Hace 3 años | Por --660999-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a xataka.com

Una de las cosas que más ha destacado Microsoft de su futura Xbox Series X es la retrocompatibilidad con prácticamente todas las consolas anteriores

Comentarios

sonrye_rafa

#16 no estoy de acuerdo con el PSnow. Pero vamos será mi sensación de juego y opinión personal. No se si serán los fotogramas segundo, las cinemáticas, pero se nota una diferencia tremenda.
Y digo por sensación jugando no porque busque las cosas en google.

eltoloco

#18 ¿Lo has probado con ADSL o con fibra? Yo lo he usado con fibra básica de 100mbps y va perfecto, el input lag es imperceptible y no hay ni un solo bajón de rendimiento. Un familiar juega a menudo con PSNow en un PC y me dice exactamente lo mismo. Y por último un amigo juega con PSNow en un PC con conexión ADSL y también me dice que le va bien, aunque esto último ya no lo he comprobado.

D

#16 Te puedo asegurar que me pones 1 minuto en una partida de overwatch en GM y tras dos o tres encontronazos te digo claramente cuál es el original y cual es PS Now.

O en cualquier juego competitivo donde los reflejos cuenten para algo.

eltoloco

#82 en juegos online es donde se puede notar, por la simple razón de que añade un poco más de latencia, y esta es muy importante en juegos competitivos. Si tienes un latencia de 50ms jugando por streaming se puede ir al doble. Y no lo notará cualquiera, pues aquí hay que recordar que hasta hace no mucho eran normales las latencias de 150 y 200ms.

Pero jugando offline es imperceptible, por la misma razón por la que juegas online con una latencia de 50ms y parece tiempo real, jugando por streaming con la misma latencia también parece tiempo real, es imperceptible.

D

#1 y la 8?
roll

sonrye_rafa

#3 habla con mi abogado

D

#4 que abogado? tinfoil

D

#6 estás to colgado tío

D

#12 pero que abogado?

treu

#15 el que tengo aquí colgado!

sonrye_rafa

#5 seguro? Que la ps2 y la psx se podía? No lo recuerdo.
Retroalimentar y psNow, no es retroalimentar. Es un emulador chusquero via navegador que no vale un cagarro. Bueno si, vale 9 pavos al mes.
Tengo todas a buen recaudo. Voy a probarlo. Pero estoy seguro que no chuta en mi ps2 los juegos de psx

swappen

#8 De hecho, el glitch que yo usaba para cargar juegos desde disco duro requería arrancar con un juego de PSX.

D

#8 La PS2 de hecho tenía el hardware de una PS1 para ejecutar los discos de la PS1 en la PS2. Puede que quitaran esta retro compatibilidad en alguna versión posterior o slim...

EmuAGR

#31 Eso me recuerda que la 3DS tiene un montón de procesasores:
- ARMv11 (principal)
- ARMv9 (secundario-seguridad, principal DS)
- ARMv7 (secundario DS, principal GBA)
- Y como la GBA va sin emulación (la consola tiene tres firmwares: CTR, TWL y AGB), por narices tiene que llevar un Z80 de GameBoy para el sonido de GBA.

D

#91 Es la forma más sencilla de ejecutar juegos para otras arquitecturas de forma perfecta: incluyendo el hardware de esas plataformas, en vez de emular.

D

#91 LA z80 se emula por sw de sobra.

apetor

#8 Si, seguro. La PS2 gestionaba el IO mediante un chip ( o parte de circuiteria ) con lo que era, basicamente, el chip de la PSX. Segun el tipo de disco metido, esa circuiteria hacia el IO o hacia todo.

Btw, las PS3, retrocompatibles o no, llevan un emulador de PS2 que es capaz de ejecutar muchos juegos de PS2 incluso por software. Una pequeña joya de ingenieria...

tokzilla

#8 Las primeras versiones de PS2 sí eran retrocompatibles. En las revisiones acabaron quitando el soporte, imagino que por ahorrar costes.

g

#8 Sí se puede.
Como anéctoda puedo contarte que un colega se compro una ps3 nada mas salió al mercado y le dió por probar la retrocompatibilidad con un juego de PSX, concretamente el Initial D japonés en NTSC.

Ese juego tenia un bug en PSX en el que se colgaba un menu y había que hacer no recuerdo que historias para desbloquearlo y quería probar a ver si también ocurría en PS3.

El bug estaba presente en PS3 también pero no es que se colgase un menú es que colgaba la PS3 entera. Tuvo que apagarla de botonazo y nunca más volvió a arrancar, y en Sony se lavaron las manos diciendo que estaba manipulada y que la garantía no la cubría y se comió un pisapapeles desde el primer día.

Por supuesto se pasó a Xbox y no volvió a comprarse una playstation en la vida.

Cyberbob

#5 ¿Donde dices que conecto mi memory card de ps1 (no psx como la llamas) en una PS4?
Porque antes había un adaptador USB. Ahora ni eso. Con lo que costaban los juegos de la época (muchos de ellos títulos muy buenos) es un auténtico desperdicio.

mc1ovin

#10 No es él sólo el que la llama PSX, es el acrónimo que se ha usado siempre desde que salió. Lo normal sería que la consola te generase las memory cards virtuales que quisieras. No podrías retomar partidas antiguas, pero podrías jugar sin problema al juego de PSX que te diese la gana como si fuese en una PSX original. PSX.

nadal.batle

#5 Se venden más Opel corsa que Ferrari’s.

eltoloco

#45 aquí estamos hablando de distintas generaciones de un mismo producto. Tocino y velocidad.

nadal.batle

#49 Bua, la Dreamcast fue infinitamente mejor que la PSX y la XBOX infinitamente mejor que la PSX2, me da igual cual se vendiera más. Las jugué todas. Por no decir que la N64 era un sueño al lado de la PSX. Aunque se vendiera peor también.

G

#57 ¿Por qué comparas la Dreamcast con PSX? Dreamcast es de la misma generación que PS2, la consola de SEGA de la generación de PSX es la Saturn.

P

#81 La Dreamcast casi todo su recorrido fue en paralelo con la PSX, otra cosa es que la PSX saliera mucho antes, pero la duda estaba entre jugar a PSX o a la Dreamcast, no a PS2 o a la Dreamcast

nadal.batle

#99 Menos mal que alguien se acuerda de la línea de tiempo...

P

#100 Mas de 30 años maltratando indices y pulgares lol

G

#99 #100 No, la Dreamcast en europa salió 1 año antes que la PS2 (octubre 1999 DC, octubre 2000 PS2).

La Saturn salió el mismo año que la PSX, menudas viciadas me pegué al Shinobi y al Sonic 3D en casa de un amigo.

orangutan

#57 La PSX es un sueño al lado de la N64, eso es cierto.

D

#5 hasta PlayStation, NINGUNA máquina tuvo nunca retrocompatibilidad...

D

#48 Solo la Master System con la anterior de Sega, y creo que PCengine.

Catapulta

#70 Y sin contar las Ataris...

Vaya...

z

#70 Megadrive con Master System sí, pero hacía falta un adaptador que redirigía los pines del cartucho (no llevaba electrónica).
Super Nintendo con Gameboy... no. El adaptador era una gameboy completa dentro, que mostraba el video a través de la Super...

d

#76 Super Nintendo con Gameboy: Adaptador o no, consola completa en él o no, era retrocompatible con un adaptador.

Catapulta

#76 Como sea, el caso es que se podía con "algo" y sin emulación.

S

#5 Eso iba a decir, que recuerdo poner los juegos de la Ps 1 en la 2....Hasta había un opción dentro de la consola para mejorarlos o para aumentar tasa de lectura desde disco, no estoy seguro. Ya con ps 3 y posteriores ni idea.

c0re

#1 la primera ver. de ps3 era totalmente retro compatible, además podías instalar linux hasta que la caparon.

f

#29 y así abrieron la caja de pandora para que la hackearan, nunca tuviste que provocar la ira de los hackers Sony lol

D

#1 La PS2 sí ejecutaba juegos de la PS1.

J

#1 Como un ordenador no hay nada.

D

#22 los cojones. Supongo estarás de broma. Aparte que valdría hace compatible el DualShock 4 y listo.

D

#24 pero el mando de PS5 carece de botón "ANALOG"

kaostias

#22 ¡Traigan discos duros extra, no cabe más ironía en menéame y hay que ampliar los servidores!

b

#58 Precisamente, a eso me refiero. Quitando la opción de que puedas jugar con tus DVDs originales, te obligan a volver a recomprar sus versiones digitales, que no dejan de ser ISOS de los que te bajas por internet, pero con DRM.

La scene ya ha demostrado que la emulación de PS2 en PS4 (mediante software) está muy desarrollada, pero prefieren seguir obligando a la gente a pagar. Entiendo que si permitieran cargar cualquier ISO, se podría aprovechar para cargar otro sofware no cifrado, pero deberían de sacar alguna herramienta para poder ripear tus juegos de PS2 (O PS3) y cargarlos solamente en tu consola o algo.

D

#63 Si pues espera sentado. No debería hacer falta ripear, tan solo aceitar solo juegos originales. No se qué coño les cuesta, si lo hicieron en PS3 (que luego lo quitaron, parece que lo habían hecho bien así sin querer, por equivocación, manda huevos).

b

#64 Si, eso por descontado. Lo comentaba también como un plus, dado que los juegos más antíguos de PS2 ya tienen 20 años y los discos, nunca se sabe cuando pueden deteriorarse (Yo suelo hacer backups de los míos, de vez en cuando, pa ver si están bien).

Por software, ya se ha demostrado que la PS4 emula la ps2 bastante bien. Si la PS5 tiene potencia, igual sería capaz de emular la PS3, como hace el RPCS3.

orangutan

#65 No sólo es cosa de los discos, sino que los lectores de las consolas también se estropean con el tiempo.

eltoloco

Si no dan compatibilidad con juegos de PSX y PS2 es porque no les da la gana, porque podrían darla perfectamente por software, sobra potencia. Con PS3 ya no lo tengo tan claro, por la diferencia radical de arquitecturas y juego de instrucciones, aunque seguramente también podrían darla si se pusiesen manos a la obra, con mucho trabajo, eso seguro.

Dicho esto, la compatibilidad solo con PS4 no es lo más deseable, pero creo que es suficiente para que la PS5 triunfe desde el primer día gracias al tremendo catálogo de su predecesora.

superjavisoft

#7 Con mi PC emule algún juego de la PS3, no te digo que puedan correr todos en PS5, pero esta claro que quieren hacer caja con psnow.

eltoloco

#13 así es, seguramente PS5 tiene potencia suficiente para emular juegos de PS3, pero tendrían que hacer un trabajazo enorme comprobando la compatibilidad juego por juego, y no sacarían un duro por ello. Dando la compatibilidad mediante PSNow se ahorran en problemas y además ganan dinero.

mc1ovin

#13 Es muy triste cuando las decisiones se toman de esa manera. Entiendo que es una empresa y el objetivo es ganar pasta, pero alguna vez podrían pararse a pensar qué gustaría más en su producto por delante de a qué le pueden sacar más dinero.

Al hilo de esto, la venta de aire por parte de todas las videoconsolas actuales cobrando por la conexión a Internet. Tantos años usándola en Wii, PS3 y PC, y ahora resulta que vale dinero y ya no puedo ni comparar puntuaciones en una Switch sin pasar por caja.

Kleshk

#7 Estoy igual, con PS4 casi al tener la misma arquitectura... sería como una PS4 Pro-Pro, al igual que las Xbox

Con PS3 hacia atrás, podrían hacerlo por software ya que es la propia Sony la que tiene el conocimiento del hardware y software, así que hacer un emulador por software no e lo mismo que lo hagan 3r por ingenieria inversa e investigando que Sony que en 2 días ( exagerando ) te hace uno perfecto

Pero...hay que potenciar e PSNow

t

#7 No, no pueden Ken kuturagi diseñaba las consolas playstation como centro multimedia del salón... Pero mark cerny no... Lo multimedia le sobraba, dicho de otra manera. Mark cerny se cargo la lente del cd-rom en playstation 4. Así que es físicamente imposible que una ps4 reproduzca juegos de psx desde el disco o juegos de playstation 2 en cd-rom así como CDs de música. Simplemente el lector no puede leerlos....

Y no, la ps5 no tiene lector de cd en las especificaciones tampoco así que no hace falta ningún ubisoft ni comunicado de sony para saber que no reproducirá discos de psx o ps2..

eltoloco

#36 desconocía la falta de lector de CD en PS4. Con ello es obvio que la compatibilidad con juegos de PSX en formato físico es imposible, pero no así con PS2, cuyos juegos son DVDs y no CDs, y PS4 si que lee DVDs:

https://manuals.playstation.net/document/es/ps4/videos/videodisc.html

Esto en cuanto a PS4, de PS5 no se conocen las especificaciones exactas, y por lo tanto lo que dices son especulaciones.

t

#47 Ps2 tuvo también juegos en cd-rom. Por ponerte un ejemplo los 2 videojuegos del coche fantastico. Fueron menos que los de DVD claro. Pero los hay.

r

#52 Tekken Tag Tournament es un ejemplo mucho más notorio de juego de PS2 en CDROM.

Lista completa
https://forum.digitpress.com/forum/showthread.php?78768-Master-List-of-PS2-CD-Based-Games

P

Es de traca

swappen

#2 Realmente son sistemas bien distintos en cuanto a hardware. La retrocompatibilidad no es baladí.

P

#25 Obviamente, tampoco es hacer hardware para jugar a 4K a 60 frames...
Lo esperable es que, con la perspectiva actual de mercado, la retrocompatibilidad sea algo muy presente en el diseño de la consola, o al menos en los servicios paralelos, como puede ser meter el disco y jugar en streaming o jugar a una versión emulada del mismo...

P

#32 Pues obviamente no me comprare la PS5 para jugar a PS2, pero tengo la Xbox One y juego a juegos de Xbox, Xbox360 y de la propia One.
¿Que para que quieres jugar a juegos de PS2? Pues no se, piensa que la propia Sony lanzo la PSOne Mini para jugar a una selección de juegos de la primera play.
También podemos hablar de los recopilatorios de juegos de anteriores generaciones o de los remakes que ha sido la constante en esta generación.
¿Qué si me compraría la PS5 para jugar a PS2? La respuesta es que me parece algo mas que razonable querer hacerlo

mc1ovin

#32 Pues a mí era un tema que me interesaba bastante. Tengo un buen puñado de juegos de PSX y PS2 que me gustaría tener oportunidad de volver a poner sin tener que tener diecisiete sistemas enchufados a la tele.

ccguy

#42 igual que un blu-ray no lee VHS.

b

#44 Lógico. Uno es analógico y el otro digital. En cambio, un UHD y un Bluray son el mismo tipo de disco, solo que con distinto cifrado. Por eso hay lectores Bluray que leen UHD (cosa que las compañías estan intentando evitar, parcheando sus firmwares).

D

Imperdonable e incomprensible, existiendo emulación para todas ellas.

b

Lógico. Con el chollo que les supone, venderte ISOS para emularlos vía sotfware.

#23

#33 Eso es como decir que un reproductor UHD, solo debería leer UHD y no Bluray.

D

Sabiendo que prácticamente se acabaron los titulos exclusivos y sabiendo que tipo de arquitectura montan hoy en día las consolas,
el porqué la gente sigue dejándose el dinero en un PC capado me sigue intrigando enormemente.

D

#40, Sony sí que saca exclusivos, aunque últimamente sí que algún exclusivo lo han sacado para pc. Y bueno, con PS Now puedes jugar en streaming a algunos más. Quien saca menos exclusivos es xbox.

llorencs

#40 Porque esas cómodo, quizás? Sonora jugar y listo.

D

#40 Es barato, es cómodo, es fácil de usar y la mayoría no va a usar juegos antiguos.

Patrañator

#75 barato es jugar al parchís y Steam.

ccguy

La cosa es indignarse por gilipolleces
Si tienes juegos de PS3 supongo que es porque tienes una PS3. Si esos juegos te importan, pues sigue feliz con tu PS3 y ya está.
Y si te compras una PS5 para jugar a juegos de PS5, mejor que Sony dedique su tiempo a esos juegos y no a compatibilidad con antiguallas.

D

#33 Pareces un fanboy, amigo lol

ccguy

#37 ¿de qué? Si dices de Sony creo que mi último producto Sony fue una TV Trinitron...

superjavisoft

Ojalá no tengan ningún exclusivo interesante y estaré feliz únicamente con mi PC y mi switch que me la llevo por ahí.

t

¿Y la noticia es? Ya no se podía con la ps4 y existe ps now.

z

La retrocompatibilidad, esa característica tan deseada y nunca utilizada. En PS2 solo la utilicé una vez para rejugar Metal gear.

Si me compro una PS5 es para jugar a juegos de PS5. No para jugar lo que ya he jugado.

Si te entran ganas de jugar algo antiguo sacas la consola o en PSNow hay versiones digitales de muchísimos juegos antiguos.

En serio alguien se compraría PS5 con la intención de jugar juegos de PS1 o PS2?

Patrañator

#78 usted quiere pagar PSNow... yo desde Steam no pago siquiera online.

d

#78 No veo por qué no. Que sea de una consola anterior no tiene por qué significar que ya lo hayas jugado, a lo mejor te lo dejaste en el tintero en su momento y lo quieres jugar ahora. Así que mi respuesta la pregunta que haces sería "Sí"

D

Apple está detrás de la Play

Ne0

#9 se dice pley

sad2013

#21 Appley

Teranosaurus

Pero para qué queréis retrocompatibilidad, si todo lo tenéis en Princo, verbatin e intensos??

apetor

#60 clap clap clap

orangutan

#60 Por desgracia las lentes dejan de funcionar bien con el tiempo, al menos eso me pasó a mi con una PSX que probé hace poco.

Patrañator

#60 lo que es más, todos tienen la Playstation mini pirateada.

PacoJones

¿En serio alguien se compraría una consola actual para jugar a juegos de generaciones anteriores? Para eso compra la original ¿no? ¿Tanto lo pide la gente o es sólo una pataleta de cuatro gatos?

D

#41, la ps3 ya no se vende. Y la ps5 la querrás para juegos actuales, claro, pero lo mismo no tienes ps3 y hay algún juego de ps3 al que quieras jugar, y vendría mal que la consola lo rulase.

PacoJones

#54 La PS3 la puedes comprar de segunda mano muy barata aunque supongo que tener retrocompatiblidad no hace daño a nadie y lo tienes todo en sólo un trasto.

Patrañator

#41 nos encanta amontonar trastos al lado del televisor...a las madres y a las esposas el mierderío de cables y más y más mandos en el mueble del salón les entusiasma.

D

Que hagan como Nintendo y que cambien el formato del soporte físico cada una o dos generaciones, así tienen la excusa perfecta no solo para justificar porque no es retrocompatible sino para revenderte por enésima vez el mismo juego en sus tiendas online.

Y los que de verdad quieren retrocompatibilidad pues que usen un PC, no vas a encontrar nada más retrocompatible que eso.

Or3

#38 Ojo que hay juegos relativamente recientes que no van bien o directamente no van en Windows 10. Curiosamente muchos de ellos dan menos dolores de cabeza en Linux.

G

#38 En portátiles: GBA es retrocompatible con GB, DS (menos las DSi) con GBA, 3DS con DS.
En el caso de sobremesa: Wii (excepto la Wiimini) es retrocompatible con GC (incluyendo mandos y memory cards) y WiiU con Wii.

La Switch no es retrocompatible por razones obvias.

D

#80 Pues exactamente lo que he dicho, como mucho te dan retrocompatibilidad una generación y ya está, que es lo que se critica de Sony en esta noticia. Y eso normalmente lo justifican con un cambio del formato físico, pero si no es así tampoco les molesta mucho, el caso más evidente la Wii U que podria ser compatible con la GC exactamente igual que la Wii.

Patrañator

#89 en la Wii U puedes jugar a tus juegos físicos de Wii con tus mandos de Wii, puedes comprar juegos digitales de Wii y de Nintendo 64(máximo 10€) y de Super Nintendo (máximo 6€ creo).

La Wii U no es el mejor ejemplo para quejarse y menos comparándola con $ony.

eboke

Se basa en la web de Ubisoft, que ya han corregido la información:



De momento voto errónea.

y

Todavía más imperdonable es que no les haya dado la gana que los mandos de la PS4 sean compatibles.

Patrañator

#73 te ponemos todas las pegas del mundo a lo que ya tienes en casa... pero queremos tu dinero en carretillas.

d

Sony. Tu nueva Play es una mierda. Y lo sabes

Patrañator

#43 Es que sigue siendo más atractiva la Switch. Muy fuerte.

Imag0

Si no os gusta no compréis, que parecéis nuevos.

frankiegth

#90. La "Play$tation 5" no entrará en casa, eso te lo puedo asegurar, como no entraron en casa ninguna de las anteriores videocosolas del mercado. La electrónica de consumo capada y restrictiva hasta decir basta nunca me ha parecido ni interesante ni una opción.

D

Sony como siempre haciendo amigos y favoreciendo a sus seguidores.

D

La PS5 sólo será compatible con PS4 porque usan las mismas arquitecturas. La PS5 es básicamente como una PS4 actualizada (como si actualizas un PC salvando las distancias). Por contra, la PS3, PS2 y PS1 eran arquitecturas completamente distintas entre sí y es muy complicado o caro emularlas correctamente.

anonimo115

#35 no creas. Hay muchos pcs inferiores a ps5 que mueven ps3

Unow19

5y547yw5y7e54y45ey5e4

anonimo115

Si no lo hacen es porque no les da la gana ya que por potencia ps5 podrá con ps3 ya que hay emuladores para pc que mueven ps3 incluso con mejoras.
intuyo que no lo hacen porque venderian menos refritos

D

La obsolescencia se dedica a hacer productos atractivos e inservibles. Para que el cliente se vaya feliz y vuelva pronto. Esto sucede desde los 50 pero ahora es ridículo. La economía se basa en fabricar basura que se rompe o se vuelve obsoleta lo más pronto posible. Hay que ser idiota para formar parte de ese juego estúpido que destruye la naturaleza solo x papelitos pintados llamados dinero. TODO ES BASURA.

User93439

#79 Así es, pero ojo que acabas de llamar idiota a medio mundo

D

#87 no nacimos idiotas, nos han educado asi. Hay que despertar de esta mentira tan grande.

1 2