Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a 20minutos.es

Aprovechando las largas colas del delante de las oficinas del paro, un grupo de personas aprovecha para sacar tajada económica. El modus operandi es sencillo: estos individuos hacen noche a las puertas de la oficina. Una vez abren las puertas, cogen todos los números que pueden y los ofrecen a las personas que han estado haciendo cola y que han cogido los números más atrasados. Uno de los casos detectados de momento se dio en la oficina de Torrevieja y los números se cotizaron a 20 euros.

Comentarios

Putatriat

¡Viva el libre mercado!

JanSmite

#10 Pagar por ir al paro y saltarte 50 ó 60 números puede significar tener o no tener 2 ó 3 horas más para poder acudir a entrevistas de trabajo. Pero volvemos a lo de antes, a lo que nos ha llevado a esta situación: tanto tienes, tanto vales.

D

¿Qué opinan las autoridades?

JanSmite

#14 Fácil: como #3, te has pegado un madrugón para sellar, y un listo que se ha levantado tres horas más tarde que tú te salta por encima porque tiene más dinero que tú.

Ferran

Como comenta #27, el problema es que se infla artificialmente la cola, por lo que si no tienes dinero, tienes que esperar más de lo que esperarias si esto no pasara.

B

#6 creo que la crítica irónica al libre mercado de #2 esta bien sintetizada, los que tienen el dinero burlan el turno y salen impugnes.

también creo que es muy buena idea y esencial lo que dices, paquete para los dos, tanto el que vende como el que compra y para evitar tonterías, el turno con el DNI impreso.

muer-d

#7 ya ves, sera culpa de los que lo venden o de los que lo compran?
listos hay en todas partes, idiotas también = pagar por ir al paro?

Linus_Rawlings

#1 Walt Disney está muerto, lo siento.

Griton_de_Dolares

Lo que a mi no me cuadra es que teniendo una sobrepoblación brutal de funcionarios que no hacen ni el huevo, en este mismo momento con el paro aumentando a lo bestia, no se destine a unos cuantos funcionarios a trabajo-INEM.

D

cita previa por telefono con dni y asunto resuelto,, facil verdad?

pepe3r

#19 Ya ves, y es que es increible la pequeña proporción de la población que utiliza estos canales cuando lo cierto es que son mucho mas cómodos y ágiles que esperar en una cola, deberian difundirse mas

a

Y luego se sorprenden que estemos el el grupo de los PIGS.

A propósito, es la primer vez e4n mis 55 años que me llaman un BOT.

Stash

#46 ¿quien te dice que dentro de mi planificación no está ir a entrevistas de trabajo?.
Otra cosa es que me planifique bien, a sabiendas de que me puedo tirar cinco horas en el Inem y ese día no acepte entrevistas o intente postponerlas a otro día más adecuado. Joder, que son dos días máximo. Y despues estás "libre de obligaciones" hasta dentro de tres meses que tengas que volver a sellar.
Es una inversión de tu tiempo que es obligatoria si quieres cobrar una prestación. ¿Tanto esfuerzo supone?

¿Quien te dice que no me estoy formando, estudiando por mi cuenta, o cuidando de mi casa? Porque yo no lo he dicho.

En este momento estoy montando una empresa, es decir, estoy trabajando para crearme mi propio futuro, prometedor o catastrófico, ya se verá. Pero no estoy de brazos cruzados esperando que vengan a traerme el contrato a la firma a mi casa. Creo que soy un poco más realista que todo eso. Y me planifico para saber que tengo que hacer cada día y cuanto tiempo puedo tener que invertir.

Lo que estoy es en contra del "apalancamiento" y el que "me lo den todo hecho". Con eso no se va a ningún lado. Y pagando por no hacer cola, tampoco.

Lo que pretendía decir es que no tienes un horario que cumplir, ni otras obligaciones contractuales más allá de las que tu mismo te busques.
Quizás con estas otras frases te quede un poco más claro muchas otras cosas que creo que desconocías antes de hacer tu comentario

Stash

Veo que al final mi comentario #3 se va a hundir en la más absoluta de las miserias. Bien. Tan solo unas preguntas:

¿El problema es que yo madrugo? Soy un desempleado y no tengo otra cosa mejor que hacer.
¿El problema es que hay gente que prefiere pagar por dormir calentito y hasta las 9? Quizás yo siga teniendo más capacidad de esfuerzo por cambiar mi situación y consiga antes un trabajo que los perezosos que prefieren pagar a esforzarse. Seguirán dándose contra su propia realidad.
¿El problema es que hay listos que ganan dinero? Pues que los que pagan, estúpidos de ellos, madruguen y vendan números ellos tambien.
¿El problema es que la Administración no hace bien su trabajo? Que les den más medios que los están pidiendo hace meses (#36).
¿Que hay mafias detrás de esas colas? Que potencien aún más los trámites por internet y organicen mejor las cosas.

Sigo sin ver por qué se considera que he hecho un comentario ofensivo para la moral de muchos. Soy un desempleado más, que me esfuerzo por cambiar mi situación sin que otros se aprovechen de mi. Y solo hay que tener un poco de sentido común, disciplina y capacidad de esfuerzo.

Nadie me lo va a regalar, pero tampoco me lo van a quitar facilmente.

Stash

#48 Para ti la perra gorda.

Stash

Por cierto, ya lo han dicho, pero... se pueden hacer todos los trámites por internet, con firma electrónica.

Stash

#33 En la de Torrejón conozco a los funcionarios y hay de todo, gente muy eficiente y otras que bueno... Pero sí te digo que están hartitas de pedir refuerzo de personal y no les hacen puto caso.
De hecho en alguna ocasión le han dicho a la gente que presenten hojas de reclamaciones a ver si de esa forma les dan personal de apoyo, que ellas ya no pueden más...

Stash

Por cierto, en la oficina de Torrejón, donde voy a sellar, se pone un par de folios y la gente se va a apuntando con nombres y apellidos. Para sellar no hay problema, lo haces en un minuto y sin esperar colas.

#6, #13 Es como los que venden relojes de chapa dorada. ¿Aguien te obliga a comprar el número?. Si quieres ser un "estafado" lo compras, si no, madrugas.

De todas formas, un tio se pega un madrugón para hacer cola, está invirtiendo su tiempo y su comodidad. ¿Por que no habría de poder vender el puesto? Mientras no lo haga a punta de pistola yo no veo el inconveniente. El problema está cuando esa situación se generalice y solo haya 'números' en venta. Entonces si. Entonces mano dura contra ellos.

Pero vamos, que no creo que se forre nadie y alguno pueda llevar 20 euretes más a su casa ese día.

D

Eso de revender números no es nuevo en absoluto, lo hacen desde hace tiempo en muchas comisarías para renovarse el DNI. Sería más fácil concertar cita previa por internet o por teléfono e ir a tiro hecho.

Stash

#15 Entraré en la misma posición, es decir, si hago el 15, entrare el 15 con 20€ más en el bolsillo. Simple. Y barato. Y con esos 20€ me voy a desayunar con mi chica a todo tren.

Milhaud

Si es que con esto estamos igual de jodidos que siempre. El que tiene más dinero vive mejor sólo por tener más dinero...

leonard_shelby

Una panda de sinvergüenzas pretenden sacar pasta aprovechándose de una necesidad básica y la gente los ve como listos, y dice que "porqué no". Precisamente por esa razón somos un pais de pandereta. El que quiere ganar dinero honradamente, es un pringado. El que hace estas cosas "es más listo", y encima será admirado.

Qué asco.

D

Menuda situación más patetica la que tenemos, y las que faltan por llegar.... arrrggg

D

A veces se habla de lo "viejo" cuando en realidad se tendria que decir historia.
Lo mismo sucedia hace 60 años con las colas de racionamiento y el estraperlo. No queremos mirar el pasado y este avanza como un torbellino hacia nosotros sin remedio. Hoy es la cola del paro, mañana......

e

Por desgracia eso demuestra dos cosas:
1º el capitalismo lo llevamos hasta en la mèdula.
2º La picaresca nacional no se pierde,se adapta constantemente.

moraleja,a rio revuelto ganancia de pescadores.

anor

#4 Las autoridades se llevaran su parte en este nuevo negocio supongo, como siempre hacen.

D

En Valencia solo ?? Eso pasa en todo el país..

iRiku87

#20 Dejalos, que no los conozcan... quedemonos con ellos nada mas los que los conocemos y viviremos mejor lol

D

El gobierno deberia de usar la misma aplicacion que tiene para el DNI para la cola del paro.

#3: Eso esta mal. Que no son entradas para los toros, que es una cola del paro por favor.

e

Pues donde yo vivo (Alcalá de Henares) la cola del paro es una puta vergüenza. Tienen puesto un guardia jurado que es el que da los numeritos de la máquina en mano, precisamente para evitar que alguien pueda coger más de un número.

¿consecuencia? que este tio no te deja coger número en varias colas a la vez. Me explico:
-para solicitar prestación necesitas un impreso que sólo te dan en A junto a la información del papeleo que necesitas (que si estás un poco al día ya sabes que es el certificado de empresa de los últimos 180 días + lleva por si acaso los últimos contratos)

-eso se entrega en B para solicitar la prestación. En C se efectúan trámites de bajas maternidad, altas y bajas en el paro y cosas de esas.

Hay muchos que sabemos cómo funciona, así que sólo quieres el impreso en A para ir rellenando y entregar en B con todo lo que te hace falta, que lo llevas encima...

Pues a lo que iba, que tienes que chuparte como me pasó a mí y a un montón más de gente indignadísima dos días porque el coleguita no te da número de la A y de la B a la vez, con la puta norma SÓLO UN NÚMERO POR PERSONA. Que no cojas más de un número para tí y para tus colegas vale, pero no poder pedir la vez en dos colas distintas por rellenar un puto papel... vergonzoso. Dos mañanas desde las 7h00 como tarde (abren a las 9) hasta las 14h15 que me atendieron con el número 50. (los números se agotan según se abren las puertas a las 9 y pasa toooda la cola).

Dos oficinas existían cuando mi madre trabajaba con 16 años y 30 años después dos oficinas son las que tenemos...

y otra cosa... 13 ventanillas en las oficinas, pero sólo 4 empleados. Gestión de mierda, lenta, sin sentido, con poco personal y pocos recursos...Así vamos...

Endor_Fino

#17 Porque esa cola entonces es ficticia. Lo mismo pasó con las entradas de Heroes del Silencio y luego se las comieron con patatas porque hubo mucha más oferta que demanda (exceso de listos)

D

Para eso, que cojan solo un numero, se supone que está el segurata y la persona de información.

Otra cosa es que no les pase por las pelotas trabajar.

Feagul

Para cuando en la carnicería? odio hacer colas allí...

D

#47 Has dicho "Soy un desempleado y no tengo otra cosa mejor que hacer". Ahora no me cuentes tu vida que bien retratado has quedado

D

#45 "¿El problema es que yo madrugo? Soy un desempleado y no tengo otra cosa mejor que hacer."

Puedes ir a entrevistas de trabajo, hacer cursos para formarte, estudiar por tu cuenta, cuidar a un hijo,...

Con esa frase dejas claro muchas cosas

guifre

Nadie les obliga a comprar el número, si quieren ahorrarse la cola que lo compren o sinó a hacerla como todo el mundo o a madrugar mas, no veo cual es la tragedia.

J

Si estas parado, significa que no tienes trabajo, que problema hay en hace 3 horas de cola?
No hay porque pagar los 20€

f

Hay que ser cara dura, la verdad... pero con cositas como esta, me alegro de que se potencien los tramites online. Quien lo pueda hacer, quien tenga en casa un ordenador con internet, o bien un portatil y la posibilidad de conectarse... obtened en el ayuntamiento el certificado digital, o si bien teneis el dnie, compraos un lector, y podeis hacer por ejemplo, la opcion de sellar la tarjeta del paro a traves de internet.

s

Que asco el modelo del pícaro en este país. Todo el mundo lo ve normal y bien cuando el pícaro no deja de ser un delincuente que se aprovecha del sistema y de los demás.

Lo del paro no lo entiendo, si estan parados tienen tiempo libre, que esperen.

torin

Un dia de estos en ebay veremos, vendo boli bic y regalo numero del paro

en fin, que tiempos....

D

#28 Pues pon enlaces que lo confirmen... Todos los comentarios que haces son en defensa de valencia, pero siempre te limitas a decir que en todo el pais esta igual, sin aportar ningun dato.

t

Yo llamaria a la policia y pediria que intervinieran.

t

#27 Eso no es así ya que si alguien coge 50 números y nadie se los compra se los come con patatas y la lista pasa en un momento porque él no va a hacer 50 gestiones. La gente es gilipollas, si estás parado no deberías gastarte dinero en estas tonterías.

D

#33 En mi oficina el segurata entiende más del papeleo que la mitad de los funcionarios porque yo creo que es el que más tiempo lleva allí. Te da el número en mano pero él mismo te informa si necesitas algún otro número y te lo da sin problemas.

p

No entiendo el problema...: si tu tienes el número 35, que mas da que los restantes 34 revendan sus números (lo que realmente te afecta, no varia); tu posición continua siendo la misma!. Y si tienes 20 euros y quieres ahorrarte tiempo de espera (aunque quizas este ignorando algo que desconozco y por eso pienso de esta forma... si es asi, agradeceria que alguien me lo dijese) en la cola... pues eso que te ahorras!!

Se saca dinero de algo asi? pues claro!!! de todo lo que se pueda (mientras no atente contra la persona...)

Borg

Si acaparan los números es una putada... si solo se da un numero por persona es un servicio.

P

No lo entiendo, estas en paro, ¿tienes prisa?.

Stash

Pues podría ser un trabajo digno como otro cualquiera. Si no quieres madrugar, paga al que madruga más que tu.
Y ojo, que yo el otro día me pegue el madrugón para ir a sellar.