Hace 6 años | Por CoreyCole a ahtribune.com
Publicado hace 6 años por CoreyCole a ahtribune.com

Hace algunos días, el antiguo Primer ministro de Asuntos extranjeros de Qatar, Hamad Bin Jassim, ha anunciado en una entrevista a la BBC que su país otorgaba toda clase de asistencia a los grupos armados de oposición en Siria vía Turquía desde hace años.

Comentarios

D

#7 O al reves: "Ejque el Al Assad es mu bueno"

D

#19 Yo no digo que digas eso. ¿Me has oído decir que lo digas? Pues entonces..eso si, es curioso lo que te molesta sin que te lo digan..
Y si nos ponemos hablar de simplezas, yo no voy a entrar en si me sobran o no me sobran dictadores..y si que unos sean malos hacen a otros menos malos - en su medida de dictador- o incluso "dios"...

g

#13 En A3, la 4 o la sexta???? amos anda!

D

#52 Lo dicho, un mensaje para criticar mensajes simplistas..con un mensaje simplista...

D

#7 La gente es tan tonta...Que suerte estar por encima de la chusma.

D

#14 Si quieres es muy fácil informarse. Otra cosa es que prefieras tragarte la mierda que te dan a paletadas en los telediarios de la televisiones y tragarte media hora de futbol (información deportiva le llaman)

Eso sí, pregúntales que cuantos puntos le saca el Barsa al segundo de lista y te dan una conferencia.

D

#21 No es un poco maniqueo pensar que donde tu te informas dicen la verdad y donde se informan otros es manipulacion? Te has parado a pensar que los otros pensaran lo mismo de ti? Solo por el simple hecho de que el periodico que lees dice lo que tu ya pensabas no hace a los otros imbeciles.

En cualquier caso, no se donde te informas pero estoy seguro de que la mayoria de los que leen lo que tu lees saben cuantos puntos le saca el Barca al siguiente equipo.

D

#34 No te falta razón es que todos los medios ofrecen su visión subjetiva. Pero es que en algunos casos como la TV generalista y pública española son medios de arrojar basura a toneladas. Además ya tampoco es cuestión de que den su visión ideológica en base a las vivencias, conocimientos y experiencias de cada periodista, sino que su subsistencia depende de la propaganda que le hagan al régimen que les paga. Un noticiero no es diferente de los anuncios. Todo es marketing. Unos venden productos y los otros publicitan una ideología concreta. De hecho a veces son tremendamente irresponsables como cuando tratan de crear enemigos artificiales o de sembrar odios entre personas que beneficien a su régimen.

Triskel

#34 tienes bastante razón, pero lo cierto es que llevan semanas con la matraca de los civiles que mueren en bombardeos en el asedio de la ciudad esa que ahora no recuerdo el nombre, en cambio de los fusilamientos de civiles que querían huir de la ciudad por parte de los "moderados" no oyes nada.
En los medios generalistas hay un claro sesgo desde que se inició todo el tema de Siria, y allí bueno no debe haber nadie, pero claro que intenten venderte a fanáticos rebanacuellos como luchadores por la libertad y moderados....

devilinside

#50 Ni tampoco dicen nada de los bombardeos a civiles por los turcos en el norte de Siria, eso no toca, por lo visto

D

#4 Fresh news!

Maelstrom

#15 Menos mal, una opinión geoestratégica con mucha mayor enjundia que la del combate ideológico sectario e idiota.

Noeschachi

#20 Combate ideológico? Pocos flames veo entre baazistas o salafistas o rojeras kurdos en Menéame

Maelstrom

#28 ¿Ein?

Noeschachi

#31 Haces referencia a un "combate ideológico y sectario" en las noticias sobre Siria. Y me resulta curioso porque nunca he visto uno.

Maelstrom

#32 Odio a Israel y a EEUU incluso a expensas de apoyar a Irán, Rusia. ESTO es el combate ideológico de todos los días en menéame en noticias sobre Siria. Todo esto viene de globalistas versus alterglobalistas y del antiguo odio antiimperialista leninista en la conocida fórmula de Hobsbawm. Vamos, izquierdismo barato.

Se explica mucho mejor desde el choque de plataformas imperiales, el control del gas, tener una entrada al Mar Mediterráneo, la nueva ruta de la seda y la expansión comercial china. Esas ideologías son puras justificaciones posteriores ad hoc para que la gente piense en términos maniqueos e integristas y se adhiera a políticas imperiales de uno u otro imperio.

Noeschachi

#33 Tu mismo me das la razón. Es una gilipollez de hablar de debates ideológicos en Menéame sobre este tema. Yo no veo debates sobre las ventajas de importar una teocracia a la saudí como alternativa al fascismo baazista. Y eso de preferir a aquellas potencias que buscan mantener el status quo frente a aquellas que prefieren un caos medieval poco tiene de "derechas" e "izquierdas". A ver si el que viene con los prejuicios de un Barsa-Madrit simplón vas a ser tú: puedes condenar perfectamente el apoyo de Israel a los rebeldes y situarte en el ámbito ideológico de la derecha.

Maelstrom

#35 Sí, menéame es la epítome de la alt-right y del fascismo proteccionista. Claro que sí. Esas coincidencias, que las hay, entre revolucionarios de izquierda y derecha (el fascismo) son meramente programáticas, no ideológicas, y mucho menos sustanciales. La alt-right yanqui es proisraelí, pero no projudía, en el sentido progresista (liberal y marxista) de las élitas judías.

Noeschachi

#38 Si pretendías insistir en la tesis de que la antipatía hacia los mercenarios salafistas en Menéame se explica por una alineación de cierto "izquierdismo" contra la política exterior de Israel o EEUU digamos que te ha quedado raro.

Maelstrom

#39 Queda raro porque o se alinean con Trump o lo hacen con Putin, lo que es, obviamente, incómodo. Lo raro no es la explicación, los raros son ellos, que tienen que cabalgar contradicciones (que podrían congelarse apelando a la pura geopolítica) al someterse al juicio de las ideologías.

Noeschachi

#40 Me encantaría ver un ejemplo de comentario de "esos" a los que te refieres que se contradicen. Cómo si la política de Trump en Siria no hubiera ido en sentido contrario al intervencionismo de Hillary y haya permitido de una vez avanzar al gobierno sirio de la manita de Putin e Irán. Me temo que a lo mejor pecas de esos prejuicios que denuncias pero en sentido contrario.

Maelstrom

#41 ¿¿¿¿¿Ha retirado Trump las tropas????? ¿No sigue siendo John Dunpford el jefe del estado mayor del ejército americano gracias a la renovación de Trump? ¿No están siguiendo una política más o menos parecida al anterior? ¿Sabías que los correos filtrados entre Hillary y Podesta no dicen lo que los titulares tendenciosos y mentirosos de Wikileaks pretendían insinuar? ¿Sabías que, contra el IS, las políticas de Putin y Obama no han sido muy disímiles (estribando las diferencias fundamentales simplemente en los emplazamientos de bases, en las que una fundamental es que Siria deja hacer a su antojo a los rusos e iraníes en su territorio, y EEUU se tiene que acomodar con las posiciones de los peshmergas)?

Desde un punto de vista ideológicamente desinteresado, esto no es más que una repetición, cambiando Milán por Siria y el control del Mediterráneo y el Golfo de lo que Carlos V decía de su primo Francisco I: "mi primo y yo estamos de acuerdo: ambos queremos Milán".

Lo de pedir comentarios de gente cabalgando contradicciones en menéame en este tema ya clama al cielo de la ceguera y de la mentira.

Noeschachi

#43 Yo no veo a Trump exigiendo bloquear el espacio aéreo como Hillary a costa de ponernos al borde de una escalada peligrosa con tal de dar oxígeno a Al Nusra. O es caso del gas de Idlib, cuya polémica mató instantáneamente con el circo de un Tomahawk en vez de usarlo en ese sentido. Trump será un subnormal, pero decir que su política en Siria está siendo la misma que con Obama es simple y llanamente mentira.

millanin

#15 Tienes razón pero el mapa que pones creo que no es el correcto.

No se trata solo de sacar el gas del golfo Pérsico desde Qatar. Para eso hay muchas opciones sin pasar por Siria. Lo que de verdad están tratando es de evitar la salida del gas Iraní. Es más o menos así:

r

#30 hablo desde la más pura ignorancia, pero un tubo de Qtar a Turquía no pasa por Siria? Por dónde si no?

millanin

#47 Puede pasar por Iraq a Turquía y por Iraq a Jordania pero como indica #49 Qatar se ha caído del tablero por el momento.

r

#54 no lo había entendido bién. Gracias.

millanin

#55 Pero la opción Siria es también la más barata.

systembd

#30 Mmm... Puede ser, pero dudo mucho que Qatar acepte que su gasoducto/oleoducto pase por Arabia Saudí después de los problemas diplomáticos que han tenido recientemente.

millanin

#48 Pues tenías toda la razón. El gaseoducto desde Qatar parece que se ha cancelado. Ahora se trata de impedir el acceso a Europa del Gas Iraní.

D

#30 Ese mapa está desactualizado. Y no, no hay ninguna otra forma de llegar a Europa desde Qatar, teniendo en cuenta que no puede pasar ni por Arabia Saudi, ni por Turquia.

D

De modo que en Siria tampoco había armas de destrucción masiva...

D

#3 Armas de destrucción + IVA

Lo que hay es mucha pasta en juego a cuenta del pipeline del gas.

Eso es lo que hay.

Jakeukalane

Un poco antigua. Junio 2017. Lo leí entonces.

L
Cyrus_

¿Y Xavi Hernández que opina de todo esto?

Sergio_ftv

#8 El pionero en ir a Qatar fue el enchufado raúl, enchufado hasta que Don Luis Aragonés puso las cosas en su sitio, habrá que preguntarle a él para tener un mejor opinión, además siendo de madrid está muy familiarizado con el asunto.

D

#17 Menos mal que llegó don Luis. Fue largar mala hierba y ganar Eurocopa, mundial y eurocopa.

D

Bueno estando Israel por medio, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de los intereses yankis

TrollHunter

Cómo era aquello que decía Trump, de que podía pegar un tiro a alguien en plena calle y no le pasaría nada? Con estos lo mismo.

D

BALLA NO ME LO EXPERABA

capitan__nemo

Los papeles de Líbano de los paradise papers.
https://www.alaraby.co.uk/english/news/2017/11/7/prominent-arab-figures-revealed-in-paradise-papers

Seguro que ahí hay muchisimo mas que no ha salido.
Paradise Papers: Qatar’s gang smuggle people’s money abroad
https://qatarileaks.com/en/leak/paradise-papers-qatars-gang-smuggle-peoples-money-abroad

D

#25 Hombre, si te duelo tanto ahí te devuelvo el negativo con un positivo.
La verdad que tengo mal día.

DORAP

#26 No, en serio, no me importa el negativo, no va a ser el único que me va a caer. Me he metido en un campo de minas, siempre lo es comentar esta clase de noticias sobre Siria.

Quiero decir, son negativos en un foro de un agregador de noticias... Big deal. No me va a bajar el saldo de mi cuenta corriente porque me hundan el karma.

Pero a mí no me quitan de que es cansina, habla de revelar una 'conspiración' que lleva destapada como 5 años, no ofrece nada nuevo y tiene trazas nada sutiles de microblogging.

D

Seguramente a esta hora ese hombre ya no sigue vivo... Ha hablado demasiado.

D

muy interesante

d

Conspiraciones... quien puede creer en eso tinfoil

DORAP

No hace falta estar montados en el carro de Putin para saber que esto es tan revelador como que Bibi Andersen antes era un tío.

Cansina, sensacionalista, irrelevante... elegid.

D

#10 Elijo enchufarte un negativo.

DORAP

#22 No me lo esperaba.

Como las revelaciones del ex primer ministro.

¿También ha revelado una conspiración para comprar el mundial de 2022?

arturios

#10 ¿Era un tio?