Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a descubrirlahistoria.es

La palabra república, etimológicamente, se refiere al Estado como suma de todo aquello que es público. Eran republicanos los interesados en lo público

Comentarios

D

#4 Ya les llegará su turno a esas monarquías también.....y mantengo la afirmación. En realidad para atinar mejor habría que calificar a esas "democracias" como democracias burguesas. Esos reyes son los agentes comerciales de las oligarquías autóctonas...el día que dejen de jugar ese papel....bye bye.

D

#4 Estos paises tienen a reyes que tenían a las queridas viviendo a costa de los impuestos? Tienen denuncias por supuestas practicas de comisiones ilegales? etc...

pkreuzt

#3 Lo que está muerto no puede morir:

https://www.theguardian.com/world/2006/oct/20/spain.russia

#4 Mal de muchos, consuelo de tontos.

pkreuzt

#11 Esa noticia es viejuna y ya se envió en su momento, si no recuerdo mal lol lol lol

https://www.meneame.net/search?q=mitrofan

D

#13 Ojete, puse [Hemeroteca] en el titular.

D

#4 y felicitando ala República del Congo, Burundi, Cuba, Haití, República Saharaui, Filipinas... que envidia.

D

#1 Lo siento pero estás equivocado: la respuesta es no. Y me explico:

¿Pez y mamífero son antagónicos?

La república no es la única forma de gobierno sin monarca, también puede ser una dictadura, un imperio, una oligocracia, una teocracia, largo etc.

Por tanto no son antagónicos, son excluyentes

editado:
mierda, ahora resulta que antagónico no sólo significa "lo contrario", sino que también acepta la acepción de "excluyente". Así que bueno, todo es posible

Feindesland

#1 Ya... Libres e iguales.

pero los fueros ni tocarlos, ¿no?

lol lol lol

D

#1Para el putero comisionista , exilio o guillotina o garrote vil?

D

#2 No te la juegues, mitrofan, que eres muy joven.

D

#2 La guillotina es lo tradicional. No veo razones para innovar.

Jaume_C_Ridoi

Aunque haya algunos que quieran blanquerar esta reliquia del pasado, no pueden esquivar que los reyes viven a costa de los ciudadanos. Són sanguijuelas. Por cierto, quienes nos gobiernan ni són de la dinastia. Eso seria bueno. Que prueben que són de son descendecia. Ni eso, són todos un atajo de bastados!

TocTocToc

No sé, pero aparecen por la prensa algunos republicanos ansiosos por ver al rey a rendirle pleitesía y jurar su constitución.

D

#6 Tan republicanos no serán. Yo no podría hacer eso.

A no ser, naturalmente, que el premio fuera suficiente.

D

Pamplinas !!! ¡¡Dios, Rey y Leyes Viejas!!



Era tan reaccionario Alvaro d'Ors que su ideal de gobierno no era la república, la democracia, no. Era el gobierno de Dios padre!! no el del hijo. El hijo para él debía ser demasiado moderno, así con melenas y esas cosas!! lol lol lol lol lol

No puedo resistirme cuando hay temas de estos meter un de mi héroe Bastos lol

ezbirro

Semos monarquía parlamentaria, hablar mucho pero mandar poco, aquello del bien atado y tal.

A

Lo que parece totalmente incompatible es apellidarse Borbón y trabajar.