edición general
7 meneos
129 clics

Los responsables del GRAN APAGÓN (con Turiel y Bordera)

Con la situación normalizada, llega el momento de hacerse preguntas. ¿Qué pasó con el suministro eléctrico? ¿Quiénes son los responsables? Con Antonio Turiel, Juan Bordera, David Feria y Daniel Rueda. Conduce Juan Carlos Barba.

| etiquetas: el apagón , antonio turiel , juan bordera , david feria
Joder, sale más Turiel en menéame que Roncero en los memes del Madrid.
#4 Vamos a cambiar de Ayuseame a Turieleame.

Yo creo que son todas de esta semana .... y estamos a miércoles y el lunes no dio tiempo a casi nada. xD  media
#7 Claro, es que el día después del apagón Turiel se ha convertido en el más buscado, creo que ayer dió más de 20 entrevistas, no creo que hoy dé menos. Es lo que suele ocurrir cuando alguien suele acertar en las cosas que dice pese a que sea incómodo para los que mandan.

El problema es que alguna cosilla que le he visto me chirriaba bastante ... es un experto que yo dejaría entre comillas.
#8 Experto no soy pero consejos doy.
#4 Para un experto que acierta al menos déjale sus 48h o 72h de gloria, se lo tiene bien merecido, no pocos lo tachaban de loco... hasta el lunes

Si un día nos cae un meteorito, espero que no salga Iker Jiménez o alguno de su cuerda como "expertos" que han acertado.
#11 No te preocupes, si eso ocurriera lo más probable es que no aparezca ninguno.
#11 No es "acertar", es analizar y dar datos contrastados, causas y soluciones.

Cuando decía que el mecanismo de desconexión de las grandes industrias (SRAD) no estaba para regular el sistema, si no para ser utilizado de modo excepcional en una emergencia, y que en 2024 se utilizó 4 veces, no era una ocurrencia ni un secreto, era algo conocido y fácilmente comprobable.

#13 No me expresé bien por lo visto, quería decir que se merece esta atención mediática porque llevaba tiempo avisado , y como bien dulices, con datos y enfrentándose muchos detractores, y se demostró que es un experto verdad y no un asustaviejas como querían venderlo no pocos medios
#16 La respuesta no era para ti.

Analizar ... Yo tengo 57 tacos ¿sabes cuantas caidas he visto de electricidad a nivel nacional? Si dentro de un año pasa otra vez, me preocuparé, pero llevo toda mi vida oyendo agoreros. Ahora entiendo el triunfo del cristianismo anunciando el fin del mundo para el día siguiente.
#18 Si, acertó a la lotería.
Encima es un sádico...
#2 Comentario en post erróneo...
Hora y media de charla entre los participantes con el análisis en detalle de la situación en la que estamos.
#1 Y en cual estamos ?.
#14 Resumiendo:
- Las nucleares no son la solución porque el pico del Uranio ya se ha producido, son muy caras y fuera de disminuir la proporción de las renovables no hacen gran cosa para estabilizar la red (son demasiado lentas), de hecho también se cayeron con el aumento de tensión.
- La solución buena con la renovables, es aumentar la estabilización, que viene a ser instalar mega-baterias como las de tesla se cargarán cuando haya sobre-tensión y descargarán si hay infra-tensión es muy cara,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame