Hace 9 años | Por Rorschach_ a europapress.es
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a europapress.es

En 2004, astrónomos que examinaban un mapa de radiación dejada por el Big Bang (el fondo cósmico de microondas o CMB) descubrió el Punto Frío, una zona del cielo inusualmente fría mayor de lo esperado. La física que rodea a la teoría del Big Bang predice lugares más cálidos y más fríos de distintos tamaños en el universo primario, pero un lugar tan grande y este frío fueron inesperados.

Comentarios

Rorschach_
kncer

#2 Me ha costado pillarlo, muy buena lol

j

#8 Mas que todo lo que hace una justificación a la expansión del universo y consecuentemente la explicación de un punto frio (zona de fondo cósmico de microondas con menos energía).

Lo que dice es que existe un punto vacio de 1800 millones de años luz (densidad de galaxias mucho menor) y una radiación de microondas también menor (perdida de energía de la luz según noticia).

La posibilidad que da a entender es que es debido a una estructura de gran escala

“sería una señal de que hay una estructura a gran escala”

“pero pudieron establecer sólo que hay una estructura muy distante en esa parte del cielo”

Esta estructura de gran escala sería la energía oscura, o dicho de otra forma la consecuencia de la expansión del universo. De esa forma sucede:

La luz sale del vacío con menos energía, y por lo tanto a una mayor longitud de onda, que corresponde a una temperatura más fría

BigotudoBigoton

Offtopic: Muy curioso el artículo, pero me ha costado leerlo por la absurda cantidad de banners que se despliegan ocultando el texto desde un lateral, desde abajo, escondido entre dos párrafos (el banner cu-cu ¡TRAS!) con el volumen habilitado para redondear la jugada... leer en la web de europa press es como abrirse camino por la selva apartando ramas con un machete.

Y sí, ya se que existe Adblock y demás; no lo uso y no pretendo abrir un debate, pero me parece una exageración. Pienso evitar esta web siempre que pueda.

D

#13 +1 por alegrarme la mañana con la analogía del machete lol lol

ElPerroDeLosCinco

Misterio resuelto: el punto frío lo origina un super-vacio.

Nuevo misterio: ¿qué origina ese super-vacío?

p

#6 Al final son todo tortugas y más tortugas una debajo de otra

Sadalsuud

#6 La distribución de la densidad de la materia en el orden de las superestructuras, como de la que se habla en este articulo, se originó en los primeros instantes del big bang, donde aleatoriamente se dieron puntos más densos y menos densos, que con el devenir de los eones, dieron lugar a cosas como este super vacío o el famoso gran atractor.

mikeoptiko

#6 Un agujero blanco supermasivo. http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_blanco

sorrillo

Tengo entendido que en esa zona hubo una batalla interestelar con armamento pesado de antimateria, algunos apuntan que se hicieron pruebas experimentales con bombas de Higgs.

Eso explicaría el vacío.

D

No somos nada

t

Estoy a favor de usar los terminos en español cada vez que se pueda, pero llamar al Dark Energy Survey, "la Encuesta de la energia oscura" puffff

D

#10 yo diria busqueda de materia oscura

p

#10 Es que eso no es usar el término en español, es una traducción literal. Es decir, lo que no se debe hacer. Habría estado bien usar términos como "búsqueda", "exploración" o incluso "barrido".

A la materia no se le pueden hacer encuestas ya que no tienen opinión, que se sepa.

p

"pero un lugar tan grande y este frío fueron inesperados"

Que alguien le enseñe a redactar al que escribió esto, por favor.