Hace 14 años | Por Trapi a perogrullo.com
Publicado hace 14 años por Trapi a perogrullo.com

Los técnicos de la NASA han conseguido reactivar al robot ‘Spirit’ en Marte.

Comentarios

mainzer

#1 Si, yo diría que esa es la verdadera noticia, sobre todo tratándose de la NASA.

LadyMarian

"‘If it bleeds, it leads‘ (si sangra, manda en la página) es un viejo y cínico refrán de la prensa anglosajona que define muy bien una característica de la mayoría de las noticias: sólo los sucedidos negativos son noticia."

Toma, y del resto de prensa.Viva el morbo.

tnt80

#1 con sólo esa frase, ya se sabe que se está hablando de la misión a Marte, si fuese en la tierra, esa misma afirmación serviría para despedirle, con la escusa del "no sale económico, queremos que la gente compre"

Aggtoddy

joder, es Wall-e el enano ese

rmoledov

#1 Hombre... depende cómo lo mires. También puede indicar que las previsiones estaban hechas como el culo lol

D

según recuerdo los robots iban a durar tan poco porque creían que el polvo de la superficie se acumularía en los paneles solares y tal y cual pascual, con lo cual quedarían sin energía, sin embargo no sucedió así (por los vientos o lo que sea)

PostData: tanto costaba ponerles a los paneles un "limpiaparabrisas"?

D

#4 Las averías y la obsolencia están programadas en prácticamente todos los productos de consumo, también se dosifican los avances, se hacen incompatibilidades a posta... Vaya, que las empresas piensan en su futuro

criticaor

¡Que duro que ha salido el pequeñajo!

D

#14 A mi me sigue pareciendo pequeño...

t

#18 Tampoco es eso, es común que usen sistemas operativos empotrados bastante estándar, como VxWorks o QNX...

D

#1 Parece que las cosas fuera de la Tierra duran más que en ella... Que le pregunten a la MIR

L

#10 Vídeo conmemorativo -> http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/spirit-opporunity-dos-buenas-chicl

#14

editado:
Para hacerse una idea del tamaño del "pequeñin"
http://marsrover.nasa.gov/people/MER_Women_Team.html

mucha gracias a los 2 por dar a conocer al pequeñin

por cierto, el video genial

f

Hace poco vi un documental precisamente sobre estos dos maravillosos robots, contando toda su enorme aventura por marte y como superaban los retos que no habían contemplado por su supuesta poca duración, uno de ellos anda por marte sin una rueda por ejemplo o como para sobrevivir al invierno los colocan en pendientes con la inclinación perfecta para que no se congelen, o incluso como descienden a un cráter enorme y muchas cosas mas.

Con todo lo que han aprendido estos genios las próximas generación de robots exploradores serán la ostia, pero estos dos serán siempre los que mayores hazañas habrán superado.

Un saludo.

k

#32: o muy bien hechas, en el sentido de caso peor. Si cascan en un par de meses, bien, han cumplido las espectativas, ni más ni menos. Si no, pues mira que machotes somos

#14: esta foto está muy bien. Permite ver que el Sojourner si era pequeño, no tanto estos dos, con sus paneles desplegados y su cámara estéreo.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:MER_vs._Sojourner_PIA04827.jpg

j

Me alegra este tipo de contacto con el exterior.

Esto da un significado de avance y que la tierra nunca se quedara pequeña, aunque sea la de Marte.

D

Se han amortizado los cursos de electronica del Doctor Manhattan

D

me alegro no por el dinero de la inversion, me alegro por la exploración que podrá hacer el robot que es importante para futuras misiones "tripuladas"... que serán importantes al mismo tiempo para una mas futura colonización del planeta rojo.
#17 la nasa no ha utilizado windows en su historia (jódete gates), ellos hacen sus propios sistemas operativos específicos.

jamaicano

#25 aunque me temo que con la noticia ese libro ya se ha quedado desfasado... espero que este preparando la segunda parte: Roving Mars Resurrection

D

Joer como es que se les desactivo por el polvo? no les dio la cabeza para montarle un brazo con una gamuza joer?

Aggtoddy

#14 jo tío perdona, no quería ofenderle, estará el pobre robot hartico de que le digan enano...perdona Wall-E!

el_loco_del_gorro

La BBC tiene un documental bastante bueno de los 2 "cacharritos" que hay en Marte.

PD: Seguro que más de la mitad de las personas que han votado la noticia es porque han visto el documental

Pepe_Livingston

Si. Esque este robot es como Fraga y vive eternamente. Antes de mandarlo a marte le han dado unos bañitos en palomares y ahora es un robot eterno.

T

Si, si...fijo que ha visto a eva y se ha reactivado de aquella forma...

s

#36 Y Disney saco una película en DVD (en el P2P está, por supuesto), que es una versión de la que emiten en Aerospace Museum en Washington en IMAX.
Me encantaron las dos, esa y el documental de la BBC...

j

Lo gracioso es uno de los comentarios en la pagina, dice el tipo que lo bueno sería que hubiese un video de la reactivación, ¿el tipo es tonto o qué?, ¿qué va a ver?, un robot en marcha, y quién iba a grabarlo, ¡joer!

gartuz

Este robot lo hicieron muy bien. Están sorprendidos porque fueron a comprar a la calle las piezas y como todo lo que venden en la calle solo tiene un año de garantía pensaron que eso iba a pasar.

t

#33 Habría que analizar los números.

Si una misión que aguante 2 años cuesta 10 millones, y hacer que aguante 4 años cuesta 100 millones, la duración extra no compensa, ya que por el mismo precio puedes haber hecho más misiones. Por tanto, no siempre durar más de lo previsto es bueno...

s

Go Spirit, gooooo!!!! to the infinite, and beyond!!!

Shitenno

Eso pasa siempre cuando hacen algo nuevo...

Los primeros moviles, por ejemplo, duraban mas.... Luego haran robots a marte que solo duren un año y valdra mas pasarte de la nasa a otras organizaciones solo para que den un robot mejor......

t

#22 Bueno, más que en su futuro piensan en su presente, intentando ahorrarse dinero en aspectos del producto que no requieran ese gasto. Por ejemplo, si un mp3 está estudiadísimo que se cambia cada 2 años, es tontería usar componentes que aguantan 50 años, pudiendo usar otros más baratos que durarán 3.

M

Bravo!

n

Ya! Que los técnicos de la NASA han conseguido reactivar al robot! ja, eso han sido unos hombrecitos verdes que lo sé yo !!!

o

#22 Como las farmaceuticas entonces valla, no viene a cuento de la supesta pandemia, sino de muchas vacunas que podriamos tener pero tienen tratamientos tan largos y costosos que no les merece la pena investigar para curarlo

D

Wall-e?

SiCk

Tendrá un linux...
Con un Windows, tendrían que haber mandado un técnico a formatearlo.