Hace 7 años | Por --522194-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --522194-- a eldiario.es

El retorno de Soria. Bernardo Vergara

Comentarios

xamecansei

25D mayoría absoluta.

D

#5 fun fun fun

D

#10 Al final resultará que el guión de "El Dia de la Bestia" no iba tan desencaminado.

#5 Ahora mismo según encuestas obtendrían más o menos los mismos escaños cada partido. Lo que más rabia da de este tipo de frasecitas resabiadas es que se convierten en un meme que todo el mundo repite hasta que la gente lo acabe llevando a cabo. Tampoco os paráis a analizar cuales son las causas si eso se diera.

A ver cuando empezáis a decir, algo asi como, "si no los votamos no los aguantamos", pero claro, eso no da karma en meneame.

xamecansei

#19
1. Las encuestas han demostrado que o estan manipuladas o no son fiables.

2. Que encuestas manejas en las que los cuatro partidos están empatados.

3. Las causas de que un partido delictivo se estan analizando cada dia desde las primeras elecciones, al menos yo.

4. La ultima frase no la entiendo.

D

#27 Punto 2: #19 se refiere a que sacarían los mismos escaños que en las anteriores elecciones, no a que estén empatados.

xamecansei

#31 gracias

#27 3. Las causas de que un partido delictivo se están analizando cada día desde las primeras elecciones, al menos yo.
Pues está más que estudiado, lo que pasa que es difícil de combatir, pero las causas son varias, y están más que concretadas. Me sabe mal ponerte como ejemplo el programa del coletas, pero hay que reconocer que la gente que lleva no se corta ni un pelo, y apuntan unas cuantas cosas que han sido corroboradas en otros medios diferentes:



4. La ultima frase no la entiendo.
Pues que de tanto decirlo para sentirse el más sabio del lugar (en realidad no es más que cuñadismo para incultos políticos) se acaba metiendo en el inconsciente colectivo algo que al final acaba ocurriendo, como si fuese una leyenda popular.

D

#19 Ciao ciao monger.

#35 Y esto a que viene?

D

#2 That's what she said!

D

#24 sin olvidar que el primer responsable de un delito es quien lo comete. Si un político corrupto roba, el responsable es el político. Si la directiva de un partido político decide que van a tener dinero negro en Suiza y el tesorero lo hace así, los responsables son cada uno de los de la directiva.

D

#21 ocho millones de 36.520.913 ciudadanos con derecho al voto.
Yo veo que el 75% no ha votado al PP. También merecen ser tenidos en cuenta.

R

#22 Los que más daño causan son los que no votan.

La clave de la democracia es el voto y la población debería ser consciente de ello. En América Latina votar es obligatorio, y creo que aquí deberían hacer lo mismo.

D

#24 Donde está la Democracia que no la veo por ningun lado ¿? Esto es una puta y corrupta oligarquia de partidos .Votar es un derecho jamas un deber..

Aquel que hoy no vota conscientemente es el único que tiene dignidad , porque sabe que vote a quien vote , estara votando una oligarquia de partidos franquista , esta legitimando la corrupción como sistema para optener votos . Votar es de complices de la corrupcion , la visten de fiesta para que la masa borreguil acuda como zombies a votar .

Espartalis

#29 Claro, el que no vota está arreglando el mundo y es un adalid del sentido común.

A ver cuando os enteráis de una puñetera vez de que si nadie votase a ningún partido, y Naniano obtuviese un voto votándose a si mismo, se sentiría perfectamente legitimado.

Estos corruptos ganan porque la gente no vota. Ocho millones de votos es una minoría frente a los 40 millones del censo electoral.

Te soy sincero: Respeto un millón de veces más al que no fue a votar porque salió la noche antes y se levantó con resaca, que a la gente como tú. No hay nada peor que un misionero abstencionista convencido, intentando vender las bondades de la abstención como medio lógico para echar a DELINCUENTES.

D

#37 El voto es un derecho político. Su ejercicio contempla dos opciones: votar en el marco legal existente o abstenerse de hacerlo. La abstención es una opción política legítima y son muchas las razones que hoy aconsejan su práctica. Sin ánimo de ser exhaustivo, veamos a continuación algunas de ellas.

El sistema electoral proporcional impide que los ciudadanos elijan a sus diputados. Los que pueden resultar elegidos forman parte de una lista que elabora el jefe de cada partido. De este modo, sólo estas personas son las que eligen quién puede llegar a ser diputado. Esto tiene dos consecuencias: cada diputado representa al jefe de su partido –que es quien lo ha elegido para su lista– y, por lo tanto, no representa a ningún ciudadano. Así, el sistema proporcional produce lo contrario de lo que dice perseguir: los ciudadanos no tienen representantes políticos.

Hay quien argumenta que no vota a las personas, sino a las ideas de los partidos. No obstante, las acciones no las realizan las ideas, sino las personas. Votar ideas es una ensoñación metafísica. Quien así piensa no ha advertido aún que la responsabilidad de los actos no es de las ideas, sino de las personas –del mismo modo que la de un crimen es del criminal y no del plan para cometerlo–. Votar ideas es la disolución de la responsabilidad individual. Por esta razón hoy resulta imposible exigir cuentas a los diputados: no hay un solo ciudadano que conozca el nombre de su representante político.

La conquista del sufragio universal ha sido ardua en el devenir de los siglos. Una persona, un voto. Pues aún hoy queda pendiente esta conquista en España –y en toda Europa continental, salvo en Francia–. El sistema proporcional fracciona el valor del voto en función de dónde se vota y a quién se vota. Un sistema electoral que impide que cada voto cuente como uno y que asigna distintos valores a distintos votos revela su naturaleza fraudulenta.

Los diputados que resultan electos son los que eligen el Gobierno. El hábito hace pasar por normal lo que en realidad es una anomalía. ¿Qué razón políticamente plausible y moralmente aceptable puede dar nadie de que sea lícito impedir que el conjunto de los ciudadanos elija a su Gobierno de forma directa y que, en su lugar, lo haga un grupo reducido de individuos? El hecho de que los jefes de los partidos hagan pasar por presidenciales unas elecciones que son legislativas no las convierte en presidenciales. Aunque sí revela la catadura moral de cada uno de ellos.

Una sola de todas estas razones es suficiente para ejercer la abstención. El 27J tampoco se podrá formar Gobierno. El sistema es tan horroroso que su naturaleza impide su fin: formar Gobierno.

Muchas voces se levantan hoy asegurando que la prioridad actual es que el próximo Ejecutivo sea de uno u otro color. Sin embargo, eso no impedirá que la presente inestabilidad se repita una y otra vez en el futuro. Sus causas se encuentran en los medios de elección actuales y no en la elección que pueda resultar de estos medios. La inestabilidad no va a desaparecer, tendrá continuidad mientras la tengan sus causas. Seguir votando es perpetuarla y sacrificar la dignidad personal en la cooperación del fraude electoral proporcional.

Esta situación política es insostenible, no se puede prolongar indefinidamente. El régimen del 78 es un enfermo terminal. La revivificación que le aportan los nuevos partidos sólo dará para unos años más. La caída del muro de Berlín en noviembre de 1989 fue la manifestación palpable de lo que era un hecho desde años antes: el colapso de la URSS y sus satélites. La llamada Constitución de 1978 es un muro que se derrumba. Sus cimientos de arena blanda no soportarán mucho tiempo más la adición de ladrillos. El régimen ha entrado en un círculo vicioso que no tiene salida.

La abstención es el único medio pacífico de encontrar una salida al régimen y devolvernos la estabilidad política. Abrirá la vía para que próximamente todos los ciudadanos podamos elegir al Gobierno de forma directa y que podamos elegir también de forma directa, y en urna separada, a cada uno de nuestros diputados.

Espartalis

#38 Si a mi me parece estupendo todo eso que has comentado, lo de que el sistema no es proporcional, que la ley electoral no es justa, o que el sufragio directo usando listas abiertas sería lo ideal. Absolutamente todo eso es cierto.

Lo que es totalmente falso, es que el abstencionismo tenga la más mínima posibilidad de solucionarlo, y menos aún, cuando apelas a la ética de unos delincuentes, que en teoría deberían sentirse deslegitimados si hubiese una abstención masiva.

La única realidad y certeza que tenemos, es que todos los problemas que comentas pueden cambiarse en cinco minutos con el sistema actual, simplemente derogando la ley electoral, y promulgando una con todas esas bondades que comentas, y para ello lo que hace falta es un un grupo de partidos con voluntad de cambiarla, y eso se consigue votando (para que no ganen los que votan al PPSOE).

Desde un punto de vista ético y anti-sistema, es mucho mejor votar a "Escaños en Blanco" por ejemplo, que no votar, ya que es una medida que tiene visibilidad directa, y sí podría avergonzar a quienes se encontrasen dentro de un Congreso semivacío. El problema del asbtencionismo es que, con un simple voto que consiguiese el PP, les daría el 100% del Congreso de forma legal.

Para terminar, decirte que he consentido entrar al trapo solo por esta vez, pero a partir de este mensaje me niego a discutir nada con misioneros del abstencionismo.

Un saludo.

D

#40 El sistema electoral de tipo proporcional —incluyendo también la aplicación del método matemático de la Ley D’Hondt— niega la representación política y es el germen de la corrupción política en España y en parte de Europa. El sistema proporcional, ya sea con listas abiertas o cerradas, no representa a los electores porque la única finalidad del proceso de elección consiste en integrar a las masas de votantes en el Estado —como ya hicieron Hitler, Mussolini y Franco—. Dicho de otro modo, el sistema proporcional actual no pretende representar, sino hacer que los electores ratifiquen el poder de los partidos estatales que son los únicos con la facultad de hacer listas electorales.

Voto en blanco , voto verde , voto azual ..misma cacurria .. legitimas la corruptopartitocracia .

D

#40 iniciativa tipo "Escaños en Blanco", pero centrada en cambiar la ley electoral: http://www.reformaleyelectoral.org

victorjba

#38 Si no votas luego no te quejes. Votar te da derecho a quejarte. Es lo único que te da, de hecho.

D

#57 vota vota siempre toca si no un pito una pelota..Lo dice el pensador politico mas importante que tuvo España jamasssssss .. y quizas de los mas sabios politicos en todo el mundo .Garcia Trevijano.

Malinois

Y,visto lo visto,cuánta razón

ewok

#15 Según ese enlace, lo han ascendido cuadriplicando su sueldo.
An executive director at the World Bank earned an annual net salary of about $253,000 in 2015, according to its website.
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/428685/jose-manuel-soria-sueldo-ministro-dimite

D

Pau Donés Vergara tocando otra vez "La flaca"

D

El Banco Mundial es la casta trasnacional. El Senado de todos.

thingoldedoriath

#54 No me importa que se cuestionen mis pensamientos o mis opiniones. Por lo general estoy encantado de poder debatir.
Cuando lo que se hace es juzgar mis acciones, basándose en prejuicios y presunciones, sin conocer nada de esas acciones ni de la trayectoria vital que las propició y las propicia; no considero que se esté cuestionando mi discurso, considero que se está yendo mucho más allá.

En este caso me da igual porque no me conoces y por tanto no hay ofensa posible. Sólo hablas de tus preferencias y las contrapones a lo que tu crees que son las mías.
Estoy bastante más allá de los (pocos) movimientos de protesta que se hacen ahora. Yo protestaba en la calle cuando esto era una dictadura. Por eso te dije y te repito que te busques a alguien con menos edad y menos compromiso para plantearle tu "huelga de consumo...".

Yo tengo que ir a hacerme la cena
Salud y suerte.

Frederic_Bourdin

Este tio se repite más que el ajo.

D

#14 Sí, a veces sí. Creo que esa viñeta/chascarrillo se me habría ocurrido hasta a mí.

D

Como que no quisieran gobernar y hacen todas las barbaridades que se le ocurren ... la masa fiel de sus borregos sin embargo les siguen apoyando.

IvanDrago

#3 Y el resto seguimos sin hacer nada, lo lógicl es que sus fieles sean eso, fieles, el problema y las tragaderas lo tenemos todos los demás. Y ese es el problema de la democracia... No, si yo ya he hecho todo lo que podía, he votado a otros...

thingoldedoriath

#26 Y el resto seguimos sin hacer nada.

Si "el resto" se refiere a todos los que no votan PP y su marca naranja; no es cierto que no hayamos hecho nada.
Lo cierto es que después de las elecciones de diciembre de 2015 los representantes políticos del "resto"; pudieron haber enviado al Gobierno del PP (con todos los cargos que de ello se hubiese derivado, incluido Soria) al banquillo.

Que esos representantes se pusieran a discutir sobre la pureza de sus ideologías (hasta hoy), no creo que sea culpa de los votantes del "resto".
Solo es mi opinión. Basada en escaños, eso sí.

IvanDrago

#42 Ves? otra vez tirando balones fuera... "yo ya voté"... hablo de lo que podemos, no, de lo que deberíamos hacer como ciudadanos responsables.

thingoldedoriath

#43 Yo no tiro balones ni fuera ni dentro. Es muy simple: "no me avergüenza haber votado a un partido político de izquierdas emergente; lo que me avergüenza es que no hayan sido capaces de formar un gobierno, teniendo escaños suficientes para ello".

Queda claro??

No me siento responsable de la tontería que les entró a Sánchez, Iglesias y unos cuantos más, en diciembre de 2015!! pero aquella tontería es el único motivo por el que Soria irá al Banco Mundial, porque Rajoy aún es Presidente del Gobierno, por el que Wert está disfrutado en París, por el que "Marcelo" sigue siendo Ministro del Interior....

Espero que sean capaces de encontrar a otros líderes que discutan menos sobre gilipolleces y se pongan a hacer una política en la que los "Soria" pasen a ser historia!!

IvanDrago

#44 Yo prefiero una huelga de consumo indefinida pero tú prefieres votar... tenemos formas diferentes de solucionar las cosas, a mi me gusta hacerlo yo y a ti te gusta que lo hagan otros...

thingoldedoriath

#45 Yo prefiero votar a no votar.
Si se organiza una medida "revolucionaria", incluso tan pacífica como la que dices preferir; cuelga aquí el mensaje y si participan la mitad de los millones de ciudadanos que van a votar; yo me presento voluntario!! porque... te equivocas, a mi no me gusta delegar!! lo hago cuando es lo legal y no hay suficiente gente para hacerlo de otra forma.

IvanDrago

#46 Lo legal lol todo lp que hizo la alemania nazi era legal... si nos ceñimos a las leyes de los que nos dan por el culo, nunca dejaremos de estar jodidos...

thingoldedoriath

#48 No te quedes en lo que conviene a tu pensamiento... ya escribí que si han que hacer una revolución; me apunto. Incluso si es algo pacífico como lo que tu propones.
Solo exijo que seamos suficientes como para que una medida de ese tipo, pueda tener algún efecto.

A mi me pegaron la primera vez en una manifestación contra el golpe de estado de Pinochet, que organizamos por la desaparición de Víctor Jara. Y te aseguro que ahora tengo mucho menos miedo que entonces.
Busca a algún niñato al que juzgar!! conmigo te has equivocado.

IvanDrago

#49 No busco a quien juzgar... sólo he respondido a tus respuestas...

thingoldedoriath

#50 No recuerdo haberte preguntado nada.

IvanDrago

#51 no he dicho que haya respondido a tus preguntas...

thingoldedoriath

#52 Por eso... por eso...

IvanDrago

#53 si no quieres ser cuestionado no hables en público... exponerse es lo que tiene

Zeioth

La que nos espera lol

D

He estado a punto de votar sensacionalista.
Es que creo que los votantes de Farlopan's tienen más anchas y más profundas las tragaderas que los del PPodrido. Y es que... son los de la regeneración lol

D

¡...y otra mierda señoressss!!!


¡Que hartizón de país!
wall wall wall

D

#9 🙆Algun cop has escrit un missatge de més de dues línies?

Em deceps...un paio com tu que vol donar lliçons d'intel·lectualitat i seny es dedica a fer circ a Meneame!

I pensar que perdo el temps amb tu! El govern de Madrid us té lobotomitzats...tant que ni us n'adoneu!

Nota: què faig perdent el temps amb un paio que no té ni l'ESO acabada?

D

Y a esta gentuza es a la que hay que dejar gobernar. Claro hombre claro.

cdya

Nos lo merecemos

D

¿ El ciudadano medio tragaderas ? Como las de nuestros políticos. Bueno, su caso es peor. Ninguno ha protestado.
Ni lo van a hacer.
#16 habla por ti.
Suena igual que decir que a la que lleva minifalda merece que la violen. Bueno, suena peor.

cdya

#17 Lo nuestro no es llevar minifalda, es abrirse de piernas y deciendo metemela, (7.900.000 de votos al PP).

D

#16 ¿por qué? Estoy hasta los cojones de que me culpen de no se que. Por favor explícame tu razón para afirmar esa payasada.

l

¿Acaso dudáis de la experiencia de José Manuel Offshoria para ocupar un puesto en el Banco Mundial?

D

#23 La idea es que dada su amplia experiencia y conocimientos en paraísos fiscales, se ponga a liderar una dura lucha contra estos.

J

Esto solo puede pasar en un pais de mentes podridas donde inpera la ley de las selva el pais mas necio de la union europea con mas borregos anti inpuestos por metro cuadrado

Espartalis

#18 Antes de "B" y "P" siempre se escribe "M". Y no, no me vale eso de que "la ene está al lado de la eme en el teclado".

Se escribe "impera" e "impuestos". La palabra "país" lleva tilde , "Unión Europea" se escribe con la primera letra de cada palabra mayúscula y también existen unas herramientas llamadas signos de puntuación, que sirven para dar pausa y sentido a las oraciones.

Un saludo.

J

#39 gracias por los cosejos