Hace 6 meses | Por BXXI a youtube.com
Publicado hace 6 meses por BXXI a youtube.com

Nuevo 'show' de la extrema derecha: Vox ha abandonado este martes una mesa redonda sobre desinformación "por la presencia de Bildu", en concreto de la portavoz Mertxe Aizpurua. Gabriel Rufián (ERC) ha sido muy claro respondiendo a la provocación de la ultraderecha.

Comentarios

zelfspot

Bien lo que dice, pero no casa mucho con el independentimo, no?

#5 por?

Edheo

#7 Yo pensé como #5... si la Patria, es sólo "propaganda ganadeptos"... cómo llamas a lo de proclamar la independencia, para que votes al partido que te la conseguirá?

Al fin y al cabo, los partidos independentistas, pretenden forjar una nueva patria, para que tengan sus adoradores.... en lugar de fomentar la convivencia de esa "diversidad" que tanto ha elogiado en este elocuente discurso (que por mi parte, bravo por el discurso) en el marco constitucional existente.

Puedo entender y es más defiendo, que en españa, la cuestión territorial y financiación de autonomías, es un melón que hay que abrir, y establecer, en términos de lo que se supone que son... Autonomías... llámalo estados si lo encaramos a un modelo como el yanki... pero de ahi a defender que la solución sea únicamente la "escisión" de los territorios, me parece realmente una locura.

No hay futuro ni para uno ni para otros en la escisión... si en la auténtica autonomía de nuestras comunidades autónomas, reguladas en un marco sostenible. Pero es algo que, debería abordarse seriamente ya... y resultaria desestabilizador enfocarla para unas, y no para otras.

Si realmente los independentistas buscasen un progreso más allá de las minúsculas fronteras de su autonomía.... lo que tratarían de hacer, con apoyo de sus homónimos de otras autonomías... es redirigir a toda españa hacia el modelo que ya quedó marcado en la constitución. Un sistema autonómico "real" y el gobierno central sin duplicidades. Si se abordase ese camino desde ya, no tendríamos el engendro de pais que tenemos ahora, ni los problemas que existen hoy dia y que desde décadas llevan gangrenados.

d

#19 el independentismo ha dado más peso a otros argumentos (ya sean verdad o no): al mal estado de la democracia española, al maltrato y desprecio por parte del estado, al 'expolio' fiscal, a las ventajas de un estado pequeño, a lo bonito y moderno que seria un estado nuevo, y sobretodo a lo democrático que es el 'derecho a decidir'. A la patria también pero solo por cierto tipo de independentismo..

m

#19 Detrás del independentismo hay muchas cosas, no sólo un concepto de ser independiente porque sí. En el caso de Cataluña: la financiación (el "España nos roba" no es porque sí), los problemas con infraestructuras básicas, el ataque a un modelo lingüístico que ha funcionado bien durante más de 30 años, tener mayor autonomía para decidir o plantear cambios estructurales...
La gente puede querer la independencia por varios motivos, no sólo por una cuestión de pertenencia a la patria.

Edheo

#28 Que me vas a contar, como si en Valencia estuviésemos mejor que en Cataluña. Si a cataluña les roban, aquí es delirio.

Ahi es donde creo que no se está trasmitiendo bien el concepto de "Independencia" y ojo, no entro en que las reivindicaciones que la motivan estén más que justificadas.

Dovlado

#7 Este es de los que son independentistas, no por ser nacionalistas, sino por alejarse del más tóxico de todos...el de esa banderita que luces.

Igual hay que concederle la independencia a Madrizzzz.

riazor97

Ya te digo con qué va a abrir Herrera, Expósito o Golpe, jajajjaja, o mejor, los cierres que tanto le gustan a Vallés jajajjajaja. Carnaza fresca, ya tienen medio programa hecho....

Pau_Padomon

Muy cierto, pero Rufián también ha montado shows en el hemiciclo. Si que es cierto que mas adelante se ha mostrado crítico con estas performances propias (interesante la entrevista en buenísmo bien en ese aspecto), y admito que es una buena reflexión, pero aquí la hemeroteca no juega a su favor.

Metabron

Los pobres votan a los ricos por que los ricos se gastan mucha pasta en propaganda, y por que muchos de los políticos que se posicionan como la alternativa son realmente trepas que vienen a vivir del cuento sin cambiar realmente nada, y la decepción que provocan favorece a los de siempre.

Homointerreticulatus

#4 Hay que elegir el mal menor.

Dovlado

#4 Alguno, no todos. Los hay coherentes y honrados que mantienen sus convicciones a pesar de todas las campañas de odio y el lawfare contra ellos y son capaces de poner pie en pared cuando la mayoría se deja arrastrar por la apisonadora de la propaganda mediática. Qué son capaces de plantear reformas e ideales que marcan tendencia y que al final se acaban adoptando aunque las medallas se las cuelguen otros. Porque el tiempo, les acaba dando la razón y la propaganda no resiste su paso.

frg

#23 Está claro que te dictan, señor #botroclon. Por favor, ignorar.

k

Pues totalmente de acuerdo con lo que dice Rufian.

A

Muy lúcido.

Bernardo_Vadell

Este señor vale más que todo v 💩 X y el ppfranquista juntos

Borbone

#21 Sí, vale tanto que le quiso dar la alcaldía al PPVox en Barcelona. Podría quitarle la E de Esquerra y sería más coherente con su actual política.

J

Anda, como el circo que mont'o Pablo Iglesias en la SER...?

Homointerreticulatus

edit

a

Un titular más adecuado hubiera sido:

"La respuesta del payaso de Rufián ante el circo de Vox en un acto sobre la desinformación"

a

#15 los principales performistas del congreso no son Vox. Dirías lo mismo de podemos en otras ocasiones supongo.

D

#15 No parece.

M

En Argentina a “Mileni” dice… aunque solo sea por aparentar que hace algo se podría aprender los nombres.

Yo creo honestamente que lo que le molesta es que esta vez, ha sido otro el que ha montado el show y no le gusta ser la estrella secundaria.

frg

#10 ¿Crees o te dictan?

M

#20 Creo por los numeritos que le gusta montar y por lo que le gusta ser el “payaso del circo”, y esto lo digo porque son las estrellas del espectáculo.

Dovlado

#10 No se te ha ocurrido que igual lo ha hecho intencionadamente para remarcar que es un don nadie aupado por los medios? Un chalado y un ignorante que como le dejen va a hacer que los argentinos piensen que todo lo anterior era bueno?

CiudadanoDeArda

#10 algún comentario sobre lo que ha hecho el de vox?? Naaah, mucho le pido a los propagandistas a sueldo lol lol lol

M

#34 El mismo ridículo que suele protagonizar Rufián. Por eso digo que me sorprende que se queje sobre el hecho en si el en particular.

Manolitro

Paradójicamente Rufián lleva años viviendo de performances y cuñadeces con el único objetivo de abrir el telediario.

En cualquier caso, en esta declaración hay que reconocerle que está comedido y ha hablado con sensatez.

Malinke

#1 no me gusta cuando por hacer el espectáculo pierde ocasión de hacerlo mejor, sobre todo en las comisiones de investigación o en las ruedas de prensa del congreso, pero en el congreso ha tenido muy buenos discursos llenos de sensatez.

#9 desgraciadamente aunque de buenos discursos hay una cosa que le falla a los políticos de este país y es que por la boca muere el pez encima haciendo mucho ruido y pocas nueces. Porque desde Cataluña hasta Canarias hay gente que no tiene para comer

L

#9 seguramente el 99% de la gente solo haya podido acceder a conocer. Rufián y que tiene buenos discursos y es un gran e inteligente político porque ha “forzado” a salir en el telediario haciendo “algo de show”. Si no, estaría en el ostracismo mediático.

chemari

#1 a mi me parece un bocachancla, pero desde luego creo que es una posición muy válida cuando tienes que dirigirte a diario a patanes que te toman por idiota y no van a debatir sino a soltarte su discurso y a hacer su show para acaparar titulares.

Un poco de troleito a la derecha me parece perfecto.