Hace 30 días | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 30 días por Janssen a detectivesdeguerra.com

Francia busca por todos los medios y formas seguir presentándose como una gran potencia que ejerce liderazgo en el mundo, pero la otrora gran potencia imperial -que nunca dejó de ser un Imperio- a pesar de denominarse República, palidece irreversiblemente en el concierto mundial, siendo rechazada hasta por sus ex colonias africanas.

Comentarios

AntiTankie

#18 pacifista pero solo si gana Rusia

l

#36 ¿De donde se ve mi comentario eso?

P.D. Y que haces tu escribiendo aquí y no en Ucrania.

AntiTankie

#60 que haces escribiendo aquí y no en Rusia

l

#61 ¿Pero de donde huevos sales tu macho? ¿Qué estás diciendo, te molesto en mi casa? ¿Decides tu a quien apoyo yo? ¿Vasa venir tu, que quiere una guerra, a decirme a mi donde tengo que vivir, a quien apoyo? ¿Y te molesta que te digan que vayas tu primero?

AntiTankie

#62 no es tu casalol lol lol lol lol lol , ahora te jode que te diga lo mismo que dices tu , vete a la plaza roja con esta bolsa, ya que te mola tanto Rusia

l

#63 A ver si nos entendemos. Eres tu el que le dice a los demás que se vayan con Rusia si tanto defienden la paz. Eres tu el que asegura que a mi me gusta Rusia por algún motivo. Y eres tu el que dice que todo esto es por necesidad, es porque defendemos la paz que vamos con Rusia.
No vengas aquí a decir que es igual que yo.

AntiTankie

#64 si defiendes la paz compra un billete para Moscú y te manifiestas allí, hasta te tengo la pancarta diseñada, ya verás que caso te hacen, también una bolsa a juego, lo escrito está en ucraniano, no en ruso

l

#65 Bueno, veo que solo estás troleando. Te he dicho que si quieres guerra vayas tu y sigues con lo mismo. Las mismas manifestaciones que aquí sacan ojos, golpean a ancianos, a niñas. Pero para ti, lo mejor es que los demás vayan a defender lo que tu crees que hay que defender.

P.D. No te preocupes, no te contesto más. Así te va a parecer que me has ganado.....

AntiTankie

#66 te digo que vayas a manifestarte a Moscú para parar la guerra

AntiTankie

#67 ya sé que no te gano en esta conversación ni en ninguna otra, en diez minutos volverás con los mismos mantras

AntiTankie

#1 la quinta columna esta en MNM trabajando para Putin

jolucas

#35 Si tan loco estas que deseas la guerra, halla tu, las personas racionales no deseamos la guerra,

AntiTankie

#42 yo tampoco, Putin ve la guerra como la solucion

balancin

#42 y tú crees que los bullies paran cuando les das lo que quieren? De verdad? A cuantos conoces?

HeilHynkel

#3

Claro, y los tanques italianos eran lo mejor de lo mejor. lol lol y USA siempre entra en guerras por la libertad y la democracia lol lol

l

#11 No. El imperio napoleónico era francés, y tuvo 3 cuartas partes de Europa en su poder. Y seguramente, en la 2GM, sin la Resistencia francesa Inglaterra hubiese caído.

j

#19 ¿Durante cuanto tiempo? POrque puedes invadir España, Alemania, Austria y Rusia con el número suficiente de soldados, pero perderlos igual de rápido...que fue lo que pasó.

Francia como imperio es un timo sideral.

l

#20 Igual que en la 2GM, o ahora con Ucrania, el "general invierno".

j

#24 Una excusa como otra cualquiera. Si no consideró el invierno en Rusia...pues...muy bueno no era.

Pero bueno, que también se le derrotó en España y Egipto y en Waterloo y en...París, cuando los rusos y los prusianos llegaron a sus puertas.

Todo menos aceptar que fue un general un poco catastrófico, y que el imperio francés es más bien volátil.

l

#27 No es eso. Es que los ruso no "combatieron". Se retiraron prendiéndole fuego a lo que dejaban atrás.
Alimentar a cientos de miles de soldados es complicado, y se esperaba poder coger cosas por el camino. Sin comida ni ropa se congelaron.

j

#29 Una estrategia como otra cualquiera. En España también derrotaron a los ejércitos napoleónicos, en Egipto también...en fin, que hay un poco de mitificación de la figura, que es genial en algunos aspectos, pero no consiguió victorias duraderas. Es más: terminó derrotado, París se tuvo que rendir.

AntiTankie

#24 ya van dos inviernos en Ucrania

l

#37 Cierto. Pero así avanzó Ucrania.

d

#20 si tuviera la misma determinación con el genocidio de Gaza...

Eibi6

#2 aquí la gente se hace pajas con los tercios que hace unos 300 años que no existen y nos ponemos la autofama de "invencibles" aunque en los últimos 200 años solo nos ganamos a nosotros mismos (y ni eso si pensamos en las independencias americanas). Los franceses hace 200 tuvieron a Napoleón que literalmente se "follo" a europa entera, así que tan terriblemente perdwdores no son salvo en la IIWW (que curiosamente se forma una Francia fascista comandada por generales del ejército francés en el sur)

Novelder

#26 un imperio no solo se hace conquistando sino manteniendo lo conquistado. Cuanto le duró a Napoleón?

Eibi6

#44 entonces Alejandro Magno fue un parguela? O Julio Cesar?

En términos militares cualquiera de los tres fueron la repanocha

Novelder

#46 quién ha dicho parguela? Esas palabras son tuyas.

Un imperio se tiene que mantener y seguramente fuera un buen general pero no solo basta con ganar batallas hay que mantener el territorio conquistado.

Eibi6

#48 si estamos hablando de rendirse a las primeras de cambio lo de mantener o no no importa... El tema ese de los franceses siempre se rinden que es de lo que iba la conversación se desmonta fácil; es una cosa que pasó en la segunda guerra mundial por qué entre otras cosas los altos oficiales franceses eran filonazis y a Pétain (heroe de la primera guerra mundial) podemos remitirnos. Napoleón se follo a Europa y cuando lo encerraron aún tuvo los huevos de volver y seguir peleando cuando podía darse la vida padre en Santa Elena hasta morir

Y no soy fan de los gabachos, les tengo bastante noxo, pero eso no quita que el mito de que se rinden solo con mirarlos sea una estupidez

Novelder

#49 puede ser que me haya entrometido en vuestra conversación y con este comentario tiene razonamiento tú comentario, yo en ningún momento me he referido a los franceses como cobardes, aunque si creo que el "imperio" si se les ha quedado grande a lo largo de la historia.

HeilHynkel

#26

Las pajas con los tercios te las harás tú con los amiguitos de Abascal, a lo Torrente que yo soy tan consciente de la historia de España como la de los gabachos. Y Napoleón, por muy que les mole a los gabachos, era un francés de segunda mano que pasó de nacionalista corso a nacionalista francés porque le interesó y que nunca llegó a hablar bien el francés.

Encima, la gloria francesa solo duró mientras Napoleón (en realidad menos) mientras que por ejemplo los tercios (privados dicho sea de paso, no pagados por la corona) duraron varias veces más. Ya los prusianos, mexicanos, argelinos, etc se ocuparon de ponerles en su sitio.

F

#8 Si, tienes toda la razón, pero fíjate en países menos poderosos, países como Mali, Niger etc.. que han contado relaciones con US... Por qué, que poder tienen detrás para desafiar así al imperio del mal....

D

#5 Piensa quién exporta materias primas o produce cosas, y quien las consume. Europa puede tener esa posición de privilegio solo porque a EEUU le interesa. Las élites europeas saben lo que les conviene, igual que un cacique local sabe que le interesa tener en el ayuntamiento de su pueblo al PP o al PSOE.

Rokadas98

#5 En Alemania los verdes, esos verdes ha pasado el verano y se están volviendo pardos.

l

#5 Es muy, pero muy complicado. Es geopolítica, y como tal son mil cosas, así que resumo lo que pueda:
1.- Como global es la subida de China, en casi todos los aspectos de la vida. Desde poder comer 5 veces al día hasta fabricar ellos solos más portaaviones nucleares que el resto del mundo junto. Tienes también la Gran Muralla Verde (un hito en ingeniería biológica) o el poner más paneles solares que el resto del mundo junto. En tecnología es puntera en algunos aspectos (fusión nuclear, satélites y sondas espaciales) y tiene otras que solo otro país más tiene (Rusia), la tecnología hipersónica. Nadie sabe que desarrollo de IA tienen, pero algunos expertos (muy expertos) apuntan que sacan muchos cuerpos de ventaja a Occidente. En computación cuántica tienen capacidad de sobra como para poder rebatir a las principales universidades yankis.
2.- El punto 1 le da muchísimo miedo a USA, por lo que prepara al mundo entero para poder enfrentarse militarmente a China. Esto es:
2.1.- Provoca a los principales aliados chinos, como Brasil (recuerda que estaban planeando un golpe de estado) Rusia (la guerra de Ucrania) la India (todos los meses oímos de "enfrentamientos" entre China y la India), etc. Esto es para que no avancen más rápido.
2.2.- También hace que cambien sus planes a medio plazo. Antes era más hacerse con el mundo, ahora son más el "que nadie tenga el mundo".
2.3.- También provoca el acelerar planes, como la partición de Rusia, o el control más férreo de la UE a través de la OTAN. (las amenazas de Trump hace que los países se peguen más a los intereses de USA, no es que sea algo no planificado, o que Trump vaya a sacar al mundo del dominio "Iluminatti").
3.- El hecho de que Rusia tuviese tecnología demostrada más avanzada que USA hizo acelerar los planes contra ellos. El escudo antimisiles de la OTAN le da un montón de miedo al resto de países.. Pero Rusia tiene mejor tecnología de conexión, así como mejores hackers y todo eso. Eso se sabía hace unos 15 años. Ahora, se sabe que son más cosas.
4.- Alemania y muchos países de Centroeuropa dependían casi totalmente de la energía rusa, así como los rusos dependían de los euros del resto de Europa. También Merkel dijo no a muchas cosas yankis, esto hizo que temieran perder el control de uno de los países más industrializados del mundo, además de uno de los más ricos.
5.- España fue capaz de acercar posturas ante Gadafi, propuso levantar el veto a Irak en los tiempos de Hussein, o no le importó conceder medallas de su capital al presidente de Rusia. recuerda que la OTAN sigue existiendo, y su razón de ser es acabar con la URSS (o Rusia, lo mismo da). Más países europeos hicieron cosas que a los yankis, literalmente, "no les gustó".
6.- El control sobre África está desmoronándose. Pero esto no es de ahora. Muchos presidente africanos han sido derrocados por la CIA.
6.1.- Ahora no pueden hacerlo porque tienen de apoyo a Rusia (que los Wagner hagan alguna que otra salvajada me lo creo, que les venga mal a los que gobiernan el país sin el "permiso" yanki no), y a China. Que negocian mucho más cómodamente que los yankis. Vamos, que no provocar golpes de estado.
6.2.- En Centroáfrica se acabaron los gabachos, echándolos a patadas. Con el apoyo de Wagner estos "jefes de estado" (dejémoslos ahí, lo demás son opiniones, tanto la tuya como la mía) pueden impedir golpes de estado. Por eso se tuvieron que unir los 3 países, para evitar un ataque externo. Y de ahí salen diamantes y uranio. 2 recursos estratégicos.
6.3.- Se ha visto que Sudáfrica pasa de lo que diga Occidente. Otro país menos.
7.- Todo esto conlleva a plantearse: ¿Cuál es la situación de Europa en el mundo actual?. Depende de lo que quieran los yankis.

Hay muchas posibilidades que el dominio de 2 milenios y medio de Europa en el mundo esté acabando. ¿Puede Europa sola? No. Ni de coña. Ya estamos en este fregado por no cortar con los yankis cuando lo del golpe de estado en Ucrania. ¿Y ahora?

Rusia quiso un tiempo de paz y comercio, Sudamérica quería lo mismo. África, Asia. Pasamos de su cara. Fueron nuestros representantes a decirle al negrito, al indio, lo que tenían que hacer. "Nuestro" rey no se levantó (aunque normal) cuando pasó por delante suyo un símbolo nacional. Embajadores y presidentes de países antes dueños y señores son mandados a callar. Reyes de otros países compran por medio de estos traidores a la patria (ay juancar, cuanto te habrás llevado de la venta de Telefónica, aun cuando no lo consigan). Corrupción, decadencia, esto es Occidente.

Esto son hipótesis, y esto piensan muchos líderes europeos:
Va a atacarlos Rusia y están (los países europeos) solos, países como Marruecos o Turquía se quedarán mirando (no lo creo, a Marruecos se le "escapó" el querer recuperar Al-Andalus). Perder del todo relaciones con Sudamérica les haría no tener nadie externo con quien comerciar. ¿De quien somos vasallos en este punto? Por culpa de nuestros dirigentes, tenemos que elegir señor. ¿Los chinos, con su dinero? ¿Los rusos por cercanía? ¿Los yankis, por la zanahoria y el palo?


¿Tiene solución? Bufff. Complicado, son muchas cabezas que tienen que rodar en Europa (literalmente algunas) para que los demás nos vean con buenos ojos. ¿Se va a hacer? No lo creo. Pero alguien tiene que pagar la fiesta, y me da que esta es la última a la que Europa está invitada.

aironman

#23 qué expertos muy expertos en IA piensan que China saca mucha ventaja a Occidente?
por que yo no veo ningún producto IA que hayan sacado a nivel global, ningún modelo. Veo a muchos autores Chinos, pero suelen estar trabajando para universidades EstadoUnidenses, Francesas, Inglesas, alguna China. Ojo, sacar patentes es un indicador débil, lo importante es poder después sacar tecnología real que haga uso de dicha patente.
China quiere Taiwan para poder expandir su area de interés marítimo. Ocurre que Taiwan no está por la labor, el día que al PCCh le de por invadir Taiwan, se va a encontrar a la US Navy enfrente y no va a ser agradable para nadie.

l

#28 Hasta la CIA piensa eso. Investiga, que no me apetece buscar. Sorry.
La historia de las patentes es un invento occidental para quedarse con lo que invente quien sea, y no le toque las narices a sus grandes empresas.
Hay partes de lo que se hace con las IAs que no sale, porque es tecnología estratégica para cualquier país. Todos lo hacen, China no va a ser menos.
China quiere Taiwan porque "siempre ha sido de ellos". Mira un mapa. Mira la cantidad de mar que tiene China. El día que China invada Taiwán, seguramente será el que sea después de que USA se haya liado con algo gordo. Como entrar en guerra con otro país tocho, o una guerra civil o incluso un terremoto como el de San Francisco. Aunque creo que China es menos belicista que USA.

aironman

#32 Bueno, esperaré a que un día me des nombres. Yo trabajo en el campo de la IA, procuro estar al día, uso la tecnología todos los días y creéme cuando afirmo que la tecnología, los frameworks que todo el mundo usa han sido creados y mantenidos por ciudadanos que viven en Occidente. Habrá asiáticos? ni lo dudes, pero viven en su gran mayoría en Occidente, publican su trabajo en Occidente.

Significa que en China no hacen nada? ni muchísimo menos, solo que su trabajo consiste más en aplicación práctica de la IA para vigilar de manera masiva a su población.

aironman

#5 Me temo que no entiendes que es la UE.

AntiTankie

#5 ah, tampoco te gusta lo que dice Macron, no es vasallo de los EEUU de hecho salieron de la OTAN

D

¿Homer, cual es tu país menos favorito, Francia o Italia?

Francia!

...no hay ni uno que diga Italia

LotSinAzufre

No hay nada que se quiera más que un frances a sí mismo. Se quieren porque se creen primeros, aún no se han enterado de que son segundones por naturaleza. No tienen espíritu de potencia mundial.

Ni son suficientemente buenos para convencer a otros de que con ellos van por el mejor camino ni son suficientemente potentes de someter a los demás.

Que aprendan de los que ya lo han sido. O sometes a la fuerza o lo haces con buena mano. No tienen ni una cosa ni la otra.

Gabachos...

GeneWilder

#4 Parafraseando a Escohotado, Francia siempre ha viajado en primera con un billete de segunda.

O

#7 positivo por la referencia a Escohotado.

plutanasio

#4 Pues tienen pepinos nucleares, cosa que ningún otro país europeo tiene

#12 Rusia, Reino Unido, Israel (si va a Eurovisión también valdrá, digo yo)

AntiTankie

#17 RU tiene misiles trident de los EEUU

T

#38 ¿No tiene un programa nuclear propio?¿O te refieres a solo el lanzador? ¿Que es como Italia, con bombas nucleares de los USA en su suelo?

#51 Mándaselo al que lo pone en duda.

h

#17 No sé dónde leí o escuché aquello de los tipos de país según el armamento nuclear.

Los que no pueden desarrollarlo (pobres)
Los que lo han desarrollado, lo tienen y no lo han usado (peligrosos)
Los que han podido desarrollarlo pero no lo tienen y no lo quieren (ejemplares)
Los que lo han desarrollado, lo tienen y lo han usado (hijos de la gran puta)

LotSinAzufre

#12 los tiene pero por ahora no le sirven de mucho. De todas formas, si es por eso, creo que otros tienen más pepinos nucleares.

X

Con razón la noticia del momento es la visita de Macron a Brasil. Supongo que como perdieron gran influencia en África ahora se enfocaran en otros lares.

p

#14 como le gustan los rabos negros a Micron...

... si no puede "agenciarse" uno africanco, uno brasileño también le puede valer

aironman

Otra publicación pro Putin, anda que no se les ve el plumero.

dragonut

Pues esta de puta madre Francia

h

#47 Buenos vinos, buenos foies y patés, qué quesos y qué grandes felatrices. A mi me encanta.

AntiTankie

Francia es de los paises europeos con mejor demografia, lo de en decadencia es mas aplicable a Rusia que esta ya en barrena demografica, con eperanza de vida para hombres de un pais tercermundista

juliusK

Francia no es un imperio, caso de que alguna vez lo haya sido, desde Waterloo, y ha intentado recrear la grandeur napoleonica, sin exito, desde entonces. El problema que tienen ahora es que el amo, que les habia encargado el control de los islamistas subsaharianos, esta muy ocupado con Ucrania, Gaza y las elecciones de noviembre y no llega al todo, ni, tras los deseos de los gobiernos de la zona, de que se piren ya los cipayos, ganas de ver bolsas con carne joven americana volviendo a casa en tiktok . De ahí los intentos de Macron de que le acompañemos a pelear por el amo en Ucrania y así tener excusa para salir por piernas del Sahel. Estrategia militar francesa de manual, al final les ayudarán y la gloire será para ellos. Como con la Liberación y la Resistencia vaya.

c

Me recuerda a cierto personaje bigotudo patrio que nos metió en la 2a guerra de Irak por sus huevos morenosy sus aires de superioridad (que todavía persisten)

esehombresimpatico

Lo cierto es que desde la Línea Maginot, Francia perdió su oportunidad de ser relevante. Su prestigio vive del siglo XIX.