Hace 11 años | Por mussara a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por mussara a naciodigital.cat

La iniciativa nació cuando el propietario del restaurante vio a un amigo buscando comida en los contenedores de la basura. La iniciativa no cuenta con ningún tipo de subvención. La gente del barrio de Bonavista que puede pagarselo va a comer al restaurante para apoyar la iniciativa.

Comentarios

c

#16 Por lo que entiendo de la traducción de #12 el paisano sólo da de comer a las personas que están en la lista de gente pobre del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)... por lo que no es exactamente igual que vender pan barato a quien lo quiera. Aunque tampoco estoy yo en contra de esto último.

Y otro tema sería en que condiciones el IMSS va dando listados de gente pobre a terceros y que tiene que decir la agencia de Protección de Datos al respecto.

Perdulari

#20 Por regla general los usuarios de servicios sociales firman un permiso para el trato de sus datos, ya que esos datos los utilizan también las diferentes organizaciones sin animo de lucro, Cruz Roja, Caritas y otras ONG o fundaciones que ayudan en los temas de crisis.

En la población en la que trabajo, como técnico social en Cruz Roja, los datos los toman Servicios Sociales, y las partidas de las ayudas vienen en coopago de los Ayuntamientos, Cruz Roja y Caritas, ademas de ocuparnos los últimos del reparto y entrega de las ayudas.
Todo esto genera un gasto tanto en el pago proporcional de las ayudas, como en el suministro, y eso se tiene que justificar hasta el ultimo céntimo, para subvenciones y donaciones privadas,con recibos al nombre del beneficiario.

El que sea Servicios Sociales quien proporcione los datos al loable dueño del restaurante, también tiene su lógica, ya que, y lo digo por experiencia, hay personas que utilizan la picaresca para aprovecharse de esas ayudas cuando no tienen necesidad de ellas, y por desgracia es necesario un control.

C

esta visto que si queremos que los necesitados coman tenemos que hacer algo los pocos que aun trabajan pq lo que nos roban con los impuestos se va todo entre sueldazos ,sobrecitos,obras publicas con presupuestos hinchados ,inversiones en hospitales que privatizaran para que se forre algun amiguito del politico de turno,fiestas,viages y mas lindeces del estilo, pq ,ya lo dijo un zorron "con 426 euros al mes los parados se pasan el dia en el bar y se compran teles de plasma"

scarecrow

#3 pq?

D

#3 He visto cosas bastante peores, eh? Yo lo he entendido todo a la primera sin esfuerzo, que me he topado con mensajes que parecía que estaba descifrando un códice Klingon.

T

#2 hoyga la noticia esta mu buena a ver si cunden mas iniciativas como esta por ejemplo un hopital social para poder operarse, asi bararito, y apagados por todos porque esto es lo que nos espera, hay uqe dar la espalda al estado hasta que sea un tumor independiente que ya no sea necesario, entonces podremos desacernos d el ni pagar impuestos ni rendir cuentas a ningun organismo publico cuando la policia entienda esto podremos salir adelante un saludo desde varcelona

d

Si os parece una buena iniciativa, ¿porqué no decírselo?

info@braseriacabrera.com

D

Ya tengo ganas de que algún restaurante de mi localidad haga lo mismo para ir a cenar los fines de semana con los amigos (pagando, se sobreentiende)

blid

#17 En este país no se sibreentiende. A la gente le cuesta pagar los 80 centimos del WhatsApp como para dar por entendido lo que argumentas.

D

#18 No es cierta la generalización que haces. ¿O crees que a los bancos de alimentos les cae el dinero del cielo? Evidentemente habrá jetas que se aprovecharán, pero no te creas que hay mucha gente que sea capaz de quedar como indigente sin serlo. Igual que a algunos les cuesta pagar los 80 céntimos del Wassap, a otros les gusta dejar su dinero en empresas solidarias.

Aguirregabiria

Extraordinario que pedazo se ser humano

Despero

Pues nada que añadir. Olé y olé. Si soy a Cataluña trataré de acordarme y pasar a comer por el restaurante.

delcarglo

Otra buena iniciativa.

SHION

Pero eso es comunismo y el comunismo es el demonio que mata a sus ciudadanos, no como el capitalismo que nunca ha matado a nadie y lo de los bombardeos y demás la culpa es de la gente por estar en la trayectoria o area!!!!

ChukNorris

¿Donde están los que se quejaban de competencia desleal y de hundir al pequeño comercio con la noticia superior de la "guerra del pan" que vende el pan a 20 centimos?

¿En este caso no es lo mismo? ¿no se ve el dumping por ninguna parte? ¿Si este sujeto para comedor de caridad comprase el pan en dicha panadería también lo atacaríais por favorecer ese tipo de competencia?

Recordad que no es un comedor social ...

Caridad... hace falta justicia.

d

Ole ese señor.

Si estuviera en madrid, iria a comerle un menu siempre que pudiera para que prospere.

Esta es la gente que tendria que gobernar. Estos.

n

Hombre! El Pan en España es de pena, asi que seguramente el precio real de esa barra que llaman pan, sea de 20 centimos.
Yo pagaría 1-2 euros por un BUEN pan, pero es que no lo hay (y no valen esas "boutiques" que te estafan)

MaGoi

#23 pues aquí en Lugo tenemos un pan increíble y por menos de 1€.

h

#23 ¿es posible que te equivocaras de noticia?

e

¿Catalanes regalando algo? Voto errónea.

jainkone

De verguenza,indignante.. donde está el gobierno que se tiene que ocupar de los indigentes?

por cierto, ERRONEA

un comedor social sin ayudas del estado ES UN COMEDOR DE CARIDAD

nada de "comedor social", ni por asomo

nos quieren cambiar las ideas cambiando las palabras y por ahi yo no paso..

Encuesta rápida: al 99.5% de Hispanistan se la pela esto

Amenophis

#6 De verguenza, indignante... ¿Dónde está la justicia social que debería hacer innecesario este comedor?

jainkone

#7 la justicia social en Hispanistán se encuentr buscando en los contenedores..

si no hay justicia social con los que trabajan...imagínate para los que no llenan arcas con IRPF

D

#7 Visto lo visto en los últimos años, la única justicia social que vas a conseguir en este país es la que te puedas tomar por tu propia mano, en menor o mayor grado, justo como ha hecho este restaurante.