Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

"La política con mayúsculas, pero sin grandilocuencia. La política hecha desde abajo, útil. La política de gobierno, para, por y con la gente. Estoy aquí para trabajar por el reencuentro de los catalanes y las catalanas. Estoy aquí para recuperar la fuerza y la unidad de Cataluña."

Comentarios

tul

la ostia va a ser sonada

Socavador

#1 Tiene pinta, sí.

Cafeinooo

#1

Duke00

#1 Como quede por delante de JxC las risas si que van a ser sonadas.

a

#6 Muy fácilmente. JxC no sé como todavía existe.

Duke00

#14 Por que llevan años creando una religión.

a

#32 Se llama nacionalismo y no se parece a una religión, al contrario del feminismo que presenta todas la características de una religion excepto que no habla del más allá sino de la importancia suprema de lo de abajo.

Duke00

#33 El nacionalismo cuando pasa ciertos extremos se convierte en religión, o mejor dicho en secta. Por lo otro vete a contárselo a alguien de Vox que seguro estará encantado de escucharte.

a

#36 No me hablo con esos.

Dravot

hay que ver los nervios que ha generado... Hay una red clientelar tan grande en Cataluña que cualquier atisbo de cambio de régimen provoca unos temblores propios de un terremoto.

La verdad, no sé por qué, si con esa ley electoral y esos cerebros adoctrinados es casi imposible que la secta amarilla salga del poder.

a

#9 En anteriores elecciones se rozó el 50% de votos independentistas muy de cerca. Mi previsión es que esta vez se supera el 50%.

La ley electoral da lo mismo. Por cierto que Cataluña no tiene una ley electoral.

Dravot

#12 "Por cierto que Cataluña no tiene una ley electoral"...

Pregúntate por qué.

a

#15 ¿por qué?

Dravot

#16 pues por la sobre-representación de las zonas rurales, mayoritariamente nacionalistas, respecto a las urbanas. Tú mismo has dicho que el independentismo jamás ha pasado del 50% en votos y, en cambio, ha tenido la mayoría de representación en el Parlament.

a

#17 Me refería a los votos totales. Sí que los independentistas tienen más votos que los unionistas, desde hace bastantes años.

cosmonauta

#17 La misma ley electoral que se aplica a toda España donde un voto en Teruel o Ávila vale varias veces más que en Barcelona, Valencia o Asturias.

Dravot

#19 exacto. y teniendo competencias para elaborar una propia. curioso viniendo de los ultra-demócratas nórdicos.

cosmonauta

#20 Si no recuerdo mal, el último intento de reformar la ley electoral fue parado por PSC y PP.

En todo caso, insisto, las elecciones españolas están mucho más desequilibradas que las catalanas y no veo tanto interés en hacer cambios.

Parece adecuado que los territorios poco poblados tengan una cierto sobrepeso para no quedar marginados

Duke00

#23 Recuerdas mal.

D

#12 si tiene ley electoral, la española

a

#22 Indeed. No hay una ley catalana. El único cambio posible sería hacer una ley nueva, pero esto con la mayoría del parlamento que no le interesa, no lo veo.

D

#9 illa = cambio

D

O es un crack que pudo sacar a un país de la pandemia y que ganó unas elecciones catalanas, o la dura realidad. Pero venga ya... si a los mortales no nos da el día para nuestras mierdas, cómo voy a poder confiar en este señor para que acabe con el covid en este país sin dedicarse en cuerpo y alma.

País of panderet.

P

Parecía humano,pero se le pillaron varias mentiras, como todos...los políticos.

Duke00

#34 Por mucho que no quieras verlo, JxC cada vez se va acercando más a posiciones de extrema derecha. Si hace 10 años algún dirigente de cualquier partido político dijese lo que han dicho por activa y por pasiva varios de los primeros de la lista de JxC en la actualidad, hubiesen sido calificados automáticamente de fascistas. Pero poco a poco se han ido aceptando cada vez posiciones más extremistas y así estamos.

Tan solo tienes que echar un vistazo a las afirmaciones echas en twitter o en ruedas de prensa por Canadell, Borrás, etc por no hablar que metieron en las listas a ultras declarados como Albert Donaire o Mark Serra.

Duke00

#30 Vaya, votante de JxC que ve partes del programa de Vox como algo mejor que otros partidos.

No falla.

Por curiosidad, ¿cual es la excusa de #27 para pasar de ERC a un partido que cada vez está más clara su tendencia a la extrema derecha y llena de magufos como es JxC?

a

#31 Yo antes votaba a ERC, después a la CUP. Es posible que acabe votando a JxC como única opción posible, pero no creo que esto me califique como "votante de JxC", por lo que tus extrañas conclusiones facilonas e interesadas no se siguen.

En cuanto a "partes del programa de Vox", la única parte salvable es su insumisión al feminismo, que usan gracias a que el resto de partidos les han dejado el campo libre, y únicamente por eso.

Para tu info, JxC no tiene nada que ver con el fascismo, pero puedes buscar cosas sobre FNC, que disfrutarás.

Katsumi

No me apetece escuchar a este sinvergüenza (salir corriendo de la gestión de la peor crisis española en décadas por ambición profesional es sencillamente vomitivo, y encima ni siquiera dimite, le quita tiempo a la gestión de la pandemia para preparar la campaña en Cataluña), así que me quedo con la entradilla.

El muy mamón no dice absolutamente nada. Es pura homeopatía política, el típico discurso que no te compromete a nada, sin ningún tipo de idea o ideología subyacente, y que vale igual para un roto que para un descosido.

Menudo sinvergüenza. Ojalá consiga cero votos y se vaya de la política.

D

Palabras vacías. Mal empieza.

a

no dice absolutamente nada

Cierto, pero esto es de lo más corriente. Mira sino a ERC.

D

A ver cómo pretende este fracasado unirnos a los catalanes, a base de porrazos o con un pedazo de referéndum de independencia, que es lo que pedimos la mayoría, los que votarían SI y la mayoría de los que votarían NO.

a

Los independentistas tienen a quién votar, quzás tapándose la nariz, pero alguna alternativa hay.

Los unionistas ¿qué van a hacer?

Robus

#11 sí... va a ser una tapada de narices por el lado indepe... yo votaba a ERC y ahora no tengo estomago para hacerlo... a ver que dicen los otros... ojalá la CUP fuera más seria y no tuviese esas reuniones "internas" que cambian lo prometido... pero las tiene... y no me apetece votar a JxCat... que mierda... solo tengo claro que se tiene que votar, y que se tiene que votar indepe...

Así que, efectivamente, a taparse la nariz.

a

#24 Yo no puedo votar a ERC, parecen autonomistas o idiotas o algo por el estilo.

La CUP está fuera de normas.
El plan de masculinidades del ala dura de la CUP excluye al 30% de sus varones

Hace 3 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com


Por lo tanto JxC serían el mal menor.

Están tambien los del FNC.

Robus

#25 el FNC es un chiste...

Sí... me temo que no me va a quedar más remedio que JxCat...

Duke00

#25 #27 Y así es como la extrema derecha termina llegando al poder...

a

#29 No me gusta ni pizca, pero es que no hay alternativa.

Es como con lo del feminismo, Vox, que son la mierda que son, dicen algo un poco defendible. El resto de partidos, todos ellos, dicen auténticas barbaridades, y los que están en el gobierno hacen unas burradas que hay para darles de hostias.

No es culpa de los votantes, creo yo, es que no hay donde escoger.