Hace 6 años | Por Penrose a iagovar.com
Publicado hace 6 años por Penrose a iagovar.com

A la izquierda, las cifras ofrecidas por la Generalitat de Cataluña, y a la derecha una estimación, incluyendo los votos que, según la Generalitat, no se han podido contabilizar, y bajo el supuesto de que se distribyen de la misma forma que los votos originales.

Comentarios

a

Yo no creo que se llegaran a evitar 700.000 votos. Se perdieron solo los que se llevaron. Muchos de los que no pudieron votar en un colegio se fueron a otro.

J

#2 #3 El objetivo de los ataques policiales era claramente bajar la participación, generando miedo en la población. Y requisar urnas pretendía dar la imagen de que no serviría de nada el referendum, pero les ha salido mal... En circunstancias normales creo que se hubiera superado el 60% de participación sin ninguna duda. Es curioso porque Catalunya le deberá su independencia a dos grandísimos hdp y 'famiglias': Rajoy y Pujol.

Penrose

#6 La presnecia policial también ha podido tener el efecto contrario, soliviantar los ánimos y animar al Sí o a la participación.

J

#7 Hablo de la intención del despliegue policial

P

Qué casualidad, que faltan votos para llegar a superar el 50% del censo, vaya, son justo los que están llevo la policia...

Los de un lado y los del otro nos toman por subnormales

D

No me cansaré de poner este vídeo

CortoCircuito

¿Qué mierda es esto? Una extrapolación de la votación... Política ficción.

Penrose

#1 Menos mal que ya te lo pone en el propio gráfico... algunos de verdad os quejáis de vicio.