Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a basicincometoday.com

El gobierno de Japón dice que pagará hasta 80 dólares por persona por día a las empresas como compensación de ingresos para los padres que se van del trabajo en respuesta al cierre temporal de escuelas que comenzó en todo el país. El Ministerio de Salud y Trabajo reveló el lunes los detalles de un nuevo sistema de subsidios a medida que el gobierno se esfuerza por evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Comentarios

pitercio

#1 y otro cuidaría hasta al perro... Así es como tiramos precios y acabamos contagiándonos de mileurismo

D

#2 es que #1 es comunista y los niños los quiere para comérselos.

balancin

#2 "tiramos precios" sería válido si trabajáramos como japoneses.

#6 a mi no me da ninguna envidia, por cierto

D

#1 si traduces esa medida a España déjalo en 10 euros

Kasterot

#3 10 euros brutos dia

D

#5 10 € al dia, bruto!

Kasterot

#8 diez € al día, bruto o no bruto!!

D

#9 10 € brutos al día, brutos! , bruto!

Elpepo

#10 Et tu, 10€?

I

#3 Pues a mí me parecen insuficientes esos 9€

Z

#61 Para que quieres 8 € si con 7 es suficiente. Cómo hay crisis, proponemos 6, así que ve pensando en que te vas gastando los 5. Coje por tanto tus 4 € y recuerda que tienes que pagar 3€ de impuestos, con lo que te queda 1€(para el bocadillo del niño).

neiviMuubs

#3 a la semana, ¿no?

P

#1 yo soy mis 80 y 80 mas para que alguien se quede con los míos

S

#1

BertoltBrecht

#1 te dejo a los míos y a que igual no es tanta ganga

jonolulu

#1 Todos sabemos que ningún vecino los dejaría en tus manos lol

eslaquisjot

#1 #6 #7 #30Japan's government says it will pay up to about 80 dollars per person per day to businesses as income compensation for parents taking leave from work in response to temporary school closures that began nationwide.

El tema es que no pagará 80$, sino que pagará como mucho esos 80$. Y no se los pagará a la gente, sino a las empresas donde trabajen. Así que, dependiendo de lo que cobres en la empresa donde trabajes, el gobierno japonés pagará hasta 80$ por ti, como mucho y por día, a tu empresa. Y tú seguirás cobrando tu sueldo de siempre.

p3riko

#56 para el caso sería lo mismo, que te paguen por cuidar de tus hijos, otra cosa la cantidad, es decir, tu sueldo.

eslaquisjot

#62 Sí, para ti sería básicamente como estar de baja cobrando tu sueldo. Pero por aquí mucha gente se pensaba, leyendo los comentarios, que ingresarían 80$ diarios independientemente del sueldo que cobrasen roll .

M

#1 8.000¥ diarios son 1.000¥ por hora. Es poco más del salario mínimo en Tokyo.

F

#60 no se si lo he entendido mal... por lo que lei en la noticia el estado le da esa pasta a las empresas como ayuda para que les mantengan el sueldo a sus empleados... el estado pone el smi y la empresa el resto, el trabajador cobraría el sueldo integro.

O

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

borteixo

#11 Maximum trolling

O

#30 lol lol lol lol

C

#38 Y lo sabes!

J

Tomad nota: uno de los mayores cambios que traerá el Covid-19 es la Renta Básica Universal.


Asi de claro.

Aquí tenéis la primera muestra.

J

#25 tu verás, el tiempo me dará la razón.

p

#29 este es el año de Linux en el escritorio.

J

#32 el tiempo dirá.

Con el tiempo Linux llego a los superordenadores, y a la nube. Así que si tuvo más éxito del esperado por unos, pero no tanto como soñaban otros.

Pichaflauta

#34 y a la ISS

D

#29 Pues con coronavirus y RBU, tu me dirás de donde sacamos a alguien que quiera ser médico.

J

#35 el coronavirus va a despertar muchas vocaciones. Todas las crisis lo hacen.

Este coronavirus no es el apocalipsis. Es sólo una situación terrible.

Lo peor serán los cambios sociales que vengan como consecuencia. Este es un momento como el 11/S lo fue hace 20 años.

El impacto en la economía y en la sociedad será más profundo. Porque el 11/S se cargo la fantasia de inmunidad de Norteamérica sólo. Pero el Covid-19 se lleva por delante la sensación de inmunidad de todo el mundo (menos África, que no la tenia).

Anade a esto que estamos en un momento que el capitalismo está fallando a la mayoría de la sociedad y tienes los ingredientes para un cambio de paradigma. Y la única respuesta viable que hay sobre la mesa es la RBU.

Y por 20 o 30 años las cosas irán bien, hasta que la RBU ya no de más de sí y los problemas que causa obligue a buscar el siguiente paso.

D

#39 Esperemos que el primer cambio sea el cierre de los mercados con animales vivos en Asia, que es un puto desastre.

El segundo, que no podemos depender tanto de China a nivel industrial. Hay que diversificar y retroceder un poco en la globalización.

J

#51 De acuerdo en a os puntos. Eso sí, creo que la automatización trera la industria de vuelta, pero no los puestos de trabajo.

blid

#39 el capitalismo está fallando a la mayoría de la sociedad

Medio mundo saliendo de la pobreza extrema y camino de acabar con ella en 2030, pero según tú cuñadometro, está fallando a la mayoría de los sociedad lol

J

#54 podemos debatir sobre el tema pero me da que no te interesa.

amoreno.carlos

#35 Yo no pienso al revés, hay mucha gente queriendo ser médico y que no le da la pobreza para llegar a serlo.

Es un hecho que, en general, el factor de rendimiento académico más determinante es el nivel de ingresos de la familia.

StuartMcNight

#29 Y cuando no te la de, nadie se acordara de tus tonterias y tu te crearas Jumbo3 para poder decir tus nuevas locuras.

averageUser

#20 No te hagas ilusiones, el capataz está guardando energía para los latigzos tras la epidemia.

J

#42 todo se andará.
El capataz siempre tiene que ceder cuando la realidad se impone.

D

No os preocupéis que aquí ese dinero se está guardando para rescatar a los bancos de la hostia que se están dando en la Bolsa.

Yo no soy tonto.

Sadalsuud

#22 ¿Que se esta guardando? ¿Como guardas lo que no tienes?

amoreno.carlos

Relacionada:

"Las autoridades (EE.UU.) dicen que un hombre con coronavirus ignoró las instrucciones de cuarentena hasta tener los resultados de las pruebas, para en su lugar trabajar varios turnos en el Hotel Grand Chancellor de Hobart."

Ahora imagine que todos tenemos ya un ingreso básico universal y que este hombre tenía la opción real de quedarse en casa. Necesitamos #UBIStimulus inmediatamente para evitar de inmediato malas decisiones como esta. #COVID19

StuartMcNight

#14 lol Con el pollo que le están montando a Sanders por proponer sanidad universal. Me parece que el tal Scott lo lleva crudo con su propuesta.

amoreno.carlos

#17 Dale tiempo... Y espérate que no lo propongan los republicanos como ya hizo Nixon en su momento.

amoreno.carlos

#17 Parece que el hashtag que hace referencia a este caso está cogiendo fuerza y varias cadenas empiezan a tratar el tema con seriedad.

StuartMcNight

#59 lol Algunos no se en que planeta vivis. La RBU en EEUU... lol

No lo veran tus ojos ni en 10 vidas.

amoreno.carlos

#68 La historia de las cosas que casi ocurrieron suele ser desconocida, pero no menos cierta...
https://www.lavanguardia.com/vida/20170325/421170374361/la-renta-basica-universal-ya-se-ha-probado-y-nixon-estuvo-a-punto-implantarla.html

D

#75 Sí, los problemas de no leerse las noticias.

m

se me saltan las putas lágrimas de puta rabia-envidia

J

#6 tranquilo con esto la renta básica universal es cuestión de tiempo

h

#6 es que no tiene mucho sentido que envíen a los niños a casa (sujetos mayoritariamemte asintomaticos) y que tengan que cuidarlos sus abuelos (población de riesgo)

Qué puede salir mal?

amoreno.carlos

#44 Los niños son portadores y se lo transmiten super rápido. Lo que hace falta es parar el carro un poquito. Que las guarderías están muy bien cuando no hay emergencia.

Lo bueno de esto es que se va a ver claramente como si las mujeres paran, se para el mundo. Sin trabajo de cuidados no hay nada más.

D

#44 Y qué niño (sobre todo los más pequeños) aguanta todo el día encerrado en casa? Lo normal es que acabarán jugando en el parque o en centros comerciales, al final se van a juntar con más niños y más gente. medida estúpida el cerrar colegios.

D

Mañana hablaré con mis asalariados, quien quiera coger vacaciones de los 22 días que tienen se los daré tenga o no hijos ya que no voy a discriminar, pero si tiene hijos y quiere irse en agosto que vaya buscando una chacha. Porque a quien le va a tocar seguro currar ahora y en agosto va a ser a mí.

D

#50 Mucho ánimo. Esto pasa, pero los golpes que nos llevaremos nos dolerán una temporada.

averageUser

Esperad sentados las medidas laborales de crisis del gobierno progresista.

Autarca

En un país con tanta densidad de población y tantos ancianos esto tiene que ser algo serio.

Por otro lado, si hay un pueblo que obedece a los lideres, ese es el japones.

D

#23 En italia cogerian los 400$ ganados durante la semana y se irian a esquiar.

En españa a ver las fallas.

frankiegth

Hasta Mario Bros estaría orgulloso de ser Japones por esta noticia.

D

#18 Pues no lo entiendo. Van a subvencionar a empresas para limitar el impacto del coronavirus.

Cuando salió la patronal a decir algo similar en Menéame sólo había comentarios en su contra.

Todo dependerá de cómo manipules el titular de la noticia para que parezca que diga una cosa u otra.

Pero, lo que hacen, es subvencionar el gasto salarial de las empresas para que no pierdan tanto dinero con los trabajadores que se ausenten del puesto de trabajo.

g

#37 porque aquí la gente se piensa que esos 80$ van a ir a las personas y no a las empresas

R

En Suecia el gobierno lleva décadas pagando el 80% del sueldo a los padres que tienen que quedarse en casa cuidando de un hijo enfermo, sin contar ese día como de vacaciones, durante 120 días al año máximo. . Y todo aparte de la baja de paternidad de la que pueden guardarse días hasta 7 años para situaciones de este tipo o acumular vacaciones sin más.

D

Esto es una buena oportunidad para los padres japoneses de estar más de un par de horas diarias con sus hijos. Creo que puede ser muy positivo socialmente hablando.

RazorCrest

¿Dónde hay que apuntarse?

D

Igual que en España qué casualidad, que tengamos medidas tan parecidas....

D

aquí lo harían al revés. te tendrías que hacer autónomo para cuidar a los hijos y pagar