Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

El escritor apostilló que Salvador Illa había utilizado un verbo incorrectamente y él mismo fue sometido a críticas por otro verbo que él mismo utilizó para ello

Comentarios

nemesisreptante

#2 tranquilos, en seguida encontrará a alguien que escriba ola que ace en twitter y quedará como un Dios ante su legión de followers.

j

#2 Pérez Reverte nunca la caga.

Varlak

#25 Cuando Reverte la caga, corrige el diccionario y ya está.

F

#31 Es el nuevo Chuck Norris

Jakeukalane

#37 más o menos igual de facha, también.

ayatolah

#25 si la caga, pide cambio en la próxima edición y ya tiene excusa: es que soy un adelantado a mis tiempos.

S

#25 Loquillo le pide autógrafos a Pérez Reverte

uno_ke_va

#2 dicen que si escribes el nombre de cada usuario que Reverte ha bloqueado en un folio y los apilas en forma de escalera, no haría más falta la SpaceX Dragon porque se podría llegar a la ISS subiendo escalones.

maroan.ojkikuchiyo

#2 Humildad es una palabra que no existe en su diccionario.

M

#2 Hasta quien ha colocado la noticia también ha tenido un gazapo.
La noticia habla de Arturo Perez-Reverte (apellido compuesto) y ha escrito Reverte que en el mundo de las letras es Javier Reverte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Reverte

T

#1 ¿A quién ha plagiado?

t

#12 Condenado por plagiar el guión de la peli Gitano.

e

#11 El problema es que luego no se baja del burro, no que se haya equivocado...

Guanarteme

Reverte.... El patriarca de los cuñaos y además es más simple en sus análisis políticos y sociales que el mecanismo de un botijo.

noexisto

#0 Gracias por usar este sub (que puede ser la booooooomba)

Or3

Qué raro... No veas cómo me pusieron por aquí cuando dije que este señor era un bocachancla.

D

Ningún mortal puede meterse con Salvador Illa o el señor Simón. Reverte lo acaba de comprobar.

D

#21 si pertenezco a la RAE y corrigo a alguien y en la corrección uso mal el lenguaje, soy merecedor de crítica y guasa.
No es la primera vez que le pasa.

D

#53 ¡No me digas!

D

#57 ya lo he dicho.

D

#21 Se podrá meter con ellos por decir que las mascarillas no sirven para tomar por culo y luego obligando al país a llevarlas, o por decir que en España el Covid estaba controlado cuando no lo estaba o por traer al país el ébola repatriando religiosos, pero si como miembro de la RAE, críticas el vocabulario que usas, al menos usa tú el
vocabulario correctamente.

D

Entonces, si aparecen "palabros" raros en el diccionario de americanismos, como "interlocutar", lo podemos usar perfectamente?

http://lema.rae.es/damer/?key=interlocutar

La verdad, puedo entender mejor que se añada esa palabra a la RAE más que "amigovio"

https://dle.rae.es/?w=amigovio


No obstante, ya que Perez-Reverte encontró tiempo para contestar, creo que debió ser un poco más "humilde" e intentar dar una respuesta más convincente, aunque el otro al que dió réplica, también iba un poco a tocar los cojones.

Al final ha sido un poco a ver quién la tiene más larga y Reverte, pues directamente le ha bloqueado.

Es la mierda twitter al fin y al cabo.

1cacalvo

#7 oye que coj.. significa lo del unicornio!!!!!!

j

#40 Significa hijo de puta.Y se adoptó al hilo de la sentencia judicial contra MN.

1cacalvo

#43

Jakeukalane

#40 Del encabezado de menéame:
«En protesta por una sentencia con la que no estamos de acuerdo hemos decidido sustituir la expresión "hijo de puta" por un emoji.»
También lo hacen con "gilipollаs".

D

#6 No puede dar una respuesta más convincente porque se equivocó y metió un gazapo a la vez que criticaba a otro por hacer lo mismo.

Los dos tienen clavos ardiendo a los que agarrarse, pero la cuestión es que uno criticó al otro e hizo lo mismo.

Lo que tendría que haber hecho Reverte es reconocer el error. Y ya está, pelillos a la mar. Si lo hubiera hecho con algo de humor habría quedado hasta simpático.

Pero no, su papel es el de matón de Twitter y Dueño y Señor de la Verdad Absoluta. Y ha hecho un poco el ridículo.

D

#35 A eso me refiero con que podría haber dado una respuesta más "humilde".

Pero no, se limitó a contestar intentando justificar su error hasta que tuvo que bloquear al otro.

La respuesta convincente a la que me refiero es esto que comentas:

"Lo que tendría que haber hecho Reverte es reconocer el error"


Muy infantil y sobre todo ridículo.

Varlak

#11 A ver, a ti te pueden chirriar los americanismos, como a todo el mundo, pero tu no eres miembro de la RAE ni has colaborado en la edición del 'Diccionario de americanismos', y en todo caso, que todo el mundo puede cagarla, joder, no bloquees a quien te corrige...

D

En vez de tener una discusión de gramática todo acaba en una pelea de "zascas" de que si te has metido con el ministro que me gusta, que si Pérez Reverte es sospechoso de facha, que si ahora te bloqueo, muy constructivo todo.

D

#9 a mi, y no soy nadie y seguramente he caido en eso mil veces en su uso, los americanismos también me suelen chirriar y en latinoamérica son más comunes pero habiendo sinónimos... me parece perfecto que alguien como Reverte lo señale, sirva para que dos o tres reflexionen un poco como el tema.

Confundir rechinar y chirriar es otra cosa distinta. Que entiendo que corregir al que corrige da un placer infantil, pero vaya...

elvecinodelquinto

#11 No lo confunde, la cita que añade a continuación lo aclara.

Clarinius

#18
Como si ser imbécil y literato no fuese compatible.
Decía José Luis Moreno (Ruiz) que no te preocupes si te gusta la literatura pero no te gusta rodearte de literatos, del mismo modo que puedes comer jamón sin juntarte con los cerdos (Ángeles en mis cojones). Del individuo del que estáis hablando no quiero nada, ni libros, ni jamón. Nunca (o casi nunca) he comprado un best-seller. No iba a hacer con él una excepción.

Imag0

Qué apasionante montón de irrelevancia.

Imag0

#30 Está guay que contestes tan cabreado como si fuera algo nuevo que Reverte vive a pijo sacao.Para mi lo que diga este personaje hace tiempo que es irrelevante.

Guanarteme

#33 Ahhhh, para ti.... El tema es que el "a pijo sacao" este como tú dices, es miembro de la mayor institución de nuestra lengua y no da la talla ni en cuanto a conocimiento ni en cuanto a las formas, que son cualquier cosa menos académicas.

Se supone que estás ahí para analizar, argumentar, discurrir.... Y si no tienes razón pues tu obligación intelectual es reconocer la verdad, no sacarte el pito ni enfadarte.

Imag0

#39 Pero quien se enfada aquí, hombre? Yo desde luego no.

Evidentemente aquí vengo a decir lo que me sale de los huevos, aquí no se viene a postular ni a decir la verdad absoluta porque no la tiene nadie, ni mucho menos un meneante. Pues claro que digo mi opinión sin venir a cuento y sin importarle a nadie, faltaría más, de eso se trata.

Quizá le estás dando demasiada relevancia a la RAE y a sus miembros, pero bueno, eso es cosa tuya.

D

#30 Twitter no es la RAE, es más un plató de Sálvame.

Guanarteme

#46 Ya, pero Reverte es miembro de la RAE y no solo se equivoca sino que se comporta como un niño chico cuando se le corrige, en vez de estar a la altura de su posición académica.

#24 Pues a mi me ha entrado la risa tonta lol

D

Hablando de todo un poco, estuve indagando en la pasta que ganan los tuiteros con miles o millones de seguidores y he alucinado. No me extraña que algunos estén todo el día mandando tuits que parece que viven en Twitter. Imaginad la pasta que se mete un évole, Iglesias, Santiago Segura, Reverte, anacleto panceto...
https://www.elperiodico.com/es/economia/20170508/influencer-cuanto-cobra-gana-6024716

e

#51 Con razón hay tanta gente que quiere ser influencer, youtuber, instagrammer, o similar, aunque sea haciendo el tonto, en vez de estudiar o buscar un trabajo "normal" (estadísticamente normal) . Qué pena de mundo

Miguel_Diaz_2

#58 La putada es que hoy en día no les puedes ir con la cantinela de que el estudio y el esfuerzo es el camino a seguir habiendo tanta gente con buenos CV en paro o teniendo que emigrar con buenos estudios.

D

En casa del herrero, cuchillo de palo.

orangutan

#3 Ir a por lana y volver trasquilado.

D

#5 Dime tu nombre y te diré quién eres

H

#3 cuchillo o cuchara? Yo digo cuchara

v

Es que es muy cuñao, el hombre. Es lo que tiene ir por la vida señalando e insultando.

squanchy

lol El rey de los listillos llamando listillo a otro. Qué irónico.

E

Normalmente pienso que Reverte se ha creado un personaje de duro, de "enfant terrible", que él realmente no es así. Otras veces pienso que es un capullo integral.

Varlak

#20 Si se ha creado un personaje, se lo ha creido hasta él

ElPerroDeLosCinco

#20 Si habla como un capullo y escribe como un capullo... pues qué quieres que te diga. A mi me parece un capullo. Que tiene algunas virtudes y le reconozco el mérito de ser de los pocos que defienden el correcto uso del español. Pero creo que no querría irme de copas con él. Tiene toda la pinta de que ya en la primera ronda, tú pides una San Miguel y él va y te responde: "La San Miguel era una fragata que se batió con ocho bergantines ingleses. Aquello eran hombres y no tú, piltrafilla". Y así todo el rato.

Imag0

Parece el lugar adecuado para dejar este enlace discretamente...

https://www.eljueves.es/news/test-frase-perez-reverte-conan_1142/

O

Otros 3 a su lista de gente que pasar a cuchillo, ya van 7467426

Antichulus

Joder, cuanto hater de Reverte hay por aquí no?

D

#63 Haterneame se debe llamar este foro.

v

Por cierto, no sé si os fijasteis en que el ejemplo de transitividad de Reverte no es nada convincente: puede ser que el verbo esté en primera posición (rechinando) y el sujeto (los dientes), no el objeto directo, en segunda. REVERTE, CUÑAOOOO!!!

l

El peligro de debatir con imbéciles, no es que te bajes a su nivel, es que los subes al tuyo. A veces es mejor no hacer caso.

D

Una vez más Reverte tiene razón. Los palmeros del Gobierno están que muerden.

D

#28 si para alguien tuvo que ver la condición de político y partido de la persona aludida, ha sido para Reverte y para ti.
Muerdes tu y Reverte quiso.