Hace 6 años | Por labiosdefresa a idealista.com
Publicado hace 6 años por labiosdefresa a idealista.com

La densidad de población en las grandes ciudades de Japón está suponiendo un verdadero problema de espacio para las viviendas. La mayoría de las soluciones habitaciones son auténticas genialidades para adaptar todo lo necesario para vivir en poco menos de 30 m2. Pero, también hay espacios desastrosos, que se convierten en un infierno para los inquilinos. Twitter se ha convertido en el escaparate de inmobiliario más travieso del año en el país del sol naciente. Pero, ¿en qué estaban pensando? Aquí van solo unos ejemplos de estos horrores.

Comentarios

D

#2 Romántico.

D

#2 Romántico

filets

#2 son minipisos. Viven solos

verocla

#5 No hace falta ir a Paris, uno así vi hace poco por Madrid. Podias ver la tele desde todos los lados de la "casa"

Milmariposas

#7 Yo misma viví en una "chambre de bonne" con el retrete a diez metros, en el pasillo, que medía dos y medio por dos y medio. Pasé más frío que en Groenlandia, pagando casi medio sueldo aunque la parte buena era que estaba a cincuenta metros del Palacio del Elíseo y a diez minutos andando de los Campos Elíseos.

d

#7 Siempre mola cagar y ver la tele así sale algún político que odies ayuda evacuar.

D

#5 Creo que es lo más extremo que he visto de estafa inmobiliaria. Joer.

Psignac

#5 pero eso es legal? madre mia.

Milmariposas

#21 Lo mío fue en el 97 y por aquél entonces se estaba aprobando una ley (Loi Carrez) según la cual ya no era legal alquilar (vender, sí, y ahí reside el quid de la cuestión por la picaresca de los propietarios de ese tipo de lugares) un lugar para vivir de menos de 8 m2.

Psignac

#23 Pero no tienen que darles una cedula de habitabilidad si dividen los apartamentos? Me parece tan increible.

Kakofonia

#1 A mis brazos SCI brother

D

en el barrio de la Barceloneta hay los cuartos de casa, pisitos de poco mas de 18 m2 utiles , entras y ya ves sala con cocina y balconcito a la calle, ni recibidor ni nada, giras la cabeza y ves una puerta , la abres y esta el inodoro/ducha (todo junto), gira la cabeza de nuevo y ves dos puertas juntas, una a la hab de matrimonio y otra mas pequeña pa quien sea, se acabo el piso. Japoneses jajajaj

nusuario

que practico, y que glamuroso, puedes abrirle la puerta a la visita mientras plantas un pino.. y sin levantarte

D

Que pasada, viven a todo tren los japos, ojalá tuviera yo un piso así de grande.

systembd

Pero el asiento del retrete está caliente. Nos llevan años de ventaja

D

Bueno y esta gente trabaja, 10, 12 horas diarias, mas el transporte que suelen ser 2 horas y mas diarias para llegar y volver del sitio de trabajo, y en los mismos videos de youtube, casos reales de gente viviendo alli, si llegas 5 minutos tarde al trabajo, el jefe te pasea por toda la empresa para que todos te vean "este empleado ha llegado tarde, miradlo" increible para las costumbres de aqui, pero cierto, y dejarte en ridiculo ... etc

En fin, Japon una pesadilla la verdad ... si eso es un pais desarrollado ...

e

Lo del water en la entrada es práctico para el que vive en la casa, pero cuando haya visitas... no lo quiero ni imaginar, jajajajaj

D

#4 ¿Visitas en su casa? lol lol lol lol lol

¿UN JAPONÉS? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 El Japón no tienen visitas.

Socavador

Ya...¡Pero qué retrete! . Con calefacción, como para ponerte una mesita delante y atender a las visitas.

D

#20 placa turca con tapa para hacer suelo de ducha, por no romperte la pierna, usas ese cuarto como tendero-armario mientras no te duchas ya que puedes entrar agachado para usar la placa sin quitar el tendedero.
No se si lo que has dicho lo decías en broma, lo que digo lo vi y me pedían más que por un piso de 52 m².

D

Estas noticias se venden como si fuera la norma en ese país, y realmente la mayoría de este tipo de noticias tratan de exagerar una anécdota que probablemente ni conoce la mayoría en el país de origen.

e

Pues será la perspectiva, pero esa "entradita" es más grande que el salón de mi casa. Podían poner un tabique y tener baño privado.

D

Lo de poner el ambientador en la entrada lo han entendido mal lol

m

yo metía en la cárcel unos meses al que alquila esto

m

Bueno, bueno, estamos viendo casos extremos.
Yo acabo de estar de alquiler un tiempo en Tokio y Kioto y los apartamentos son pequeños, pero no como los ejemplos. Y está muy bien aprovechado el espacio.
Para mi, lo más incómodo eran los servicios (por cierto, en los dos apartamentos el servicio era igual: un m2 de plástico que parece que se vende y se instala el mismo bloque en muchos apartamentos), ya que en 1m2 tenías la taza, la bañera y el lavabo. Por cierto, para optimizar el espacio, el grifo se giraba y valía para la bañera y el lavabo a la vez. Yo cuando me sentaba en la taza del wc, tenía que dejar la puerta abierta para que me entraran las rodillas. Como en los aviones de vueling, vamos.
Y para la cocina suelen tener un fuego eléctrico y microondas. No suelen necesitar más, ya que los japoneses no suelen cocinar en casa (calentar agua, calentar precocinados en microondas y poco más).

MAOTSENG

Lo del baño me ha gustado la verdad....

nadal.batle

Casi un 50% de japoneses urbanistas no tienen otra relación humana que la laboral, no tienen visitas ni pareja. Les importa más bien poco donde ponen el retrete, van a ser los únicos que lo van a very usar. El artículo está lleno de comentarios como “espacio para compartir” maaaal eso es para otras sociedades.

A

Menos mal que el retrete no lo han puesto en la cocina y la bañera en el balcón,al fresquito

D

lo de tener el retrete en la entrada, se debe a que es el europeo de papel y no el que usan ellos y al final es como tener un mueble a la entrada.

a

No se describe la función de una bañera japonesa. Esto hace que se pueda malinterpretar las fotos.

D

#3 Se puede aprovechar aún más el espacio: la bañera adaptada a cama para dormir y el vater le pones una guía en la pared y lo puedes desplazar en altura, le adaptas un grifo y te sirve tambien de lavabo con su espejo en la pared.En un espacio de 2x5 monto toda una casa para vivir.