Hace 4 años | Por --615147-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --615147-- a elpais.com

El empleo y la vivienda lastran la posibilidad de dejar el hogar familiar antes de los 30 años solo uno de cada cinco jóvenes lo logra

Comentarios

P

Esperemos que los menores de 30 cambien la realidad, ninguna generación lo tuvo nada fácil.
De todas formas os deseo lo mejor y pelearlo!

Amperobonus

#4 Poco movemos el culo para cambiar algo. O cambiamos la actitud y hacemos mas por nuestros derechos (huelgas por una mejora salarial, entre otras acciones) o crudo veo el futuro

N

#11 sí, es cierto; pero también lo es que a algunos les tocó vivir una posguerra de una guerra que no eligieron; a mí me tocó una transición marcada por la globalización y el desembarco de empresas extranjeras que pagaban mucho menos, de las etts, de los contratos temporales... En fin, que las consecuencias del pasado están en el presente es un hecho, pero también lo es que parte del presente y el futuro están en construcción. Que son malos tiempos para ser joven está claro, pero también que, sin luchar, como colectivo, no sé logra nada. Insisto en lo de colectivo, porque no es una lucha individual.

Amperobonus

Triste realidad. En mi caso 29 años y si no compartiese piso, literalmente tendría que destinar el 89% de mi sueldo actual en mi tierra natal (Eivissa). Y soy pluriempleado

D

#18 ¿Estás diciendo que en toda España sólo los independentistas catalanes intentan solucionar la precariedad? ¿Acaso no hay no nacionalistas de izquierdas en Cataluña?
No entiendo... Explícame, tú que sabes, el alcance de la precariedad en el conjunto de España y los perfiles de los que luchan contra ella, por favor.

lorips

#19 Estoy diciendo que los únicos ciudadanos de españa que se sublevan para vivir mejor son los independentistas.

El resto se conforma y lo afirmo con los resultados electorales en la mano. Si a la gente le preocupara que el futuro de los jóvenes sea una mierda se notaría. Como mucho se salvan los de Podemos, pero no estoy muy seguro.


Y no, ni le gusta ni me alegra que sea así pero es la españa que hay y no hay otra. Es un game over total.

D

El otro día hablábamos de becarios.

Todos los recién graduados de informática que he visto estos últimos años no es que no sepan nada, que es lo normal, es que no tienen actitud ni ganas de aprender ni sacar las cosas adelante. "Oye, podrías echarle un ojo en casa para aprender y te ayudo cuando lo veamos mañana"... Sí, espérate sentado. ¡Es tu trabajo para la universidad, debes hacerlo en casa! No es MI trabajo para tú universidad...

Un becario para ventas que no sabía copiar y pegar en el ordenador. El móvil lo manejaba de lujo, porque no salía de wassap

Otro becario, para gestionar facturas, que tampoco se separa del móvil y que mezcla algo tan básico como las facturas de proveedores como las facturas a clientes y hace al resto del equipo hacer horas extras para arreglar el problema.

En muchas ocasiones da la impresión de que últimamente no solo falta la aptitud en las futuras incorporaciones, algo que se da por hecho, sino la misma actitud.

"Si eres un mono te darán cacahuetes"

Perogrullo.

#12 OK, en tu empresa tienden a contratar inútiles y desmotivados como becarios, pero eso no es representativo.

Te puedo comentar el caso de un becario que en 2015 y por iniciativa propia aprendió a programar con scratch (usando appinventor concretamente) durante su periodo de prácticas. Acabó desarrollando la app para Android de la empresa en la que estaba. Un churro de app, por supuesto, pero lo que cuenta en este debate es la actitud.
También te puedo decir que cuando acabó su periodo de prácticas recibió una palmada en la espalda y se fue derechito al paro.
Con esa expectativa es demencial pedir implicación a los becarios.

Pd. Soy consciente de que mi caso tampoco es representativo.

N

#13 #12, un poco de razón para los dos. Lo de "la generación más preparada de la historia" es de chiste, pero no todo el mundo es igual. Está claro que cuando en la universidad éramos 70 en clase (en la Upv se daban clases multitudinarias con micrófono y personas en el pasillo porque no cabían) , no te conocía ni el profesor más implicado y te tenías que buscar la vida como pudieras, te hacías un superviviente. Eso se ha perdido, para lo bueno y para lo malo. Ahora parece que las directrices e indicaciones siempre son insuficientes para los más jóvenes en general. Pero no para todos y, con el tiempo, van ganando confianza en su propio criterio y capacidad.
Aquí el hilo de los abuelos cebolleta.

D

#13 #16 Yo no he hablado de mi empresa, he hablado de los diferentes casos de becarios que nos hemos encontrado, conocidos y amigos en sus trabajos, estos últimos años.

Perogrullo.

#23 Perfecto, tu y tus amigos os habéis encontrado becarios inútiles y desmotivados.
Tu experiencia (y la de tu entorno) sigue siendo muy reducida y sigue sin ser representativa. Tu comentario sigue siendo una generalización con poco fundamento.

Perogrullo.

#27 Entiendo. Para ti quien no sea rico trata a sus hijos como mascotas.

Deberías acudir a un terapeuta profesional, tienes problemas muy graves. Ten en cuenta que en cada hilo en el que puedes meter tu cuña lo haces, probablemente como llamada de atención.
Busca ayuda.

D

#28 no es como llamada de atención, pero tampoco me voy a meter en explicaciones. Supón lo que quieras, o lo que puedas.

lorips

Hola,

Soy español

¿a qué quieres que te gane?


jajajajaja, pringaaaaaooooosss

D

#15 Vamos a jugar a imaginar que Cataluña es diferente al resto de España.
¿A qué edad media se emancipa alguien ahí? ¿Qué porcentaje de su sueldo le tiene que dedicar a la vivienda?

lorips

#17 Sí, en Catalunya está muy mal. No estoy chuleando de nada de Catalunya.

para poder arreglar estas cosas somos indepes; los que se conforman y miran al cielo creyendo que es una fatalidad se llaman unionistas.

D

Nada, nada, a traer más hijos para que no puedan independizarse.

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a esta escoria de país solo por la propia diversión mascotista de ellos e importándoles un carajo vuestra precariedad y que no os podáis independizar.

Perogrullo.

#22 Siento que tus padres te tratasen como a una mascota y no como a una persona.
Deberías hablarlo con un terapeuta, te ha provocado un trauma, lo repites siempre que puedes.
Por suerte no es el caso de los demás.
Un saludo.

D

#25 debes hablar así porque tus padres son ricos. No todos los demás tuvimos padres ricos.

CEOVAULTTEC

Yo me independicé con 26 años y dediqué el 90% de mi sueldo a alquiler y suministros (incluido transporte al curro). Los restantes 85€ los gastaba en comida ya que pluriempleado no tenía ni tiempo para más . Y ERA FELIZ. Ahora tengo buen curro, casa, coche, 2 hijos y 2 perros y estoy hasta la polla de todo!!!

D

Se supone que un becario no debe hacer el trabajo de un miembro estructural de la plantilla. Lo que hace tu empresa es ilegal. El becario esta para aprender, no para quitaros trabajo de encima. (Lo digo por lo de las facturas)

D

Sencillo:

- Primero 40 años de dictadura aislacionista y retrógrada
- Después 40 años de burbujas inmobiliarias y reformas laborales.

¿Como cojones vamos a independizarnos?

Y los que especularon durante los últimos 40 años mientras miraban la TV y votaban a corruptos, nos culpan de que lo queremos todo hecho.

Poco nos pasa.

P

#5 Crea una nueva sociedad, no te tocó la heroína,la ruptura generacional,una posguerra,no sé...

Luchar hostias! Y menos lloriqueo,admitiendo q vuestra generación también lo tiene crudo.

Perogrullo.

#6 Coincido contigo plenamente, pero perteneciendo a la quinta de #5 debo decirte que lo de que te digan que lo quieres todo regalado pasa, y hace que te hierva la sangre.

También es habitual que lo diga el que más tiene que callar, generalmente por haber sido cómplice del resultado actual. Es muy frustrante.

Amperobonus

#7 ¡Y tanto que pasa! O tener un curro que no te da para ahorrar ni medio centimo al mes y tienes que aguantar tonterías como el "Trabaja mas" siendo pluriempleado (basado en hechos reales )

Pike

#6 Ok William Wallace.

D

#6 No tienes ni puta idea de lo que hago o dejo de hacer pero no tienes ningún problema en acusarme de algo porque he señalado a los culpables de que estemos como estamos.

P

#11 Tienes razón,pero hacer algo,y pido disculpas si he ofendido.
Ejemplo: En mi época era muy complicado tener relaciones sexuales,ni casa,los chicos y chicas eramos más cortados,mucha culpa,los preservativos o no se vendían o se encontraban muy mal,un embarazo era un desastre q a veces se sal daba con la chiva fuera de casa.
Empezamos algunos compartiendo piso, yo he trabajado en varias ciudades con la consiguiente dificultad para arraigarme,el paro era brutal en los 80.La droga casi diezmaba a la juventud,nos tocó luchar y mucho por nuestros derechos y libertades.
No cuento más batallitas,disculpa de nuevo.

Como ejemplo, hay que currarse las cosas,a todas les ha costado,de las anteriores ni te cuento.

D

Este país es una mierda como una casa. 💩 💩 💩 💩 💩 💩