Hace 14 años | Por searcher a elmundo.es
Publicado hace 14 años por searcher a elmundo.es

La pugna que mantienen los locales de ocio barceloneses para poder rechazar a los clientes que no respeten la vestimenta que ellos piden está lejos de cerrarse. El viernes mismo el Gremi de Restauració de la ciudad reclamó al Ayuntamiento que le permita ejercer el derecho de admisión en sus locales. La asociación busca restringir el acceso a todo aquel que, por su vestimenta, no guste al propietario de un negocio y desee prohibirle la entrada.

Comentarios

erbauer

yo estoy con #29. No tengo nada en contra de los tios en camiseta(Aunque me pondría dictatorial respecto a las tallas máximas) pero lo de sentarme en una silla sudada por otro lo llevo mal.

s

#31, #46: lol comeriais al lado de un tio sin camiseta, pero solo si esta cachas? lol

el armario de meneame se vacia a un ritmo trepidante

s

#49. Ojo ...

s

#50: uuuuuh, que miedo.

venga tonto, sailorman. no te pongas asi que era una bromita lol para ti: http://bit.ly/YYRkL

s

#61. Sigues de cachondeo, no? Lo de abajo está muy bien y lo acepto, que tengo sentido del humor.., pero lo anterior, eso del miedo, sobra, mejor lo hubieras omitido. Te saludo, y muy sinceramente.

D

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio"
- Groucho Marx

Yo si por el motivo que fuese, fuese sin camiseta a un restaurante y no me pusiesen pegas, me sentiría incómodo, porque sabría que no es una excepción. Es como cuando entregas la tarjeta para pagar y el que cobra no te pide el DNI, por muy cómodo que sea para ti no tener que sacarla, si llega otro con tu tarjeta tampoco se la van a pedir a él. Algunas normas mínimas están bien aunque se tengan que aplicar a uno mismo, y el motivo de #29 es bastante bueno (si es llevando camiseta y en los gimnasios como no vayas con toalla propia para limpiar tu sudor lo puedes dejar todo pringado y es asqueroso de verdad, más aún sin camiseta)

hermano_soul

#29 totalmente de acuerdo, a mí tmabién me da "cosica", pero...Que hay de los modelitos de las chatis con la espalda al aire, que son de lo más fino? O es que a ellas no les sudoretea la espina dorsal?

D

#20 ¿El cuerpo humano es indecente? ¡Se nos ha colado un cura!

D

#73 esa comparación no la veo correcta. No es lo mismo "ofender" a alguien por comer sin camiseta que provocarle un cancer sin el quererlo ^^

madre mia, que de negativos lol. Nota para mi: la próxima vez expresarme mejor, como lo han hecho #58, #20, #54 y sobre todo #26 y #32. Y mis disculpas si alguien se ha molestado por mis palabras (con tantos negativos habrá alguno seguro lol)

chocobot

A mí me parece que ir sin camiseta por la ciudad es una falta total y absoluta de civismo. En Barcelona hay mucho cholo que piensa que es lo más por lucir bícep tatuado cuando en realidad está quedando como un maleducado.

En la playa y en la piscina, como si quieres estar en pelotas, pero en la ciudad no. Y si tienes calor te quedas en casa y te das una ducha de agua fría.

p

#4 Entrar en un local, que no sea chiringuito de playa, sin camiseta es una falta de respeto a los demás, se mire por donde se mire.

#5 Ir sin camiseta es molesto por muchas razones y el pobrecito que no lo pueda entender puede irse de picnic a la playa y hacer lo que quiera.

#9 A mí me parece que ir sin camiseta por la ciudad es una falta total y absoluta de civismo.
En la playa y en la piscina, como si quieres estar en pelotas, pero en la ciudad no.

#11 Puedes recurrir a las falacias que gustes, pero los usos sociales son lo que son. En un poblado bosquimano puede que no sea una falta de respeto ir con el torso desnudo, pero que yo sepa no es el caso...

#13 A mí no me apetecería estar comiéndome un bistec y a levantar la vista mientras mastico extasiado ver la panza peluda de un tío.

Una falta de respeto, molesto por muchas razones, falta de civismo, en la ciudad no, los usos sociales son los que son, a mi no me apetecería verlo... y no he seguido leyendo por vergüenza ajena. Vamos, las mismas razones sin base argumental alguna que puede tener un talibán sobre la vestimenta de una mujer: porque sí, porque no me gusta y porque es costumbre. Vaya manía con limitar la libertad de los demás por la única razón de que no les gusta verles ejerciéndola.

e

#58 No te ofusques. Si tienes toda la razón y más. Pero es que ahora eso de privarnos de libertad está muy mal visto. Eso sí, subidas de impuestos, las que quieras.

c

Lo veo completamente normal. Más que nada por higiene. De todas formas esto es casi como el nudismo, ¿qué diferencia hay entre comerse el bistec (#58), levantar la vista y ver una panza peluda e ir por la calle comiendome un bocadillo, levantar la vista y ver una cola peluda, o dos o tres? No es que esté en contra de ver eso, que me da igual, es que me da cosica mientras como.
Al igual que no me gustaría sentarme a comer y apoyar la espalda donde alguien la ha apoyado sin camiseta, tampoco me gustaría sentarme en un banco donde antes una persona ha puesto su culo desnudo ahi.
#55 que yo sepa un bar o restaurante o tienda de ropa no es un lugar público, sino un establecimiento privado al que se le deja entrar gente según unas normas.

P

#63 Creo que si se habla de "respeto" deben aplicarse las mismas normas tanto al ámbito privado como al público sin distinción.

Pero vamos que cada uno puede poner las normas en su coto privado que quiera pero aquí estamos debatiendo sobre esto, no sobre si es legal o no que lógicamente lo es, como enseñar el ciruelo en la playa que también lo es o como entrar sin camiseta que dependiendo de las ordenanzas municipales también.

p

#63 Al igual que no me gustaría sentarme a comer y apoyar la espalda donde alguien la ha apoyado sin camiseta, tampoco me gustaría sentarme en un banco donde antes una persona ha puesto su culo desnudo ahi.

A mi no me gusta sentarme donde alguien ha puesto su culo o espalda sucia, independientemente de que tenga ropa o no encima.

b

#63 vale, voy a especificar un poco mas, es un establecimiento privado pero es público, o sea, que tiene una licencia de apertura, por lo tanto cumple unos requisitos y automaticamente tiene que cumplir unas obligaciones y unas normas comunes.
Por ejemplo, aunque lo hagan el propietario de un cine no te puede pedir que no traigas comida de tu casa para que compres palomitas en su establecimiento, eso ni es legal ni se puede hacer. Ni te puede obligar a que le enseñes el bolso o la maleta para comprobar que no has comprado nada, o que no has robado nada, no tienen tal derecho. Otra cosa es que la gente luego le de igual hacerlo y pase por el aro....

El problema es que la gente ya toma como normal el que tengas que ir con camisa para entrar en una discoteca, ¿que pasa? ¿que una camiseta no viste igual?. Opinarías lo mismo si el dueño no dejara entrar a los que midem de 1.60? ¿o que solo fueran blancos y no negros?, segun tú teoria es su derecho porque al ser el dueño puede hacer lo que quiera con su establecimiento.

searcher

No sé, yo creo que en un lugar público donde se va a comer con otras personas que no te conocen, es lógico que exista un mínimo decoro en la vestimenta. A mí no me apetecería estar comiéndome un bistec y a levantar la vista mientras mastico extasiado ver la panza peluda de un tío.

kismet

Seguro que si la que entra es una chica no se quejan tanto, hipócritas

H

Sin camiseta a la playa

jacm

Por si sirve para algo os comento que yo hace mucho tiempo aprendí una cosa que me ha sido muy útil.

Aprendí a respetar a la gente indendientemente de la cantidad y calidad de la ropa que llevan.

Me ha sido útil para relacionarme con las personas, claro que no para aprender de trapos, modas y otras cosas similares.

p

Duplicada: Comercios defienden derecho a no admitir determinado público por vestimenta

Hace 14 años | Por pcmaster a adn.es


¿Cómo ha llegado a portada? Yo la envié hace más de 24 horas.

¡Menéame se rompe!

andresrguez

Es una falta de educación, por no hablar de una falta de higiene.

D

#18 podria llevarlo tranquilamente debajo sin ningun problema , pero como no hay bodas en mi familia (ni habrá) no se me ha presentado la oportunidad ^^

A mi me daria más asco y me molestaria más estar cerca de un tipo (ó tipa) que le huele la sobaca y se pega peos y eructos que ver a otro (ó otra) sin camiseta la verdad. y que llevar ó no llevar camiseta no es de guarros

Ademas, nos estamos centrado en lo de camiseta si/no y nos dejamos las "normas" absurdas que te ponen si vas vestido, como "chanclas no" ó "camisetas no". Y eso es lo que me jode, que tengas que ir como al duelo del local le salga de los cojones.

repapaz

#22 No, te hablo de ir SÓLO EN TANGA.

A mí también me daría más asco lo que comentas, pero eso no es algo evitable al ver entrar a alguien, aunque también creo que, si un camarero lo ve, debería darle un toque de atención.

Y yo hablo de no ir con el torso desnudo. El resto de normas sí que son mucho más discutibles, aunque también según el tipo de local. En un restaurante de lujo, por el que el tío de tu lado está pagando mucho, entiendo que no permitan ciertas cosas, pero en el resto de sitios, o en una cafetería cualquiera sí que lo veo ilógico... Depende del contexto, pero el sentido común debería ser suficiente. El problema es la inexistencia de éste.

D

De acuerdo con la medida, a mi, como antes han dicho, tampoco me gustaría encontrarme con una silla sudada o a un tio rascandose las lorzas mientras como.

D

El derecho de admisión manda

repapaz

#15 Hoja de reclamación que sólo prosperará si, como pones, el requisito es arbitrario. Y yo creo que exigir ir vestido no es arbitrario.

Tom__Bombadil

#17 Lee bien anda:

debe estar especificado, y vista al público de forma clara

Si no está puesto al público a la vista no es válido impedir la entrada a nadie.

s

#15 Entonces si en una discoteca no me dejan entrar, puedo echarles en cara eso? Es más, podría llamar a la polícia alegando eso?

Tom__Bombadil

#52 Con respecto a la ley sí puedes reclamar si no te dejan entrar siempre y cuando no esté a la vista los requisitos de no admisión. Por otro lado, sí pueden negarte la entrada si muestras estado de embriaguez, alboroto o similares. No obstante, no sé tú pero yo no me pondría a discutir con un gorilla puerta de discoteca. Sobre todo porque no tienen capacidad de entendimiento.

Lo decía más bien de bares (donde no me han dejado entrar en alguna ocasión por venir de hacer deporte, o con indumentaria inapropiada)

#67 Vete a #15.

kutusov

Completamente de acuerdo con #10 Yo como comerciante dejo entrar en mi negocio a quien quiero y me conviene.
#6 En un restaurante no creo que aplique la Ley mencionada. Guarretes descamisados a la p.calle.

b

Se empieza por los zapatos, ahora con las camisetas, y mañana será porque no vas afeitado, el siguiente por llevar perilla, el siguiente porque vas rapado y finalmente al que el portero le de la gana.

Creo que todos hemos aceptado que pagar para entrar a un lugar publico es normal cuando no debería de serlo.

Y ya se ven lugares públicos con lista de invitados o no puedes entrar porque es una fiesta privada. Que asco de país.

P

Que curioso en una playa no es "indecente" ir enseñando el nardo o la chirla canaria pero en un bar si es "indecente", "indecoroso" y "una falta de respeto", enseñar los pezoncillos y cuidado que no es en un bar de Albacete, es un bar de una ciudad costera que probablemente las personas accedan en 3 minutos desde la playa, menéame me sorprende de cojones o somos liberales o no lo somos, pero para unas cosas sí y otras no es absurdo.

Por cierto seguro que si entran unas "cachondas" enseñando todo en Bikini no se queja ni Dios (Bueno alguna esposa celosona) y en el caso de unos "cachondos" igual.

Bendito país.

PD: Que sí que sí, derecho de admisión y normas sociales BlaBlaBla pero lo mismo para enseñar la polla en la playa ¿no?.

D

Primero que respeten nuestro derecho a sentarnos en la terraza a tomar una caña hasta las 21hs. Después que pidan apoyos.

jacm

Creo que lo que mejor resume el tema es la frase de la alcaldesa accidental:

"no crear problemas donde no los hay".

MySelfiño

Ir sin camiseta es molesto por muchas razones y el pobrecito que no lo pueda entender puede irse de picnic a la playa y hacer lo que quiera.

T

En la Comunidad Valenciana está prohibido el derecho de admisión desde hace algún tiempo (no dispongo ahora mismo de la referencia al artículo donde aparece). Lo cual no quiere decir que el 95% de la población lo desconozca y se callen la boca cuando en un local no se les permite entrar por calzar zapatillas, por ejemplo. Esto no quiere decir que puedas entrar con el torso desnudo a un restaurante tan libremente, ojo. Una cosa es ir vestido de skater (por decir algo) y otra es NO ir vestido.

En mi opinión es una falta de respeto estar en un lugar público (a excepción de playas, piscinas, etc) sin camiseta. Y para todos aquellos que se apoyan en que el cuerpo humano no es indecente: lo sé, pero una cosa no quita la otra.

D

Creo que es un tema de higiene más que otra cosa, porque hoy en día no creo que haga daño a la vista una barriga cervecera o unos abdominales...

Desde luego que si va alguien, y apoya la espalda con sudor en una silla... yo no dudaria en pedir otra silla o que la limpien bien.

¿La solución? Poner más chiringuitos, y así todos contentos.

D

Entonces yo iré con camiseta pero sin dinero (esto último no se los diré hasta el final, a la hora de pagar jejeje).

D

#4 en los lugares donde te echan por no ir bien ataviado es que ni me molesto en pisarlos ^^

Y sobre que es molesto ir sin camiseta: bueno,a mi me la sopla como vaya uno u otro sinceramente. Hay gente que da asco yendo vestido, ya sea por las pintas, por los sudores ó por lo que sea. a mi lo que me fastidia es esa defensa de la "moralidad" como excusa para no dejarte entrar.

Pero claro, es que un torso descubierto es TAN TAN ofensivo...vamos, yo no voy a la playa porque me ofendo... ¬_¬

PD: #7 ¿y que me dices de la gente que va por ahi mostrando el tobillo? que desfachatez Ò_o

PDD: #14 eso es estupendo salvo la última parte: vas a local bien vestido pero para no darle ganacias lol

theosk

#18 y otros, como cliente de un restaurante, me molesta ver axilas peludas y sudorosas mientras estoy comiendo. Llámame raro.

D

A todos los que decis que os da asco ver a un tio peludo con el pecho sudado y lleno de migas de pan, os recuerdo, que muchísimos otros vamos con el pecho depilado, bien limpio, duchados, y con buen olor..........

Que se limite, mas bien, la higiene, no la vestimenta. Por favor...

enak

Si la gente fuese más educada y respetuosa no harían falta estas leyes.

Que cada vez salgan más leyes sobre civismo y conducta no es bueno, porque al final... ¿hasta que punto será todo lgislado?

El prblema de este país, como siempre, la educación, y seguimos sin invertir suficiente en ella.

jacm

No veo bien tanto negativos como has cosechado, no

Barracuda

Creo que es cuestión de EDUCACIÓN. Tú no puedes entrar casi en bolas en un local porque tengas calor. No se te pide que vayas con traje, pero por cuestión lógica tienes que ir con indumentaria adecuada al lugar que vas a visitar. No es lo mismo ir así a un restaurante que a un chiringuito. Apliquemos el sentido común.

Trublux

Por cumplir un mínimo de normas no pasa nada, es que ahora parece que sólo queremos derechos y ninguna obligación ó respeto a unas normas mínimas. No vivimos solos.

D

Pero ese es el turismo que nos trae nuestro Ayuntamiento!!!! Entonces?? Porque lo rechazamos ahora?? No entiendo nada....

deabru

Bueno, si entran con una toalla o algo... por las vistas no sería, pero encontrarme una silla sudada si que sería desagradable.

sabbut

¿Y luego pedirán vetar la entrada a los que vayan con calcetines blancos, como en los cutregaritos?

D

Lo de comer con el hijo de King Kong delante mostrando un felpudo sudado con restos de comida en el pecho da un poco de asco, la verdad.

e

Lo de comer en un restaurante sin camiseta es algo que solamente pasa en ciudades con playa. Tendría su sentido salvo cuando el restaurante, a pesar de estar en una ciudad costera, está a 5 kilómetros del mar.

Pennywiser

¿Está alguien teniendo en consideración que existen dueños de lugares que pueden llegar a ser extremadamente quisquillosos e hijo de putas, y que no sólo no van a mirar que lleves camiseta, sino que lleves también la corbata bien puesta y los zapatos como recien salidos de la tienda? Los hay, y con eso es con lo que hay que tener cuidado, porque con lo de la camiseta basta con poner una pegatina en la puerta obligando a ponerse una.

Picatoste_de_ajo

Yo espero que los restauradores barceloneses persigan con igual énfasis al fumador irrepetuoso y poco higiénico, como lo hacen con el descamisado. Sobretodo después de que en breve se prohiba definitivamente fumar en lugares públicos. Entiendo, entonces, que la norma tendrá el apoyo del gremio.

D

A mi me parece que están en su derecho de tener sus propias normas de admisión, mientras no tengan características discriminatorias, no veo el problema. Es un problema que se regula solo, si la mayoría de posibles clientes quieren entrar en zapatillas deportivas pero no los dejan, se irán a otro sitio, y el restaurante tendrá perdidas, si esto es sólo una minoría, entonces seguirá con su norma.

j

Lo de #38 era una bromita, pero vamos, para la próxima ya pongo la chorrada de para que todo el mundo entienda que es ironía.

D

En los hoteles se hace.

s

Creo en la estética ... Si estoy con un vermouth y de repente se sitúa a mi lado un "barrigón peludo" , no me gusta... Y para qué ser hipócrita, en otras personas al menos pasaria desapercibido ...

joivir

¿Lo de "Reservado el derecho de admisión" ya no sirve?

Jesus_Zamora

El veto por vestimenta existe en muchos locales. Hace años que no entro a ningún lugar donde no me dejen entrar por no llevar zapatos, chaqueta..
Si tanta limitación mental tienen los dueños de esos restaurantes, será mejor no dejarles nuestro dinero.

meneameolo

#12 no sé cómo irás de higiene, ni me importa, pero si yo estoy en un restaurante y a mi lado se sienta un guarro sin zapatos al que le huelen los pies a roquefort te aseguro que pido la hoja de reclamaciones.

D

#27, supongo que #12 se refiere a poder llevar otro tipo de calzado más cómodo (como zapatillas de deporte) en lugar de zapatos, no a ir descalzo.

D

#27 Espero que no tengas que comer cerca de Stallman nunca!

j

¿Sin camiseta o sin camiseta puesta? ¿Se persigue a la gente que tiene calor y va en tetas o a la gente pobre que no puede pagarse una camiseta?

paalge

#38 Me da que la gente pobre que no puede pagarse una camiseta, no va a ir a ningun restaurante. Ademas de que no conozco a ningun indigente que no tenga ni una camiseta.

Yo creo que es logico que no dejen entrar a nadie sin camiseta, pero la logica empieza por no intentar entrar sin camiseta. A no ser que sea un chiringuito, etc.. Uno cuando va a un restaurante, no solo busca disfrutar con la comida, sino del ambiente, etc.. y el ver a gente sin camiseta puede molestar, es mas, seguro que va a molestar a alguien. Y si no se entiende que se debe tratar de evitar molestar a la gente a tu alrededor, pues mejor comer en casita, en pelotas, y si quieres con las manos, que ahi nadie se va a ofender.

D

Si no me dejan entrar sin camiseta ó me obligan a llevar lo que ellos quieran...un cliente menos ^^

Asi funcionan las cosas. Y que sin hambre no me voy a quedar, eso esta claro. Con la de restaurantes que hay...

D

Para #4:

Me puedes explicar por qué es una falta de respeto entrar en un bar sin camiseta, por favor?

Luego, eso si, en las escuelas que no dejen a las niñas musulmanes ir con un pañuelo en la cabeza, que se lo quiten!

Mierda de ciudades, cada vez las odio más. Vamos para trás en vez de pa' delante.

tchaikovsky

#4 Es el argumento más retrógrada y arcaico que se ha leido en siglos por aquí.

Con el puto "respeto a los demás", vais a donde queréis. La gente puede ir como quiera a donde quiera, faltaría más. Que a estas alturas estéis los energúmenos del respeto y las buenas maneras justificando el fascismo.

Irse a la mierda un rato, queridos.

D

#2

Descuida, dentro de un mes ya no tendrás ese problema. Incluso es probable que vayas con abrigo.

e

#2 en caso de que fumes espero que tu opinion sea la misma que con los sitios donde no se puede fumar