Hace 8 años | Por Wramon a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por Wramon a estrelladigital.es

La contaminación se cobra más de 2.000 muertes prematuras al año en la capital de España y en torno a 27.000 en toda España. Cáncer de pulmón y dolencias cardiovasculares son algunas de sus consecuencias. Médicos y autoridades recomiendan no realizar actividad física al aire libre los días en que la polución alcanza sus niveles máximos

Comentarios

Mister_Lala

#2 #1 Anda, goloso, que tú lo que buscas es un buen puro lol

D

#16 Creo que se refieren a tabaco roll

A

#29 esteeeeee... yo también

delcarglo

#3 ¿y en porros?

D

#4 Uno, pero sin el colocón

Quitatelavenda

#5 también coloca

D

#3 En cruyffs partido y medio.

D

#37 Para mi sí se trata de eso, esto va a la par con el tema del tráfico y los atascos que a día de hoy es básicamente un problema sin solución a menos que se tomen medidas drásticas que incomoden mucho, o quizás no "incomodar" (podrá decir alguien) pero cambiar hábitos y formas de pensar. Algo que siempre va a molestar a alguien.

eiei

Imagino que 5 será una media, es decir que los que más en el centro estamos nos fumamos medio paquete.

superjavisoft

#6 Madrid Ciudad (+3 millones) o area metropolitana (+5)? aun asi en la media

maria1988

#8 He tenido en cuenta Madrid capital, que es lo que he entendido por esa frase. He contado 3,2 millones de habitantes. Si tienes en cuenta el área metropolitana, entonces salen menos muertes en promedio que en el total de España y ahí ya sí que no tiene ningún sentido.

blp

#6 Relación entre el consumo de tabaco en Francia y la tasa de cáncer hasta el año 2000, antes y después del TRINITY TEST (1945)
https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/10/27/la-farsa-del-tabaco-asesino/

D

#22 Es un gráfica de mierda, en la que se baja artificialmente la altura del consumo de tabaco poneindolo en kilogramos, sin deferenciar, cigarillos, pipa...que además no tienen en cuenta que el tabaco provoca cancer pasadas decadas de consumo normalmente, el aumento de diagnósticos y de la esperanza de vida.

cuatroD2

#22 Los antibióticos no se desarrollaron hasta la segunda guerra mundial, a partir de entonces la gente como ya no se moría de infecciones se empezó a morir de otras cosas, entre ellas cancer. Seguro que las pruebas nucleares influyeron algo en la tasa de cancer pero no de la forma que da a entender el gráfico.

l

#6 Porque los datos existentes no deben ser por municipios sino por países o, como mucho, por comunidades autónomas. Luego han cogido los datos de población, han hecho una ponderación inventada basándose en contaminación y abracadabra, tienes el numero de muertos por municipio, barrio, edificio o habitación si quieres.

D

#24 Al final se atribuyen esas afirmaciones a greenpeace, que a lo mejor cumple un papel importante y necesario, pero no comparto nada sus métodos por ser bastante sensacionalistas, y sin descartar que sea un problema de mala prensa, quizás la tergiversación venga de ellos.

m
soundnessia

#20 das nox

D

Respirar el aire de Madrid equivale a fumar cinco cigarrillos diarios

¿Respirar el aire de Madrid durante cuanto tiempo?

D

#17 Hombre, yo asumo que si dice "cinco cigarrillos diarios" habla de una tasa de consumo. Si tragas aire en Madrid durante un día sería como fumar cinco cigarrillos, ¿no?

D

#18 No se, es lo que pregunto.

D

#21 Ah, que se refiere a respirar el aire de Madrid durante estos días, cuando dicho aire está especialmente contaminado. Y yo que creía que con lo de los cinco cigarrillos se referían a respirar el aire de Madrid cuando éste está limpio e impoluto...

D

Pues entonces yo hace mucho tiempo que no fumo. Cuando me desplazo a la Península Ibérica lo hago arribando al aeropuerto de Barcelona así que Madrid me queda cada vez más lejos. Si algún día voy a Madrid será para festejar la República. Mientras haya un reinado en España no pienso volver a pisar Madrid.

o

#7 Que duro.

D

#7 Esto..Barcelona tiene menos contaminación...pero tiene

conversador

Por eso yo hace mucho tiempo que evito ir a Madrid en invierno y con buen tiempo

SemosOsos

#25 menos mal que aún estamos en Otoño, ¿eh?

D

#25 Entre marzo y mayo pues. Es lo mejor.

D

Respirar aire de Madrid es como comer 5 chuletones de ávila

kavra

...ya decía yo que me había costado poco dejar de fumar

D

SI fueran japoneses llevarían mascaras antipolución pero son madrileños.

h

#28 Sabes que para el NOX no te vale cualquier mascarilla tiene que ser de las aparatosas grandes?

D

¿Y eso es bueno o malo? Por aquello de tomar una copa de vino al día es saludable y tal...

thepretender

#33 o eso es lo que dicen los entendidos (aka los de la industria)

D

Muchas prohibiciones como la de no poder fumar en en sitios "publicos" (como si los bares fueran la biblioteca pública), censurar el tabaco en TV y demás recortes de libertades en nombre de la sanidad pública (porque a nuestros governantes les importa muuucho nuestra salud), que la gente aplaudía, y resulta que niños y adultos se están fumando 5 cigarros al día lol
A ver que medidas se toman contra esto, a ver esa coherencia

z

#35 Pues de momento recortes en velocidad y aparcamiento.

Y dese hace mucho ya pruebas a los coches (aunque las truquen), ITV, impuestos..

Vaya, que tu comentario no hay por dónde agarrarlo. Toda contaminación está regulada.

Red_Sonja

#36 típico discurso de fumador que no ha terminado de asumir el cambio.

Gracias al tabaco durarán poco. No te preocupes, cada día son menos.

Algunos hasta ya reconocen que es normal eso de no "ahumar" al resto. Y que en los bares y restaurantes sin humo se está mejor.

Dene

Madrid se les ha ido de las manos.. Es urgente que un presidente con un par de narices fije políticas para planificar el decrecimiento progresivo de ese monstruo y derive población y empresas a otras zonas de la meseta.
Sería bueno empezar por distribuir ministerios por Cuenca, ciudad real, Guadalajara, Teruel..

Ruador

Como vivo en Alicante, me fumo los 5 cigarros¡

eltiofilo

Pues a ver si degenera en 5 porros.

D

¿Han revisado http://waqi.info ? El aire de Madrid se califica de "insalubre" hoy. Sin ser algo para celebrar, podría ser bastante peor y es bueno que se desate la alarma por tan poco. Este año viví en una ciudad que en invierno tenía el doble o triple de contaminación por el uso de calefacción a leña (húmeda) en casas mal hechas y las autoridades se limitaban a restringir las actividades deportivas o de educación física y a pedir que compráramos leña seca...

Xtrem3

Habrá que ponerle un impuesto extra entonces.

D

- ¿Cómo se calcula eso?
- ¿cuál es la equivalencia entre nicotina y monóxido de carbono, por ejemplo?
- ¿un Volkswagen equivale a 5 cajas de cigarrillos del fuerte o de los ligeros?
- ¿cuántos habanos hay que fumarse para la equivalencia con el Volkswagen?

D

vais a conseguir que ahora muchos catalanes fumadores se quieran ir a vivir a Madrit...

soundnessia

Entonces quien trabaja en la mina ... 3 cartones ?

Manolito_

Pues entonces deberían cobrar el impuesto especial del tabaco a los que viven en Madrid.

juzama

Aún denunciarán las tabacaleras a la ciudad de Madrid por competencia desleal.

D

#53 Son mejores los estudios clínicos y en su defecto un estudio de cortes, pero en el caso primero no sería ético y el segundo el coste sería prohibitivo ( seguir durante años a un grupo de gente con un sensor que detectara su exposición, pues hacemos lo que podemos, pero eso no quita para que sean unos estudios poco fiables.

D

La pasta que se van a ahorrar los fumadores

Siscins

conductores pasivos

D

Hasta los cojones de noticias de Madrid. CANSINOS

D

El problema es que eso datos se sacan de estudios ecologicos que son buenos para intuir factores pero malisismos para cuantificar y cuantificar y establecer causalidad.

Ej LOs ciudadanos de la Ciudad A estan expuestos a X contaminacion: por tanto todos estan expuestos a X en la misma medida y los compraramos con los de la ciudad B que tienen Z de contaminación por lo que todos estan expuestos Z, luego tratamos de evitar los factores de confusión.

Luego para rellenar los huecos de la curva hacemos un modelo matematico y ya esta.


Evidentemente hay multiples sesgos y problemas relativos a estos estudios.

thepretender

#48 Son mejores los estudidios financiados por Exonmobile sin lugar a dudas

D

Esperemos que la Aguirre pille un buen cancer de pulmon

D

Yo iba a sacar el tema del gas radón pero mejor lo dejamos para otro día

citrik

A esto le sumas el paquete diario de tabaco i... VAMOS A MORIR!!!

prorruso

Sin entrar a valorar si la medida es populista o no, la realidad es que "la contaminación en España causa más de 27.000 muertes prematuras en toda España", resalta Greenpeace.

Qué nivel el del periodismo español...

uveeseTT

yo lo que me pregunto es cómo hemos llegado a estos índices en poco más de una semana. Recordar que el lunes, martes y miércoles de la semana pasada llovió de lo lindo.

D

Si te matan muy poco a poco no debe ser delito.

D

#38 Yo tengo decidido demandar a mis genes en un futuro próximo. Ellos llevan ahí millones de años y mi vida les importa una mierda, lo único que quieren es que procree para que no se pierdan en la nada filosófica que nada tiene que ver con el vacío físico. Esa nada nunca existió según la física moderna, pasada y puede que futura. Por lo que se sabe vamos de pelotazo en pelotazo, de big bang a big bang y tiro porque me toca... siempre hubo algo y nunca nada, lo mismo que llevan siglos diciendo los metafísicos. Para este viaje no necesitaba estas alforjas.