por supuesto que todos los miembros de un grupo poseen las mismas características que se dan en el grupo. Existe un subconjunto de humanos, llamado casos marginales o humanos marginales, los cuales no poseen la característica C mencionada: bebés, niños pequeños, disminuídos psíquicos profundos, algunos enfermos, etc.

http://www.respuestasveganas.org/2007/09/argumento-los-humanos_2514.html

z

#97 Absolutamente todos esos grupos que mencionas comparten una característica empíricamente comprobable: pertecen a la especie homo sapiens.
El resto de seres vivos no comparten esa característica.

Luego tu argumento es erróneo.

RespuestasVeganas.Org

#98 Sí... y de igual manera todos los individuos hombres comparten la característica de género masculino con otros hombres, no con mujeres. Y los alemanes son todos alemanes, todos los alemanes comparten la característica de ser alemanes ¿y?... simplemente dices que puedes hacer un conjunto, pero se pueden hacer infinitos conjuntos, tantos como discriminaciones puedas imaginar.

z

#99 También se puede hacer el conjunto átomos, y decidir respetar por igual a todos ellos, lo que te impediría por ejemplo crearte el ordenador que usas, que estás modificando los minerales.

¿O cuál es tu argumento para que el subgrupo "seres vivos" sea válido pero el subgrupo "especie humana" no?

De todas formas yo no he dicho que no sea discriminatorio. Lo sea o no, es lo lógico. De hecho, todos los animales discriminan ¿Por qué debemos hacer algo distinto los seres humanos? ¿Acaso somos diferentes? ¿Especiales? Ay, amiga..

RespuestasVeganas.Org

#100

"También se puede hacer el conjunto átomos, y decidir respetar por igual a todos ellos, lo que te impediría por ejemplo crearte el ordenador que usas, que estás modificando los minerales. ¿O cuál es tu argumento para que el subgrupo "seres vivos" sea válido pero el subgrupo "especie humana" no?"

Yo no digo que un subgrupo sea "válido". Yo lo que digo es que puedes hacer infinitos subgrupos, y decir que uno de ellos está formado por individuos respetables y el resto no, pero eso es discriminatorio.

Los individuos considerables no son átomos ni "seres vivos" sino los individuos que tienen intereses, y para eso tienen que tener capacidad para sentir, es decir, tener conciencia:



"De todas formas yo no he dicho que no sea discriminatorio. Lo sea o no, es lo lógico."

Discriminar sin una razón es ilógico. Es como si te presentas a un examen para una plaza de funcionario y te dicen que no tienes derecho a hacerlo porque tu nombre comienza por la letra A. Eso es una discriminación arbitraria. No hay ninguna razón por la que no se deba permitir hacer el exámen a las personas cuyo nombre comienza por la letra A.

Lo mismo ocurre con no respetar a los individuos de otras especies. El especismo es tan absurdo como decir que si extraterrestres pacíficos visitaran el planeta Tierra no deberíamos respetarlos por ser estos de otra especie.

"De hecho, todos los animales discriminan ¿Por qué debemos hacer algo distinto los seres humanos? ¿Acaso somos diferentes? ¿Especiales?"

Las mantis religiosas se comen vivo al macho después del apareamiento, ¿debemos imitar eso?

La ética no consiste en imitar a otros sino en hacer lo éticamente correcto. Los agentes éticos debemos comportarnos de una mánera ética, con independencia de si otros individuos, sean de la especie que sean, se comportan de la misma manera.

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-se-matan-unos-otros_7916.html

Ryouga_Ibiki

#97 Todos los animales somos comparables en cuanto a todo lo que compartimos, según la teoría de la evolución. Lo que los animales compartimos es comparable. En cuanto a lo que no compartimos unos individuos con otros no crea estos dos grupos: "Humanos vs Resto de animales":


todos los organismos eucariotas somos comparables en cuanto a todo lo que compartimos, según la teoría de la evolución. Lo que los eucariotas compartimos es comparable.En cuanto a lo que no compartimos unos individuos con otros no crea estos dos grupos:Animales vs plantas lol

Veganos...justifican su ansia asesina en que sus victimas no sienten dolor ¿acaso es eso excusa para acabar con una vida?Estos veganos le comerían las piernas a un minusvalido con el mismo argumento.

¿no tienen derecho a existir las plantas?¿a quien molestaban ellas que se limitan a realizar fotosíntesis sin dañar a nadie?Ni siquiera pueden intentar escapar...

Deberíamos tomar ejemplo de ellas, la verdadera medida de la igualdad entre los seres no es la sintienza sino la vivienza ,todos los seres vivos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Los vivanos(R) respetamos toda forma de vida y solo nos alimentamos de leche, huevos y frutos así como de los rayos de sol para obtener vitamina D, no matamos para comer como los veganos.

Muchos famosos son ya vivanos como Sheldon Cooper, el arzobispo de Canterbury y el del medio de los Panchos, únete!

C

Lo que ha sucedido es gravísimo. Los túneles están controlados, y se podría haber encontrado a la perra sin problemas en un plazo de tiempo breve. Por no hablar del riesgo para los convoyes si llegan a golpearla.

La actitud de la empresa ha sido incomprensible e intolerable.

f

Qué poco sentido común.

Metro cerrado durante horas por la noche y nadie las aprovechó para buscar a la perra, que entre otras cosas podría haber causado un accidente (ej: un tren frenando bruscamente confundiéndola con una persona), o incluso presa del pánico haber causado daño a alguien.

darkcopperpot

Las crisis no son sólo económicas. Este puto país esta podrido. País de mierda de paletos y gente sin escrúpulos!!!!

JanSmite

Flipado me hallo de ver como algunos defienden a los empleados como si no tuvieran ninguna responsabilidad. Primero, Reverte empieza diciendo que "los responsables del transporte subterráneo se negaron a intervenir." Pero también es cierto que los empleados son los que están a pié de obra, son lo que pueden decidir parar unos minutos por motivos de seguridad. Con que uno de ellos hubiera considerado el asunto de la perra suelta como un peligro para la seguridad de los pasajeros, no hubiera tenido que afrontar ninguna sanción. Pero, claro, es mucho más fácil apartar la vista, ampararse en la "obediencia debida". Bah…

D

El dia que por un obstáculo en la via como un perro se produzca un accidente espero que muchos de los que no os ha importado esteis allí montados,en el primer vagónn y os deis la hostia padre. Ya no es solo por la perra, cosa que me parece deleznable, sino por la seguridad de los viajeros. Los (i)responsables del Metro deberian acabar en las vias, igual que la pobre perra. HDP.

z

#62 A la perra la atropellaron y no hubo ningún accidente, asi que quizá, sólo quizá, alguien con más conocimientos que tú había evaluado la posibilidad de que se produjeran daños y había decidido que era equivalente a la de cuándo se atropella un gato u otro animal.

Tu actitud deseando el mal ajeno SI que es deleznable.

D

#64 ¿En serio?,¿4 dias?,¿Nadie pudo hacerlo en las horas que el metro no funciona?,¿Que tengan mas conocimientos que la mayoria de nosotros no impide de que las decisiones me puedan parecer equivocadas o sean realmente equivocadas, si fuese como tu dices no tendriamos derecho a replica ninguna.Y la verdad, la vida de esta gente insensible me la trae floja, tanto como a ellos la perra, o un toro, o cualquier animal...y seguro que cualquier persona.

P

Por cierto, recuerdo otra ocasión reciente en que se paró el metro a causa de un borracho que se metió por el túnel. ¿Y si los responsables hubieran pensado que un borracho estúpido lo único que se merecía era un premio Darwin?

z

#58 Las vidas de un ser humano y de un ser vivo de cualquier otra especie no son comparables. Me da igual lo que digas, pero es un consenso al que parece que hemos llegado la mayoría, no merece la pena ni discutirlo.

#66 Mezclas valor con respeto. Unos humanos son mas valiosos que otre, pero eso no implica que los que mas valor tienenno respeten a los que tie.en menos.

z

#76 ni he dicho valor ni respeto. He dicho incomparables.

D

Ciscar...cada día me gusta mas ese verbo...¿mi jefe sabrá el significado?

El_Tio_Istvan

Coño! que el Reverte es un 'floher' comeflores!!!! lol

D

Reverte de francotirador a sueldo contra los currantes del metro con historieta sensiblona prefabricada para enternecer al atún medio. En fin, lo de siempre como siempre. Arturín sabe como llegar al gañan de tasca, carajillo y pincho de tortilla.

minimundo

#21 Y los Metro como matar perros, mira tú.

1 2