Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elnortedecastilla.es

El policía de paisano que ayudó a reanimar a un joven de 24 años destaca la valentía del testigo sin identificar que le rescató inconsciente del Pisuerga.

Comentarios

g3_g3

#1 ¿Pero has leido la noticia? Si el rescador/heroe se fue sin poderle identificar, ¿Cómo van a decir su desconocida nacionalidad?

buronix

#13 hostia, de la universidad o algo? seguro que tienen la nacionalidad? que lo mismo existen, pero vamos, la verdad que en valladolid tenemos Latinos, Arabes, Magrebíes, pero jovenes negros básicamente vendedores ambulantes y conozco alguno de intercambio en la Universidad o extranjeros, pero vamos, me dejas con el culo torcido, eres de Valladolid?
Al final se llama "Sied Muhamed, tiene 22 años y es un inmigrante sin recurso", esto me cuadra mas.

g3_g3

#18 ¿No creerás que conoces a todos los habitantes de Valladolid?
Solo te diré que han nacido en España y por supuesto tienen nacionalidad española. Y no son vendedores ambulantes, ni nada parecido.

buronix

#21 No hombre no, a todos no lol, pero la verdad que es que en Valladolid es muy extraño ver a gente de color negra que no sean vendedores ambulantes de verdad, no lo digo por otra cosa.

g3_g3

#25 Ten cuidado queRatoncoloraoRatoncolorao por menos te llama racista mientras se lee el Jordown.

g3_g3

#29 Haces bien.

D

#29 "si alguien me dice que le ofende que use la palabra negro delante de el, pues pido perdón y no lo uso."

Pues yo le hago así y lo mando a tomar por culo diciendo negro negro negro nigga nigga negrísimo y me voy bailando un Kwassa kwassa con toda la intención de apropiarme de la cultura africana lo máximo posible.

n

#6 No eres racista peroooo eres racista.
Y sí existen y no son universitarios. Además de africanos caribeños dominicanos también hay una pequeña comunidad senegalesa que yo sepa. Y seguramente haya más. Y tienen la nacionalidad y también hay niños nacidos en España. #13

buronix

#43 desconozco eso, ahora bien, por que soy racista?

n

#44 Por prejuicios. Podías haber pre supuesto que había datos que no conocías sin embargo tu sesgo racista ha decidido que tenías toda la información necesaria para opinar que no tenía la nacionalidad española en Valladolid.

buronix

#46 prejuicios? sesgo racista? No, vamos, se basa en que soy de Valladolid, tengo 36 y conozco su historia, Valladolid es pequeño y durante muchos años apenas ha tenido inmigración.
Tu tendrías que tener mucho mas cuidado en como se te llena la boca de acusaciones hacia otros sin tener ni idea de nada.
Lo mismo tendrías que consultar el diccionario y consultar que definen los términos que usas contra otros tan a la ligera.
Analizar no es lo mismo que juzgar, incluso equivocarse es normal, todos nacemos ignorantes y con la edad vas descubriendo que mas que reducirse la ignorancia, no para de crecer, no tengo problema alguno en reconocer errores o pedir perdón si me he equivocado.
Pero vamos, no voy a pedir perdón por que venga alguien a acusarme de lo que se le pase por la cabeza.

n

#54 Si no sales de tu barrio no hay mucha historia que aprender porque no sale en los libros de la ESO.

Gracias por el resto de tus indicaciones, las he apuntado en un lugar destacado.

buronix

#58 he vivido en varios barrios y de diferentes clases sociales, he estudiado en varias ciudades con gente de todo el mundo, nigeria, congo, senegal, peru, chile, bolivia, argentina, he tenido amistades de todo tipo de etnias y he crecido con ellas, he trabajado y vivido en madrid unos 7 años, vivido en barrios como la latina, aluche, he trabajado codo con codo, con gente de todo el mundo, america latina, magreb, arabia, asiaticos.
He visitado casi todos los continenetes y culturas y conocido a gente a lo largo de todo el mundo.
Pero oye, que nadie te quite la ilusion de ser mejor que los demas, prejuzgar desde un trono y pensar que sabes mas que los demas.
Las ostias que te esperan de la vida no tienen nombre

D

#61 ”que nadie te quite la ilusion de ser mejor que los demas, prejuzgar desde un trono y pensar que sabes mas que los demas”.

Podrías aplicarte perfectamente tus palabras. Porque por mucho que fardes, desde tu primer comentario #6 tu discurso es cuanto menos de ”cuñao” con muy poco mundo.

Por no conocer, ni tu propia ciudad conoces. Ni las demás tampoco. A ver dónde encuentras a estas alturas de la película una ciudad española sin gente negra, chato.

Te llaman del siglo XX, que cuándo vuelves para cenar.

buronix

#68 Yo no me creo mejor que el, ni siquiera digo que sepa mas, solo le digo que antes de llamar a alguien racista tenga seguro en que consiste.
Gente negra de nacionalidad Española, pégate un vistazo, lo mismo descubres que una cosa es tener permiso de residencia o trabajo o refugiado y otra cosa obtener la nacionalidad, sobre todo de países subsaharianos donde la mayoría de las instituciones publicas están desaparecidas, o son muy corruptas y piden pagos a cambios de eternos tramites (donde continuar siguiendo pidiendo pagos).
La inmigración persistente en castilla es rara, no existen apenas puestos de trabajo permanentes a lo largo del año, no tenemos suficientes turistas como para mantener actividades económicas todo el año de venta ambulante y ese tipo de alternativas.
Cuando lees que en Castilla y León la gente desaparece, es por que nos vamos, por falta de oportunidades y dificultad de buscarse la vida aun con perfiles cualificados y ya para rematar, por que aunque no es la totalidad de la gente ni siquiera la mayoría, existe mucho racismo en Castilla y Leon, mucho, pero de verdad, mucho, sobre todo de ese que esta de moda ahora, donde incluso dentro del racismo existen niveles de racismo.
Y te aseguro que la gente de color son los que peor la tienen con mucha diferencia, por lo que pongo en duda que gente de color con nacionalidad quiera residir aquí voluntariamente.
Mucha Castilla y Leon vive en el siglo XX, mis padres viven en el siglo XX, muchos pueblos y barrios enteros viven en el siglo XX, he devuelto la llamada y me dicen que no, que esta noche no hemos quedado para Cenar.

D

#69 Resumiendo, que en Valladolid no hay negros españoles porque lo dicen los racistas con los que tú te relacionas. roll

Me creo que Castilla está llena de racistas de mierda. Pero de ahí a decir que no hay negros españoles hay una montaña de tontería.

Por cierto, para ver tu nivel de racismo no hay que ir más allá de tus palabras, en las que continuamente categorizas a los negros como ”venta ambulante y ese tipo de alternativas”. No voy a caer en el zasca fácil de señalarte que hay (por ejemplo) conocidos deportistas vallisoletanos negros que sin duda ganan más que tú. Me basta con remitirte a lo evidente, y es que es justamente en las regiones más rurales y económicamente depauperadas donde la inmigración pobre encuentra más oportunidades. Y eso no lo vais a cambiar los racistas, por mucho que te empeñes.

buronix

#70 pero haber, vaya finura de responder ahora de todos modos.
Pero te comento por que andas perdido, conozco a estudiantes negros, pero no tienen nacionalidad Española, por que no cumplen los requisitos, al igual que muchos trabajadores no cumplen requisitos o sus tramites llevan años, y para ello necesitas trabajos estables durante casi toda la duración.
Por que digo que no existen? por que no tienen la nacionalidad, no es que no haya negros trabajando en Valladolid, que los hay, pero tristemente no tienen trabajos estables por que sufren mucha segregación, por que tenemos mucho paro, por que los tramites de nacionalización de países africanos llevan muchos años y mucho coste y por que los mas cualificados no quieren estar en Valladolid por que es una puta ciudad racista de mierda.
A ver si nos enteramos, flipao, llevo todo el puto rato denunciando una realidad de mierda en mi ciudad y de las jodidas dificultades de los habitantes de un puto continente entero y no me llegan mas que mensajes de flipaos progres que no tenéis ni idea de como funciona el mundo y llamáis racista al que señala los problemas en vez de pensar que lo mismo son injusticias que se tienen que denunciar, en vez de callar y pensar que no vivimos en puto país de mierda racista a mas no poder con comunidades enteras que aun son jodida mente mas racistas llenas de gente con putos prejuicios.
Sois peores que los de vox, por que "no sois racistas" simplemente os da completamente igual la realidad y solo os tiráis todo el día buscando a quien vilipendiar en vez de pensar un poquito en la realidad en la que vivimos.
Buenistas de sofá es lo que sois.

ignacioalonsoc

#54 No le des mas vueltas. Eres racista. #43 te conoce bien y sabe como piensas realmente. Ademas probablemente no lo sepas pero tambien eres un fascista por ser de Valladolid.

E

#43 en el norte de castilla muchos vinieron de Cabo Verde a las minas. Las minas cerraron y sus hijos se bajaron de la montaña a la capital, a la Renault (Valladolid o Palencia), a Gullón, etc

n

#53 cierto, pero que vamos, nosotros no conocemos la historia ni nada de Valladolid ni alrededores

vacuonauta

#6 da igual que no haya negros españoles (sea cierto o no), la cosa es que si se fue no se puede saber si nacionalidad. Solo se sabe que su piel era oscura.

Cc #3

estemenda

#6 ¿No hay negros españoles en Valladolid?

buronix

#42 cyando digo eso me refiero que no ha existido una comunidad negra en valladolid y han sido muy raros de ver furante muchosimo tiempo, mientras que otro tipo de comunidades es mucho mas comun y llevan mucho mas tiempo instauradas, hace 15 años era muy raro ver una persona de color en Valladolid, pero mucho, poco a poco han ido apareciendo pero siempre son inmigracion de primera generacion o estudiantes, algun vendedor ambulante, te digo lo de los 15 años por que es cuando sali de Valladolid y fue un mundo diferente completamente, por eso comento que es rarísimo de ver, a lo mismo tambien es mucho mas comun ver latinos, magrebíes, eslavos o árabes, yo ahora mismo resido en un barrio donde es una mezcla total.
por si acaso, estoy muy contento de ello lol, la población mas "pija", no vamos a llamarla facha lol, pero podría, se piensan que son barrios llenos de delincuencia y peligrosos, a mi me han robado por todos los lugares del centro menos en mi barrio, la gente es muy cordial y es normal ver a los niños jugando en los parques en verano hasta altas horas de la noche sin ningún tipo de control de sus padres o temor ni nada parecido vamos.

tiopio

#3 Ha buscado una noticia donde no se indica. Todos los medios lo identifican perfectamente.

Ratoncolorao

#7 ¿De verdad te piensas que me he pasado toda la mañana rebuscando a cual no la llevaba? ¿De verdad?
En serio, aparte de que se cree el ladrón que todos son de su condición, me flipa pero muchísimo la capacidad que tenéis algunos de reflejar todas vuestras mierdas en otros (porque resulta que el que SÍ lo ha hecho eres tú, unos comentarios más abajo). Es muy flipante. Entiendo que en tu papel último de guardian de Meneame que revisa y controla todo lo que se envía y se hace no te entra en la cabeza, pero aun estando en contra de estas cosas, te voy a pasar una captura de pantalla de mi historial para darme la satisfacción de darte en el hocico y que compruebes hasta qué punto tienes la mente podrida. Ni siquiera tendría que hacerlo y tampoco me creerás, pero para mis adentros esta mañana acabas de demostrarme la clase de tiparraco que eres.

Jairomdoc

...En serio, aparte de que se cree el ladrón que todos son de su condición
...reflejar todas vuestras mierdas en otros...
..la satisfacción de darte en el hocico...

#16 x #7 Ya estás, una vez más, faltando al respeto a otros meneantes que no comparten tus puntos de vista.

"Por lo tanto, yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar la mesa, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para eso tengo mis envíos y mi opinión diaria. De modo que si no se habla de mi libro me levanto ahora mismo y me voy".

L

#7 El Norte de Castilla es el principal diario de Valladolid, con mucha diferencia. No es rebuscar mucho.

Ratoncolorao

#3 ¿Y tú has leído mi comentario? Tu detector de ironías que parece que se han agotado un poco, pero si quieres seguir haciendo el ridículo por mí puedes seguir todo el día.
Por suerte no es una noticia de Jotdown ¿verdad?

g3_g3

#12 Si tu llamas ironía a la conjunción de chabacanismo y demagogia es tu problema.
Para hacer el ridículo 24/7 ya te tenemos a ti.

Ratoncolorao

#17 Acabo de darme una vuelta por tu historial de comentarios. No tienes NI UNO,. pero ni uno llamándole la atención a nadie cuando comenta tal o cual de la nacionalidad de una noticia con tintes racistas. Y no será que no hay miles de ejemplos de envíos donde podrías hacerlo. Blanco y en botella. Es lo que tienen estas cosas, que uno se delata tanto por lo que dice como por lo que no. Pero te aseguro que de todo lo que me criticas lo prefiero antes que tu cuñadismo disfrazado de rollete antisocial que no se casa con nadie, juasjuasjuas.
A darle el coñazo a otro, señor hater de Jordown.

Macnamara

#3 Era fácil

oso_69

#14 Las huellas van hacia el agua, ¿era un sireno?

leporcine

#15 Por el surco que deja enmedio se ve perfectamente que se trata de un Tritón.

oso_69

#26 lol lol lol

ccguy

#3 Ni puto caso, ha venido a hablar de su libro (que sólo tiene uno), y ya me imaginaba yo que si manda esto es porque el rescatador podría ser negro, porque si llega a ser otra cosa ni de coña....

Amino_Menhires

#3 Ese no es el punto, si no una crítica a: "como hay taaaanta gente que exige la nacionalidad en delitos, espero que vendrán hoy gritando que también se ponga en este titular"

Su nacionalidad da igual, pero a algunos en menéame sòlo les interesa incidir en ella cuando la persona comete un delito.

M

#1 o en los dos casos o en ninguno no? No sé si termino de encenderte. A los que exigen saber la nacionalidad en el caso de los delitos no creo que les moleste saberlo en actos heroicos o buenos…

D

#1 Será porque no se conoce la nacionalidad... Poner negro en el titular tampoco sería muy estético.
A ese tío habría que darle la nacionalidad instantáneamente.

Pointman

Me ha recordado a este caso:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200103/inmigrante-heroe-denia-conseigue-papeles-residencia-espana-7793728

No me sorprendería, que, como en este caso, al ser una persona sin papeles, se marchase rápidamente por miedo a que pudieran cogerle para expulsarle.

#8 Estoy de acuerdo contigo.

O

#1 en el segundo párrafo ,nada más empezar:
"reconoce que no pudo identificar al testigo más allá de saber que era joven y negro"

En el resto estoy de acuerdo contigo.
Me dan mucho asco los que vienen siempre preguntando la nacionalidad del delincuente.

g3_g3

#10 El pobre confunde las churras con las merinas. Es lo que tiene la demagogia, que les hace decir una chorrada tras otra.

J

#10 Seguramente, porque lo pone en "negrita".

cornholiox

#1 Virgen santa. Lo pone en fuente 18px. Mucho no hay que rebuscar, simplemente leerse la noticia.
El negro bien puede ser mas español que tu y yo juntos. A ver por qué leches debería ser otra su nacionalidad.

D

#1 esta bien que le saque del agua después de robarle.

tul

#1 desde luego si esta esperando a que los apesebrados de los uniformados muevan el culo el tipo se ahoga y el chaval termina en el calabozo.

danip2

#1 A ver si va a ser ese que estaba a saliendo ayer constantemente en en el canal 24 horas, de anónimo tiene poco.

D

#1 y yo me cuelgo para decir que yo sempre critico a quirn llama heroe a gente que hace su trabajo, y gente que hace cosas normales... Pero este ripo si se puede catalogar asi, pues arriesga su vida por la de otro sin necesitarlo y sin recibir nada a cambio.

kevers

#1 no sé cómo se habría desarrollado el hilo sin tu comentario, que es además el primero. Pero, ¿te das cuenta de que ha contaminado todo el hilo?

MJDeLarra

#1 El mismo periodista, en un artículo posterior que va referenciado a éste, lo identifica y habla de su historia.

Sería impecable como publicación si no fuera por la foto, que vuelve a representar a los tres agentes como si fueran ellos los héroes

Aenedeerre

#38 Y no es para menos, más jóvenes así hacen falta, aunque muchas veces esos actos se pueden pagar con la vida y ahogarse los 2.

buronix

Se llama Sied Muhamed, tiene 22 años y es un inmigrante sin recursos, ya esta arreglado todo.

alexwing

Anónimo aprovecho que el Pisuerga pasaba por allí, para tirase al río y realizar el rescate.

D

El chico es eritreo. La situación de ese pais es generalmente desconocida, pero se trata de un estado totalitario, militarista y con campos de concentración. Recomiendo ver algun documental sobre el tema. Habria que dar condicion de refugiado a toda persona que huya de ahí.

o

#34 es que no son europeos, ni traes bolsos como nosotros

dav

¿No será "lo sacó"?

narhei

#48 No hombre, los que hablamos mal somos las demás.

vvega

#48 Según nuestra querida RAE, si es masculino, singular y hace referencia a una persona, está tristemente admitido usar le. Lo cual no quita que todos nos preguntemos ¿qué le sacó, tarjeta amarilla?

dav

#57 Gracias, no lo sabía: https://www.rae.es/espanol-al-dia/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo
[Dada la gran extensión en el uso de los hablantes cultos de ciertas zonas de España de la forma le cuando el referente es un hombre, se admite, únicamente para el masculino singular, el uso de le en función de complemento directo de persona: ¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque].
Vamos que como mucha gente lo usa mal, pues se admite y ya está bien. Otra cosa es lo de hablantes cultos, ¿si no fueran cultos no se añadiría esa excepción? ¿se puede considerar "hablante culto" al que comete ese error?
Supongo que cualquier día se admite el "me se" como equivalente al "se me" porque hay mucha gente que lo usa

vvega

#63 Por un lado, desde el punto de vista de la gramática descriptiva, así es: si lo dice mucha gente, está bien. Por otro lado, la aproximación al idioma de la RAE, aunque a veces se diga descriptiva, es en realidad mixta y tiene mucho de prescriptivista, con lo cual se puede poner bastante en entredicho esa excepción a la norma en su propia gramática. De cualquier manera, una gramática útil, aunque puede presentar excepciones tiene que tener una cierta coherencia interna, y el hecho de hacer esta excepción tan específica (solo para el masculino, solo para el singular, solo cuando se trata de una persona) pone en relevancia que se trata simplemente de una cabriola para admitir lo que debería ser un error.

La norma habla, además, de los hablante cultos, cuando debería de hacerlo de los registros cultos, que es de donde se deberían derivar las normas (todos los hablantes tienen diversos registros, según el contexto), pero lo que debería llamarnos la atención no son los hablantes cultos, sino los hablantes cultos de ciertas zonas de España. Si fuesen de otras ciertas zonas de España no harían ninguna excepción.

i

#48 Está entre comillas, es una declaración de los policías y si son de Valladolid seguro que dijeron “le sacó”.
De hecho probablemente dirían “le sacó” incluso si se tratara de un coche.

S

Pa' las próximas municipales 100K votos más pra VOS y sandacabao kiss

m

Pues bañarse en el Pisuerga no suele ser buena idea... espero que no haya cogido nada malo.

Zsusanna

"Le salvamos" (nosotros) "gracias a un héroe anónimo que lo sacó..."
si el héroe lo sacó del río... técnicamente fue quien lo salvó ¿no?

D

comunidades enteras que aun son jodida mente mas racistas llenas de gente con putos prejuicios”.

Qué bien te describes.

Quizá deberías aprender a distinguir cuándo estás señalando un problema y cuándo el problema eres tú. Porque afirmar que no existen negros españoles sólo porque TÚ retratas a los negros como lumpen de usar y tirar no sólo es falaz y pueblerino, también es tremendamente racista.

Fíjate que según tus propias premisas si eliminamos a los paletos racistas desaparece tu problema. Qué cosas, ¿eh? Pues ése es el camino a seguir, chato.

Te remito a tus propias palabras: echa un vistazo a la realidad, en lugar de negarla y refocilarte vilipendiando al vecino. Porque los inmigrantes van a seguir nacionalizándose aquí, quieras tú o no. Lo aceptas o te jodes, pero negar una realidad que todo el mundo ve es extremadamente tonto.

buronix

#72 ale que si, te deseo lo mejor en la vida, no me la des.

D

#_73 Ojo, que igual le estás deseando lo mejor en la vida a un negro y te echan de esa clase de Castilla para Tontos donde os enseñan a ignorar a los negros que os rodean. lol

No te preocupes, que si me pongo muy moreno cojo una furgoneta prestada y me voy a vender chatarra por las esquinas. roll Todo sea para no alterar esa fantasía ultra y exclusivista que tú te autoimpones como realidad para intentar justificar tu mierda de pensamiento racista.

O quizá es justamente ese pensamiento racista de mierda lo que hay que cambiar, en lugar de justificarlo. Llámame loco.

(Viene de #72)