Hace 11 años | Por carabuxa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por carabuxa a lavozdegalicia.es

Las playas de A Coruña amanecen repletas de basura

Comentarios

D

#27 estas equivocado en parte
Mucha gente recoge las cosas y algunas lo acercan a las papeleras que hay cada 30 metros, que al llenarse en nada, la gente pasa de llevar su mierda. No digo que esté bien, pero hay formas más organizadas de dejar la basura en la playa. Una que se me ocurre a voz de pronto, es que la basura se acerque a la pared del paseo, dentro de la playa, pero juntita en el borde a lo largo. Yo creo que mucha gente lo haría y facilitaria mucho la labor de limpieza que será necesaria en cualquier caso

#49 una cosa no quita la otra. Si las 120.000 personas que dicen que hubo recogieran su mierda, los de limpieza tendrían que trabajar mucho menos. No seais cerdos por dios

Brogan

#50 Sí, pero aunque 119.000 se llevasen su mierda la playa seguiría como se ve en las fotos, de hecho eso que se ve ahí no es mierda ni de 10.000 personas ni de coña. Estamos hablando de una utopía.

D

#6 No es ese, he estado en fiestas con muchos contenedores y la gente sigue dejando la mierda ahí.

Es la mentalidad española, yo no lo pago me la pela. Aunque igual que al no pagar impuestos no te estás beneficiando a ti si todos lo hacen.

chulonsky

#6 AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Los positivos serán porque han entendido que tu comentario es en plan cachondeo. ¿O acaso hay gente tan ilusa que se lo ha creído?

Lupus

#6 No creo que los que han dejado las bolsas por la playa se hayan planteado siquiera si el contenedro estaba lleno, vacío o levitando, son unos cerdacos y punto. Si el contenedor está lleno, dejas la bolsa al lado, que facilitas la recogida, o lo llevas al siguiente, si pueden cargar con las botellas llenas hasta la playa, las pueden llevar de vuelta vacías.

draconte

#6 He hecho con mis amigos unas cuantas moragas de San Juan y aunque el contenedor este lleno, coges tus bolsitas y las pones pegaditas al contenedor, que no cuesta nada. No recogerlo es ser simplemente un cerdo.

Sofrito

#2 Las gaviotas no piensan lo mismo.

wooldoor

#18 lol Ya lo he visto, también en algún video. Más de una se pillará un buen pedo...

Wilder

#2 Yo hice eso. Todo a una bolsa y luego al contenedor. Eso si, los contenedores estaban a rebosar. Podrían haber puesto más contenedores sabiendo que podia pasar esto.

neno0

#39 al final de la noche yo ni veía el contenedor de basura, estaba sepultado en bolsas y mierda.

sombra2eternity

#2 ¿Tu no te has dado cuenta que los contenedores estaban llenos y las bolsas apiladas al lado de una papelera? Hay un volumen muy grande de gente que tira las cosas al contenedor, luego se llena y las empiezan a apilar alrededor del mismo, ¿que le cuesta al ayuntamiento acercar unos pocos más de contenedores a la playa esa noche? No digo que todo el mundo sea tan civilizado, pero hay un gran número de personas que si.

D

#16 Eso y que no hay la afición desmedida al plástico que aquí tenemos.

perrico

#15 En invierno llevamos la perra a la playa. En principio no se puede pero se hace la vista gorda. Los primeros interesados en que en la playa no haya cacas de perro somos nosotros, porque somos prácticamente los únicos usuarios de las playas cuando hacen 10º C de temperatura.
La playa solamente tiene la porquería que arrastra la marea.
Ha sido empezar el buén tiempo y se ha llenado la playa de bolsas de plástico, colillas, pipas, hasta pañales y la musta por meter un pero, aunque recojas sus cacas es de 300 euros.
Quiero recordar que el plástico no es biodegradable y mucho acaba en el mar, siendo la mayor porquería del mundo.
Se admiten cerdos siempre que dejen dinero en los bares, tiendas y chiringuitos.

Brogan

#41 No puede ser, esos no eran gallegos ni perroflautas, todo el mundo sabe que la gente civilizada no ensucia!

Brogan

#43 Prohibimos las fallas y la Semana Santa y las JMJ (#41)? O todos los festejos en general porque molestan y ensucian y hacen ruido?

D

#47 La semana santa no se puede prohibir en todo caso, las procesiones, y si una procesión de semana santa acaba como la playa en San Juan, sin duda debe prohibirse.

areska

#9 Pues tiene toda la razón ese que te posee y escribe con faltas de ortografía.
A ver como quedan las calles después de cualquier fiesta multitudinaria. Sois unos tristes, hombreee

D

#9 Mira que no se ven fotos de fiestas de universitarios donde queda todo guarrísimo. Y seguro que en la playa había muchos de ellos y gente con estudios.

Los canis no tienen la culpa de todo

Nickair

#23 No hay que confundir tener estudios con tener educación. Puedes ser doctor y andar tirando las colillas por el suelo.

BREOGAHN

#9 Neno, por lo que se vé tú no conoces el koruño, chorbo.



http://www.frikipedia.es/friki/Koru%C3%B1o

Brucen

#9 lo has clavao joder, el carpe diem al final me mató.

G

#9 Te hemos pillado por ese "kuanto más". Debería haber sido "kontra más".

Brogan

#67 Todo esto es una consecuencia más del envejecimiento mental de la población. Cada vez más gente se convierte en viejo gruñón a los 20 años y cualquier desviación de la rutina, el orden y la perfección se convierten en algo imperdonable.

#73 Vete al monte con otras 100.000 personas a comer y luego me dices cómo quedó aquello.

D

#74 Yo hago lo que tengo que hacer, los otros 99.999 ya verán lo que hacen, pero que no me digan que es culpa del ayuntamiento, al final va a ser verdad eso de que algunos en la masa, os volvéis tontos.

Brogan

#78 Yo ni siquiera fui a San Juan, otro que sólo sabe insultar a los que discuten.

Ya sé que tú eres muy virtuoso, pero en cualquier festejo donde haya más de 100.000 personas queda mierda hasta que pasan los servicios de limpieza. Pasa en San Juan y en Fallas, aquí y en Pekín y en Berlín. Si te cuesta asimilar la realidad lo siento mucho.

La culpa no es del ayuntamiento, es de la proporción de guarros que siempre va a haber en cualquier evento, como dije allá arriba, la playa puede quedar así sólo con que un 1% de los que van allí no recojan su basura.

No coincide con tu ideal perfecto de realidad? Lo siento mucho, te recomiendo que vayas a quejarte de cosas similares como de los mosquitos que pican.

D

#73 cuando vas a la sierra no vas con 100.000 personas, ni sabes que a primera hora de la mañana una legión de operarios con maquinaria dejaran todo limpio.
Cuando vas a un restaurante y cenas 3 platos con vino y café y chupitos no te preocupas porque has dejado la mesa toda guarra el mantel sucio y los azucarillos por ahi tirados. Esto es exactamente lo mismo

D

#82 Pues quizá lo que haya que hacer es prohibir que 100.000 personas celebren en la playa la fiesta de San Juan.
Pero claro, dile tú a un español que no puede emborracharse y ensuciar. Me imagino el pastón que cuesta recoger la mierda después de estas macrofiestas. Por cierto, nunca había pensado lo del restaurante, será que soy una persona limpia y no un español tiraservilletas y gambas al suelo.

#84 http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_cristal_roto

Brogan

#88 Cuesta bastante menos pastón que el que deja.

Por curiosidad, de dónde eres tú?

D

#88 ¿me vas a prohibir ir a la playa que tengo a 200 metros de casa? La playa es el centro de la ciudad

D

#91 No tío, prohibir es de viejos mentales, de ecologistas de todo a cien, vete a la playa y deja todo hecho una mierda, que eso es lo moderno, y si alguien te dice algo, la culpa siempre es de los demás.

D

#88 Los barrenderos van a existir haya fiesta de san juan o no, simplemente se contratan mas personas para esos días, eso genera empleo y eso es bueno te guste o no

D

#100 Ensuciar no crea empleo, ese dinero destinado a limpiar una playa así de sucia, se quita de otro lado, por ejemplo de otros servicios públicos más necesarios.

a

#100 el dinero no se come, y generar un puesto de empleo no es bueno de por si, otra cosa es que alguien se aproveche personalmente de ello, pero a costa del dinero de todos.
Ese tipo de razonamientos son los que nos hacen vivir en un sistema absurdo, y ser unos títeres del dinero, y mientras no pensemos un poco por nosotros mismos, seguiremos viviendo en un mundo en el que romper una acera para volver a hacerla es bueno, y hacer una máquina que ayude al trabajo humano sea malo...

D

#73 Pues ya somos dos que hacemos lo mismo yo cuando a veces me piro a comer a un parque donde vive un familiar mio siempre recogemos todos los desperdicios al menos todos los que vemos, otra cosa en mi caso algo que se caiga no lo veas y se quede ahí pero por lo demás creo que es muchas veces , que no todas falta de educación para y por el propio medio ambiente.

T

#73 No, no, no te confundas. Entre las docenas de miles de personas que hay en la playa, energúmenos va a haberlos sí o sí, es ley de vida. Y no son pocos los que no dejan la basura apilada, o al menos recogida en bolsas. No hay más que ver las fotos para comprobar eso. Pero aunque haya otros tantos que sí se preocupen de dejarlo todo lo más fácil de limpiar posible, si no hay opción, no la hay. Desconozco por completo de cuántos contenedores dispone el ayuntamiento, ni de si le compensaría poner a lo largo del paseo (que se corta al tráfico durante unas horas) una serie de contenedores y pasar con los camiones a recogerlos/vaciarlos continuamente. Lo veo poco agradable visualmente y me parece que sería igualmente irrelevante de cara al resultado en la playa, por mucho que intentes convencer a la gente de que suba todo cada hora o así, como alguno dice por ahí arriba que hace. Incluso con la mejor de las voluntades, no lo veo. Entre otras cosas también porque moverse por la playa es bastante complicado con tanta gente como hay, como aún para provocar más tráfico con bolsas de basura en las manos.

Por donde sí que no paso en tu comentario es que tu ejemplo no es aplicable a lo que aquí sucede. La grandísima mayoría de la gente es de la propia Coruña, o estudiantes que están residiendo temporalmente en Coruña. Así que la gran mayoría de la gente no tiene dónde llevarse su basura porque es apenas unas calles más allá. Aunque se la llevase, sus contenedores van a estar llenos también.

Y de nuevo, la basura se trataría de un problema de orden público aquí, y quien toma las medidas oportunas al efecto es el concello de A Coruña, y ha optado por dejar hacer y limpiarlo todo en el MISMO día. En algunas ocasiones en la misma tarde ya está disponible todo Orzán también.

Como ha dicho #73, vete a comer con 100.000 personas, pero no con 100.000 cualquiera, no, vete a comer con 100.000 personas tan educadas o más que tú a la hora de tratar con los residuos que se generan en un evento tal que así, y muéstrame cómo ha quedado aquello. En serio.

D

#92 ¿No te puedes llevar una bolsa de basura a tu casa?.
Excusas típicamente españolas, moverse por la playa cuesta mucho, así que dejo la mierda aquí, que yo soy de clase alta y no puede llevarme la bolsa a mi casa, que es muy ordinario.

Yo no suelo ir a fiestas al monte con 100.000 personas, eso es para la masa.

T

#96 Posiblemente no me apetezca a las seis de la mañana cargar con bolsas de basura, pero más probablemente aún, no le guste al taxista que me lleve. Vamos, no les he preguntado nunca si me dejan poner los restos de la barbacoa y de las botellas y botellines de cerveza, pero me atrevo a adivinar que la respuesta será casi seguramente negativa. No sé, ¿eh?

Me parece estupendo que no vayas a donde van 100.000 personas porque es "la masa" y tú eres especial. Oye, genial, lejos de mí criticar ese aspecto de tus gustos. Ahora, a San Juan no se va porque van todos, no, no va de eso.

San Juan en A Coruña es otra cosa. Se trata de ir con tus amigos, montarte tu hoguera, del tamaño que sea, llevarte algo con lo que hacer una parrillada, algo de beber y pasarlo bien. A algunos de ellos incluso puede ser que no los hayas visto desde el San Juan anterior. Si eso, di que es como las Navidades, que es cuando todo el mundo se acuerda de todo el mundo, sólo que en vez de para enviarse sms y whatsapp's, aquí es para divertirse, si tal quejarse de que los fuegos artificiales son cada año menos que el año anterior, posible cosas del presupuesto, fliparlo con las "cacharelas" cuyas llamas llegan más arriba que el paseo marítimo, encontrarte con gente a la que hacía años que no veías y todo lo que una noche te puede dar.

Como dije antes, ni siquiera son de A Coruña, sino de más bien lejos, y San Juan en A Coruña es, para mí, una de esas fiestas que no hay que perderse. Más aún, si quieres muestras de civismo, es posible que los haya habido, pero no recuerdo haber visto o tener referencia periodística alguna de ningún tipo de altercado.

No sé de dónde eres, pero si tienes la oportunidad de asistir, vete, con un puñado de amigos eso sí, te pillas unas sardinas (si te gustan y si el bolsillo te lo permite), criollos, costillas, una parrilla del carrefour, carbón vegetal y una tina donde poder echar el hielo y las bebidas.

Mira por donde, se me acaba de ocurrir que el concello pusiera tinas, capazos, como quieras llamarlos, a disposición de la gente, donde poder echar la basura. Si eso a un euro, por aquello de compensarlo económicamente de alguna manera y tal, y oye, igual funcionaba, quién sabe. Luego se recogen, se lavan y disponibles para el año siguiente aquellas que estén en condiciones adecuadas, que tendrían que ser la mayoría.

T

#90 mi enhorabuena. Te remito a mi comentario anterior en #92 ya de paso para contestarte de nuevo sin repetirme.

Si no hay opción a hacerlo aunque quieras, no hay. Igual se podría hacer por parte del concello de A Coruña que se obligase a ello, pero saben que es una opción completamente inasumible e imposible, porque no pueden poner los medios para ello ni obligar a más de 100.000 personas a hacerlo de modo perfecto. Es un problema de escala.

Y luego está el que ya se sabe que van a pasar los de la limpieza después. Así que se trata de dejárselo lo más fácil posible y ya. Que de todos modos van a tener que filtrar la arena para quitar los restos de cenizas, que no son pocas, así que seamos prácticos y no nos tiremos de los pelos por un problema que no es tal.

D

Iba a escribir una parrafada, pero suscribo lo de #67

jubileta

#90 Debéis ser de los pocos que lo hacen porque las playas de El Palo se quedan llenas de mierda siempre.
Yo estoy harta de llamar la atención y que encima me miren mal (tengo acento de Madrid pero me considero 50% malagueña).

En mi barrio en Madrid dentro de nada son fiestas y se quedara el parque lleno de basura.

La gente es MUY CERDA y no ponen solución. Multas ejemplares por favor!!!!!

Pd: y a los que tiran colillas también.

D

#67 que al día siguiente tienen que limpiar es sí o sí. Contenedores en la propia playa no se ponen porque acabaría más de uno en el fuego, y, aparte del coste económico, el fuego de plástico dura más, contamina más, y es mucho más peligroso

Aunque soy partidario de apilar la mierda en bolsas, todas juntitas, casi prefiero que quede desperdigada. Más que nada porque sería más fácil de peinar la playa, en busca de botellas que van a quedar seguro.

Al final es una guarrada, puerto acaba siendo la mejor opción...

hybam

Coruñés aquí, he ido a San Juan en la playa toda mi vida y el caballero de #67 tiene toda la razón. Es cierto que la gente debería de ser más cívica, pero los reporteros también deberían ser menos amarillistas y enseñar la playa ya no digo por la tarde, pero a la hora de comer, queda empatenada en menos de 24 horas.

GuL

#67 Ohhh ... ¿y? La gente es una guarra. Si hubiera sitios donde depositar la basura y la gente lo depositase en ella da igual a que hora pasases a hacer la foto, no fotografíarias tal vertedero.
¿Manipulación? No, a esa hora la playa es un basurero y es por los guarros.

frankiegth

Para #67. No tienen excusa. Cada grupo con sus bolsas de basura propias, y si no hay contenedores cerca, al acabar la fiesta cada grupo con sus bolsitas al coche o en la mano de camino a casa. Lo que comentas del plano de las fotos está muy bien, pero es indiscutible que la playa parece un basurero por muy aereas que sean las fotos.

Sintagma

#67 estoy de acuerdo con lo que has dicho del amarillismo de la prensa, pero estas intentando justificar algo, que no debería ser justificable, esta claro que si vas a las 14:00 h aquello esta limpio, porque llevan desde las 8 de la mañana limpiando... esta claro que es una fiesta turistico estrategica o lo que quieras, pero sigue sin ser justificable, que esto se apañaria con mas organizacion por parte del ayuntamiento si, pero coges tu mierda y te la llevas, asi de simple, por el hecho de ser 120000 personas no te da derecho a hacer algo que no harias de forma individual, si te emborrachas y te lo pasas pipa, te montas tu jolgorio y a la hora de apechugar y limpiar te vas, estas siendo un irresponsable, lo mires por donde lo mires

Q

#19 No creo que en su casa tiren nada, si es así eso ya es enfermedad, pero si que alguna gente se tendría que plantear hasta lo de comer pipas en la calle y no tirar las cáscaras al suelo. Yo nunca he sido capaz.

angelitoMagno

SAN JUAN Y CIRCO.

felpeyu2

Es lo que hay. Me trae a la mente la frase "no nos representan" dedicada a los políticos. Y, sincera y lamentablente, sí nos representan...

Q

Lo lamentable es que ocurre en todos sitios. Una vez pregunté a mis hijos, el porqué pasaba eso y me dijeron, que era de pringaos eso de localizar el contenedor para tirarlo.

Patético.

andresrguez

A los que dicen del incivismo o de los contenedores, ayer en la playa había más de 120.000 personas (casi la mitad de la población de A Coruña ciudad) y no hay contenedores suficientes como para ser capaces de recibir semejante cantidad de basura

D

#36 Por supuesto que se pueden hacer hogueras. A lo que me refiero es que no creo que sea tan complicado recoger los residuos que cada grupo genere sin esperar al "ya vendrán a limpiarlo mañana".
Es curioso ver como el desprecio por los bienes comunes es una de las pocas cosas que tenemos en común a lo largo de todo el país, pero lo más sorprendente es ver como hay gente que todavía justifica y defiende ese desprecio.

Los que dejais así una playa también lo haceis en la montaña, las calles, las plazas, etc, pero seguro que nunca lo haceis es vuestras casas particulares.

Brogan

#37 Por qué supones automáticamente que yo dejo las playas así? Yo no salí en San Juan, pero suerte con tu mentalidad "cualquiera que no esté de acuerdo conmigo es de los otros". Simplemente soy consciente de que una fiesta multitudinaria que se hace una vez al año deja basura, es difícil que no lo haga si somos mínimamente realistas, pero se limpia y punto.

En serio, pasa todos los años y todo el mundo se empeña en pensar lo malo que es el resto del mundo en vez de llegar a la conclusión lógica: Que estas cosas siempre van a dejar basura, incluso si un 70% de la gente se lleva la suya.

oriola

Me encanta comprobar una y otra vez como el ser humano puede llegar a ser tremendamente asqueroso. Es inspirador.

D

Después se quejarán de por qué le cierran las playas... Anda que...

D

#11 Confunde el lógico derecho a pasarlo bien y a seguir las tradiciones con el incivismo, la falta de higiene, las obligaciones que tiene todo individuo que vive en comunidad y el respeto hacia el medio natural en el que vive.

De hecho no es lo único que confunde, porque no sé que tendrá que ver los toros y los fachas con un tema de urbanidad. La limpieza y la higiene no es una cuestión de ser de izquierdas o derechas sino de ser un cerdo o no serlo.

Su libertad acaba donde empieza la mía, y la mía se ha visto coartada al no poder pasear con mis hijas pequeñas por la playa esta mañana porque cerdos como usted, por toda España, consideran que dejarlo todo hecho un asco es totalmente compatible con pasarlo bien.

Brogan

#33 Lo que quieres decir es que el que no se puedan hacer hogueras en la playa 364 días al año no es falta de libertad, pero el que tú no puedas pasear una mañana de 365 es algo inaceptable?

D

A mí me da vergüenza ajena, aún con todas las explicaciones que se han dado. Y no sólo esta guarrada, también todas las que hace la gente en el resto de fiestas del país. Evidentemente es cultural, y nuestras empresas y políticos viven en la misma cultura, el cambio tendrá que ser más profundo si queremos mejorar.

Razorworks

Ahi es donde hacen falta los antidisturbios, porra en mano, repartiendo candela y no dejando salir a nadie hasta que todo quede limpio. Pero no, mejor dejemos que la gente se emborrache agusto para que se les olvide como les robamos con la excusa de la crisis.

j

Qué asco y qué pena de playas por mierdas de fiestas que han perdido todo su significado, y el único pretexto de las hogueras, a día de hoy es cogerse el pedo en la playa y creerte el más concienciado...

Jap007

La gente eso no lo hace en el salón de su casa, ¿verdad?

alehopio

#0 La explicación gráfica perfecta de lo que implica el consumismo: a cualquier nivel...

D

#77 Bien común, bien del ningún. Lema de la masa.

D

Cómo molan las fiestas paganas, mucho más cívicas que el Rocío.

miguelpedregosa

España, pais de guarros desde siempre. El problema está en la mentalidad de la gente, no vale siempre echar la culpa a los demás de todo. Si no hay papeleras cerca pues lo metes todo en una bolsa y a la vuelta se tira

l

Serían todos guiris incívicos, que pasaban por ahí. Porque después del desastre del chapapote no creo que fueran capaces de dejar la playa como en esas fotos, la gente residente de la zona.

O tristemente sí.

saaannn

Con la de veces que he hecho botellón en la calle, creo que jamás la he dejado sucia, en la misma bolsa en la que llevas las cosas las echas luego y las tiras. Aunque también es cierto que faltan contenedores, no es lógico que se habiliten sitios para hacer botellón donde caben miles de personas y sólo haya un contenedor.

e

Es una fiesta en la que participan más de 100.000 personas durante toda la noche. No niego que debiera ser de otra manera, pero, bueno, es un inconveniente de la fiesta. De todas formas, por la tarde, ya estaba así:

Olarcos

La gente es cerda cerda cerda.

D

Eso sí, si les haces lo mismo en el portal de su casa, hasta se cabrean. Dirán que la playa no es de nadie, pero que la acera enfrente de su casa sí... Guarros, ni se preocupan de recoger mínimamente lo que ensucian.

D

Eso lo queráis o no da trabajo a mucha gente, y dado como están las cosas y en boca de un amigo barrendero, "que te comportes como un guarro me garantiza que mañana voy a seguir teniendo trabajo, así que ensucia que yo limpio"

D

peor me parece cuando te encuentras colillas en la arena, que ascazo por dios

Sidku

Personalmente ha sido un verdadero año nuevo!

D

Si hay mucho debate, bajo a sacar unas fotos de como está ahora....

D

Que nadie deja nada en ningun sitio... que se recoje todo....

g

La verdad que despues de ver esas imagenes, dan ganas de que Prohiban ese tipo de festejos. Manda huevos que haya tanto imbecil. Putos guarros.

D

Es una pena el como quedó la playa después de dicha fiesta. creo que como se está diciendo aqui haría muchas más falta responsabilidades tanto por parte de quienes gestionen el tema de contenedores como aquellos que se despreocuparon en recoger su propio desperdicio.

D

#57 La excusa de dejar la mierda en la playa porque los contenedores están llenos es la más barata que he visto en mi vida.
Es echarle la culpa al ayuntamiento de nuestra propia guarrería, algo típicamente español.

D

#59 Sí bueno en realidad sobre este caso mucho más no puedo decir ya que no estuve y desconozco parte salvo por lo visto en artículos como este. En realidad si te puedo dar la razón que en muchas otras fiestas y actos es cierto que la gente en vez de ser un poco consecuente con el medio (su propio medio , ciudades etc..) lo que hacen es destrozar y caotizar allá donde celebran algún festejo y eso francamente sí, es indigno. Asi que si no del todo en gran parte si que te doy la razón.

M

Pues siempre hay algun listo que entiende por civico tirar la mierda a la hoguera, y claro, el agradable humo del plastico nos lo comemos todos...

D

#70 sí, eso si que es una putada sobre todo si te pilla cerca

t

el año que viene, prohibirán el acceso a la playa, y la gente se extrañará ¬.¬ que asco por dios.

Con lo fácil que es llevar una bolsita y tirarlo a un contenedor.

lestat_1982

#65 Pasa todos los años igual asi que lo dudo.

xamecansei

#65 El problema es cuando no hay contenedores ni se hace nada por ponerlos. Si viste la foto de la papelera es un resumen.

runs

Yo estuve ahí, y sí, la gente, es incívica. De hecho cuando mis amigos se pusieron a recoger, yo aluciné y les dije: "¿Qué haceis?". Allí no recogía nadie y no iba a ser yo el tonto. Además, ¿donde meter tanta basura? Os juro que aunque quiserais no sabrías donde. No había organización de nada. Y tantas miles de personas es un descontrol total.
Lo único malo la basura que se llevó el mar con la marea, eso no se recogió por la mañana. Es una guarrada. Allí la gente se montó hasta el saloncito de su casa y bares con tablones de madera. Y dejaron hacer las hogueras que quisieramos, no como en Alicante que esta superprohibido.
El éxito de San Juan en Coruña es precisamente eso, el todo vale, la bacanal y el jolgorío hasta caer en coma etílico. Uf, qué resacón, jijiji.
Pero bueno, al ayuntamiento (hostelería, comercios...) le sale rentable. De hecho el año que viene ya dijeron que lo hacían festivo.
España es así, somos así.

Firulillo

#63 Pues colega, lo mismo que te lo traes, te lo llevas. Así de fácil.

Después todos éstos se indignan cuando se habla de poner multas y prohibir cosas. En un país civilizado esto no pasa en parte por la educación que tiene la gente (que aquí hay bien poca) y también porque se ponen multas, y no las quita el amigo del primo del cuñado de turno.

Lo que ocurre es que vivimos en Nigeria, y pasa lo que pasa...

crycom

Deberían dar panfletos para advertir y luego hacer alguna multa esporádica al que pillasen en el acto dejando basura. Grabar estas conductas y no subir impuestos a todos sin distinción es otra manera de recaudar.

D

Soy uno de esos guarros de ha dejado la basura en la playa, los que dicen de ir a buscar un contendedor en dia de San juan en coruña...es que nunca han estado en coruña en san juan...es verdad que no es una conducta correta pero esto es sacarlo de equicio ya que en el programa de las fiestas lo ponía bien claro, a las 6 de la mañana las playas desalojadas y pasan los servicios de basuras, vamos que esta foto es las 5:59 y posiblemente a las 9:00 las playas estarían como siempre.

D

Vale, San Juan en Coruña, conclusión, hay basura.
Que tierno.

Una fiesta, mucha gente, hay basura ¿Es lo único que vamos a sacar en claro? Ok, lo importante es la mierda que hay despues ale.

¿Que es eso de que se junte la gente? Prohibiendo los grupos de mas de 3 personas esto no pasaba, puestos a decir gilipolleces en los comentarios ya digo yo la mas gorda.

D

#24 Se ve que a tí te gusta vivir entre la mierda. Esas fotos dan asco y demuestran lo cerda y falta de preocupación que tiene la gente por el medio ambiente y por lo suyo.

D

#26 No es que me guste vivir en la mierda, es que entiendo que en semejante evento se llene todo de mierda, como en todos los puñeteros sitios en los cuales se junta gente, mierda puta, si hasta cuando 4 personas estan en la misma mesa de una cafeteria suele quedar la mesa hecha un asco, es inevitable y es una gilipollez señalar algo que pasa siempre, es como un gigantesco ctp obvious.

Cuando llueve, la calle se moja, sorpresa!

lambretta

Ná! Hilillosh de plashtilina... Oh wait!

D

GALICIA CALIDADE

D

Solo nos queda decir que 'Vaya, menudos cerdos e incívicos son en Galicia'.

areska

#5 Es que parece que van a por nosotros, salió la misma noticia de Valencia y ahí se quedó muerta de risa:
La Noche de San Juan se salda con 80 toneladas de basura y 287 heridos en Valencia

Hace 11 años | Por --240474-- a lasprovincias.es

D

#5 Me desdigo de mi provocador comentario. Era una ironía, NO quiero generalizar ni insultar a los gallegos. Un saludo.

roig

#51 Yo no he entendido que insultaras a los gallegos. Yo he entendido que te quejas que el envío es un ataque a los gallegos donde yo sólo veo una galería de fotos de las consecuencias del botellón. Si eso pasa en toda España. Somos así de limpios.
Mi mismísimo campus universitario después de la hora de comer parece un estercolero, ya no hablemos de los días de celebración. Y eso en una universidad que luego la gente se las da de que si hemos de ser los ciudadanos más concienciados y mierda.

trigonauta

#5 Pues sí, con toda la razón. A mí me da vergüenza.

Olarcos

#5 Es que esto ha pasado en Galicia. Si hubiera pasado en Teruel sería normal que la gente pensara: joder con los de Teruel, les zumban los cojones con la guarrería.

areska

Yo me lo pasé genial, y todos estábamos allí de buen rollo y diversión. Muchos de los hoteles de la ciudad tenían el cartel de completo y la playa estaba preciosa, fue mágico. Los turistas hacían "ahhh"y "ohhh" viendo la playa llena de globos de papel de fuego y las hogueras. Hay que amargarse menos.

D

#7 Tu no has visto las fotos ¿verdad?

areska

#10 Sí, las he visto, son las mismas que las de La Opinión de A Coruña, las mismas que las de todos los años. No sé cómo espera la gente que quede después de lo parda que se lía. Pero vas ahora y ya está limpio. Cosas de los fachas de la ciudad, que todo les molesta pero los toros que no los toque nadie.

J

#7 Así es, hay que amargarse menos y ser bastante menos puerco

Caramierder

#7 No entiendo por qué te votan negativo compadre

froster

#7 Una cosa no quita la otra.

1 2