Hace 9 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

En 2010, un pequeño cachorro se escondió en un hueco en una pared del metro de El Cairo. Incapaz de salir de su escondrijo, un anciano le dio de comer y de beber todos los días por un hueco. Una asociación de defensa de los animales se movilizó en Internet y lograron liberarlo: había sobrevivido en un hueco de 4 metros por 15 centímetros.

Comentarios

D

#2 Será paradójico, pero seguramente el hecho de alimentarlo, junto con el crecimiento propio del gato, hicieron que no fuese capaz de salir. Si en los primeros días no le hubiesen dado comida, ya que tampoco fueron capaces de sacarlo, igual sí podría salir...

A

No estoy seguro de si el anciano era un buen hombre o un sádico.

trasier

5 años encerrado, sale y dicen no han vuelto a saber de él, que "disfruta de su libertad".

Seguro que sí vive felizmente libre...

Marco_Pagot

#11 perdón, donde pone "me" debería ser "le", que ando desde el móvil lol

D

Ejem… Señores y señoras, es Egipto. Es otro mundo. Adoro los gatos, pero hablamos de un lugar donde las prioridades, la mentalidad y las maneras de hacer las cosas son otras. Dejando de lado si el viejo es buena persona o un cabronazo sádico, en Egipto hay nenes de cuatro años tejiendo tapices en las carpet school de los cojones para que los compren los guiris a quienes llevan los guías turísticos a los talleres de marras a cambio de llevarse una módica comisión. Un lugar donde el baksish (propina, soborno, ayuda para que la gente de a pie sobreviva… Llámalo X) es una ley nacional no escrita, tu padre todavía puede decidir si te afeitan el clítoris con una cuchilla de afeitar o te lo dejan donde la Naturaleza te lo ha puesto y los adolescentes van por el zoco de Khan el-Khalili haciendo pinza con los dedos pulgar, índice y corazón a ver si pellizcan culo de guiri (esto lo puedo afirmar de primer culo de primera mano). De lo de violar periodistas en grupo en la plaza Tahrir si eso ya tal…

Con todo esto quiero decir que poco podemos esperar del trato a los animales, #34 lo expresa a la perfección. Leyendo la noticia (y vuestros comentarios) me ha venido a la mente la colonia de perros callejeros que vi en la presa de Aswan la primera vez que fui. ¡POBRECILLOS! Jamás he visto manada más flaca, pulgosa y con una condición física más precaria… Me impactaron muchísimo. Además, estaban todos como en unas losas de piedra, al sol… Muy mal, de verdad. Recuerdo pensar si no sería mejor acabar con su sufrimiento de golpe, mira si los llegué a ver mal .

Lo dicho… Otro mundo.

stygyan

#49 son gatos. Ya fueron adorados en Egipto... quizás...

D

#58 Adorados sí; criados masivamente y sacrificados para ser momificados y vendidos en los templos dedicados a la diosa Bastet (sobre todo el que estaba en Bubastis, actual Tell basta; hasta donde yo sé no se puede visitar, pero en el British tienen bastantes cositas del yacimiento), también. 😞.

¡Ah, la maravillosa dualidad egipcia!

http://papirosperdidos.com/2014/03/10/el-gato-en-el-antiguo-egipto/

p

#49 Yo creo que los turistas tiene mas peso que los propios ciudadanos con sus votos.

Yo enviaria una carta preguntando si es verdad que te pellizcan el culo en los zocos. No hace falta amenzar de que no vas a ir o ya no vuelves mas. Pero si empiezan a recibir mensajes de esos, empezaran a preocuparse.
Ademas es de suponer que por cada mensaje que reciben hay mucho que se preocupan del tema y no lo mandan y al final eso es un perjuicio al turismo.
No se a donde habria que mandarlo, pero yo pienso que seria mas efectivo que los votos de los ciudadanos. Los turista dejan una pasta y eso se tiene en cuenta...

Es sutil, pero tiene su efecto. Con la tiendas igual, solo preguntando ciertas cosas como si se fabrica en españa o cosas asi tiene su efecto. Si son unas cuantas personas al final el de la tienda se lo comenta al proveedor y puede decantar la compra de una partida grandisima de productos.
Es sencillo y es gratis.

D

#60 Ojalá fuera efectivo… Me temo que, tal y como están las cosas ahora en Egipto, que los niñatos (y no tan niñatos) salidos vayan pellizcando culos guiris por Khan el-Khalili es el menor de sus problemas.
Un saludín.

D

#11 Sí, "castración", lo mejor para los animales de compañia.

Jiraiya

#35 También es lo "menos malo" para los gatos callejeros. Ayuda a que no traigan al mundo a más crías para que mueran de hambre o atropello.

M

#1 ¡En el paraíso de los gatitos! ¡Que contento estoy!
Quizás saltó de las brasas al fuego pero no se que es peor...

ruinanamas

#41 Por lo pronto sabemos que si al gato se le da de comer, este se las apaña para vivir por muy jodido que esté.

kovaliov

Este es el problema de Menéame; que te acabas enterando de lo que le pasa a un gato de El Cairo, como si no hubiese nada mejor en lo que emplear el tiempo. Me tengo que quitar de esto...

D

#28 #31 en Menéame se ama a los gatos, es lo que hay... ancha es internet.

D

#28 Esa es la magia de Menéame, que lo mismo te enteras de primera mano de un caso de corrupción a gran escala, como de un gatete rescatado de un agujero. No seas agorer.

Paracelso

#24 Si.. seguro, después de rellenar mil papeles acordonar la zona y esperar que muera de hambre. Si te pasa eso mejor di que has visto a un antifa o un negro meterse ahí. Antes de terminar la llamada tendrás el muro derribado. This is Spain my friend.

suriberico

#36 eso va a ser más efectivo. Recordáis el perro que se coló en el metro de Madrid, la gente llamó a los de seguridad, a la policía, etc. y ninguno movió un dedo, bueno sí, para evitar que nadie entrase a rescatarlo.

D

Joder... pensaría el pobre... "Al final palma el viejo y me muero de hambre"

RubiaDereBote

#3 Aún le quedarían 6

P

El que tuvo un mal día fue el empleado del metro que tuvo que limpiar toda la "plasta" que debía haber ahí.

Simún

4m x 15cm, casi mi habitación. Menos quejas

xyrxyr

#8 tu habitacion es x15 cm? O casi?

Simún

#19 tu nunca has sido pobre?

xyrxyr

#20 si y sigo siendolo. Pero ahi no entro ni de costado lol

Simún

#22 todo es hacerse

Jiraiya

#23 queremos fotos de tu cuarto...y con tetas a poder ser.

Claudio_7777

pobre felino

D

Aquí hay gato encerrado...

Frederic_Bourdin

Los animales de Bart.

DexterMorgan

A Edgar Allan Poe le gusta esto.

P

Después de tanto tiempo encerrado seguro que se puso a correr y aún no ha parado.

¿El viejo tardó tanto tiempo en avisar del mínimo atrapado? ¡Ya le vale! Y encima con puteo para darle la comida.

Peazo_galgo

#5 #6 hombre, le vais a quitar al viejo el entretenimiento de darle de comer todos los días tan cómodamente... Yo más bien pienso que le daría al final cargo de conciencia y punto

M

#6 Yo si me pasara aquí no dudaría en avisar a la guardia civil/urbana y vigilantes del metro para que tiraran abajo la pared rápidamente. Seguramente lo harían rápido y sin problemas.

Mistico2

¿Al pobre lo torturan con encierro por 5 años y pretenden que lo agradezca? Nope.

¿Luego lo desahucian y pretenden que lo agradezca? ¡Nope!

¿Querían atraparlo, bañarlo y acariciarlo? ¡Qué gay!

Desde el punto de vista del gato: que se vayan todos a la concha de su madre.

Campos

Me ha recordado al mito de la caverna. A pesar de que fuese un gato, para el gato le llegaba la comida de aquella misteriosa forma.

No creo que tenga dificultades para sobrevivir (al menos parecidas a las de otro gato similar). Los gatos tienen muy bien "programados" los instintos de caza.

D

Si bueno.. en Egipto la vida transcurre a otro ritmo.

D

¿En vez de pasarse cinco años dandole comida no se le ocurrió hacer un agujero en la pared o pedir ayuda?
¿El gato era capaz de andar siquiera despues de 5 años ahí?

D

Menudo notición internacional. Seguro que el gato llevaba una bataría de grafeno, por eso sobrevivió tanto...
Que puto asco de menéame, en serio

D

Tenía que oler ahí como en los calzoncillos de este tío: http://voces.huffingtonpost.com/2014/01/16/hombre-mas-sucio-mundo-iran_n_4610112.html (60 años sin ducharse)

J

Emparedado de gato.

D

Se cree la noticia espinete, y quien la ha votado vaya tela.

G

Todo el mundo sabe que los gatos (y las mujeres) no cagan.

D

#14 Yo una vez vi a uno cagar, y luego enterró el zurullo, era en el campo,

Y

Un martillo y verás que rápido saco yo el gato.

Bley

Vaya noticia... ¿y por qué decir 5 años y no 10?

M

#15 ¿si son 5 por qué poner 10? Nontendo.

MrCachopo

Engordar un gato.
La mejor manera de facilitarle el salir por un agujerito.

jucargarma

No me creo que nadie en su sano juicio "sin permisos legales" no le pegara un martillazo al azulejo y le sacase...

Campera

Apasionante

D

¡Anda ya! Esto no puede ser, esto tiene que ser algún tipo de leyenda urbana o un cuento de terror. Esto es imposible.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2015/04/raza-burmes.html

M

#17 No se, no creo.

D

#26 Lo encontre en su perfil de facebook, a saber.