Hace 15 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 15 años por mezvan a physorg.com

Físicos de la Universidad de Toronto han resuelto el misterio detrás de las extrañas y misteriosas formaciones de columnas hexagonales encontrados en lugares como en Irlanda del Norte, donde la denominan La Calzada de los Gigantes (la-calzada-de-los-gigantes). Llegaron a la solución del misterio con la ayuda de agua, almidón de maíz y una lámpara de calor. [Noticia en Inglés]

Comentarios

guslevi

Pues lo que no sabía es que hubiera un misterio en ellas. Tienen un origen volcánico al igual que otras similares en otras partes del mundo.
Eso sí, el paisaje es guapo guapo. Como curiosidad apuntar que cerquita de ahí está la que dicen que es la destilería de güisqui más antigua del mundo mundial "Bushmills".

ciwi

Un sitio muy bonito para quien no lo conozca http://es.wikipedia.org/wiki/Calzada_del_Gigante

Wir0s

#1 El pais en general es precioso, pero la calzada del gigante y los acantilados de moher son simplemente impresionantes.

D

#3 Te has ganado mi voto solo por saber donde está la destilería más antigua del mundo(Eres mi idolo)

alecto

Resumiendo, que el "misterio" estaba en que el tamaño de las columnas no era uniforme, y que ahora saben que es por la velocidad de secado... No sé qué utilidad tiene eso, pero si sirve para descubrir un lugar que no conocía, meneo

D

¿pero eso no es una receta de Ferrán adriá?

kernelspace

Como bien dice el artículo
"they have solved the problem of what decides the size of the columns"

Ellos resolvieron el problema de que factores determinaban el tamaño de la formación.

El problema no era qué producía el fenómeno, ésto ya se sabía.
"finding that the slower the cooling process, the larger the resulting columns would be"

Se explica que establecieron un relación entre la velocidad en que la lava se enfría y el tamaño de las columnas.
Mientras más lento se enfría la lava, mas grandes son las columnas.

A

Estas son las cosas que deberian hacer que respetasemos mas la naturaleza (calzada de los gigantes)... meneo por mi parte...

eduardomo

#3 Además también fabrican la archiconocida crema irlandesa "Baileys"
http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Bushmills_Distillery