Hace 2 años | Por --165145-- a lasexta.com
Publicado hace 2 años por --165145-- a lasexta.com

El gesto que utilizó la joven para llamar la atención de los conductores fue presentado por la Canadian's Women's Foundation el año pasado y ya ha sido acogido en todo el mundo por mujeres que necesitan pedir auxilio sin levantar las sospechas de sus agresores. Se trata de un gesto que consiste en levantar la mano hacia arrida, meter el pulgar hacia la palma y doblar el resto de dedos hacia abajo y por encima del pulgar.

Comentarios

l

#1 Yo lo desconocía...

Ferran

#2 Un video que ilustra la señal:



Versión melodramática sensacionalista:

l

#6 Gracias es la primera vez que lo veo.

Lonnegan

#1 ¿Ese gesto es internacional? a ver si en Europa vamos a tener uno diferente.. Y si es internacional ¿cómo es que no he visto ninguna campaña para darlo a conocer Señora Irene Montero?

D

#4, es lo primero que he pensado, que si sería universal o solo de Canadá. Pero según la propia noticia es un gesto que se ha extendido por todo el mundo.

En cualquier caso, si en Europa hubiera otro, no estaría mal conocer ambos.

Varlak

#5 En Inglaterra hay sitios donde en el baño de mujeres tienen un cartel diciendo que si necesitas ayuda de cualquier tipo preguntes por "Sally" (o algún otro nombre clave) a cualquier empleado. Me parece una iniciativa genial que no se porqué no se ha extendido por más sitios.

l

#1Para que pueda ser util debe ser ampliamente conocido y entonces los malos lo pueden conocer. Tal vez seria mas util un signo generico de ayuda.
Aunque si dices fuego y luego resulta que en lugar de fuego es un atraco, no creo que nadie lo reproche. A veces es mas eficaz dar una señal de aviso erronea. Dicen que es mejor gritar fuego que ladron u otra agresion.
Tambien nos deberia dar menos verguenza pedir ayuda y hacerlo mas rapidamente, ayuda a frustar el asalto y la mayoria quiere neutralizar delicuentes por interes propio.
La vergüenza de la victima está muy extendida y seria mejor para la sociedad minimzarla.

En una violacion se podria debatir como comportarse. Una violacion podria ser dificil de distinguir de una consentida. Se comento aqui que vieron una violacion a una nudista por un moro y no les molestaron. Si hubiese sabido que era una asalto podrian haber retenido al violador o frustarla. Despues de ver ir al moro, la chica les pidio ayuda por los sucedido.

Si hay alguien, "decir por favor,no" repetidamente, puede ayudar a que se de cuenta y es un resistencia leve que no haga que el violador tome represalias.
Tambien llorar sonoramente, puede evidenciar que no es consentido.

El naufrago que estuvo 400 dias perdido, encontro un crucero, pudo hacer gestos y los pasajeros le saludaron pero no entendieron que necesitaba ayuda. El hombre despues de eso se queria morir y estuvo a punto de suicidarse.

Supongo que un marinero veria raro que un bote estuviera en alta mar, solo.
#51 Por lo que cuenta #87 el nombre varia.
Habria que saber cuantas farmacias lo saben y donde. Si es algo a nivel nacional. Tambien habria que ver por que canales se difunde para que no sea conocido por los delicuentes.

Hace pocos años una mujer pidio pizza a la comisaria. Al principio no la entendian, pero luego entendieron que pidio ayuda.

#60 Si es mas generico será mas difundido y mas gente sabrá reconocerlo. HAbria que estudiar un signo que se puede hacer inadvertidamente para el malo y tambien que sea facilmente reconocible por otros, puede que incluso intuitivamente sin que se lo enseñen.

#59 #61 Una de las practicas basicas para maltratar a alguien es provocar indefension aprendida y que ya no intente pedir ayudar y algunas instituciones colaboran poniendo pegas cuando se pide ayuda o creando mas problemas en lugar de ayudar.

#102 #98 Es como escaldar la rana, se empiezan por agresiones leves y se va subiendo el nivel. Deberian educarnos para no aguantar indicios de relaciones chungas y avisarlo de las lineas rojas que no se deben tolerar.
Por ejemplo, broncas por chorradas.

A

#87 Pues si, es una idea sencilla y tremendamente efectiva si se conoce.
Muchas veces se trata solo de quitarse a un pesado de encima, pero involucrar al personal facilita mucho las cosas.

Lonnegan

#16 Gran campaña habrá sido cuando es la primera vez que leo sobre ello.

s

#51 Y existe otra señal para las floristerias, que es tirar una bengala al techo mientras te desnudas, te pintas de verde y haces una coreografia de la danza de la lluvia alrededor de los geranios para inmediatamente despues introducirte un gladiolo por el ojete. Deberian reconocer enseguida que eres gilipollas.

Que haya doscientas señales para indicar lo mismo es lo mismo que el que no haya ninguna. Al final no puedes aprendertelas todas, termina habiendo alguna que no conoces, que segun la ley de Murphy va a ser la que usen contigo y no vas a saber si necesita ayuda, esta intentando ligar contigo, ha suspendido las oposiciones a enterrador o te esta pidiendo que castres a su perro.

UNA, solo UNA y difusion. De lo contrario es "una tonteria mas de las femilocas".

Varlak

#68 Es suficiente con aprenderte una.

s

#90 Si, claro. La que van a usar contigo. Tambien es suficiente con aprenderte un idioma, pero resulta que si te vas a Ucrania el catalan no te sirve de mucho. Putos ucranianos, que no saben que el catalan es "imparapla"...

La comunicacion es cosa de dos personas y los dos lados tienen que saber de que va el tema.

Varlak

#92 en serio ¿Me estás vacilando o que?
Si trabajas en una farmacia solo necesitas aprenderte la de la farmacia, y si trabajas en un bar solo necesitas la del bar... Aunque te aprendas la de la farmacia es absurdo que preguntes por mascarillas en el bar, pero si necesitas ayuda y solo sabes la de la farmacia pues tendrás que ir a una farmacia o mirar Google, que para eso está, y buscar el resto. Es una puta palabra, no es Ucraniano, no veo donde está el problema tan grave...

s

#95 Ah, vale. Que tienes que aprenderte solo el de tu puesto de trabajo y las que estan en peligro tienen que saberse todos los dialectos de señas de todos los sitios, no vaya a ser que no las entiendan.

#96 Claro, porque los maltratadores, como todos los "no-progres", son tontos del culo y si ven a una pava a la que estan agrediendo o maltratando preguntando por una tal angela o por el "modelo de mascarilla 19" no se van a oler la tosta... Se os esta yendo de las manos lo de la superioridad moral.

No tiene ningun sentido, por mucho que os esforceis en justificarlo.

A

#90 y rezar porque sea la misma que se ha aprendido el receptor...

D

#68 Obvio mejor una y muy conocida, no vay a a ser que al agresor se le pase por alto

Fernando_x

#68 gilipolleces no, gracias. La de Ángela es anterior a la de la mano y empezó como un código de petición de ayuda en pubs ingleses. Pero lógicamente en una videollamada no tiene sentido preguntar por Angela. Por eso imagino que crearon el código de la mano, que es fácil de hacer frente a la cámara sin que nadie por detrás te vea aunque te esté vigilando.

No obstante, por suerte, tú no eres quien decide cuando algo es una tontería o no.

M

#51 el ministerio está a otras cosas.

Fernando_x

#76 por suerte ya tenemos a gente como utbh que nos explica a qué cosas está el ministerio.

BRPBNRS

#51 Joder un poco rara la del bar, ¿Y si esta Angela, sale, te mira y te dice que quien cojones eres?

Amino_Menhires

#78 Si está Ángela, tendrá que que decir que busca a otra Ángela. La clave es desconcertar y llamar la atención del interlocutor para que esté alerta de lo que pasa y si el agresor está cerca que no sospeche demasiado.

Fernando_x

#78 Esto empezó en pubs de Inglaterra, donde ya en los servicios de mujeres avisaba en un cartel que podían usar ese código si estaban siendo acosadas o se sentían en peligro. Si ya hay una Ángela en ese pub o restaurante lo lógico es que estén todos avisados que si preguntar por ella, puede que se estén refiriendo a la otra Ángela.

LFanTita

#28 Go to #104

armando.s.segura

#16 Pues poder pedir ayuda sin que se de cuenta el supuesto agresor, no es una tontería. Esto sí que es algo importante.

BRPBNRS

#16 Cuando dices mas tonterias que palabras, corres el riesgo de que cuando digas algo importante, nadie te preste atención.

f

#33 cuando te preocupas más por el mensajero que por el contenido del mensaje, es normal que al final te comas mierda de unos y te olvides de las cosas buenas de otro

Así funcionan las sectas y estás reconociendo una manera de actuar bastante sectaria

BRPBNRS

#37 Si lees con atención podrás ver que me preocupa el mensaje, como su mensaje no me suele interesar debido a su contenido, pues no suelo escucharlo.
Supongo que aquí todos los que critican a Cs,PP y Vox escucháis todo lo que dicen para estar seguro de que no os perdéis nada sensato.
Cada año que pasa me hago mas mayor (como todos) y cada vez me cuesta mas trabajo perder tiempo escuchando a alguien que ya he escuchado muchas veces y nunca me ha interesado lo que ha dicho.
Por eso no escucho nada que tenga que ver con la extrema derecha en general y con ciertos sectores de la izquierda en particular.

s

#37 El tiempo es limitado y es logico que cuando alguien dice muchas tonterias seguidas, dejes de prestarle atencion. Un reloj parado da la hora dos veces al dia, pero que quieres que te diga, hay muchos relojes en el mundo como para quedarte con el reloj estropeado.

r

#37 Hay medios de comunicación que pocos les creen: larazon, rt.com, etc
Pues con la tipeja esa lo mismo. El 99% son chorradas fanáticas. Normal que no se le preste atención.
Como lo de los relojes mecánicos que dan la hora correcta 2 veces al día... lo mismo.
Muchos no nos fijamos en el mensajero... excepto en algunos casos.

Pero la demagogia y falacia te han quedado muy bonitas... no me extraña por aquí.

Fernando_x

#33 Eso es lo que pasa cuando te convencen de que todo lo que hace la ministra está mal, sea lo que sea, simplemente por ser quien es y ser del partido que es. Que luego hace cosas buenas y no te enteras.

De todas formas, retiro mi afirmación inicial. Este signo no ha sido publicitado por el Ministerio. Error mío y error también del Ministerio.

BRPBNRS

#62 Si alguien me ha convencido de que todo lo que dice esta mal , no es otra sino ella misma. Me parece que hay gente en su partido con un mensaje bastante coherente y con unas ideas mucho mas sensatas que sin embargo , sea por el motivo que sea, no han prosperado tanto como ella.

D

#66 Ponme ejemplos, quiero saber realmente desde donde nace el odio que le teneis a irene montero, así que a riesgo de perder el tiempo prefiero que me pongais todos esos flagrantes ejemplos de estupidez que os hace percibir que una persona solo dice tonterías, y si a continuación me pones a quien votas ya con eso lo coronamos, gracias

BRPBNRS

#97 se que os cuesta asumir que esto no es Cuba ni ningún paraíso de esos, pero aquí el voto es secreto y querer juzgar a alguien por lo que vote ,dice mucho más de ti, que de mi, sea el partido que sea al que vote.
Por darte una indicación he votado a más 5 partidos distintos en mi vida y el más extremista que he votado ha sido podemos. lol

Fernando_x

#66 Así que ella misma, y por supuesto no a base de vídeos en youtube del estilo "Macarena Olona le da un zasca a la ministra" o "UTBH repasa las gilipolleces de la ministra". Por supuesto que no. Y tampoco por ser quien es, ni ser del partido que es. Por supuesto que no. Te has leído todas las declaraciones y todas te parecen mal. Igual si fuera otra mujer de ese mismo partido y con las mismas ideas feministas, pero que dijera cosas inteligentes te parecería todo bien, porque el problema no es con ella ni con el feminismo, sino con sus declaraciones, que te las sabes todas, y todas están mal.

De acuerdo, me parece muy bien. ¿Y dentro de todo lo que declara, aunque esté todo mal, me podrías mencionar al menos lo que te parece mejor, aunque siga estando mal?

Enésimo_strike

#62 que alguien sea capaz de admitir un error en menéame se merece mi positivo. Es algo extraordinario.

Fernando_x

#74 Gracias, no tengo nunca inconveniente en reconocer cuando me equivoco. Igual que reconocer cuando mi partido hace algo mal.

t

#4 Si, es internacional. Yo lo había visto en vídeos rusos y lo primero que pensé fue que sería útil sólo si el resto de personas lo conociésemos y si fuese válido en todo el mundo. Así que sí que es internacional y funciona.

i

#4 Yo lo que me pregunto. Y ojo, no digo que no sea de utilidad, pero si se da a conocer, y se hace famoso no será bastante plausible que los agresores si que lo reconozcan?

Supongo que está bien como alternativa a gritar si el agresor no está mirando.

D

#40, te has respondido con el segundo párrafo.

musg0

#54 Si el agresor no está mirando tampoco necesitas hablar en clave. El otro día en Instragram vi un video que simulaba algo así, y con lo que me quedé es que era más llamativa la cara de pena y necesidad de atención que ponía la chica y el movimiento con los ojos, que la supuesta clave que hacía con la mano

mefistófeles

#4 Yo sí lo he visto en España. Y para cosas como estas sí que estoy a favor de un ministerio (o departamente de alguno) de la mujer.

armando.s.segura

#47 ¿y por qué de la mujer? En situación de peligro, puede estar cualquier persona, independiéntemente de su sexo.

danao

#4 no hay campaña de eso porque no pueden colgarse la medalla de haber sido ellas quien lo promulgase.

A mi estas medidas me parecen bien pero ojo con como se actúa si se detecta la señal, deberían decir cual es el procedimiento para también cubrir la presunción de inocencia y la veracidad de la situación sin dejarse llevar por los sentimientos y estamparle la cara a la persona que lleve al lado.

armando.s.segura

#56 Eso último, no lo verás. El negocio consiste en poner a unas personas siempre de víctimas y a otros de agresores. Únicamente lo defienden aquellos que creen que nunca estarán en la posición del agresor.

J

#1 A mi me parece que esto es noticia justamente por lo insólito del hecho, si me apuras un poco hasta con un signo genérico para pedir ayuda bastaría, y si es por pedir ayuda me parece un símbolo bastante genérico.

Y según las circunstancias hasta diría que cualquier señal podría valer...

Ramsay_Bolton

#36 eso venia a decir, se me ocurren pocos momentos en los que puedas hacer ese gesto y no puedas gritar en alto... necesito ayuda!!!.
es mas, cuanto mas popular se haga el gesto, menos servira para usarlo con discrecion, no?

Kipp

#48 El problema es que no puedes gritar en alto porque las consecuencias son peores. Lo que se busca es que el agresor no relacione la "ayuda" contigo y eso chillando ayuda pues... Además sucede algo muy curioso en esas ocasiones y es que tienes miedo hasta de pedir ayuda por si te descubren pero con esas claves te es más fácil animarte a pedir ayuda al no ser tan evidente. Eso sí lo de publicar la idea vale pero el gesto... no sé no sé...

J

#48 #137 Yo iba más a que era algo muy circunstancial, en la mayoría de situaciones si puedes hacer ese gesto puedes hacer muchísimas otras cosas. Además, no solo dependes de que lo puedas hacer, sino de que otros lo reconozcan.

sorrillo

#1 Lástima que parezca que pretenden restringirlo al ámbito de violencia machista.

Es genial que esa iniciativa haya nacido de ese ámbito pero debería presentarse como una señal genérica para cualquier tipo de situaciones en las que se deba pedir ayuda.

Personalmente hubiera elegido la señal de SOS del lenguaje de sordos o algo que ya tuviera cierta implementación previa, pero parece que ya es tarde para ello así que bienvenido este símbolo y que se extienda para todos los ámbitos posibles.

D

#60, no sé si quieren restringirlo, o si simplemente lo han creado para ello o tomado de un símbolo más general. En cualquier caso si yo veo a un hombre hacerlo me puedo imaginar que está pidiendo ayuda.

DangiAll

#1 Yo la señal esta la descubrí el otro día en lo de FinoFilipino, aunque claro visto así, no tiene tanta gracia el video.

https://finofilipino.org/si-sufres-vioiencia-domestica-has-este-gesto-y-no-estaras-solo/

slayernina

#30 Pues haced la lista y viviréis más. Las mujeres están vivas precisamente por esa lista, no a pesar de ella. Por eso es noticia cuando sale una que muere, porque la de cosas que han tenido que salir mal para que ocurran es bastante más larga que un notas yendo de noche por un barrio chungo

masde120

#39 haced quienes? Nosotros en contra de vosotras? sabes que somos todos humanos? eres de un grupo sólo por ser mujer?
Las mujeres son mujeres y los hombres son "notas". De verdad menuda educación...

D

#44 sabes lo que tiene en común un hombre que agrede a una mujer y un hombre que agrede a un hombre?
Pues eso, como te dicen, haz la lista y empatiza en lugar de ñiñiñi.

D

#44 Se refiere a que hagas/hagamos una lista para que alguien no te consiga hacer daño cuando sales de casa. Madre mía las entendederas

J

#30 Eso sí, un fenómeno curioso es que incluso en una sociedad civilizada parece que solo la mujer necesita espacios "seguros" y parece que cada vez necesita más. Y así como dices, los hombres siempre han sido más de entrar como elefantes en una cacharrería. Por ejemplo, esto se ve claramente al hablar de profesiones.

En fin, creo que pierdes el tiempo al responder a dicho comentario, solo ha venido a hablar de su libro.

Kipp

#55 En el hospital (sitio "seguro" donde los haya) anda que no se nota cuando tienes al desgraciado de turno y eres hombre o mujer entrando a la habitación para lo que toque. Y se la suda que seas el médico o la limpiadora. Menos mal que la cosa baja

Windows95

#30 Pero cambiarte de acera si hay un hombre andando está bien; cambiarte de acera si hay un hombre de tez oscura está mal. roll

D

#30 yo creo que lo que dice #22 es cierto. Obviamente lo que tu dices también es cierto. Pero es que una cosa no quita la otra, y tampoco lo hace mas llevadero.

¿Que pretendes argumentar? ¿Que los chicos también sufren otro tipo de amenazas y problemas? Obviamente, nadie está afirmando lo contrario. Lo que #22 está explicando es una parte de los problemas que sufren las mujeres, con independencia de que los hombres sufran otros tantos de otra índole.

D

#30 pues para sufrir tanto tienes muy poca empatia

sauron34_1

#30 #49 rapido, no soy el centro de atención de la noticia, pongámosle remedio!

Kipp

#30 Joer no me compares lo que lleva un chaval que es movil cartera y llaves con todo lo que lleva la chica... Que algunas hasta se llevan zapato plano en el bolso y colonia por si toca irse menos "despacito"

D

#41 ¿Posteais borrachos?

armando.s.segura

#59 Que te anulen hasta el punto que creas que esas actitudes violentas son lo normal, es peor. Y hay muchas personas así, para las que ese gesto, no les vale de nada.

Pero reitero, creo que una señal así, está bien para que personas en situación de peligro, puedan pedir ayuda. No únicamente mujeres por VG.

D

#61, ya, ya. Solo te comentaba que para ese tipo de violencia este gesto es poco útil. En fin, me alegro que al final salieras de dichas anulación.

armando.s.segura

#65 Gracias. Es un paso, la verdad. Aunque los problemas relacionados, no se terminan nunca.
Pero vamos, aquí estamos luchando, que es lo único que queda.

soyTanchus

#49 Chico debería haber dejado a loca inmediatamente después de que montase el primer numerito de desquiciada.

pinzadelaropa

#98 es que en la violencia de pareja es muy complicado darte cuenta de que esas cosas no son normales (es algo que se ha explicado muchas veces)

soyTanchus

#98 Uy, si se me ha ofendido un

redscare

#98 Cierto. Pero normalmente es una escalada gradual, no montan ese pollo el día 1. Estamos hartos de ver estas cosas cuando agresor es hombre, no debería sorprendernos que también ocurran cuando el agresor es mujer.

D

#49 De esas conozco unas cuantas y también de pareja de guardias civiles que van a visitar a mujeres con ordenes de alejamiento de sus parejas o exparejas la mayoría extranjeros y abrirle la puerta el marido o expareja ya que está viviendo con ella y denuncia para cobrar la ayuda, el marido es detenido por quebrantamiento de la orden de alejamiento, pero la mujer no presenta cargos, el marido vuelve a casa a vivir con la mujer y seguir cobrando la ayuda. He visto tantos cosas de este tipo. Como la mujer entrar ilegalmente en una casa propiedad del novio a llevarse cosas, ir la guardia civil y decirle que metiera todas las cosas dentro y no detenerla por allanamiento ni robo, llegar 2 h después el novio a la casa, llamar a la guardia civil y al cerrajero para cambiar cerraduras y detenerle la guardia civil por supuestamente saltarse una orden de alejamiento cuando ni siquiera han coincidido y estar 1 día y medio en los calabozos. Cabo 1º del ejercito de tierra de maniobras en campo de maniobras a mas de 200 km de la ciudad donde reside y su mujer de la que se está divorciando denunciarle por malos tratos cuando lleva 18 días de maniobras en el campo de maniobras sin poder salir de ahí, el jefe de su compañía, Capitán decirle a los guardias civiles que lleva 18 días de maniobras sin posibilidad ninguna de poder salir del campo de maniobras y menos de desplazarse hasta la ciudad donde reside la mujer y se lo llevan y pasa casi un día entero en dependencias policiales. Y otras mas que he visto en primera persona. Espero que tengas suerte y que se solucione todo, un abrazo.

isaac.hacksimov

#49 Invent...

a

#22 Y aún así, más del 95% de las víctimas de asesinato son hombres.

D

#22 Pero tú dónde vives? En Kabul?

Shinu

#22 En qué país vives? Somalia?

Joice

#22 Los hombres somos lo puto peor, osea.

KippelHouse

#22 Haz una lista de todos los miedos inhustificados, prejuicios y las cosas que causan tu falta de empatía con el sexo opuesto y verás que también es demencial.

slayernina

#88 prejuicios y paranoias para ti, experiencias personales para mí. En otras ocasiones, he tenido que intervenir para rescatar a alguba amiga o una desconocida.

Y ya has visto la mitad de los comentarios, acusándome de histérica o "justificando" a ver si es que vivo en Kabul o Somalia, como si debiera admitirse si ocurre en un sitio malo, con dos cojonazos.

D

#22 Hablas de España como si fuera un a pais sin ley. Cuando esta demostrado que es uno de los paises mas seguros del mundo. Especialmente si eres mujer.

Esta bien protegerse pero lo tuyo roza lo paranoico. Consejo del dia: no veas mas la Sexta diciendo que han asesinado a la deminovena mujer por violencia machista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_de_violaciones
https://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/Eighth-United-Nations-Survey-on-Crime-Trends-and-the-Operations-of-Criminal-Justice-Systems.html

Pandacolorido

#132 Y la inmensa mayoría de navajazos se los llevan los hombres, por ejemplo.

En mi caso y para seguir la linea de #22, en mi juventud yo me preocupaba por salir sin nada de valor encima. A los chicos nos atracan más.

D

#22 Esas mierdas solo las haces tu, no conozco ninguna chica que tenga que recurrir a eso.

e

violencia machista = secuestro. El comodín sirve para todo.

BuckMulligan

Ese gesto lo he visto en otro sitio como petición de ayuda genérica, no específicamente por violencia de género.

cromax

#17 Es una petición de socorro que existe hace tiempo.
Viene del mismo concepto que el lenguaje para sordos. Una señal sencilla y rápida.

p

#17 #19 ¿Tenéis algo de información sobre su uso anterior? He estado buscando el origen o buscando por gestos manuales de socorro con fechas anteriores a 2020 en Google y no he encontrado nada. Lo único que encuentro sobre el origen es en la Wikipedia:

"It was originally created as a tool to combat the rise in domestic violence cases around the world[2] linked to self-isolation measures related to the COVID-19 pandemic. "

https://en.wikipedia.org/wiki/Signal_for_Help

Estaría bien que se emplease como gesto genérico de auxilio y se enseñe a todos lo niños desde pequeños.

D

#17, ¿lo has visto hace mucho? ¿O recientemente? Por saber si se creó de forma genérica y lo han tomado para este tipo de violencia o lo contrario, se creó para la violencia de género y se ha generalizado.

BuckMulligan

#21 recientemente en un video de YouTube creo que enlazado desde menèame. Dos semanas máximo

b

Curiosamente, es muy similar a los pasos previos necesarios para realizar la prueba de Finkelstein, que se usa para determinar patologías como la tensionovitis de Quervain.

StuartMcNight

#_41 Que maravilla que creas que la victima eres tú por no poder ir baboseando a cualquier mujer que veas por la calle.

lol

D

#82, como ya he dicho, si tú ves a un niño hacer ese gesto ¿no vas a sospechar que está pidiendo ayuda independientemente de si es varón o hembra?

p

#89 Sinceramente? No creo que mucha gente se valla fijando en los gestos de un niño/a. Y una cosa eres tu, o yo, pero si ese gesto lo hace un niño de 10 años acompañado de una mujer, te apuesto a que mucha gente lo ignorara.
Hay algo que se llama asociacion, la gente asociara ese gesto solo a mujeres porque es asi como te lo meten por los ojos. Inconscientemente mucha gente si ver hacer eso a alguien diferente no hara esa asociacion.
Si ven una niña con un hombre hacer eso, saltaran las alarmas, pero si la niña va con una mujer es muy probable que las alarmas suenen mucho menos. Y con un niño lo mismo.
Ese gesto deberia ser promocionado como algo universal no ligado a sexos para evitar esa asociación y condicionamiento

armando.s.segura

#45 Estoy harto de intentar llevar debates serios sobre VG, con gente que únicamente conoce la ley por lo que ha visto en TV y las soflamas que les sueltan los partidos políticos.

Pero bueno, sigo intentándolo...

J

#27 No me parece mal que haya algún gesto de socorro, o incluso si me apuras, que la gente empezara a usar lenguaje de señas. Ahora bien, si me apuras, creo que casi cualquier gesto atípico valdría para hacer ver que pasa algo raro, y que puedas usar esta seña es algo meramente circunstancial, y hasta diría que si podía usar esa, podría usar otras.

Y estaría mejor como señal universal de peligro o socorro, pero claro, tiene que ser solo para la violencia de género. ¿Si hubiera sido un niño lo habrían ignorado? lol

slayernina

... ¿Estás quejándote de que para que no te ataquen no tienes que ser tú el agresor? ¿En serio?

p

#27 Claro, es igual de sutil hacer un gesto que puedes controlar a quien se lo muestras que gritar "socorro" a viva voz. Habrá situaciones en las que gritar pidiendo ayuda será lo adecuado y otras (como la de la noticia) en la que este gesto puede salvar a alguien de una situación (o destino) funesto.

Autarca

Y qué pasó con el tradicional pedir socorro???

Mal asunto si en una situación de emergencia hay que acordarse de la señal de auxilio específica.

D

#8 En una situación de emergencia no se debe gritar socorro…sinó ¡fuego!…al grito de socorro muchos dan la vuelta, pero al de fuego acuden a intentar ayudar. Comprobado.

Ramsay_Bolton

#11 lo de la punalada si, lo de tirarte a un barranco, si pides ayuda en un autobus por ejemplo, y no hay riesgo de cuchillos o asi, el resultado es el mismo, la gente llamara a la policia y recivira ayuda.
Para la diferencia es que cuando reciva la ayuda, el agresor no sabra seguro que la ha pedido ella.

I

#11¿ y que pasará cuando los agresores conozcan esté signo?

D

#8, pues que si pides socorro en voz alta el secuestrador se da cuenta y puede huir contigo, o tomar represalias y hacerte daño.

axíes

#12 Y si popularizas este gesto entonces el agresor lo conocerá también y será tan obvio como gritar pidiendo ayuda. Bueno, no tanto porque habrá, incluso en el mejor de los casos, menos gente atenta a los gestos que puedas hacer.

axíes

#8 Melodrama. Es la narrativa a desarrollar.

Kipp

#8 Se trata de que no se te relacione, que de lo que habla la noticia es de violencia de género y chillar ayuda el otro va a saber que has pedido ayuda (y tendrás "tu merecido) de la otra manera al mastuerzo de turno no sabe qué ha pasado y es más difícil que relacione contigo nada. A esa persona le piden que salga del local y no hay aparente relación con que tú hayas pedido ayuda

marc0

Venga, que ya estamos cerca. Bene Gesserit rules.

axíes

¡LARGA VIDA Y PROSPERIDAD!

Me gusta más esta

D

Bien está lo que bien acaba.

M

No sé porqué me sigo sorprendiendo por este tipo de tonterías.

Derfel_Cadarn

Pajas de sangre en la sexta con esta noticia.

D

¿Si la violencia es de parte de la mujer hacia el hombre, el gesto es otro? ¿Y para las parejas de gente del alfabeto?

ingenierodepalillos

#13 Hasta aquí podíamos llegar. Si vamos a empezar a usar la lógica en Menéame para rebatir "argumentos" absurdos, se acaba el debate en seguida.
Debería votarle negativo. Ha hecho quedar en ridículo a su interlocutor, es usted cruel.

vvega

#13 Pero qué dices, ¡loco! Eso implicaría pensar, hacer una valoración de la realidad, y eso es de ofendiditos. Lo mejor es venir a llorar porque quien pensó y promovió este gesto no nos incluyó a nosotros los hombres, epítome mismo de la humanidad, como uno de los principales objetivos. Y eso nos duele y nos ofende. Pero no de ofendiditos, sino de ofendidotes. No nos equivoquemos.

D

#20 Ofendidites. No discrimines a la gente del alfabeto.

k

#13 Se agradece el poder leer respuestas coherentes y racionales a preguntas mal intencionadas, (aunque en este caso la pregunta es válida, se percibe la mal intención en ella).

Un saludo

p

#13 Deberias no pensar solo en hombres adultos, quizas esos lo de ser secuestrados es "complicado", que no imposible.
Pero menores varones si es factible y hay casos, y que se de la posibilidad de que un crio haga eso y como no es una niña se le ignore , o pro que va acompañado de una mujer.... pues a mi me parece preocupante.
Creo que la diferencia de numero de casos no justifica unas medidas discriminatorias o enfocadas a un solo sexo.

Herrerii

#9 Proponlo, eres libre de fundar una asociación contra la violencia de la mujer contra el hombre y crear señales. Animo que tu puedes

armando.s.segura

#14 ¿Los ataques de celos son violencia? ¿El control sobre lo que haces o donde estás, es violencia? ¿Los ataques de histeria, gritos e insultos son violencia?

Porque hay muchas mujeres que anulan prácticamente a los hombres mediante esos actos. Como también hay hombres que lo hacen con mujeres. Y homosexuales con sus parejas...

La violencia en la pareja, no es únicamente física. Que parece que limitamos todo siempre a las palizas y la LIVG, incluye otros tipos de violencia. El problema legislativo en España, es que esa ley únicamente está hecha para hombres heterosexuales, respecto a sus parejas, no a la inversa ni hacia el resto de parejas existentes en la sociedad.

D

#23 ¡Por favor! ¿Acaso quieres traer un poco de cordura a esta discusión? ¿Estás demente?

Herrerii

#23 ya tienes argumentos, te animo a que continues defendiendo tus ideas. Ánimo que tu puedes!!!!

isaac.hacksimov

#23 ¿Venir a soltar paridas y ejemplos fuera de contexto a una noticia donde se habla de una señal para casos graves de peligro te parece medio normal?. Cuanta inseguridad tenéis que tener para venir a foros públicos a soltar tanta gilipollez, luego os quejáis cuando os dicen que tenéis una masculinidad muy frágil, pero es cierto.

D

#9 ¿Porque sois tan profundamente repugnantes?

D

#100 Yo, porque siempre olvido que para cierta gente la igualdad y la inclusión significa "los iguales deben estar incluidos en sus propios guetos".

1 2