Hace 3 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elconfidencial.com

En la plataforma se exige a los hombres una serie de criterios de masculinidad y a favor del feminismo; también trabaja en un protocolo de intervención si hay situaciones de acoso o abuso

Comentarios

GeneWilder

#17 Pero ellas están oprimidas.

RoterHahn

#17
Yo siempre me he dicho que los hombres somos más propensos a la violencia física, y las mujeres a la Psicológica, pues físicamente no pueden contra los hombres mayoritariamente.
Y siempre me acuerdo de una anécdota familiar, en el cual discutiendo sobre un tema (intrascendente) mi hermana nos gano a los 3 hermanos dialecticamente ( somos más tontos que ella) y termino diciendo que sabia que no tenía razón, pero no le daba la gana aceptarlo. lol

zentropia

#33 Por lo que se las agresiones son al 50%. COmo el hombre es bastante más fuerte que la mujer pues el 90% de las víctimas son mujeres. Si fuera alrevés, que las mujeres fueran más fuertes, estoy seguro que morirían más hombres.

l

#33 #34 Hay estudios en los que se ve que hay el mismo numero de agresiones fisicas tanto de hombres, como de mujeres. Sin embargo, los hombre son mas fuertes y si la agresion es muy fuerte, tiene mas posibilidades de contener una agresion femenina y una chica es posible que no pueda.

Por eso, mas mujeres acaban en el hospital. Tambien los metodos de asesinato de mujeres son menos escandaloso, como sobredosis o venenos. Que tambien pueden provocar una accidente que si no se sospecha es dificil que se revele como asesinato.
Además si se considera mas inocente a las mujeres, es mas dificil que se investigue.
Además en muchos casos el asesinato se produce tras manipular a un complice.
Por ejemplo:
La novia virtual que indujo a un joven a matar a su padre

Hace 3 años | Por --35879-- a lavanguardia.com

a

#33 Todo eso es malo cuando lo hace un hombre. Cuando lo hace una mujer es distinto porque lo hace para luchar contra el machismo estructural.

leporcine

#23 El 80% de ese 70% iban a pillar cacho, el resto no saben ni donde están.

D

#38

gregoriosamsa

Enlace de pago...
Me quedo con las ganas de ver la realidad detrás del titular.

P

#4 Yo lo he leído de nuevo entero,además es más bien un artículo largo.

B

#9 Gracias a que has puesto esto no he votado muro de pago.

D

#13 no deja de serlo. En el móvil no se hacerlo, pero estaba en el portátil y si apretas ESC antes de que acabe de cargar la pagina no te salta el muro de pago.

dgranda

#16 vale con desactivar javascript.

En el móvil uso Firefox Focus [1] que va muy bien para navegar ligero.

[1] https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.focus&hl=es

piper

#9 Gracias, no podía leerlo.

D

#4

Breve resumen:

El ‘Plan de masculinidades’ es, en esencia, cursillos feministas. “se propusieron actividades grupales e individuales y se suspendió de militancia a todos los hombres que no realizaron estas tareas...hecho que muestra el camino que nos queda por recorrer"

En el plano de violencias económicas, se considera nivel 1 (..) protestar continuamente por el uso que hace del dinero;
En cuando a violencias psicológicas, la escala es la siguiente:...abusar de argumentos lógicos, hacerla dudar de lo que piensa..
En cuanto a violencias sexuales, en el nivel 1 se sitúa la “mirada lasciva”

Manolitro

Ya han venido los demócratas de siempre a tumbarla, no sea que se descubra la realidad de sus amos

GeneWilder

Ahí va mi meneo para destapar la demencia a la que nos empuja esta nueva sociedad que quieren crear.

B

Yo creo que en en la dirección organizativa de la CUP han puesto a los Monty Pithon.

Veelicus

Se lo ponen muy facil a los fascistas de VOX para ganar votos

Noeschachi

#3 No hay nada mas típico electoralmente hablando que el CUPero pasandose a Vox

Veelicus

#7 de la CUP pocos votos pillaran, pero de gente que diga menudos imbeciles estos de la CUP, ¿quien esta al otro lado?...

thorin

#_3 Si te pasas al fascismo es porque eres un fascista. Si necesitas poner otra excusa es porque eres un fascista cobarde

#7

porto

#7 Uno de la CUP difícilmente se pasará a Vox, pero si puede que deje de votarles y también se favorece el caldo de cultivo entre los posibles votantes de Vox.

Penrose

#35 Estás abusando de argumentos lógicos, machista.

e

#3 pues si porque según la nueva definición exigir cosas en función de si eres hombre es fascismo.
Debe ser que la intolerancia y falta de sentido común está de moda.

P

Y si el hombre decide q es mujer?

Se nos va de las manos...

El_Cucaracho

#1 Yo no sé como todos los hombres no se hacen transexuales con tantas prebendas

Que monten otro autobús las TERFs y los de Hazte Oír.

GeneWilder

#1 Toda esta locura va a tener poco recorrido en cuanto la crisis brutal que se nos echa encima priorice el comer sobre estas gilipolleces infantiles y totalitarias.

Penrose

#25 Sí sí, cuenta con ello.

D

#1. Los hombres por definición no pueden elegir esas cosas...

wondering

Como una secta eh? Madre mía qué colgaos.

r

Hay que estar suscrito , así que si alguien pone que serie de criterios y que protocolo de actuaciones pretenden llevar se podrá debatir sin hacer lo típico de solo leer el titular y usar la imaginación según el sesgo que tengas y tus ideas preconcebidas

P

#6 No soy suscrptor y lo leo.

Deja ya de marear.



CURSILLOS DE "ENDAVANT"
El plan de masculinidades del ala dura de la CUP excluye al 30% de sus varones
En la plataforma se exige a los hombres una serie de criterios de masculinidad y a favor del feminismo; también trabaja en un protocolo de intervención si hay situaciones de acoso o abuso
Foto: El diputado de la CUP Albert Botran conversa con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso. (EFE)
El diputado de la CUP Albert Botran conversa con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso. (EFE)
Por Antonio Fernández. Barcelona
03/01/2021 - 05:00
Todos los varones de Endavant, el núcleo duro de la CUP, están obligados a realizar los cursillos del ‘Plan de Masculinidad’ como requisito para entrar en la organización. Quien no los haga o quien incumpla una serie de compromisos, fuera. El programa, “más allá del trabajo personal de los hombres sobre sus comportamientos", supuso "un gran compromiso con la feminización de la organización”, dice un informe de este partido aprobado el pasado 22 de diciembre. A tenor del resultado, queda trabajo por hacer: un 30% de los aspirantes quedaron excluidos. La pequeña organización radical afirma que el desarrollo del ‘Plan de masculinidades’, en el que sigue trabajando, “es una herramienta básica para la prevención de la violencia machista: mediante una profundización ideológica en la contradicción entre las masculinidades hegemónicas y un proyecto revolucionario, mediante la identificación de las violencias que los hombres reproducen en su vida diaria y analizando profundamente el impacto que estas violencias generan en su entorno, nuestra organización y nuestro proyecto político”. El ‘Plan de masculinidades’ es, en esencia, cursillos feministas. “Este trabajo [el Plan de masculinidad] es un proceso que iniciamos en el 2018 y que ha consistido en una serie de ejercicios dirigidos a los hombres de la organización, centrados en la identificación de actitudes y comportamientos y en el impacto que esto genera en su entorno y en la organización; al mismo tiempo, también, en la contradicción que representa respecto a nuestro proyecto político revolucionario”. En el marco de este trabajo, añade el informe, “se propusieron actividades grupales e individuales y se suspendió de militancia a todos los hombres que no realizaron estas tareas. Este proceso supuso la suspensión de casi un 30% de los hombres de la organización, hecho que muestra el camino que nos queda por recorrer y que esta es una apuesta central por la feminización de la organización”.
Once denuncias internas
El texto recoge otras medidas, al menos en proceso, como "una serie de debates de carácter técnico y político para crear un protocolo propio”. Con él, se pretende formar a la militancia y prevenir violencias machistas. “Al ser un proceso largo, estamos iniciándonos en los primeros debates, en lo que está implicada toda la militancia”. En la actualidad, Endavant se rige por un protocolo aprobado en 2018, mediante el que ha gestionado o está gestionando 11 denuncias internas. Respecto a ellas, se han tomado distintas medidas, “desde suspensión de militancia vinculada al reconocimiento y cambio hasta la limitación de responsabilidades en el seno de la organización, separación de espacios, y trabajos personales y de identificación. En términos temporales, las medidas han oscilado entre 1 año y, las más cortas, 2 meses”. Según el protocolo de agresiones de 2018, las violencias tienen varios niveles y características. En cuanto a violencias físicas, el nivel 1 es “acusar con el dedo ante los ojos”, tocamientos no sexuales no deseados o retenciones momentáneas; el nivel 2 es hacer la zancadilla, pellizcar, hablar de cerca de forma intimidatoria, empujar, amenazar con el puño, coger con fuerza, coger del brazo, arrinconar o escupir; el nivel 3, estirar de los pelos, coger por el cuello, dar puñetazos, morder, dar patadas, perseguir, retener o encerrar, inmovilizar, lanzar objetos o agresiones físicas ‘sutiles’; y el nivel 4 es “intento de feminicidio”, "quemar o cortar intencionadamente”. Hay un capítulo para las llamadas "violencias ambientales", estructurada en niveles: el 1 integra la cosificación, imponerse alzando la voz, dar portazos, generar ambiente hostil hacia una persona, hacerle el vacío o acaparar espacio; el 2 recoge esconder objetos personales, romper o lanzar objetos con ánimo intimidatorio o aislar a una persona en las conversaciones; y el nivel 3, dañar a mascotas o a personas cercanas.
Foto: Imagen compartida por Arran en su perfil de Twitter de la protesta contra el G20 en Hamburgo. (Arran)
Así es Arran, las juventudes antisistema que han tomado las calles de Barcelona
David Brunat
En el plano de violencias económicas, se considera nivel 1 pagar menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo, pedirle dinero y no devolverlo y protestar continuamente por el uso que hace del dinero; de nivel 2 es aprovechar la desigualdad económica para imponer un criterio, robar pequeñas cantidades de dinero, revisar el monedero continuamente o utilizar el chantaje económico; y de nivel 3, poner los bienes conjuntos a nombre de él, robar grandes cantidades de dinero, endeudarse o poner en riesgo de endeudamiento a la otra persona en beneficio propio, controlar y retener los ingresos económicos y obligar a dejar el trabajo remunerado. En cuando a violencias psicológicas, la escala es la siguiente: mentir o engañar, forzar celos, insultar, control de las relaciones, ridiculizar, menospreciar, manipular lo que ha dicho, hacerla sentir incompetente, acusar de infidelidad, ser paternalista, infantilizar, abusar de argumentos lógicos, hacerla dudar de lo que piensa, juzgar a la mujer por su apariencia física, juzgarla por su vida sexoafectiva, hacerle chantaje, ignorar o no escuchar, desautorizar o humillar. Todo esto forma el nivel 1. En el 2 se sitúa amenazar con hacerse mal para controlarla, difundir mensajes de ella sin su consentimiento, exigir obediencia, tomar decisiones unilaterales sobre la vida en común, imponer una manera de vestir o de comportarse, gritar y amenazar. Y en nivel 3 está “amenazar con suicidarse para controlarla”; y en nivel 4, amenazarla de muerte. En cuanto a violencias sexuales, en el nivel 1 se sitúa la “mirada lasciva”, comentarios lascivos y el ser baboso. En el nivel 2, exhibicionismo sexual, hacer fotos o vídeos sin consentimiento, acoso sexual, presionarla para practicar sexo no seguro, explicar intimidades sexuales o realizar tocamientos sexuales no deseados. En el nivel 3, se sitúa la violación, el forzar prácticas sexuales no deseadas, tomar represalias si ella no accede a tener relaciones sexuales, difundir vídeos sexuales o imponer prácticas sexuales no seguras. En el último escalafón, el nivel 4, se ubica la violación con fuerza.
Escándalos escondidos
El 'modus operandi', cuando Endavant recibe una denuncia, es ponerse en contacto con los protagonistas del hecho. “Trabajamos en la denuncia de la agredida y su acompañamiento. Además, también intentamos trabajar con el denunciado, con el objetivo de que identifique y modifique sus comportamientos, garantizando así un espacio seguro para el conjunto de la militancia. A partir de aquí, nos regimos por el protocolo establecido para determinar las medidas a tomar. Realizamos un seguimiento del caso durante el periodo indicado por el protocolo”. Uno de los principales debates ha sido la comunicación pública relacionada con las agresiones y violencia en el seno de la organización. De hecho, la CUP ha tenido fuertes escándalos internos, algunos de los cuales han salido a la luz años después de producirse. Uno de ellos tuvo como protagonista a una de las lideresas de la organización, Mireia Boya, que acabó admitiendo un episodio de 'mobbing' y acoso laboral por parte de otro de los dirigentes. En marzo de 2019, dejó la cúpula de la organización por la “agresión psicológica continuada”, dando a conocer el tema en un escrito que hizo público. “Marcho consciente de dejar el reto colectivo de mejorar la gestión de las agresiones machistas”, se quejaba.
Foto: Mireia Boya (CUP) deja la política (EFE)
Mireia Boya (CUP) deja la política: un caso de acoso machista que pasa a evaluación interna
C.M. T.F.
Poco después, su presunto acosador, Xevi Generó, miembro también de la cúpula, dejaba sus cargos de responsabilidad y se dedicaba a su trabajo profesional como guarda de montaña, colgando los guantes políticos. Más recientemente, trascendió también el caso del exdiputado Quim Arrufat, quien fue denunciado dos veces, una por acoso sexual y otra por abusos sexuales en el otoño de 2014. La CUP mantuvo en secreto estas denuncias internas hasta que el pasado mes de octubre fueron filtradas. El informe de Endavant señala, asimismo, que uno de los objetivos de la organización “es contribuir a transformar el conjunto de la sociedad, es decir, cambiar las relaciones sociales que se producen y, por tanto, transformar todas las personas y las estructuras de dominación que las determinen-condicionen”. Señala, al mismo tiempo, que “todas nuestras apuestas implican la autodefensa feminista, entendiéndola como la herramienta colectiva de la que nos dotamos como mujeres para defendernos ideológica, emocional, física y económicamente de todo el sistema patriarcal que nos violenta”. Durante los últimos años, la organización ha promovido los Encuentros de Mujeres de Endavant, de donde han salido todas las propuestas que ahora condensa en sus informes. Estos encuentros “han sido una herramienta muy útil para fortalecer todavía más la apuesta feminista del conjunto de la organización. Han permitido avanzar en el proceso de feminización de la organización, especialmente en lo referente a la revisión de las dinámicas masculinizadas en las asambleas”.
Últimas noticias

r

#10 Marear? Pues no sé a lo mejor me tiene manía el confidencial ya que e vuelto a entrar y me sale una ventanita con la cuota mensual y la anual que no se como quitar. El mes de suscripción es de 1 euro( los siguientes meses a 9 euros) y la anual es de 89 euros(10 meses más 2 gratis).

Aun así se agradece que lo pongas y una vez leído no veo el problema ya que ideológicamente la CUP apoya firmemente el feminismo , además el texto te lo explica bastante bien.

D

Jajaja si es los progres siempre dan momentos geniales.

D

Han puesto en el mismo sitio "forzar celos" y "acusa de infidelidad". Tocate los huevos, si ella tiene celos la culpa es tuya, si tu le acusas de ser infiel la culpa es tuya.

P

De nada, y te repito q no soy suscriptor.

RoterHahn

#20
Tampoco soy suscriptor y tampoco me deja.

y

La CUP, en el pasado, fué un partido de izquierdas. De hecho es el esquema en el que se basó Podemos. Pero fueron destruidos por el feminismo. No ahora, no por esto, es algo que sucedió hace años, justo cuando les dejé de votar.

Ahora la CUP está muerta y lo que queda es su cadaver, que es solamente feminista (ahora obligatoriamente o te echan). Ya no es un partido de izquierdas. CUP RIP.

El futuro de la CUP es ninguno. De vez en cuando les veremos pronunciando gilipolleces que contendrán la palabra "patriarcado". Eso es todo.
Para eso ¿no sería mejor opción convertirse en una asociación feminista más y pillar las subvenciones?
Quizás lo hagan cuando desaparezcan del parlamento.

CUPeros, no olvideis que "es estructural". Apa adeu.

Para una referencia del contenido del feminismo, recomiendo este artículo reciente:
Cómo suspender el curso «Masculinidad y violencia» en cuatro cómodos pasos

Hace 3 años | Por doctoragridulce a larazon.es

D

bueno, hasta que se consiga una igualdad plena tiene que pasar mucho tiempo, y muchas cosas. Pero es verdad que "plan de masculinidad " suena raro...

D

Segunda parte de archipielago gulag.

D

Vamos cursos de lo que se llama toda la vida "plancha bragas" no?