EDICIóN GENERAL
46 meneos
452 clics

Resultados de la encuesta: ¿Exámenes en julio o en septiembre?

Como ustedes recordarán en la entrada titulada “¿Exámenes universitarios en Septiembre o en Julio? solicité a docentes, alumnos, ex-alumnos y público en general que dieran su opinión sobre tan controvertido tema. Además, y con el objetivo de que no influyeran en el resto de lectores, en dicho post avisé que durante unos días los resultados parciales de la encuesta y sus comentarios permanecerían moderados hasta que publicara el post de hoy. Pasados unos días para que pudieran realizar sus votaciones les presento los resultados.

| etiquetas: segunda convocatoria , examen universitario , profesor , alumno
¿En julio? Sería tener los exámenes finales en junio y al suspenderlos ¡tenerlos al cabo de unos días! ¿Se supone que si suspendo algo en junio en dos semanas me ha venido la inspiración divina y puedo aprobar en julio?

Voto a septiembre.

#1 #2 Los nombres de los meses van en minúscula :troll:
#4 ¿Qué carrera estudiaste tú? Porque yo tengo problemas con Física (estudio Ing. Informática) y si la tuviese ahora (la tuve en el 1º cuatrimestre) puedo estar completamente seguro de que no podría aprobarla en 14 días.
#8 Ojo, me refiero a si la tuviese en este cuatrimestre. Se trata de una asignatura de la cual me faltan conocimientos iniciales y aunque lo intentaba no podía seguir el ritmo de clase. Por más que me esforzaría la suspendería, y hay dos soluciones:
- Dedicarle todo el tiempo del mundo, como si no tuviese otras asignaturas (es decir, suspender las demás).
- Aprovechar la oportunidad del verano para estudiarla y poder aprobarla en septiembre.
#10 Es sencillamente que septiembre me permite aprobarla dedicando todo el verano a una sola asignatura, mientras que julio no me deja esa oportunidad. Sí, ir a una academia es una solución muy bonita que no todos podemos costear.
#12 Al menos que trabajes 16 horas al día durante todos los días del verano, no entiendo por qué no se puede llevar a cabo ambas a la vez :-/
#14 Pues desde luego no uno con una jornada laboral de 112 horas semanales.
#12 si te informas un poco sobre lo que ha supuesto el llamado "Plan Bolonia" en el resto de Europa verás que no han cambiado absolutamente nada en sus métodos de estudio y que siguen sin tener nada que ver con lo que se nos ha impuesto, y que además las reformas sobre el papel están bien en general pero están pésimamente mal llevadas, aunque en este último punto depende dela universidad y los profesores que tengas.

Yo con la carga de trabajo que he tenido este año para llevarlas al…   » ver todo el comentario
#4 "¿los universitarios? Vamos a admitirlo, la mayoría con aumento de tasas o sin aumento, son hijos de papa. "

Mira que yo trabajé todos los veranos de mi carrera (y gran parte de los fines de semana durante la carrera, también), pero considero que hay una gran diferencia entre un "hijo de papá" y alguien que simplemente no necesita trabajar en verano.

Supongo que entendemos el término de diferente forma, pero para mí un "hijo de papá" no es alguien que se pasa el verano en el pueblo sin grandes gastos ni excesos. Era el caso de la mayoría de mis amigos en la universidad (los que no trabajaban en verano).
#18 Bueno, no estoy de acuerdo. Como digo, te estás saltando los términos medios. Una familia puede ser capaz de ahorrar lo suficiente como para pagarle los estudios a su hijo (unos 100 euros al mes en universidad pública, por redondear) pero no mucho más y eso no convierte al hijo en un "hijo de papá". Y esa gente no le comprará un coche nuevo a su hijo, sea un Hyundai o un Kia, porque no se lo puede permitir.

El tema son las prioridades. Hay familias que prefieren sacrificar cosas a cambio de que su hijo no tenga que trabajar y pueda centrarse en sus estudios. E, insisto, no me parece que "hijos de papá" sea un calificativo apropiado para esos casos.
Supongo que dependerá de la carrera. En las más sencillas (tipo Magisterio o CAF) creo que Julio es considerablemente mejor. Ahora, alguien me tiene que explicar como leches te las apañas en Medicina, Derecho o en una Ingeniería superior con convocatorias de exámenes que duran 2 meses y medio (que al final es lo que significa Julio).

#20 Lo siento, pero creo que estás un pelín fuera de la realidad. Llevando tu razonamiento al extremo, un chaval de 16 años que no trabaja durante el bachillerato…   » ver todo el comentario
#27 www.ua.es/es/internet/mapa.gif

Pues prácticamente. Salvo que vivas en una provincia tremendamente despoblada, tienes universidad. La enorme mayoría de la población española no tiene que pagarle piso al estudiante. Ahí es donde creo que estás generalizando.

Además, te saltas una cosilla. El principal criterio para otorgar beca es... bingo. La distancia a la que está la universidad de tu casa. Antes era 6000 pavos. Ahora se queda en unos 3500, ¿una mierda? Sí, jode, pero si no vas a Madrid o Barcelona, se puede.
#29 Ah, perdona, pensaba que eras una persona con un prejuicio.

No sé si eres un troll sin gracia o un ignorante con ínfulas, pero, francamente, me la trae bastante fresca
#31 Atroz, sin duda. Pero no has respondido a lo de la beca.

Por cierto, me parece bastante simple por tu parte extrapolar tu situación personal para convertirlo en una regla general.
#3 Cierto xD, pero con lo de que en inglés se escriben en mayúsculas (y últimamente le estoy dando bastante al inglés, el idioma, claro) ya no sé por dónde ando.
Pues yo ya no estudio, pero siempre he preferido los exámenes en Septiembre en la carrera. Te daba tiempo en verano a preparar las asignaturas y sacarlas en Septiembre. Recuerdo un año que tuve determinados problemas durante el curso y me quedaron 4 ó 5, ya no recuerdo el número exacto, y saqué todas menos una en Septiembre. Tuve que ir a academia para un par de asignaturas en verano. Si hubiera sido en Julio no me habría dado tiempo y hubiera tenido que volver a pagar matrícula de todo.

Vale, perdí el verano, pero me quité casi todo de encima y la que me quedó, en Febrero. Es cuestión de las prioridades de cada uno.
Si la "cagaste en junio" dudo que puedas recuperarla en menos de 20 días
Los exámenes de julio están pensados de acuerdo al modelo Bolonia donde, en teoría, debes llevar las asignaturas al día (por eso de la evaluación continua). Si lo has hecho así es mejor julio. Si la teoría es dejar una asignatura sin tocar desde el principio pues entonces julio no es la solución, porque en un mes no te da tiempo a preparar una asignatura.
Yo prefiero julio (como profesor y como alumno).
No hombre. He estado ayudando a gente en la delegación de la facultad de una universidad en temas de becas durante el último puto año y he visto decenas de casos de gente que la necesitaba para poder ir a estudiar a Murcia. Pero supongo que estoy desinformado y no tengo ni puta idea.

Que atrevida es la ignorancia.
Considero que se puede priorizar sin problemas estudiar en verano con el ocio sin privarte prácticamente... PEro hay que tener fuerza de voluntad, algo que suele faltar en los tiempos que corren.

¡Suerte a los estudiantes, calladle la boca al puto Wert ese!
comentarios cerrados

menéame