Hace 15 años | Por diegusss a rojadirecta.com
Publicado hace 15 años por diegusss a rojadirecta.com

Televisa es una empresa multimedios, actualmente la compañía de comunicación en español más grande del mundo y Rojadirecta es un portal donde los usuarios comparten retransmisiones de fútbol. Televisa ha enviado un email en inglés (siendo de habla hispana ambos) amenazando al portal, y ordenando que eliminen a un par de usuarios http://www.rojadirecta.com/legal/televisa/ . La jocosa respuesta de los administradores del portal:

Comentarios

derecks

Un 10 a los redactores o redactor de la respuesta.

D

#4 si, sobre todo porque es un "condensador de fluzo", no de "flujo" ... lol

D

#7 claro, porque usar el departamento legal de una empresa multimillonaria para amenazar sin base legal a una web que seguramente es medio-amateur o al menos no un trabajo a tiempo completo es muy muy educado. Demasiado educados han sido en rojadirecta con la desfachatez de los de televisa.

tshade

#7, me gustaría ver lo que dices si te mandan una carta del banco echándote de tu casa por no pagar la hipoteca... Igual hasta llamarles cabrones te parece poco, y si eso está mal, no sé en qué mundo vivimos. Igual quieres que detengan a la gente por mofarse de las empresas grandes. Igual es eso. Pues mira, me parecerían "incorrectas" otras cosas, pero reírse de esos mamones, y lo de la Ley Televisa... estoy alucinando todavía de los corrupto que puede llegar a ser Mexico, es increíble.

D

¡¡ZAS, En toda la corrección política!!

Amieiro

Más amenazas legales contra esta web disponibles en http://www.rojadirecta.com/legal/

http://www.rojadirecta.com/legal/canal13/

HeavyBoy

¡Muy buena respuesta! Con dos cojones

redlabel

Genial que pongan los pies en el suelo al típico bufete de abogados cutremangui...

Dicho esto me esperaba que la respuesta tuviera más gracia... Comparadla con las contestaciones de thepiratebay http://thepiratebay.org/legal no hay color

solivent

#16 Pues si me llega una carta de esas, lo primero, tratar de arreglar las cosas con educación. Y no, no quiero que detengan a la gente por mofarse de las grandes empresas, ni tampoco que detengan a nadie de rojadirecta.

#17 Que ellos pierdan la educación no quiere decir que en rojadirecta tengan que perderla.

andresrguez

Por cierto, si alguno no lo sabe La Sexta está participada por Televisa, para que luego no digan de Sogecable...bla bla

D

Magistral lol

C

#10 ¿Segun la Real Academia del viaje en el tiempo?

e

Es buenisima la contestación entera.xD

R

jajaj, que ingeniosa la carta. Me temo que la respuesta con sarcasmo ha sido asi porque estaran hartos de leer noticias contra demandas a paginas web.

Drakkuss

Excelente respuesta.

t

¡Qué grandes! Nose me ocurriría mejor manera de responder a esas corporaciones tocapelotas que acusan sin ningún tipo de argumentos legales basándose únicamente en la intimidación. Discrepo totalmente de #7 pues considero una pérdida de tiempo y recursos ponerse a razonar con quien viene dejando bien a las claras que lo único que persigue es imponer su criterio.

e

#12,Lo que tienen las mujeres una vez al mes es la regla,el flujo lo tienen todos los dias,que si no se les reseca la zona y les puede dar problemas.xD

#38,que grande con el condensador de FLUZO,llegaremos más lejos que con el de flujo,pero me da a mi que ellos disfrutarán más lol.

D

El partido al que aluden (Méjico-Honduras) me temo que sólo lo vió Maldini...

rafaelbolso

"En referencia a su petición de “eliminar y deshabilitar” las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?" :p

Parece mentira que pedazo de empresa como es Televisa tenga unos brazos ejecutores tan lamentables, si no es porque está publicado en la propia paǵina Rojadirecta pensaría que es cachondeo. Por cierto, es mi página favorita para ver (fundamentalmente) resúmenes y algún que otro evento deportivo en directo.

solivent

#13

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.

Se refiere a que no hagan ninguna de esas tres cosas, puesto que puede ser que algunos vídeos se distribuyan, otros se transmitan y otros se hagan disponibles. Sí que puede pasar que distribuyas una señal y a la vez hagas que esté disponible.

Sí que puedo acusar a alguien de ruto y/o robo, si me ha robado y/o ha hurtado.

Parece que esté defendiendo a la gente de Televisa y no es así, sólo quiero mostrar mi rechazo a este tipo de contestaciones bravuconas que no creo que aporten nada y que, la verdad, no me parecen graciosas.

t

Lo curioso es que alguien quiera seguir la liga de mexico lol (desde el cariño)

D

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador.

ZASCA lol

D

#12: En España es fluzo, no tenemos porqué seguir la traducción que se hizo para otros paises. No digo que "flujo" sea mala traducción, pero no digas que es la correcta.

D

Simplemente genial.
Pagaría por ver la cara de los de Televisa cuando recibieron la contestación.
¡¡¡Zas, en toda la boca!!!

oswaldomx

Inmejorable respuesta, ojala Televisa entienda que el mundo esta cambiando y que ya no existe ese monopolio que antes disfrutaba.

Dulce venganza a todas las criticas que durante años se le hizo a Televisa.

centauro94

DE NUEVO EL GRITO EGOÍSTA DE LOS CONSORCIOS EMPRESARIALES!!!

Eriol

Pero qué arte lol

D

Increiblemente buena la respuesta, ironia para los hipocritas capitalistas. Soy usuario de Rojadirecta desde hace 3 años y da servicio y democratiza el futbol.

D

Pues a mí me parece de puta madre la respuesta que le han dado a esos prepotentes que pretenden monopolizar todo lo que pueden para poder mejor sangrarle a uno. Que les zurzan, y vosotr@s chic@s de rojadirecta, no cerréis nunca el pico y menos ante semejantes payasos. 10/10

D

Pues yo me dejaría de coñas y sería claro, estas gentes son suficientemente incompetentes para meterte a juicio y joderte 9 meses la vida hasta la sentencia, ellos no pierden nada o muy poco, para eso tienen un departamento jurídico.

D

¡¡¡Qué grandes!!! jajajaja.

efra

de lo mejor que he leido en mucho tiempo, la ironía escupe por todos lados....

Magankie

Resumiendo: Que no borrarán los usuarios porque la cadena lo pida, no quitarán los enlaces, ni siquiera les han dicho cual es la ley que están infringiendo y por inri les han dado un plazo que ya había expirado (osease, para ayer)... PFFF, si es que es para despedir a quien ha escrito la carta! lol

p

El que escribio la carta amenazante tiene menos miras, que libros un ciego... madre mia.

immanuel

Pues si, como Televisa quiere hacer que un deporte que salio del pueblo y para el pueblo, solo este disponible para aquellos con recursos mayores a los del promedio del Mexicano. Que mejor deje de tratar de manipular al Pais y empiece a poner contenido de calidad.

k

#36 me lo has quitado del orificio de entrada.
solivent, si quieres hacer de abogada del diablo afíliate a las sga€ y si tu sentido del humor no te permite entender la respuesta de rojadirecta (te darás cuenta que el resto si le hemos encontrado la gracia al asunto) pobresito del santo varón que te aguante. sin acritud.

t

vayanse a tomar por el orificio de salida del tubo dijestivo,joder con los tecnicismos

o

no se tanto animo. Me parece bien el creative commons, el copyleft es fantastico, uso p2p comos todos, pero queramos o no... dirian lo mismo si se gastaran el dinero que gasta televisa? me parece una falta de respeto, sinceramente

galen

Seguro que eso lo ha escrito 'JoseArenas' para que lo hagan moderador...

v

#18 Y yo que creía que estábamos hablando de la acusación!

Mira el primer párrafo:

"[[...] están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público [...]"

k

Juas, juas, juas!!
Ahora si quieren que vuelvan a por más!!
INTERNET LIBRE Y PARA TODOS!!

Relator

Buenísimo lo del condensador de fluzo, habrá que ir tomando nota para las futuras que tendremos que escribir muchos a los señoritos de la $GAE

D

¡¡¡Con un par de cojones, sí señor!!!

c

Muy grande, muy grande lol

g

Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.

Claro, ¿quieren que se retransmita por internet clandestinamente o que? no lo entiendo.
Que yo sepa internet es "público" y toda persona puede acceder a todos los contenidos. Algunos están restringidos(mensajes privados de cuentas o similares), ¿pero entonces lo que quieren es simplemente no enterarse pero pueden hacerlo igual?

Eso es como: "me da igual que me pongas los cuernos con tal de que no me entere".
Como?!?!?!?

En fin, que están como unas regaderas, a ver si se enteran que no hacen nada ilegal

solivent

Realmente me parece una falta de educación la carta que han enviado desde rojadirecta. Creo que se puede decir lo mismo sin necesidad de recurrir al sarcasmo. The Pirate Bay hace algo parecido y, realmente, no creo que sea necesario. Parece que en cuanto atacan a la libre distribución de contenidos hay que contestar de manera ingeniosa y nos da derecho a perder las formas.

Además hay cosas muy forzadas: Por otra parte, las repetidas frases del tipo "transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible", ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas?

A nivel legal transmitir, distribuir y hacer que algo esté disponible pueden tener matices, igual que hurto y robo no significan lo mismo.