Hace 3 años | Por x.y.z a eluniversal.com.mx
Publicado hace 3 años por x.y.z a eluniversal.com.mx

Un afroestadounidense que corría desnudo en las calles del oeste de Nueva York murió por asfixia después de que un grupo de policías le pusieron una capucha en la cabeza y luego le presionaron la cara contra el pavimento durante dos minutos. Un examinador médico concluyó que la muerte de Prude fue un homicidio causado por “complicaciones de asfixia durante las tácticas para contenerlo físicamente”

Comentarios

xyria

#2 Y son los EE.UU. los que luego van poniendo etiquetas de respestuosos con los derechos humanos o no al resto de los países del mundo.

perico_de_los_palotes

#21 Una importante diferencia es que en EEUU al menos salen a la luz. No pasa lo mismo en China o Rusia, donde el hecho de publicar este tipo de videos te puede llevar a la misma situación.

Dicho lo cual, que EEUU tiene unos cuantos problemas bien gordos al respecto es indudable. Las cifras encarcelados, de crimen violento y de violencia policial no son propias de una democracia avanzada pero ni de lejos.

/Fun fact: la primera causa de muerte de policias yankis en 2020 es ... el COVID-19
https://www.axios.com/coronavirus-death-police-kill-0c97eec2-38c8-4673-94b2-033a3a703a41.html

ur_quan_master

#52 José Couso.

#59 Couso murió en zona de guerra, no en dentro de un país civilizado y en paz. Y se sabe todo sobre su muerte.

ur_quan_master

#60 se sabe que apuntaron directamente un arma de guerra contra un hotel identificado por albergar prensa internacional y dispararon.

Se sabe también que la embajada americana amenazó al gobierno español yel caso quedó sin juzgar a nivel internacional.

Me hacen gracia los patriotas que son más vasallos de otro país que del propio.

#61 Se sabe hasta los nombres de la tripulación del tanque M1 Abrams que disparó su cañón de 120mm apuntando al hotel : sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Woldrford y el teniente coronel Philip de Camp. No encontrarás nada parecido en por ejemplo la invasión rusa de Osetia del Sur: https://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/10/comunicacion/1218383449.html#:~:text=MOSC%C3%9A.,de%20la%20revista%20'Newsweek'.

Esto se alinea exactamente con lo que llevo diciendo desde el principio: la democracia no es una interminable piruleta de fresa, es simplemente un sistema político que proporciona mas información y por tanto mas posibilidades de fiscalizar las cosas que otros sistemas.

En cualquier caso, eres tú quien se empeña en traer la guerra a lo que es un asunto interno yanki. Maderos y milicos son cosas distintas, como es del todo evidente a poco que pienses en ello.

Finalmente, no te equivoques: yo no tengo ni dios, ni patria, ni rey.

Como regalito, te dejo esto de un corresponsal de guerra sobre las muertes de corresponsales de guerra, dado que me temo que eres tú quien se chupa el dedo en lo alto de un guindo:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/

ur_quan_master

#63 con Dios, majo.

squanchy

#2 Totalmente. ¿Qué peligro puede suponer un hombre esposado y con una capucha que le impide ver? Ninguno que justifique una asfixia.

Unregistered

#10 Opino lo mismo, pero los mismos que no llevan el número de placa bien visible """casualmente""" tendrán tapada la "bodycam" roll

pinzadelaropa

#30 Pues si lleva la cámara tapada se le quita todo el valor a su declaración y se le multa con 1 año sin sueldo no trabajo (que bonito es soñar)

Nyarlathotep

#10 En un país corrupto, el Estado puede querer que las Fuerzas de Seguridad actúen fuera del orden constitucional y se conviertan en fuerzas de represión (algo que es ilegal y está muy mal). Se vio en el referéndum en Cataluña, se vio en las manifestaciones de estudiantes, se vio en las manifestaciones del 15M, etc...

Al Estado no le interesa que se pueda demostrar, sin lugar a dudas, que ha ordenado a las FS comportarse como no toca. Porque no nos engañemos, el policía no coge un día y dice "mira, me voy a poner a repartir", al policía le dan la orden de cargar o de aguantar. Y ya les puedes tirar piedras y botellas, que si no hay orden de cargar, no se mueven.

Así que cuando la poli carga contra una manifestación pacífica es porque alguien por encima lo ha ordenado. Y ese tipo de grabaciones pondrían en un aprieto, no al policía, sino al responsable que da la orden de cargar.

D

#1 Pues ya tiene que ser psicópata el que le parezca irrelevante o cansino un caso de tortura y asesinato, imagino que serán los mismos a los que les parecen irrelevantes las noticias de violaciones a mujeres.

#1 Otro caso aislado ...

Y dice Trump que los policías tienen derecho a ponerse nerviosos. Yo a estos los ví muy tranquilos, parecían divertirse por los comentarios.

D

Joder, parece que lo hagan a propósito para provocar a la población afroamericana, monten más disturbios y con la excusa, a ver qué se sacan de la manga... SI no es por eso, se me escapa que sigan ocurriendo este tipo de cosas...

Noeschachi

Es dificil calmarse cuando uno se está asfixiando

#8 Es del 23 de Marzo cuando la cosa aún no estaba tan calentita y esto era business as usual

balancin

#8 un comentario inteligente.
A Trump le viene perfecto que arda Troya.
El desorden le viene bien para darse a ver cómo el paladín que apoya la policía y el orden, frente al desorden callejero de la "izquierda radical"

Nyarlathotep

#8 ¿Como si Trump quisiera pegarle fuego al país para poder pescar el voto blanco de la derecha conservadora y los de los negros padefos?

Findopan

#8 Llevan ya un tiempo protestando, explicando porque sucede esto, gritandolo con megáfonos, escribiéndolo en redes, haciendo videos, usando cualquier plataforma para explicar porque suceden estas cosas pero aún así se "te escapa".

D

#35 Te lo voy a explicar a ver si podemos ver las cosas de otra manera y no como dicen tus huevos toreros: Si has matado usando la misma técnica de inmovilización que ha provocado muertes y éstas a su vez, graves disturbios y altercados, como agentes de la ley y desde la Administración gubernamental que sea, se debería mirar con lupa e incluso prohibir estas técnicas (hay otras que no matan e inmovilizan igual). De ahí, mi anterior reflexión.

Que hay un racismo galopante en EEUU no "se me escapa". Lo que "se me escapa" es que se sigan permitiendo este tipo de técnicas oficiales para agentes de la ley, sin ninguna supervisión gubernamental.

redscare

La historia de la policía en EEUU nace con las patrullas que buscaban a esclavos negros huidos. Parece que no han evolucionado mucho.

s

#6 Fuente?

User93439

Si el video no está editado parece simple y directamente un asesinato

P

Es un asesinato a sangre fría en toda regla, el vídeo es aterrador. Con qué impunidad ejecutan a una persona, no hay ninguna forma de intentar defender al policía.

StuartMcNight

Si miran a su derecha veran un comentario que como no encuentra el escollo necesario para escribir el comentario que en realidad quiere escribir justificando la acción de la policia decide atacar a otro comentario que señala la práctica habitual de blanqueo que vemos en este tipo de noticias. Perpetrado por persona que probablemente se tiene a si misma por intelectual #_17

MaKaNaS

A.C.A.B.

m

#54: Es lo que digo, que no le han impedido respirar, sino que le han cortado el flujo de sangre.

Lo de la capucha antiescupitajos influye poco, han buscado la muerte, y como disparar está muy feo... pues a disimular con una asfixia, que es más fácil decir que es por haber consumido drogas, aunque no sea verdad, da igual, en los medios dicen a cinco columnas que fue por las drogas, y si luego se desmiente eso, ya lo dirán como noticia breve que no fue así.

kilmin

Que pasa aquí? Los nazis no se han levantado todavía? No leo a nadie blanqueando la actitud de desproporcionada de los policías (si, he dicho blanqueando).

l

Si miran a su izquierda podrán observar un ejemplo cristalino de comentario polarizador, perpetrado por persona que probablemente se tiene a si misma por intelectual #15

Manolitro

#15 algunos se ve que no sabéis vivir sin los nazis, como Podemos con Franco o Vox con ETA

D

#15 Pues no creo que vengan "nazis" a "blanquear" nada. A diferencia del otro dia con la noticia que no llego a portada sobre un manifestante asesinado a tiros en USA por ser "seguidor de Trump". En ese meneo si que vi comunistas justificando y alegrandose.

NeV3rKilL

Menudos locos hay por el mundo, ¿qué hace el tío ese desnudo por la calle mientras nieva? ¿Full drogado?

Pones a una policía sin preparar ante ese tipo de situaciones y luego pasa lo que pasa. Desastre.

MR_samson

EEUU ese hermoso país donde cualquier encuentro con la policía puede ser letal. Eso si, cierto que ahora está el foco en la población negra, pero si no recuerdo mal, creo que había un número bastante mayor de blancos muertos a manos de la policía.

Lo que me flipa es que hay gente en redes sociales, que defiende esto. Cómo al hombre que le pegaron hace poco 7 tiros por la espalda, con frases cómo "Si te vienena detener te tienes que quedar quieto". Somos animales, y en situaciones de estress muchas veces podemos actuar fuera de juicio.

Lo que hay que tener claro es la maldita PROPORCIONALIDAD, es decir, si están buscando a un asesino armado, o alguien con muchísimos antecedentes de violencia, pues entiendo que en USA se les pueda ir la mano. Pero por algo rutinario y a un ciudadano random, no le puedes pegar 7 tiros porque te da la espalda o se intenta escacapar. ¿Cómo cojones vas a matar a alguien por intentarse escapar o incluso forcejear sin armas? La verdad que tienen un problema muy gordo con la policía allí.

StuartMcNight

#24 Cómo al hombre que le pegaron hace poco 7 tiros por la espalda, con frases cómo "Si te vienena detener te tienes que quedar quieto"

Recordemos que muchos de ellos es la misma gente que luego llama “ataque a las libertades” el hecho de tener que llevar máscaras o que aplaudía que gente armada se manifestara (ilegalmente) a las puertas de los gobiernos estatales contra el confinamiento.

squanchy

#49 Con ublock origin, no sale. Deja el hueco, pero el vídeo no está.

editado:
era el privacy badger, que lo capaba porque es un vídeo de facebook.

sireliot

#51 Tengo ublock origin y tengo privacy badger, pero está claro que los míos tienen una configuración más laxa, porque me mostraba el vídeo. Creo que tendré que echarle un ojo, a ver qué he permitido; está claro que no me está bloqueando todo lo que debiera.

D

No son policias, son basura uniformada, son matones con placa

m

Si en 2 minutos se muere, me temo que no ha sido la falta de aire, sino algo más que no quieren contar a la gente.
En 2 minutos, aunque se pase mal, se puede sobrevivir sin problema, tal vez le hayan apretado alguna arteria 2 minutos.

Yo sigo pensando lo mismo: congelar el cuerpo en alguna empresa, y obligar a los responsables a correr con los gastos, además de indemnizar a la familia e ir a la cárcel.

O

#46 Con que te corten un par de minutos el riego de sangre al cerebro es suficiente para tener una grave lesión o muerte cerebral... por no decir que no es lo mismo que te falte 2 minutos el aire, estando fresco y oxigenado, que despues de estar gritando y retorciendote, mientras te ponen la rodilla al cuello...

phillipe

"en las calles del oeste de Nueva York"

Ha sido en Rochester, una ciudad en el lago ontario a 5 horas de nueva york. Fijaos cuando hablen de esta noticia en cuanta gente confunde la ciudad de nueva york con el estado, que es de grande como media españa

D

Sin ver el vídeo no puedo opinar

D

#3 El video lo tienes en la propia noticia... Que cojones...

arturios

#11 algunos tenemos bloqueado, bien en el trabajo o bien voluntariamente en casa, algunas redes sociales, incluidos sus vídeos.

D

#11 será en la tuya , a mí no me abre ningún vídeo

sireliot

#22 Al principio del artículo hay un pantallazo del vídeo. El vídeo entero está hacia el final del artículo, entre "como factores que contribuyeron al deceso" y "Prude era de Chicago y acababa de llegar a Rochester para visitar a su familia"; te pongo esas frases para que puedas encontrarlo fácilmente con CTRL+F. Yo tengo adblock y lo puedo ver sin problemas.

David_VG

#3 Este enlace forma parte de la noticia: https://www.facebook.com/watch/?v=950781955417581

D

#14 gracias

H

El video es el horror. Dios, es increíble lo animales que son esos policías. Son mas bien un grupo de niñatos.

papandreu22

Están on fire los usamos.

Hay argumentario ya para justificarlo o todavía no?

MoneyTalks

La conclusion de medico tambien se las trae,.. entiendo que como profesional solo deberia decir la causa de la muerte no es su trabajo hablar de las tacticas, parece una disculpa mas bien.

D

¿Donde se hace el curso de cronometrador de asfixias policiales?.

Abfjmp

Luego hay muchos por aquí en meneame que pierden el culo por informase para un visado de trabajo en USA o la greencard, y muchos que están ya allí, ale a disfrutarlo con todas sus consecuencias. No todo es la pasta en la vida.

pinzadelaropa

#37 EEUU son 50 estados cada uno de su padre y de su madre, 350 millones de personas, tienen una tasa de homicidios en torno 5x100khab (España está en el 0,67x100khab) y he llegado a vivir muy feliz y tranquilo en sitios con tasas de 23 . Efectivamente no todo es la pasta pero en caso todos sitios puedes tener una vida feliz

Nacho_N

En una palabra: HDLGP

Rokadas98

Que raro, si la policía USA está para servir al ciudadano, por lo menos lo que sale en las películas de polis.

D

#5 to protect and swerve

#5 Te sirven, te sirven una ración de ostias.