Publicado hace 7 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.ie

Por diferentes motivos, aunque principalmente por el auge de las consolas, las clásicas máquinas recreativas fueron desapareciendo de los barrios. Sin embargo, en diferentes ciudades del mundo han comenzado a aparecer los denominados "Retro Arcade Bars", una interesante propuesta que no solo ha revitalizado los videojuegos clásicos, además está gozando de bastante éxito. Por Europa podemos encontrar unos cuantos locales que harán las delicias de los aficionados recordando aquellos míticos salones recreativos de los 80.

Comentarios

#2 Los futuros cuñados de ahora, déjame a mi que tú no sabes...

D

¿A 5 duros la partida?

Pacman

En España no murieron los salones por culpa de las consolas, la causa fue el cambio de legislación.
Tanto económica, con la incorporación de los nuevos contadores, como legal con la subida de edad de uso.

D

falta el viejo cojo o manco, pero con mucha mala leche, llevando los arcades y cagándose en todo si le pides cambio

ElPerroDeLosCinco

No veo la novedad. En mi pueblo hay varios bares con ambientación ochentera desde hace tiempo. Desde los años ochenta, exactamente.

Simún

Ya si se pudiera fumar..

Noeschachi

Los "recres" de toda la vida pero sin el señor de los estupefacientes y mucho pijerio

M

#9 Y sin el gitano de "paaaayooo dejammeee veinte duroosss."

elobato

En Madrid han abierto hace una semana el Next Level bar al lado de Callao y ya ayer mismo estaba hasta arriba de gente jugando. Hay bastante publico hoy en dia para este tipo de garitos.... Dejo enlace por si algun meneante quiere visitar (https://www.yelp.es/biz/next-level-madrid)

Cidrake

En mi pueblo L'Alcúdia, el Retrobar

anor

Una noticia de gran relevancia

DeporteTuit

#3 Quizás por eso está en ocio y no en actualidad.

anor

#5 Esta en portada, por eso lo digo.

D

#3 No sé si lo sabes, pero hay vida más allá de la actualidad política.

anor

#16 Lo se, hay cientos de temas mas alla de la actualidad politica, y una de las pocos veces que llega otro tipo de tema a portada es este, pero si interesa a muchos usuarios, yo no puedo decir nada en contra de que haya llegado hasta la primera pagina. De lo que en realidad me quejo es de que se abuse del voto negativo y que eliminen noticias votandolas como irrelevantes.

SrTopete

Va venga, déjame un tanque...

(En mi época le llamábamos "tanques" a las vidas)

RamSys

¿Se llama San Junípero?

temu

mas portadas de 17 meneos?

kumo

En Japón las Salas de arcade son todavía muy comunes e incluyen desde máquinas y simuladores alucinantes hasta juegos en red en plan ciber pero en recreativa, pasando por las típicas máquinas para pescar peluches y premises varios.

#4 No importa tanto el número de meneos como el tiempo en el que los consigue (además del karma). Y en fin de semana se envían menos cosas. No hay ningún misterio.

S

#7 Tekken 7 todavía no ha visto la luz en consolas por ejemplo

homebrewer

Algo de esto ya lo subí yo al sub de cerveza en el 2015

Bares, recreativas y cerveza, una combinación que funciona

Hace 9 años | Por homebrewer a xataka.com


Articulo de Xakata. Vamos que no es una cosa nueva.

D

En España con el precio de la luz te hunden, o vendes muchas bebidas y partidas a 0,50 euros

victorjba

Voto negativo por usar falso click. No les deis publicidad a estos mierdas, por favor.

#27 A quién te refieres?

victorjba

#27 A la noticia, he votado spam porque he hecho click para hacer scroll y me ha saltado una ventana nueva de publicidad. Que se metan esas mierdas por donde les quepan. Luego se preguntan por qué cada día se usa más el adblock, pero estas cosas se le suelen escapar, a ver si algún día consiguen bloquearlas también.

#29 Ok, entiendo.

Buenas! En Palma de Mallorca está The Soho Bar, un bar con ambiente retro, mogollón de consolas (Atari, NES, NeoGeo, Mega Drive...) y una máquina arcade Tetris, vamos muchísimo! Aquí está su web www.sohobarpalma.com