Hace 13 años | Por mmlv a cubadebate.cu
Publicado hace 13 años por mmlv a cubadebate.cu

Un cable de la Embajada de Estado de EE.UU. marcada como confidencial y publicado por WikiLeaks revela detalles sobre la detención de menores en el llamado Sitio 4, una cárcel del Ministerio del Interior Iraquí (MOI). Los jóvenes denunciaron abusos sexuales por parte de los interrogadores iraquíes, en particular violaciones, para inducir confesiones. El descubrimiento de los abusos generalizados y las torturas, según el diplomático que escribió el cable...

Comentarios

D

#2 Claro que es democracia, la misma que te da a ti y a mi el estado de bienestar Sin tercer mundo no hay primero, es políticamente incorrecto decirlo, pero está bien que haya gente que se ensucie las manos para que nosotros vivamos mejor, y a poder ser que lo hagan lejos, donde no lo veamos. Y si no estás de acuerdo no participes en el sistema: simplemente ve a ayudar al tercer mundo a los necesitados, que para dar clases de moralidad desde el sofá sobran meneantes. No te vas, ¿verdad? Si es que el iPhone es tan mono...

D

#5 Lleva siendo normal a lo largo de la historia. Saqueos, violaciones, robos, asesinatos siempre ha habido... no vivimos en el Mundo de Yupi.

IkkiFenix

#10 Y como es lo "más normal" no denunciemos ni hagamos publicidad de esas atrocidades, ¿es eso lo que sugieres?

D

#11 ¿Estás denunciando algo? Primera noticia. Tú cambiando el mundo y yo sin saberlo.

D

#10 Y si ha sido algo normal a lo largo de la historia, ¿Por que lo mezclas con el estado de bienestar que es bastante reciente (y efimero)?

Pero nada, tu si que sientas catedra en moralidad y falsa indignacion.

D

#14 Porque la comodidad del sofá os impide ver como es realmente el mundo, y os escandalizais.

IkkiFenix

#15 La comodidad del sofá no ha impedido a muchos denunciar este tipo de actuaciones aberrantes, y no me refiero a mi. Y el hecho de que nos escandalicemos nada tiene que ver con conocer como funciona el mundo (algunos lo sabemos de sobra) simplemente tiene que ver con tener un mínimo de sensibilidad y empatía hacia otros seres humanos, pedazo de bestia parda.

D

#16 Claro, por eso estás en menéame a las 1:39 y no en las calles de Grecia, caballero del zodiaco.

telaeh

#4 Menuda mentalidad, que pienses que es necesario que le rompan el culo a menores para que tu vivas bien...
A eso le llamo yo empatía en estado puro.

D

#4 Otro gilipollicas más, si que es verdad que sobra gentuza en el mundo oye

p

#4 Claro que es democracia, la misma que te da a ti y a mi el estado de bienestar Sin tercer mundo no hay primero, es políticamente incorrecto decirlo, pero está bien que haya gente que se ensucie las manos para que nosotros vivamos mejor, y a poder ser que lo hagan lejos, donde no lo veamos.

Al menos no eres un hipócrita.

Y si no estás de acuerdo no participes en el sistema: simplemente ve a ayudar al tercer mundo a los necesitados, que para dar clases de moralidad desde el sofá sobran meneantes. No te vas, ¿verdad? Si es que el iPhone es tan mono...

¿Y de qué vivo? No tengo el dinero necesario ni para pagarme el viaje, como para andar regalando mi sustento. Eso es un suicidio. Lo que sí puedo hacer es pedir que lo arreglen y si para ello es necesario que baje mi nivel de vida, adelante. Que me expropien la vivienda (que no tengo) o el coche (que no tengo).

r

#4 O sea, somos unos auténticos hijos de puta.

Eso si, realmente los hijo putas son el resto nosotros solo queremos vivir, tener todos los aparatos inimaginables, comer hasta reventar incluso nos permitimos el lujo de tirar mucha comida todo ello porque no nos da para vivir bien. lol

Eso si a los niños mientras no se los folle un hombre blanco no hay problema, se puede experimentar con ellos como pfizer se puede exclavizar a niños como Nestle, todo ello forma parte de nuestro modo de vida para que podamos vivir mejor, pero claro cuidadito con que le ponga el culo un pompa un pederasta, esos si son los grandes hijo putas.

Ahora me queda claro porque casos como el de pfizer crean indiferencia en Occidente y la caza mundial de un pederasta por una foto no.

p

#2 y menos lo entendrán cuando sea algún nieto de la víctima quién lo haga. Siglos de miedo.

zordon

#7 Los USA son el Imperio del Mal desde el final de la segunda guerra mundial

Cualquiera diría que estoy escuchando a George W. Bush

ChukNorris

#7 "¿Alguien se extraña de verdad? Los USA son el Imperio del Mal desde el final de la segunda guerra mundial, han cometido todas las barbaridades posibles, lo peor es que se conocen varios años después, cuando ya no tienen arreglo."

¿No era la URSS ese imperio del Mal?

"Ahora, para toda la humanidad, Pinochet es un asesino que acabó con la democracia de Allende, pero en aquel momento nos vendían que Salvador Allende era un tipo peligroso, con lo que alguien le tenía que dar su merecido."

¿Este parrafo es para decirnos que Allende es como EEUU que nos lo venden como un país peligroso con lo que alguien le tiene que dar su merecido?

d

Las tropas de la ONU han abusado de niños y mujeres y no hace eso a Koffi Annan o a Ban Ki-Mon unos violadores.

mefistófeles

ehem...si no habeis la noticia dice, al principio de todo: "Los jóvenes denunciaron abusos sexuales por parte de los interrogadores iraquíes"

es decir, que en este caso, los USA tampoco tienen la culpa directa del asunto. (atentos, digo directa), y el cable que lo denuncia sale de la embajada americana.

D

#24 El cable que lo denuncia??? Claro, por eso lo ha sacado wikileaks.

mefistófeles

#44 "Un cable de la Embajada de Estado Unidos en Bagdad...El descubrimiento de los abusos generalizados y las torturas, según el diplomático que escribió el cable....Además de la sobrepoblación y la violación de menores de edad detenidos ilegalmente, el equipo de inspección descubrió...El cable indica que el personal de “Sitio 4″ trató de ocultar el abuso y la tortura a los inspectores."

para mí eso es que el cable de la embajada denuncia los hechos. Wikileaks los hace públicos, pero la denuncia sale de la embajada. No es lo mismo hacer público que denunciar los hechos.

D

#45 No es lo mismo hacer un informe que denunciar un hecho.

marcee

Siento contradecir a todos los que os lo estáis pasando tan bien poniendo verde a los EE.UU. sin leeros la noticia, pero las cosas no son tan blancas y negras como pareceis creer. Por un lado, las torturas no fueron cometidas por soldados norteamericanos. De hecho, según el cable en particular, el caso se descubrió tras una inspección de la cárcel en cuestión hecha conjuntamente por autoridades estadounidenses e iraquíes. Por otro lado:

In June 2006, following the inspection of “Site 4,” arrest warrants for “50 suspected abusers” were issued. MOI, however, only executed three of those warrants.

(MOI es el ministerio del interior iraquí)

De hecho, el propio embajador de US en Iraq dice que no se cree que los tres detenidos fueran los únicos responsables.

Es cierto que estas tropas iraquíes están entrenadas por los EE.UU. Es cierto que los abusos no han sido juzgados ni todos los responsables detenidos. Al fin y al cabo se trata de una cuestión de imagen pública, y eso tristemente es más importante para el ejército estadounidense que las vidas de unos cuantos iraquíes, menores o no.

Pero también es cierto que la investigación fue hecha por los mismos EE.UU. Y que la cárcel está desmantelada. Se les puede acusar de muchas cosas, no os ceguéis en acusarles de TODO, porque eso sólo aminora el impacto de las acusaciones mejor fundadas.

Por cierto, citas tomadas de http://dissenter.firedoglake.com/2011/09/12/wikileaks-cable-iraqi-interrogators-rape-juveniles-to-get-confessions/

JCabrerizo

Revela Wikileaks que violadores interrogaron a menores iraquíes para obtener confesiones

prejudice

Luego se encuentran a Bin Landen y se lo cargan sin interrogarlo
¬ ¬ This is suspicious...

jozegarcia

¿cubadebate? no era que El País iba a publicar todos los cables de Wikileaks?

Jiraiya

Le metieron la polla en la boca para que hablase.

"Violación para obtener confesiones"

Sí, claro confesiones! http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSxwv1BdqWF_-tF5942x2VAnQmAvFOrMoBXpxES6JiwjEB-M99kYCiIGAxMA

marcee

#38 De mi comentario: es un término bastante homófobo usado de según qué manera. Está siendo usado como tal en un contexto en el que hablamos de violaciones como tortura a prisioneros del mismo sexo que sus torturadores... ¿de verdad que no ves un problema con su uso en estas circunstancias?

Y por mucho que lo pretendas, el uso del lenguaje no es neutro en todas las circunstancias sólo porque así lo quisiéramos.

marcee

#34 Maricón es un insulto del mismo modo que "nenaza" lo es. O "gitano" cuando se usa como sinónimo de sucio.

Que tú en tu cabeza no tengas presente una implicación determinada cuando usas una palabra, no hace que mágicamente ésta no la tenga. En el caso de "maricón"... es un insulto, que además es un término bastante homófobo usado de según qué manera, y lo estás usando para referirte directamente a una práctica sexual, con lo que las connotaciones homófobas son todavía más claras.

Los violadores en este caso no son maricones. Pondría mi mano en el fuego por asegurar que no son homosexuales.

Lo que casi no son es humanos.

l

#36 a ver, punto por punto: el comentario de arriba (#29) no es mio. Yo no suelo utilizar ese tipo de expresiones. Todo queda en la utilizacion de las palabras; si tu crees realmente eso entonces debo dar por hecho que no utilizas puta, ni joder, ni me cago en la hostia. Te digo esto porque si tu crees que es un insulto homofobo, entonces payaso es un insulto.... a los payasos, no a quien se lo digas. Es una simple regla de tres.

P.D. Es que me he cansado de señorias y señorios, de todas esas chorradas feminazis y poiticamente correctas que lo unico que hacen es desviar el quid de la cuestion, que es la igualdad. Gente que se ha cansado de esto, sobretodo mayor, que al principio lo intentaron entender y ya estan hartas de tanta chorrada.

lawprier

jajaja, ni os habéis leido la noticia y ya estáis despotricando. Para lo que ha quedado menéame!

black_mind

A S C O

D

¿"Revela Wikileaks"? Como me chirría este tipo de estructura gramatical en castellano. ¿Tan difícil es poner "Wikileaks revela"?¿le quita algo de sensacionalismo al titular? Ale, ya me he quedado a gusto.

D

quedo yo indignado con la noticia

nah en serio, si hasta en discovery channel pasan que oficiales en EE.UU mismo fuerzan confesiones... NI HABLAR en otros países

telaeh

#1 Pues yo si que quedo indignado con la noticia y que lo digo en serio.

Ramanutha

Aznar, cada día que pasa te estás cubriendo de gloria, tú y el miserable de Bush.

Felipe_Cestos

Pero se siguen autodenominando "Los Buenos".

D

¡Qué pena! Por un momento pensé que el "que" del título era acentuado y se sabian los nombres. Cuando digo "se sabían", me refiero a su difusión pública. Otros, seguro que los conocen.

a

Es IMPOSIBLE que EE.UU., el país de la LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA, viole o torture a prisioneros. IMPOSIBLE.

c

estos son los amigos que le gustan a los USAs, y su presidente con un premio NOBEL no tiene nada que decir?.

d

Que maricones son los que pusieron a chupar a estos jovenes. Puercos.

marcee

#29 Te dará igual, pero que sepas que te he votado negativo por el uso de "maricón" como insulto.

l

#31 se que no lo vas a entender, pero maricón es un insulto. Si dices gay, homosexual, etc, no son insultos, pero maricon si