Hace 9 años | Por Ruador a huffingtonpost.es
Publicado hace 9 años por Ruador a huffingtonpost.es

Una de las polémicas del fin de semana ha tenido que ver, curiosamente, con un programa que no se emite ahora y que de hecho ya ni siquiera existe. El precio de los alimentos, de Alberto Chicote

Comentarios

Ruador

#7 pero es mas televisivo "ir" a la tailandia a por arroz.

ChukNorris

#7 lol Para hacer un programa así te sobra con decir que cada supermercado pone el precio que le da la gana ... no te da ni para 15 minutos ...

JackNorte

#82 No creo que encontrar razones de la fluctuaciones de precios los motivos y cuando un producto baja para hacer de le un producto gancho incluso por debajo de coste.

En cuanto al rellene te refieres al paripe del viaje a tailandia? Tambien podemos incluirlo como parodia.

El precio de las cosas a veces es mas interesante para mi quizas demasiado, he observado como la gente compra sin mirar a los precios ni saber cuanto cuestan , el precio del tiempo supongo.

ChukNorris

Menos mal que no le dio por montar en una máquina del tiempo para comparar precios actuales con los del pasado, lo quemarían en la hoguera como poco.


#84 No entiendo que quieres decir en el primer párrafo.
El precio de las cosas en el supermercado depende sobretodo de la gestión que se haga del mismo y del transporte.

JackNorte

#87 No creo que encontrar razones de la fluctuaciones de precios lleve poco tiempo, si asumes que ya estan predefinidas si. Los motivos y cuando un producto baja o sube de precio para convertirlo en producto gancho incluso por debajo de coste.

Supongo que vemos la fluctuacion de los precios de forma diferente, pero si en muchos productos se pactan precios, aqui yo no lo descartaria.

Ir al productor local y ver el resultado y precio en el mercado y cuanto se multiplica.

Eso en cada capital de provincia con productos caracteristicos de cada cesta local.


Siento el parrafo anterior a veces la idea se me atasca en la cabeza.

Yo creo que resultaria divertido si se consigue alguien que lo haga ameno.

Aunque es como todo quizas sea un tema que no interese a nadie.

ChukNorris

#88 Pero es que eso ya se sabe

Los motivos y cuando un producto baja o sube de precio para convertirlo en producto gancho incluso por debajo de coste.

Normalmente es cuando el supermercado presiona al productor (según lo que interese promocionar) para que haga una oferta normalmente acotada en el tiempo. No suelen ser productos que estén todo el tiempo a bajo precio. (vender por debajo de coste solo suele puntual por exceso de stock ... a parte de ilegal ... pero a ver como lo demuestran).

Ir al productor local y ver el resultado y precio en el mercado y cuanto se multiplica.

Eso es fácil, y da igual el producto que sea, el desplazamiento (en camión) de un producto perecedero en frío anda por los 0.30 €/Kg de coste fijo. Lo mismo te da transportar caviar que lechuga ... solo que con la lechuga ya has duplicado su precio de origen para solo ponerlo en la ciudad ... aun te quedaría sumar el coste fijo de estante que ocupa en el supermercado (alquiler, electricidad, personal ...). Es bastante lógico que cualquier producto de alimentación "delicado" multiplique varias veces su precio cuando cuesta poco en origen.

D

#7 Probablemente sepa tanto como tu a que precios están las cosas, siendo chef, como a quien le gusta la cocina, estará informado. Pero es un programa guionizado, el que hace el guión "investiga" y decide que, cuando y como lo dice. Otra cosa es que con el sueldo que gane le importe una mierda que 1 kg de gulas valga 5 o 500 euros, a ti también te ocurriría con un buen sueldo. Pero no quita para tener completo conocimiento de lo que pasa a tu alrededor.

Que el programa está hecho con el culo, ok, y que a Chicote le ha tocado suavizar el problema (porque el directivo de turno le ha mandado), también. Pero la culpa ha sido de AtresMedia que nos ha tomado por idiotas, y no de Chicote, que es un mandado como tu y como yo (si tu jefe te manda dar la cara y comerte marrones, ajo y agua).

TitoLucius

#7 Le iban a dejar entrar en los supermercados para decir luego por la tele que muchos precios y ofertas están amañados.
Lo llevas claro.

phillipe

#4 Yo no he visto que pida perdón en su comunicado.

Ruador

#62 tienes razón. dice que toma nota. vamos que se la pela

F

#62 Yo no veo por qué tiene que pedir perdón. Tampoco tienen que pedir perdón quienes hacen falsos directos, ni quieres se saludan en un plató como si hiciera años que no se ven cuando hace dos minutos se vieron las pollas meando antes de entrar. Bienvenidos al mágico mundo de la televisión, donde si todo fuera verdad sería un coñazo total

M

#70 Igual yo soy muy purista o me la agarro con papel de fumar pero no me gusta nada que en la televisión se mienta ni que esté todo en el guión.

No tengo nada contra la ficción, me encantan las series o las películas, pero intentar engañar a los espectadores y si te pillan decir "es que la tele es así ;)" me parece feo.

¿ Donde está el límite ?

#2 ¿Desde cuando ponerse de perfil y pretender que una clara simulación no tenía como objeto ser una simulación es dar la cara?

Martirios19

#6 no me has entendido. Cuando esta dando la cara es ahora que esta diciendo que es verdad que le pillaron. No antes!

D

#14 Supongo que sabes que félix rodriguez de la fuente "trampeaba" un poquito sus vídeos, no?

#32 Me parece que sé algo mas del tema que tú, tanto por haberlo estudiado como por haber trabajado en ello. Por ejemplo te aserguro que los noticiarios también "mienten" desde el momento en que hacen una selección de los posibles temas a tratar en un momento dado. He estado ahí y he visto con mis propios ojos y escuchado con mis propias orejas como o se ignoran o se manipulan temas para que decir lo que se quiere decir.

Esto no tiene nada que ver con hacer el paripé (y asegurar al menos en la web) de que vas a Tailandia y luego no vas. Y mas en un programa una de cuyas premisas es que el presentador viaja por el mundo en busca de información (este programa en todo caso sería infotainment, no puramente entretainment).

Lo primero son las reglas de juego. Lo segundo es ser cutre de cojones.

D

#33 Si estoy de acuerdo en que es ser cutres. Y cierto, las noticias ya no son lo que deberían ser (y no sé si alguna vez lo fueron), y seguro que sabes más que yo, primero porque parece que sabes de lo que hablas, y segundo porque para saber más que yo no haría falta mucho.

dicho todo eso, sigo pensando que se trata de un "engaño" nada malévolo, pues nada cambia en el fondo: la información no es la clave, es en entretenimiento, y la información, siendo como es ya de por si débil de cojones (por mucho que él haya ido, se ve el sesgo desde el principio), no pierde ni gana nada (es más, yo diría que gana, al saber que fué alguien que vive allí el que organizó y visitó los lugares).
Para mi, este programa es como callejeros viajeros: es indiferente quien como y por que. Se trata de una información muy revisada, muy ajustada, nada objetiva, y se trat fundamentalmente de entretener.

F

#33 Pretender comparar la manipulación en un informativo con esto, es que no tienes ni idea del tema por mucho que hayas trabajado en la tele. Que hagan que parezca que Chicote estuvo allí no cambia ni una coma de lo que el reportaje dijo. Solo fue un recurso narrativo para no desentonar con el resto de lugares donde si estuvo. En televisión casi todo es mentira, desde esto a un falso directo, y todo eso es bueno, hace la tele más entretenida, y nada tiene que ver con la manipulación informativa

perico_de_los_palotes

#68 Yo no he comparado esto con un informativo, simplemente hacía una matización a alguien que trajo a colativa los informativos. Procura no perder el hilo.

En cuanto al resto que dices, el problema es que si son tan cutres como para falsear esto, para mi particularmente pierden todo interés. Y el señor Chicote en concreto, credibilidad y seriedad de la que no andaba sobrado precisamente.

F

#78 La credibilidad y seriedad de Chicote está tan al margen de esto como la de Jordi Évole con respecto a Operación Palace. Que la credibilidad de Chicote se tambalee con cosas como esto me parece absurdo, pero que la de Évole se ponga en duda con cosas aasí es gravísimo, y pasa.

Yo vi el reportaje y no me pareció cutre en tanto en cuanto no me di cuenta, como le pasó al resto que lo vió. Tampoco me siento ofendido ni estafado ni dejaré de ver a Chicote por algo así. Afortunadamente no se me va la vida en ello y soy capaz de ver la tele sabiendo que es tele lo que estoy viendo

ChukNorris

#32 lol se ve que #31 aun le guarda rencor a Evole por el programa del 23F

D

#32 tienes razón. Pero el pobre gilipollas que se lo cree se siente engañado igualmente. Y es razonable que le llame mentiroso y caradura.

D

#100 Lo entiendo por las personas de baja cualificación para las que la tele es sagrada, y de ella brota información, sea en las noticias, sea en el progrmaa de Chicote, sea en GranhermanoVip. conozco gente así, sé que muchos, muchísimos ciudadanos piensan que eso es el mundo real, y entiendo que ellos clamena l cielo en sus muros de facebook, pidiendo "gustame" para que chicote se fustigue.
Pero no me lo esperaba de menéame. Sé que muchos direis aquello de "menéame es la misma mierda" O cosas del estilo, pero creo que es evidente que este foro no es representación normal de españa, mas bien representa una clase educada, la gente 3/4 del tope. No se trata de tirarnos flores, no estoy haciendo de abuela de menéame, digo que, teniendo en cuenta los gañanes que hay por ahí, cualquiera que sepa escribir una dirección en el navegador, abrir un foro, comentar, leer, opinar...está por encima de la media.

D

#14 "El que no me entiendes eres tú. Este cabrito no admite nada."

Pero no te quedes corto, hombre. Este hijo de la gran puta violador se esconde cual rata. Coge y se pone a decir en un puñetero twit explicaciones de mierda sobre que la intención no era mala y que toma nota de nuestras críticas. ¿Qué cojones es eso? ¿Pero qué pedazo de cabronazo maltratador infame y pirata filibustero es este Chicote?

Garrote vil a esta gentuza ya, joder.

#41 Creo que la diferencia entre "cabrito" y el vomitao que has soltado es mas que evidente. Pero si te hace sentir mejor desahogarte a lo cafre, me alegro de poder haberte echado una mano.

D

#75 No te enerves conmigo también, hombre. Toma, con buena voluntad:

#76 ¡Aparta, Judas!

drwatson

#14 perdon, le di al boton equivocado, te lo compenso en el comentario de arriba

g

#2 Habría que saber si en el contrato decían que cuando le pagasen por el vídeo podría salir diciendo que tal y que cual, o si por el contrario ha sido una "venganza" por no haberlo cobrado al precio que quería o algo así. En ese caso, pues sí, es fácil que ahora no tenga tanto curro con la productora.

Ruador

#13 Este comunicado es respuesta a esta noticia El falso viaje de Chicote a Tailandia

Hace 9 años | Por Kiseki a bangkokbizarro.com
y si se grabó a Chicote como si estuviera en el aeropuerto, dormitando en el avión, etc y se hizo creer a los espectadores que estuvo allí.

M

#16 Y???? Como dicen por ahi se trata de un programa de televisión, donde casi todas las cosas están "montadas" para hacerlo más entretenido o interesante. De verdad hubiera cambiado algo que el Chicote este hubiera ido realmente a Tailandia?. Ni que se tratase de un fraude electoral o un amaño en un sorteo.

perico_de_los_palotes

#13 Para empezar a hablar, lo dicen explicitamente en la web que enlazas:

Alberto Chicote, en 'El precio de los alimentos', **se desplaza a Tailandia**** donde se encuentra una de las mayores comercializadoras de arroz del mundo.

Arganor

#18 Yo hablo del vídeo, el texto lo ha escrito otro que no ha visto ni el programa. Ni es la productora del programa, ni los relacionados, sino uno que trabaja en la sexta digital ...

perico_de_los_palotes

#19 Dada tu respuesta, o bien eres omniscente o bien trabajas para la sexta, dado que no hay otra manera de saber que quien escribe los textos que presentan los videos en la web de la cadena no ha visto ni el programa.

Tras salirte por esa tangente, sobre todo despues de tu actitud de sobrado al pretender explicarnos al resto lo que es la tele sin diferenciar entre series de ficción y programas de no ficción, te doy la bienvenida a mi lista de ignorados.

Arganor

#20 Erróneo. Solamente uso la lógica. Eres un intolerante "o tiene que ser esto o lo otro"... en fin...
Lo de sobrado, estás proyectando sobre mí. Ignórate a ti mismo, saldrás ganando.

Saludos.

Rorschach_

#8 su presencia no es necesaria en todas las localizaciones es que encima sigue tratando de quitar hierro al asunto. Que narices en todas... en ninguna. Usan imágenes que no son suyas y en la web siguen poniendo que fue en Tailandia. (mira el enlace de #13: Alberto Chicote, en 'El precio de los alimentos', se desplaza a Tailandia ...)

Anda y que se vaya a freír espárragos.

c

#13 Decimos que mienten porque claramente han simulado el viaje y lo han intentado hacer pasar por verdadero.

Si fuese una serie de ficción o un mago sacando conejitos de un sombrero, pues vale, ya se sabe lo que hay, pero esto es supuestamente un programa "serio" donde han intentado colar el viaje para darle más veracidad a lo que te cuentan y mas "caché" al programa.

¿que no es tan grave? Vale, eso te lo reconozco, pero tampoco digas que no han mentido.

Arganor

#50 Vale.

Creía que ver a Chicote comer cosas yendo por el mundo era cuanto menos un show tipo comedia más que un programa "serio"... Y eso que el señor da muy buenos consejos sobre cómo llevar una empresa.

c

#64 No, si por algo he usado las comillas, pero evidentemente ellos pretenden que lo sea, al menos hasta cierto punto.

No es lo mismo decir que has pagado a un pavo que no conocen ni en su casa a la hora de comer para que haga el reportaje por su cuenta, que dartelas de medios desplazando al presentador y su equipo por todo el mundo. Lo primero está bien si lo haces sin pretensiones, al estilo de tantos documentales que hay por ahí, mientras lo segundo es cutre de cojones y queda como un quiero y no puedo...

D

#10 A mi me indigna mucho más haberme enterado que Antonio Banderas, no es en realidad el zorro.

Ruador

#29 como que no es el zorro??? si lo es, no me mientas¡¡¡

y

#29 #30 Si hasta dobló al gato en shreck.

D

Resumen de la respuesta de Chicote: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

Ruador

#15 ha hecho un rey juancarlos en toda regla

Arganor

#21 Menos mal que no hizo un "melendi" en el avión... lol lol lol lol

D

#23 De hecho dice textualmente: "Aunque estoy seguro de que la intención de quien usó ese recurso al editar el programa no era la que habéis percibido"

¿Mande? La intención cuando se graba dentro de un avión, entrando, "transitando" y saliendo del mismo, en el aeropuerto, y dando a entender todo el rato que está ahí, dice que "está seguro" que esa intención que percibimos no es la que intentaban expresar.

En fin.

D

Entiendo que estimen que su presencia no es necesaria ....... pero que no mientan, que no hagan el paripé de que ha viajado allí, cuando no lo ha hecho.

Ruador

#8 efectivamente, el entro al juego haciendo el paripe de que iba en el avión, el aeropuerto...

E

#10 hombre, por España sí que viajaría algo. Las escenas del avión serían descartes de uno de esos viajes reales.

O eso o le dejaron subirse y bajarse del avión antes de despegar para hacer publi de Iberia

Sandman

#45 O no: "Las acusaciones no son nuevas. Además de su no-viaje a Tailandia, en abril ciertas asociaciones agrarias ya acusaron al chef de no haber acudido a El Ejido para grabar el reportaje sobre el precio del tomate, aunque en las imágenes hiciera ver que sí que estaba allí."

Ruador

#45 vete tu a saber. ya no me creo nada¡

IndividuoDesconocido

#8 Su presencia no era necesaria porque podían hacer como si hubiera ido. Es como lo de la pantalla verde y los decorados.

reithor

#25 Lo mismo... ya que ve que alguien le lleva algunos de los viajes.

D

Qué gran chorrada irrelevante y carente de cualquier polémica.

pitercio

¡Pringao! Sabe tanto de cocina y psicología humana que es un crack el tío, pero para la cosa del cine aún le falta formación. Le anoto humildemente un apunte:

Diccionario de cine (no recuerdo de quién).

Rodar en exteriores: Como fuera de casa no se está en ninguna parte. (Antonio Gamero)


La próxima vez, que vaya, que a gastos pagados sabe mejor todo.

excesivo

A mí esta polémica me parece una tontería. Es televisión, es espectáculo. Si hay que fingir que se va a Tailandia, pues se finge.

Y estoy bastante seguro de que en cuanto paran de grabar las cámaras el tipo deja de gritar a los trabajadores del restaurante y se toman unas cañas juntos.

Lo de "Reality" es sólo un decir.

¿¡¿¡Por qué os ofendéis!?!? ¡Que parecéis de plastilina!

Arcueid

#57 Habrá quien se crea que los realities son improvisados...

D

#57 Se non è vero, è ben trovato. Y si no está bien contado pues se cambia de canal y punto. Bienvenidos a la sociedad del espectáculo.

D

#57 una cosa es finjir algo y otra es actuar. No tiene ningun problema si dice q delante de la tv hace y dice lo q le piden. Es cuestion de dinero.

El_Cucaracho

#27 Si lo que dicen es verdad, suelen estar en situaciones muy críticas, con muchas deudas y problemas crónicos. Normal que al final cierren (o se traspasen a un local más barato y puequeño)

Ainur

Y yo no sé de que se extraña la gente, es un recurso habitual en la televisión, más que preocuparse por el hecho de que no estuvo ahí lo importante es si la información que se contaba en el programa era veraz, no las imagenes que la acompañan.

D

Pesadilla en la Cocina es otra chapuza astronómica, si comparas la versión original con la loca parece un chiste. Los guiones no se los cree nadie, no hay coherencia ni una intervención clara de Chicote en lo que sucede. Recuerdo uno en el que se sorprende por la buena comida pero obliga a la cocinera a preparar tapas con latas de conserva como única carta después de enseñarle como cocinar un plato.

Por lo visto el grueso del público local no parece notarlo, están encantados con el programa o son cuentas zombies de twitter que solo hacen comentarios positivos.

Ruador

#24 y hay varias noticias de que los locales que va a "ayudar" en seguida se traspasan, como tiene obras recién hechas y cocinas chulas y cosas así. Deberíamos ver cuantos siguen siendo viable a lo largo de un año.

zierz

#27 El último programa fue un caso claro de " Llamo a Chicote, que me reforme el bar y lo vendo " de hecho el bar en sí estaba en traspaso en una página de internet anunciado como " el bar de Chicote" y decían algo así como que el bar había sido reformado por el cocinero y que el programa saldría a la luz en marzo de este año.
Si te aburres es fácil coges el bar y lo metes en google te sale Trip o similares con opiniones y te dicen si está abierto o no

Ruador

#39 Esta claro que lo que vemos en la tele la mitad es falso y la otra mitad también

astronauta_rimador

#24 De Pesadilla en la cocina solo he visto un pograma, el de El Último Agave. Me dieron el chivatazo, ya que era un mexicano al que fuí en varias ocasiones y después de ver el programa tuve la sensación de haber estado en otro lugar.
O mucho cambiaron las cosas desde mi última visita(que serían unos 2 meses antes del programa) o estaba totalmente guionizado.
Yo siempre iba con mi pareja y cuando nos pediamos 3 platos siempre nos advertian que los platos allí eran muy grandes y lo normal era 2 por pareja, pués en el programa la actuación de los camareros era lo contrarió, la jefa les acosaba para que vendieran mas y mas
Por cierto, después de ver el programa volvimos a ir y el menú no tenía nada que ver con el que les monto Chicote y como curiosidad, en las tarjetas del resutaurante aparece el logo de pesadilla en la cocina.

D

#54 La supuesta camarera que bebía era claramente una actriz que no tenía nada que ver con el restaurante. Y si, tal y como dices en la publicidad que hay en el metro ponen el logo del programa.

D

Que pasa. No le quisiern pagar el billete y la estancia. Y punto pelota. Editamos un video de un periodista autóctono que ahora, no contento con el precio, desvela el entramado.
Enhorabuena. Habéis descubierto la subcontratación.

C

#48 Además, ese periodista creo que se va a cubrir de gloria...

reithor

casi parece más la respuesta de un community manager.

Ruador

#12 lo mismo alguien le lleva la cuenta

huffingtonpost.es ¿y el boicot?

D1OX

Lo importante NO es si Chicote fue o no fue, lo importante es si es cierto lo que se contó de la escalada de precios.

Todo lo demás, un capullo al QUE PAGARON por su trabajo y quiere darse notoriedad en la red.

Esto es un "mirar el dedo en vez la luna" de manual.

g

del la fórmula típica de mil y un programas 'nos desplazamos a ','el programa x se desplaza' a 'Chicote se desplaza'.. y se acaba el mundo. Vale que el reportero considere que si lo hubiera sabido hubiera presupuestado más pero de ahí a que sea una ofesan a los espectadores...

Mr_Vodo

El problema es que la gente se toma a Chicote como un referente profesional cuando lo que les está ofreciendo es sólo un show televisivo. Como cocinero su ética profesionalidad no la cuestiono; como showman sencillamente cumple, no se le puede pedir más.

perrico

La polémica es una chorrada. Independientemente de que la supuesta información sobre por qué el precio de los alimentos es el que es, los programas televisivos tienen un aparte de ficción que cuentan una historia y procuran ahorrar lo que puedan en producción. Efectivamente que Chicote viaje o no a Tailandia no cambia el sentido ni la razón de ser del programa.
Es como si digo que Chicote en su restaurante no usa los pijamas con los que sale en el programa de pesadilla en la cocina.

En televisión casi todo es de cartón piedra. Que me engañen con la estética no me preocupa. Lo que me jode es que me engañen con la ética.

silencer

Estaba claro q no tenia ningun sentido el hacer un viaje a Thailandia, o a donde fuera, para grabar 50 segundos de programa.

Es lo q menos me gusto de ese programa, q daba la impresion q paseaban por medio mundo para pocos segundos de grabacion.

Es decir, todo como muy precipitado.

EspecimenMalo

Ésta es la verdadera respuesta

Waskachu

#92 eso era un fake... o viral o algo así...

S

Lo que no entiendo es que haya alguien que se pueda sentir defraudado con Chicote a estas alturas como espectador, a ver si son los mismos que creen que las hormigas de Pablo Motos son reales. Y no lo digo por el periodista que destapó la mala práctica de fingir el viaje, que está en su derecho.

Niano

El huff no era AEDE?

D

Pues me sabe muy mal, pero no pincho en el enlace porque es un medio AEDE.

SamCrow

Problemas del s.XXI.

o

Podrían hacer un programa llamado "el precio de los banners" y analizar qué gana The Huffington Post plantando dos banners que tapan todo el texto y no dejan leer

D

Es como q le pagan por actuar.

pd: Vi un poco del programa y el level fue de facepalm.

D

De verdad hay gente que le afecta de sobremanera que en la television las cosas esten manipuladas? Es mas, todavia hay gente que se sorprende de ello?

A mi me parece tan irrelevante el "descubrimiento" del que realizo los videos, como la respuesta de Chicote...pero se esta montando un pollo que parece que hayan descubierto un nuevo Wikileaks!

Relajarse, hombre...

Jesus_Torregrosa

no pide disculpas, dice que toma nota, que deje de engañar

y_punto

Bueno, yo tampoco estoy del todo seguro que sea Chicote el que dice ser Chicote en esa cuenta de twitter donde supuestamente se "disculpa".
Lo pongo entre comillas porque creo que no se disculpó en ningún momento, solo ha dicho que toma nota y punto.

D

Pues no entiendo la polímica, si la hay...

1 2