Hace 16 años | Por Spade a thestar.com
Publicado hace 16 años por Spade a thestar.com

Toronto: Bonnie Hoy, el coordinador responsable de los voluntarios de (http://www.dailybread.ca) una organización que procura a través de una red de bancos de comida brindar alimento a los más necesitados, principalmente niños, no salía de su asombro tras una campaña en Toronto el pasado martes. Un centenar de voluntarios visitaron cerca de un millar de edificios en la ciudad para pedir una donación en alimentos para el banco. Para sorpresa de todos se superaron todas las previsiones recogiendo un total de... ¡119.068kg de alimentos en un día!

Comentarios

P

Torontontero dio comida

Spade

#2 2.503.281 habitantes es la población total de Toronto.

Siempre que yo no me equivoque, interpretando la traducción de la noticia:

"volunteers canvassed more than 160,000 apartment suites in 1,000 buildings in the Greater Toronto Area asking for donations"

Hablan de 160.000 apartamentos visitados en grandes edificios. No de la población entera de Toronto. Además fue el trabajo de recogida de un solo día y en consecuencia no todo el mundo estaría en casa ni todo el mundo habrá donado. Con lo que las cifras son bastante más que asombrosas.

Spade

Destacar que ese día se superó el record de comida donada que hasta ese momento lo albergaba la ciudad también Canadiense de Regina.

El responsable de los voluntarios de la asociación destacó: "Más importante que el record de donaciones mundial es el record que estamos alcanzando para combatir el hambre".

Con estos resultados no es posible poner en duda la respuesta solidaria de los ciudadanos canadienses.

Spade

#5 De hecho y en vista de que el record anterior en donaciones lo ostentaba la ciudad de Regina y desde hacia sólo dos semanas, podemos insinuar que los canadienses están disfrutando este año de una primavera bastante soleada y solidaria.

Que ya son ganas de buscar negativismos hasta cuando no procede.

Tall-and-Cute

#4 razón tienes... estaba mirando la población de Toronto y ni me di cuenta que venía indicado el número de sitios visitados . ¡En efecto lo hace más impresionante!

Baby_NY

Es muy ejemplar. Me alegro saber que existe la sensatez humana, aunque queden lejos:
Ganaderos derraman 50.000 litros de leche en Galicia

Hace 16 años | Por Baby_NY a lavozdegalicia.es

thombjork

#5 Mientras más oscura la noche más útil una pequeña luz... Al menos ellos pueden hacerlo, me recuerda que también en mi país (que no es de los más ricos precisamente) se suele solidarizar mucho la gente respecto a estos temas, y si bien puedes hacerlo un día, no hay que dejar pasar la oportunidad, bien por estas personas.

Tanit

Bonita noticia. Yo creo que la gente en geenral es solidaria y lo que necesita son empujones. Lo vemos aquí con las donaciones de sangre.

Pierre79

También sería importante concienciar a los responsables de muchas empresas relacionadas con la alimentación (fabricantes, distribuidores,...). Es impresionante la cantidad de alimentos en buen estado que se acaban destruyendo o tirando a la basura cuando podría destinarse al Banco de Alimentos.

andresrguez

La demostración de que aún quedan buenas personas.

D

En el fondo de las personas aunque muchas veces no lo parezca, hay algo bueno

Tall-and-Cute

120 toneladas entre 2.5 millones de personas no esta nada mal.

D

120 Toneladas entre 100 voluntarios –> Los voluntarios eran terminators o Cuckes Norrises

Borg

Un dia de sol no hace primavera...

A ver si se conciencian y las cosa cuaja como algo habitual.

D

Matizar, sin quitar méritos a la cifra, como ciudad norteña, con posibilidad de nevadas y bloqueos por nieve la gente siempre tiene más comida de reserva, así que si alguien pide la gente no va tener la nevera vacía. Eso ya pasa dentro de España con el norte y el sur aunque sea más por resquicio cultural que necesidad.
Felicidades por la gente de Toronto.

D

Pero que se han creido estos canadienses?? Pues yo voto por Enseñarles como nos las gastamos en españa. Que aqui solidarios no somos mucho, pero envidiosos somos un rato asi que mañana dia nacional de recolecta de alimentos.