Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a leyprotecciondatos.blogspot.com

Otro caso más de sanción a una empresa por aparecer en el eMule un fichero con datos personales, pero en este caso cuando los inspectores visitaron la empresa descubrieron que el programa se había instalado en el ordenador del ¿responsable? de informática.

Comentarios

D

El problema de base aquí es que "informático" puede ser desde el que te monta el ordenador en PC Box hasta el desarrollador de la sonda espacial Mars Polar Lander.

Si los informáticos tubíesemos un convenio DECENTE, y las empresas de informática se adscribiesen a él, podríamos tener responsabilidades bien delimitadas, llegándose hasta el punto nada descabellado de que para aprobar un proyecto (software, hardware, lo que sea) se requiriese de la firma de un ingeniero, como ahora mismo pasa en arquitectura u otras ingenierías.

Pero no: ahora te lees un libro de DreamWeaver y ya eres informático...Qué país.

psik0

No me extraña, el otro dia llamaron de una empresa en la que el "responsable de informatica" no sabia conectar un cable de red. Resulta que era un hijo de algun jefazo que no tenia ni puta idea y lo habian puesto a enredar por alli bajo el titulo de "responsable de informatica".

u

#2 Pero es que en este caso no es responsable sino un irresponsable!!

Pakipallá

Hombre... como noticia la veo un pelin irrelevante...

D

Pues lo cierto es que no me extrañaría lo más minimo que el susodicho fuese realmente un informático como dios manda, otra cosa es que la empresa tambien lo sea, o que sea de esas que quieren tener el software "libre" a golpe de emule y/o similares. Uno en esta vida ya ha visto de todo.

d5tas

Dame una O