Hace 3 años | Por --658418-- a ngenespanol.com
Publicado hace 3 años por --658418-- a ngenespanol.com

Las nevadas en Estados Unidos han roto récords en las últimas semanas. Un grupo de residentes se organizó para rescatar a tortugas marinas en South Padre Island, Texas, llevándolas a un centro de convenciones para protegerlas del frío. Sin calefacción ni luz eléctrica en sus casas, algunos locales se propusieron salvar a cerca de 3.500 tortugas en riesgo de morir congeladas.

Comentarios

D

¿Solo tres tortugas y media? Pues no se han escoñao

D

#2 lol lo copié así del original. Ahora lo cambio.

D

Definitivamente las comunidades están rotas. Condenan las notícias a desaparecer. He mandado una buena notícia, que estaba consiguiendo muchos meneos rápido. Decido moverla a /m/rescates y ya no se ve más, nadie la vota. ¿Algun@admin podria volver a moverla a actualidad?

porfavor y gracias

C

Ayudó que se dejaran rescatar, no salieron corriendo.

D

#7 Mira los otros enlaces que adjunto en #1, verás que llegan a cientos a la deriva y quedan congeladas en la orilla, a la merced incluso de perros y humanos.


Las organizaciones se pusieron en marcha rápidamente con la llegada del frío ártico porque saben que, a diferencia de otros animales marinos, las tortugas no sobreviven al frío extremo. Los delfines, por ejemplo, no tienen este problema, porque pueden regular su temperatura interna. En cambio, en el caso de las tortugas, la temperatura corporal varía con el agua que las rodea.

Las tortugas afectadas por el llamado "aturdimiento por frío" no pueden moverse y flotan en letargo a la superficie o llegan a la costa. Esto les puede provocar la muerte por conmoción, depredación o por el impacto con embarcaciones.

El frío extremo también puede ser letal para otras especies animales, como los primates. En el santuario de primates de San Antonio, en Texas, una docena de chimpancés, monos y lémures han muerto a causa de las bajas temperaturas y los cortes de electricidad.


Fuente (google translate): https://www.ccma.cat/324/mes-de-3-000-tortugues-rescatades-duna-mort-segura-per-lonada-de-fred-artic-a-texas/noticia/3078372/

l

las personas han llegado con una o incluso dos tortugas en brazos y carretas improvisadas. En alguna ocasión, también llegaron al centro con remolques repletos.

Bien por ellas. kiss

D

#12 Los leones son depredadores naturales de las cebras.

¿De verdad no entiendes la diferencia?

Estamos diciendo que el cambio climático está desplazando las tormentas árticas a zonas más meridionales. Y que eso es responsabilidad el hombre.

¿Por qué tengo que ir yo a salvar cebras de los leones? ¿Que tiene eso que ver? ¿Entiendes que en ambos casos los humanos estamos interfiriendo?

D

#13 Así es la vida. La era glacial no es culpa de nadie

Guanarteme

Los Simpson ya lo predijeron

¡Hay que salvar a las tortuguitas!



Y después....

Costorrico

¿Es esto realmente necesario? Imagino que estas tortugas podrán aguantar estas temperaturas, alguna morirá, pero están en su habitat. No sé si el estrés al que las someten es mejor o peor que el frío.

Pregunto.

D

"3 mil 500" Y por qué no... tres 1000 quinientos?

D

Intervenir para salvar a los animales de las fuerzas de la naturaleza no es nada ético

D

#10 ¿porque el cambio climático no tiene nada que ver?

Uy, ya veo que eres muy nuevo. ¿Probablemente neoliberal?

D

#11 Pues ve a salvar cebras de las garras de los leones.