EDICIóN GENERAL
522 meneos
1288 clics
Retiradas más de 22 toneladas de basura en playas y fondos marinos de España por más de 3500 voluntarios

Retiradas más de 22 toneladas de basura en playas y fondos marinos de España por más de 3500 voluntarios

Se han recogido un total de 22,75 toneladas de basura en 103 puntos marinos del país; 5,75 de ellas en tierra y las 17 restantes en los fondos marinos. Entre los objetos más encontrados en las playas españolas se encuentran las colillas (8.778 unidades), seguido de los envoltorios y palos de chucherías (2.017 unidades) y las servilletas de papel (1.690).

| etiquetas: basura , retirada , seo birdlife
156 366 2 K 324 cultura
156 366 2 K 324 cultura
Mejor que hacer el trabajo con voluntarios que lo paguen los ayuntamientos a parados de la zona.
#1 Cada ONG, cada trabajo de un voluntario, es un fallo del sistema.
#1 qué problema hay con ser voluntario, digo yo ?(
#11 Que no se toman en serio las necesidades que cubren los voluntarios.
#11 A título personal no hay problema. Es totalmente respetable. A nivel general, cada vez está más de moda convencer a la gente de que haga gratis un trabajo en beneficio de la comunidad, cuando algunas veces no solo es en beneficio de la comunidad, sino de algún estamento público o empresa privada. Bien podrían ser también voluntarios (es decir, no cobrar) los responsable (públicos o privados) que promueven dichas actividades.
#1 #19 multa de 300 euros por tirar una colilla en la playa y se acaba rápido el problema.
Me quedé ojiplática con lo del papel y el en los fondos marinos. Pensaba que se descompondría, ya que son materiales aptos para compostaje.
#2 seguramente se refiere a las toallitas ""desechables"" de celulosa que no son desechables, ni reciclables ni se descomponen pero aún así la gente lo tira por la taza del baño.
3500 abrazos y agradecimiento a esos voluntarios. Son jóvenes con inquietudes por la ecología y el medio ambiente. Vaya para ellos mi reconocimiento más sincero.
Saludos a los fumadores.
#4 Las colillas... Me encanta ver cómo se tiran alegremente por la calle, a las alcantarillas, en parques y jardines, en la playa, directamente al agua. Ay fumadores, como me gusta vuestro vicio de mierda, nunca he sido tan molón como para fumar.
#4 hay bolsillos de mochilas de playa de fumadores que huelen a cenicero porque guardamos ahí nuestras mierdas. es más las nuestras y las de otros fumadores y no fumadores que se creen que el planeta es una papelera gigante donde se puede dejar tirada la porquería

es más, te contaré que existen fumadores que tras las mareas grandes mueven el culo hasta la playa para recoger los restos humanos que el agua mete a tierra. restos de redes de pesca por doquier, tiritas, bastoncillos, tapones,…   » ver todo el comentario
#18 Me he centrado en criticar a los fumadores por qué de la misma noticia se extrae que las colillas han sido el residuo más recogido.
Por todo lo demás, toda la razón. Hay guarros en todas partes, y grandes personas también. De todas formas no puedes negarme la mala costumbre de la mayoría de los fumadores de tirar las colillas en cualquier sitio.
Por otro lado no pretendía menospreciar el esfuerzo de dejar de fumar, sin duda es algo muy complicado, no sé si tanto por la propia adicción o por un entorno que te incita a ello. Pero te animo a hacerlo cuando te veas con fuerza. Sólo pretendía señalar como es una mala decisión, provocada por el entorno.
Fumadores putos guarros
Un indicador bastante fiable del tercermundismo es lo guarros que son los súbditos de un reino.
Trabajar gratis, chupi.
#8 Hombre, trabajar gratis no es, y casi trabajar tampoco. Que salen a una media de 6 kilos y medio cada uno. A poco que uno haya quitado un neumático el amigo ha ido sólo a firmar.
#9 si lees la noticia el 80% eran objetos pequeños, pajitas, plasticos, carton... por lo que para recoger 6 kilos en colillas de tabaco hay que echarle muchas horas, asi que vete a menospreciar a otro lado.
#8 Ayudar a la sociedad de forma altruista. Te mofas de personas que han dedicado su tiempo a ayudar a los demás. Me encanta tu filosofía de mierda, si hago algo es por que me pagan, el mundo es mejor gracias a ellos, no a ti.
#13 ¿Por qué piensas que me expreso despectivamente?
#14 Trabajar gratis, chupi.
¿No es acaso un comentario sarcástico?
thanks for the kind information
hala, a recoger la mierda de los turistas
comentarios cerrados

menéame