Publicado hace 8 años por analisisfundamentales a europapress.es

La investigación de la Guardia Civil ha descartado que los restos óseos hallados este miércoles en la localidad grancanaria de Vecindario correspondan al niño Yeremi Vargas.

Comentarios

Moreyba_Santana

....restos romanos en las Islas??... Sería un hayazgo interesante

D

#11 Hay restos romanos en las Canarias.

h¡AY!azgo

Moreyba_Santana

#16 Disculpa, sinceramente lo desconocía. Imagino que llegarían mediante navegación, pero ciertamente hubieron asentamientos?

D

Los restos hallados son de una mujer de 65 años fallecida hace mucho tiempo

p

Yo me pregunto, para qué demonios molestan a la família sin tener confirmada la identidad del cuerpo. Imagino que el ADN del niño ya lo tienen de investigaciones anteriores... para que hacer pasar un mal rato a la família por nada...

kwisatz_haderach

#14 Bueno, me parece algo normal, mejor que se enteren primero por la policia que vean en los periodicos portadas de "Encontrado los huesos ¿de Yeremi quizas?" (ya sabemos como se las gasta la prensa), Simplemente avisarles de que hay unos restos y que se están investigando.

D

#36 Eso es... yo soy padre y no concebiría la muerte de mi hijo sin ver que realmente lo está.

Extratenestre

no dijeron que el craneo correspondia al de un niño de entre 5 y 12 años???

D

Vaya, un hilo de esperanza para la familia que se ha desvanecido.

D

#5 Pse, esperanza... Si a estas alturas no han asumido que está muerto... Esperanza sería si de repente saliera alguna pista que pudiera sugerir que siguiera vivo. Encontrar su cadáver sería como mucho un alivio, si son religiosos y quieren darle sepultura.

D

#22 Al menos tendrían el cuerpo. Peor es vivir sin saber nada de nada.

D

#22 Creo que #5 se refiere precisamente a encontrar el cadaver. Por lo menos que no tengan esa espinita clavada para siempre los pobres.

joanrmm

#22 #5 Dudo mucho que como padre puedas asumir la muerte de un hijo sin ver el cuerpo.

Spartan67

Todavía peor, hay restos por ahí como nada.,

a

#28. Joder, tú lo has dicho. La cantidad de restos y cadáveres aún no encontrados que deben haber por la geografía de España de gente que consta desaparecida. El programa del Lobatón me dejaba patidifuso de la cantidad de gente que se desvanece.

D

donde estara el pobre niño

Moreyba_Santana

Los que vivimos por la zona sabemos que no es nuevo el hecho de robar en los cementerios de los alrededores. Logicamente para dichos rituales

D

#3 ¿lo dices en serio?

Y eso de "hace mucho tiempo" ¿que quiere decir? Los romanos?

Moreyba_Santana

#7 Me gustó mucho ese libro

D

#10
Yo lo leí este año, estupéndamente prologado.
Y la historia sobre la historia canaria me sorprendió lo magnífico que estaba documentada.

Al hilo de la noticia, mis ánimos a la familia. Y que acabe pronto la pesadilla.

Aguirre_el_loco

#7 Llevo años pensando que las dibujan en el lado equivocado del atlántico...por muchos motivos. Y ahora conozco otro

D

#4 ¿Romanos en Canarias?

kwisatz_haderach

#15 Si, esta ya mas que demostrado con el campamento en la isla de Lobos. No conolizaron pero si tenian un par de campamentos, sobre todo para extraer la tintura morada de un molusco local.

D

#18 https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BArpura_de_Tiro

Se han encontrado toneladas de conchas de ese caracol en yacimientos romanos del norte de África. Solamente los romanos muy ricos, patricios, senadores... podían permitirse teñirse una banda púrpura en el borde de la túnica (no la túnica entera, probablemente); el resto llevaba túnicas blancas. De ahí viene la expresión "llevar la púrpura" como sinónimo de superioridad, distinción ,etc

D

#15 pues si, el nombre romano de Tenerife es Nivaria y hay restos cerámicos y cosas así, lo que no quiere decir que formasen parte del Imperio, pero sabían de su existencia y posiblemente explotaron algún recurso natural.

D

#15
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=355996
Si, tampoco es tan descabellado.

D

#15

La de gente que pasaba por aquí ... y algunos se quedaron.

meneandro

#19 goto #3

A

He visto hablar de Podemos en esta noticia?... Algunos necesitan un psicogolo....

k

#37 o un exorcismo

m

Gracias a Dios han resultado ser los restos de alguna víctima no mediática en lugar del pobre Yeremi.

tiopio

El ministro se cubre de gloria:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

vickop

#8 Lo que pasa es que para un podemita como tú

Si hubieras dejado de lado esta coletilla, tu comentario habría sido chapó. Yo votaré a Podemos, e igualmente me parece una columpiada el comentario al que haces referencia.

Crítica a Podemos gratuita sin venir a cuento de nada. Te lo regalo

RobertNeville

#25 Para ti cualquier crítica a Podemos será gratuita e innecesaria. No me descubres América.

Geryon

#26 Una crítica política en una noticia como esta si que es gratuita e innecesaria.