Hace 3 años | Por Ukchay a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ukchay a europapress.es

Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil localizaron a los jóvenes en la zona de la Garganta del Infierno, a 1.970 metros de altura, gracias al aviso de un policía nacional que hacía una ruta y vio a los jóvenes. Tres chicas de origen colombiano y dos hombres, uno colombiano y uno indio se habían extraviado en la zona a la que acudieron "sin el equipamiento apropiado". Una tenía un esguince y signos de hipotermia. Participó también Fivi, pastor alemán especializada en búsqueda y rescate.

Comentarios

El_higado_de_Jack

#1 síntomas no.

Joice

#4 Signos.

colipan

#1 y diciendo " ejque...."

B

#19 Sí, hombre, leerse la entradilla, anda que no pides nada.

knzio

#19 and a woman

casius_clavius

#15 Ayyy pero cuántos prejuicios. Esto es como lo de los catalanes tacaños, los andaluces vagos, etc.

colipan

#25 comando ejspaña dentro de ejspaña

mono

#40 Yo una vez vi a una con unos taconazos impresionantes triscando como una cabra entre las rocas en la playa de las catedrales. Toda mi admiración por los tobillos de la chavala, se estaba jugando la vida en cada paso, y parecía que se estaba paseando por la pasarela Cibeles.

Y luego el camino por la playa hasta la cuesta, de tierra... los zapatos debieron de terminar en la basura

yopasabaporaqui

#1 Yo tampoco entiendo esa moda en pleno invierno a 5 grados. Masocas.

D

#1 El var dictamina que la pelota ha rozado el Darwin

H

#1 aaah calcetines tobilleros y pantalones insuficientemente largos. Mi abuela les habría dado limosna, y con los pantalones rotos incluso un gorro de lana.
Yo una vez, parado en un semaforo, vi cruzar una chica con los pantalones rotos de tal forma que creía que la habían violado y casi le pregunto si necesitaba ayuda. Me estoy haciendo viejo...

Z

#16 Pobre, ya tenia suficiente con llevar las mochilas de los 5, no?

D

#16 #24 #31 ya podía haberles sacado en alfombra voladora, ya. Pero no, se tuvo que hacer el digno.

knzio

#16 ya no se hacen indios como los de antes

Dene

Dice que cuatro eran colombianos... me da en la nariz que oyeron hablar de nieve y vete tu a saber en qué pensaron....

DangiAll

#17 Si hubiera sido como piensas estarian los 4 colombianos y Ribera....

polipolito

#82 hay nieve, hay Ribera. Pasarán décadas y los huesos de Ribera se blanquearán, pero nuestros descendientes seguirán propagando la leyenda de sus aspiraciones.

tusitala

Que suerte han tenido, les encuentran un poco más tarde y alguno no lo cuenta.

Ukchay

#5 mucha suerte, a la montaña hay que ir preparado, y mucho más en esta época.

Arzak_

Saben aquel que diu que van unos colombianos y un indio en la nieve ...

Thelion

#22 Es que parece de chiste

D

#51 Hindú se refiere a la religión. Así está en el diccionario.
Mis tiempos también son los de la EGB.

casius_clavius

#51 #53 Aunque el gentilicio correcto es "indio", la RAE admite "hindú" por extensión, ya que es la religión mayoritaria allí y se ha generalizado su uso.

La verdad es que es un término confuso, empezando porque los indios americanos recibieron ese nombre porque los europeos al principio pensaban que habían llegado a la India desde "el otro lado" del planeta, y en adelante se ha usado más la palabra indio para los americanos nativos que para los de la India, a los que se llama popularmente "hindúes".

D

#75 pues como los Malayos y los Malasios. O los Azerbayanos y los Azeríes.

polipolito

#53 hindú es la religión (es) y la cultura subyacente a dichas religiones. El gentilicio es indio. Pero se usa de manera popular para los nativos americanos...de hecho, "hacer el indio" no recuerda a los de la India para nada...

Ddb

#23 Por supuesto, lo hicieron a propósito para ser rescatados, salir en prensa, de ahí en Menéame y así poder leer tus comentarios. Lo tenían todo pensado.

D

#26 veo que cada cual entiende lo que le sale de los cojones...
En pleno tenporal de feio y nieve, subirse a casi 2000 metros de altura en vaqueros es de tener menos luces que una patera...

D

#26 A tanto llegaron? Mentes previlegiadas...

D

Me tengo que callar porque yo con unos amigos, en diciembre, hace como treinta años ya, fuimos a hacer la cuerda larga. Estaba todo nevado y uno venía con un jersey, y dos con deportivas. Uno se torció el tobillo y acabamos en Rascafría muertos de frío y haciendo autostop. Eran otros tiempos. Recuerdo haberme puesto en peligro al menos tres veces en mi vida, y la montaña aún podría haberme puesto en peligro muchas otras veces.

autonomator

¿Colombianos de excursión por la nieve?
Lo que sucederá a continuación te sorprenderá

D

Estos del anglirú... oh, wait...!!!

D

Se le toman datos y se le pasa factura con el coste del rescate, motivo imprudencia por no llevar equipo adecuado.

c

Y luego dicen que los extranjeros no se integran ni adoptan nuestras costumbres... pues estos bien que han aprendido a hacer el dominguero.

h

Al indio se le había quitado hasta el color de la piel cuando lo encontraron...

El_higado_de_Jack

Darwin comienza fuerte el año.

e

Espero que paguen algo de dinero.

Es una medicina que ayuda a tener la mente más clara la próxima vez que quieras salir y así asegurarte de que vas a ir preparado y no vas a causarte problemas ni a tí mismo ni a los demás.

P

Yo hago senderismo habitualmente y voy hasta las orejas abrigado.

a

#81 Gracias por la estimulante discusión. Es un pequeño oasis en este hilo.

andres.dev

Deben ser de la costa, porque bogotá está a 2630msnm. Justamente acabo de venir de Cusco que está a 3600 msnm y la gente de ahi sale a la calle sin abrigo en la noche, cuando la temperatura cae a 2C.

Casiopeo

Yo habría dejado que Darwin hiciera su trabajo.

Casiopeo

#7 ñiñiñiñiñiñi

Ddb

#11 Y esterilización, para que esos genes no se perpetuen. Tíos, de verdad que se os va. Que paguen el rescate y ya, que parece que aquí nadie nunca se haya equivocado jamás.

elhumero

#12 hay equivocaciones y equivocaciones.
A nadie se el ocurre ponerse el pantalon de esqui, el anorak, los termicos y el forro polar en una ola de calor.
Pues subir a una montaña en vaqueros y playeras con una ola de frio es lo mismo

Ddb

#13 Pues nada, a la puta hoguera con ellos que así entran en calor.

D

#14 Tampoco es para torturarlos antes de matarlos. Seguro que son majos

D

#12 consideras equivocarse subir a casi 2000 metros de altura con el temporal de nieve?
A mi me parece más bien una estupidez hecha a propósito, pero que sabré yo...

A

#12 y con multa, por imprudencia.

M

#36 ¿y el rescate?

A

#62 por supuesto. El rescate es cubrie costes. La multa, para disuadir a la gente de hacer el gilipollas.

Si yo defraudo a havienda tengo que pagar lo que le debo y una multa, no?

m

#12: Es posible que ya hayan puesto huevos.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

Aitor

#7 ¿Por suerte? ¿Seguro?
CC #2

#11 Dejarlos ahí no, que se llena de mierda el monte

Los buitres también tienen que comer. Nos empeñamos en no dejarles comida y luego estamos con que se extinguen.

V

#7 Esos subnormales, son los que luego llenan de basura el campo, pena que Darwin no hiciera su trabajo.

s

#7 Me comentaba un compañero que podían haberlos dejados congelados, como los que quedan en el everest. Y así luego puedes ponerles nombres a las zonas donde están los cadaveres... Voy a poner el para que no me maten

a

#63 En realidad el problema está en que se ha quedado enquistado en español (y otras lenguas) el nombre India para ese país.

Es cierto que es su nombre occidental original, pero dado el cambio léxico del vocablo "indio" (que pasa a designar a etnias nativas, a veces con connotaciones coloniales) podríamos considerar españolizar el nombre que se dan ellos mismos como país. Sería algo así como "República de Barat" que entiendo que no tenga tampoco mucha aceptación en español.

andres.dev

#66 Según la constitución India, tanto los nombre India como Bharat son oficiales e intercambiables, ya que el inglés es una lengua oficial ahí. En cambio lo mismo no aplica con los andes o el caribe. Ellos serían nativos andinos o caribeños. De hecho la palabra indígena etimológicamente significa "originario de la India". Es como cuando los musulmanes en la edad media llamaban a todos los europeos "francos".

a

#76 Conozco indios (baratanos) que se sienten incómodos con la denominación "India". De hecho, en el mundo esperanto-hablante el nombre oficial del país es Barato, justamente porque los esperanto-hablantes de ese país lo promovieron.

andres.dev

#78 Aún así tiene mucho más sentido llamarles indios porque ese nombre viene de "los que viven más allá del río Indo" que por cierto, nace en la india. tal vez a un tamil no le haga mucha gracia porque es del sur de la península, pero al menos esa etimologia no viene de una confusión.

ed25519

Recuerdo hace años subia al peñalara, preparado en terminos de montaña, empeze a escuchar musica sudamericana, no recuerdo exactamente el estilo la verdad, y segun subia subia mas alto, me encontre un grupo de 10 o 12 sudamericanos con vaqueros, maletas, y demas utensilios varios de fiesta, celebrando algun evento nativo. Suele ser frequente, por lo visto verlos y luego rescatarlos

casius_clavius

#35 Hombre, se entiende lo que quieres decir, pero técnicamente "sudamericanos" incluye desde un ecuatoriano de los Andes, o brasileño del Amazonas, un argentino de Tierra de Fuego, o un uruguayo rioplatense. Vamos, que es como decir "me encontré a unos europeos", que podían ser portugueses o finlandeses.

ed25519

#46 Efectivamente, nos sabria decirte te donde eran, apuesto que o peruanos o colombianos, pero vamos ni idea, me acuerdo bien de la fiesta que tenian montado en la laguna bien, era de foto

Elduende_Oscuro

Idiocracy tenía razón.

n

Era mi primerito día!

D

Te pones a bailar Reguetón y te vienes arriba,,,


hasta casi los 2000m

D

Hsn escapado del premio Darwin

D

Estarían diciendo: "Pues parece que hace un poco de rasca, ¿no?"

harro22

Le estamos hundiendo a Darwin. Así no hay manera...

gelatti

Hay demasiados gilis, ya veréis como alguno cae con el temporal. El riesgo y las hormonas les deben poner palotes.

s

Teniendo en cuenta que en Colombia no hay estaciones como aquí, es normal que se desorientaran. Además, seguro que iban con el raggeton en el móvil.

D

No entiendo porque los rescatan si su ilusion era estar asi en la montaña.

D

Entiendo que les cobrarán el rescate.
Como a aquel montañero que se le pasó pagar el seguro por unos días.

K

Hay que ser retromonguer, y me da igual si eran de Zimbawe. A mi no se me ocurre irme de viaje yo que cojones sé, al Congo o al Sahara, pasar de los lugareños y sus consejos como del carajo, irme sin ropa ni nada adecuada al entorno y a la buena de Dios.

b

Parece ser que no somos mayorinos.

R

Con sintomas de hipotermia ... , los sintomas de lo que se metieron tras tantas horas ya desapareceria de la sangre ...

a

¿¡indio!? Define "indio". Vaya con el racismo de europapress...

a

#39 Cierto. Goto #49

Penetrator

#34 Define "racismo".

D

#34 Si cuando ves la palabra "indio" sólo piensas en tíos con arcos y flechas, el racista no creo que sea el de europapress.

g

#43 #45 En mis tiempos de la EGB, ¡jo! que mayor me siento, a los naturales de la India se les llamaba hindúes, ahora veo en san google que no, pero me resulta tan "raro" como cuando veo o oigo llamar a los emigrantes/inmigrantes simplemente migrantes.

casius_clavius

#34 Ya ves, los muy desaprensivos van y utilizan el gentilicio de ese país llamado "La India".

a

#45 ¡Coño! ¡De la india! Entonces sí.

Lo de los colombianos y el indio... parecía el típico chiste racista de que según tengas el color de piel unos son "colombianos" y otros "indios".

andres.dev

#49 pareciera que en colombia ser indio es un insulto, aca en Perú si dices indio te dicen que los indios son de la india, y si lo dices con un tono despectivo te agarran a golpes.
PD: una vez un guía de turismo mayor de edad que estaba en las ruinas de machu picchu decía que el no tenía la culpa de que los españoles sigan creyendo que la india está en américa 500 años después lol

K

#63 y los indios a norteamericanos cuando emigraron desde la India?.

D

#34 Verás cuando llegues a la ESO (o como se llame ahora) y te expliquen que hay un país que se llama India.

UnbiddenHorse

#50 lol

K

#34 nacionalidad