Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a areajugones.sport.es

A pesar de que la translación de los videojuegos a cualquier formato, ya sea película o serie estaba muy estigmatizada y marcada por las malas experiencias, en los últimos años hemos asistido a un cambio en este paradigma Y Netflix parece estar muy satisfecha con su proyecto protagonizado por Geralt de Rivia, tanto que va a probar suerte en el género de terror y ha confirmado que "Resident Evil" será el nuevo show de la plataforma.

Comentarios

b

#16 Jill y Claire no son hermanas. Son Chris y Claire.

hombreimaginario

#17 wow cierto. Gracias, cuanto tiempo...

b

#21 Lo que sí que he notado, es que en la reimaginación del 2, (que chupa mucho de THE WALKING DEAD), es que a Claire la han "empoderado" bastante. En plan "no necesito ayuda, yo sola me basto" y no sé...a mí no me pega con el caracter de la RE clásica. Esta Claire es más realista, eso sí, pero no sé...pero la clásica también demostraba ser un hueso duro de roer, sin tener que soltarlo a los cuatro vientos. Y a Leon lo han hecho lerdo y bobalicón, cuando el original era más bien ingénuo pero con cierta mala baba.

U

#16 algo así me imaginado en cuanto lo he leído.

Cabre13

#16 ¿Cual era la agenda de toda la saga de películas? ¿Y la agenda de los juegos para poner a heroínas como protagonistas?
¿Y tu agenda?

hombreimaginario

#30 poner a una chica de protagonista de una película o un juego es más viejo que Alien o Tomb Rider. Nada que ver con la agenda de Netflix. Es que no la ves? Porque es tan poco sutil que hay que ser muy corto o muy ingenuo para no verla!

Cabre13

#38 Sí, yo noto que hacen un gran esfuerzo por incluir a todo tipo de minorías.
También noto que otra gente tiene la agenda de entrar a cualquier noticia sobre Netflix a hacer chistes sobre lo mala que va a ser la serie y cuántos negros y gays van a salir.
¿Se entiende? Los mismos comentarios en todas las noticias, como si a nadie le importase la obra, solo ofenderse por algo que aún no ha pasado.

hombreimaginario

#66 no no, si a mi no me ofende en absoluto, no pienso verla. En cuanto a los chistes, pues se hacen primero porque a la gente le gusta hacer broma y reirse y segundo porque sabemos perfectamente que acabará siendo así. Y ya podrían hacer el mismo esfuerzo a la hora de escribir el guión que a la de incluir a todas las minorías con calzador, que más que películas parecen anuncios de Benetton.

Cabre13

#69 Claro que sí, Netfliz solo hace basura, pero nadie explica por qué, solo se hacen bromitas sobre minorías.

hombreimaginario

#72 bueno, porque para criticar lo que de verdad falla en una película/serie hay que tener ciertos conocimientos, si no la crítica se queda en el simple pos no ma gustao. Y lo de las minorías es tan evidente que es lo más facilmente criticable.

Cabre13

#73 Pero eso es tan ridículo como opinar que Braveheart es una mierda por que no salen mujeres y se promueven el cristianismo y la monarquia en vez de decir "el argumento me parece cutre por a,b y c".
Últimamente veo a demasiada gente criticar obras sin hablar de las obras, solo exageraciones sobre las minorías que salen.

hombreimaginario

#74 Exacto. Es ridículo porque está fuera de lugar demandar algo que no tiene sentido en una película histórica. Pero sí que tendría sentido criticarlo si estás viendo una película del frente oriental de la IIGM y te aparecen negros gays en las filas rusas y mujeres oficiales nazis para dar cabida a las minorías. Porque te cargas la coherencia interna.

Y una vez hecho eso pueden pasar dos cosas: que la película sea buena y entonces solo se pueda criticar eso o que la película sea un bodrio infumable. Entonces esa inclusión será el detalle más fácilmente criticable, porque cualquier cuñao lo ve, mientras que cualquier cuñao no aprecia que quizás se ha alargado demasiado el primer acto o cualquier otro defecto derivado del guión. Solo sabe que no le ha gustado y ya está.

baraja

#16 Leon Kennedy es el gay, la pobre Ada no pudo tirárselo

L

#16 Añadir que ni Jill ni Claire pueden estar buenas.

hombreimaginario

#33 eso por supuesto. Una será asiática regordeta y muy inteligente, y la otra judía, larguirucha y muy divertida. Seguramente harán chistes de las cosas que los hombres no saben hacer a la vez.

Or3

#33 Me gustaría recordar lo buenísima que estaba jill en las películas interpretada Sienna Guillory. El que le pusieran la ropa de Resident Evil 3 me pareció una horterada como un castillo.

J

#16 Anda no vayas de víctima... que una cosa es dar protagonismo a las mujeres, o más visibilidad al pueblo negro o al colectivo lgtb, y otra cosa es oprimir o acusar de algo al hombre hetero, que todavía por suerte no se ha hecho.
Al menos en Netflix, que es de lo que hablamos en este contexto.

hombreimaginario

#48 bienvenido al ilimitado mundo de la exageración.

J

#55 Coño, el prota principal.

l

#93 ....He dicho magos. Sabes que un witcher no es un mago, ¿no?

J

#94 Si. Mi mensaje era más "coño, el protagonista de la serie también es hombre heterosexual". Que parece que te hayas olvidado de él. Es el héroe de la historia y también es hombre blanco heterosexual. No puedes simplemente quedarte con la parte que te interesa.
Es como si yo me quejo de que han puesto a una mujer haciendo de puta e insinúo que están llamando putas a todas las mujeres, cuando hay otras mujeres en la serie que no lo son.

traviesvs_maximvs

#90 o Machirulo, un megazombie opresor que en vez de tentáculos saca un cinturón para daz azotainas a las protagonistas

b

#7 Ese sería Marvin.

Shinu

#7 Quizá Jasen Smith, pero por ahí irán los tiros...

D

#7 Samuel L Jackson travestido de mujer querrás decir.

M

Jo, yo me lo pierdo.

Cabre13

#36 Vale, me has puesto el ejemplo que ya he visto mil veces.
¿Alguna serie o película que recomiendes?
¿Alguien es lo bastante políticamente incorrecto para ver Futureman o Blooddrive? ¿O solo para hacer comentarios rutinarios sobre obras mainstream?

Ainur

#36 Te olvidas de algunos sangrantes:

Aquiles, el de los cabellos dorados: Negro calvo (ni a lo wesley snipes por lo menos) en la adaptación de Netflix.
Arturo, Rey de los bretones: Bretón de segunda generación al ser negro.

D

#78 Estamos abocados a un mundo de tontos y de mediocres.
La estupidez y la censura campa a sus anchas por el mundo.

Antes, parecía que la intelectualidad estaba en manos de la izquierda y que la derecha era reaccionaria y anti-cultural.
Ahora la izquierda y la derecha son lo mismos: Fanáticos e iletrados. Paletos gritones y maleducados (como el que me acaba de llamar racista y homofobo de mierda).

Vamos bien jodidos, se acercan tiempos difíciles.

Ainur

#81 Yo flipo con las proclamas vacias sin contenido, y el buscar CUOTAS, a mi lo siento, las políticas identitarias me generan rechazo, seré raro.

Además, Que yo a tope con la integración, pero con cabeza, que para griegos colando algún hispano, y a los troyanos con gente de ascendencia persa ya tienes el elenco de actores necesarios de diversidad y encima con cierta coherencia historica.

D

#83 Como tú bien has dicho: Anda que no hay diversidad entre persas, griegos, troyanos y gente de oriente próximo.

El tema es que cuando tienes que meter algo forzado en un guión, se acaba viendo. Al final todo parece raro.

Allá ellos, como ya he comentado por ahí arriba hace tiempo que poco a poco me estoy moviendo en el campo de las películas independientes.
Este tipo de productores no tiene que forzar la visibilidad de ningún tipo de minoría, así que cuando sale un negro, o un gay, sale, porque encaja en el guión y es creíble.

A nadie se le ocurriría meter en una película como esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Trollhunter un protagonista negro.

D

#64 Bingo!

No falla: En cuanto haces algún tipo de critica a algo que no le gusta a un Wok ya sale el insulto-combo: Homófobo y racista (te falta xenófobo y facha). El nuevo Godwin. (reconozco que esperaba esto).

Da igual que tenga amigos gays o que esté currando en una ONG para afroamericanos en Harlem (cosa que hago).
Soy un racista.

De verdad: ¿Venís con un manual que os obliga a insultar a todo el mundo cuando alguien hace una crítica? ¿sabéis razonar sin tener que insultar?

Al final, ¿sabéis lo que pasa? Pues pasa que por cada insulto que hacéis estáis creando votantes de Vox y estáis haciendo que la gente relacione a la izquierda con vuestras tonterías SJW.

Estoy por hacerme racista, homófono y xenófobo solo para que de una puta vez me insultéis por algo real.

D

#77 Pavo.

No sabes NADA de la puta serie mas q el titulo Y YA ESTAS LLORIQUEANDO QUE SI MUJERES Q SI NEGROS Q SI GAYS.

Joder, como no te voy a llamar racista y xenofobo?

D

#98 No, no estoy quejándome de la serie, estoy quejándome de una tendencia. Una tendencia que consiste en destrozar los guiones para meter de forma muchas veces forzada protagonistas o secundarios con papeles que no les pegan.

Pero, tú que vas a saber. Ya has demostrado de forma fehaciente la estupenda educación que te han dado tus padres.

No eres más que el producto de la sociedad de hoy en día: Gente embrutecida, anti-intelectual, gritona, alineada y sin criterio alguno.
Gente que sigue los eslóganes porque dentro de si mismos no tienen nada más.

D

Será otra telenovela en la que de tanto en tanto salen zombies ? o serán fieles y será una serie survival ?

Stall

#24 aguanta una semana más que sale la peli de Charlie Kaufman, y luego te das de baja.

Cabre13

#24 Recomienda alguna peli indie de esas, que estoy aburrido de leer críticas clónicas de "la serie es una mierda por que hay diversidad".

d

#24 "la protagonista de acción mujer (aunque en este caso es fiel a la historia)"

Bueno, depende de en qué entrega de Resident Evil se basen. Un respeto a Chris Redfield y Leon Kennedy

D

#24 Pues aquí, que se basa en el mundo actual, sí pueden meter todo el rollo multicultural y diverso que quieran. Lo cómico es que aquí metan a todo hombres blancos y en the witcher pongan elfos y norteños negros. No me extrañaría nada.

Stryper88

#24 socio nada oficial hay sobre el tema y ya estás rabiando tú solo, tío, cálmate, tomate una tila o algo.

D

#24 A mi, sin embargo, me preocupa q la serie sea BUENA, no quien se besa ni el color de la piel de nadie.

Muentra sea buena me la pela. Es lo q tiene no ser un racista de mierda ni un homofobo de mierda

S

#4 Si para The Witcher racanearon, no me imagino para algo menor...

Pacman

Hagan sus apuestas!

Vamos, hagan sus apuestas!

D

#2 Muchos escenarios CGI + "inspiración" en los videojuegos + 4 guiños a los fans + intentar captar a la audiencia perdida de The Walking dead = exito

c

#41 A lo mejor nos deleitan con una Jill Valentine negra.

Más que nunca, mamasita Jill.

Xtrem3

#2 Una mierda como el sombrero de un picador.
Joder, ¿tanto cuesta coger el juego y hacer lo mismo en una serie de 6 a 8 capítulos de una hora por temporada? ¿No pueden crear monstruos fieles a los juegos en vez de Némesis llorones, personas con súper poderes y dragones raros?

lambiris

#2 Harán 2 temporadas. En el capítulo final de la 2ª temporada habrá un cliffhanger importante y tras un par de meses decidirán no renovar para una tercera temporada dejándonos a todos colgados sin saber cómo continua la historia.
Vamos, lo que siempre hace Netflix con todas sus series.

D

#62 no, si el disfraz mola, lo que pasa es que no se le veía muy peligroso. La jojovich esa le da una paliza sin problema.

L

Temporada 1: Resident Evil Zero
Temporada 2: Resident Evil 1 (Jill version)
Temporada 3: Resident Evil 2 (Claire version) y Resident Evil 3
Temporada 4: Veronica Code
Etc

Molaría que fuese así

#29 Code Veronica mejor

slayernina

Preferiría que hiciera la segunda de The Society y de I am not okay with this. Vamos, que terminen las cosas que tienen a medias para darles aunque sea algo parecido a un final, en vez de meterse en más meollos que van a cancelar en cuanto acabe la temporada

Cabre13

#32 The society me encantó, pero era la típica serie de "apenas vamos a esbozar la intriga, lo que importa son los personajes"

slayernina

#67 Lo dices como si fuera algo malo... Yo soy más de personajes, porque de historias es imposible encontrar una original (normal, llevamos varios milenios de cultura) lol

D

Como sea la misma basura que walkin dad o las pelis(se salva quizá la primera)
se las va a tragar su piiiii

b

#3 A mí, como adaptación del entorno, me gusta mas la segunda. La Jovovich lo jode todo bastante, pero si la quitamos de la ecuación, parece un juego de los clásicos: la ciudad, supervivientes, muertos por doquier...

EntreBosques

#10 La Jovovich es el alma de Resident Evil.

#14 en los libros no salían bastantes zombies.

b

#50 Más bien, que los guiones han sido escritos, en torno a ella ( su marido es el guionista, director y productor de las pelis ( aunque no en todas es las 3 cosas))

D

#10 con ese némesis que daba más pena que otra cosa

b

#60 Pues el Nemesis de RE3R, es básicamente el Nemesis de la peli. Ese juego chupa mucho de RE APOCALYPSE.

Buen disfraz, pero pésima ejecución.

Me gustó mucho, el atrezzo de algunos escenarios. Como el de la iglesia,que es un decorado que tardaron 12 semanas en construir.

Or3

#10 La Jovovich es una actriz más que competente para una peli de acción. Los que dan un asco espectacular son los directores y guionistas.

Yo habría hecho cada peli con un protagonista diferente y si es caso, que repitan alguna vez o vayan de secundarios. A las películas las mataron metiendo a la Jovovich con calzador en todas y con unos guiones y dirección que daban ganas de vomitar.

b

#84 Yo no lo digo por la actriz. Lo digo por el personaje.

D

¡Detrás de ti imbécil!

D

#70 "Detrás de ti, imbésil" lol

D

#_4 Una serie survival tiene que ser el coñazo maximo.

kumo

En su afán integrador, Jill Valentine ahora será un hombre negro... Ahhh, no espera roll

b

Constantine film...malo.

Con todo el tufo a serie B (aposta) que tenían los juegos originales, con elementos cogidos de otras pelis de terror (Psicosis, Tiburón, la tienda de los horrores, Terminator, Alien..) podría quedar como una serie de terror bastante decente...pero no creo que sea así.

Ojalá apostaran por el camino que dirigía ARKLAY, el corto que sacaron hace unos cuanto años, basándose en un prototipo rechazado.

borre

To pongo en duda la calidad y lo que haga falta, y más después de haber visto el bodrio que hicieron (una peli en cgi/3D que ni me acuerdo del nombre.

Saludos.

Trigonometrico

Tendrán que saber escoger lo mejor de la saga de las pelis.

D

#6 El fundido a negro antes de los créditos?

d

#6 ¿Y los juegos no existen? Daba por hecho que se basarían mas en ellos que en las pelis. Aunque cuento con que se cargarán la saga indistintamente

Trigonometrico

#46 Por supuesto, pero supongo que lo consideré pedir demasiado.

Hay demasiadas pelis basadas en el videojuego que son infumables, supuse que esta vez teniendo unas pelis aceptables como referencia, lo tendrían más fácil para hacer las cosas un poco bien.

b

Temporada 5: Outbreak y sus epílogos.

Puedo entender Code Veronica, pero yo creo que después de lo de Raccoon City, la cosa pierde rumbo.

l

#34 Code Veronica es uno de lo mejores, en mi opinión

b

#39 En realidad, es el verdadero RE3.

Solo que Capcom pidió que se sacara otro juego para PSX y por eso le quitaron el nombre.

Argumentalmente no me tira, porque solo riza más el rizo. Pero como juego me gusta. Eso sí, creo que necesitaría una renovación gráfica, del nivel de los RE2 y RE3R (pero solo en lo gráfico, no una reimaginación completa).

s

¿Soy yo, o cada día meneame parece más una lloraría de incels?

parapo

#51 es realmente grotesco entrar en los comentarios. Parece el purgatorio de los que no han podido conseguir invitación para forocoches.

X

Que conste que el único negro/a en Resident Evil es Sheva. Netflix, estáis advertidos.

b

#56 También están Marvin, Tyler y Kenneth. Y en Re5, estaría Josh

traviesvs_maximvs

Por muy mal que lo hagan no creo que empeoren la saga de bodrios abyectos que han sacado para el cine.

D

Me gustó más el libro.

Dramaba

#14 Cuál de los siete?

NapalMe

Lo van a romper... pero no será grave. Me preocupa mucho mas la adaptación que quieren hacer los de Apple de la Fundación.

SrSospechoso

#18 yo con eso estoy con el culo preto.
De verdad espero y mucho equivocarme, pero creo que se les queda muy grande.

SrSospechoso

Esto sí da miedo.
Y cómo digan que adaptan el 6 ya nos cagamos del todo...

D

#53 Espero que tampoco adapten el 5

D

#53 Perdona te puse un negativo por error

SrSospechoso

#91 no pasa nada, si eso pongo algo para ganármelo:
"Espero que hagan un remake HD del RE 5, que es con diferencia el que mejor muestra lo que es el survival horror. Pero que pongan más cajas de munición"
Ale, ya me lo he ganado 😁

f

No me la pierdo. Ojalá que los zombies corran como Usain Bolt

D

No me compares una adaptación de un libro (Witcher) con unos videojuegos que apenas tienen historia. Y la poca que tienen es bastante mediocre (sobretodo RE6).

1 2