Hace 9 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Guanarteme a eldiario.es

Fuentes no oficiales de la compañía petrolera aseguran que los sondeos llevados a cabo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura no han dado los resultados esperado. El Cabildo de Lanzarote aseguróque estos no detendrán en ningún caso las denuncias actualmente en curso e interpuestas en diferentes tribunales.

Comentarios

ogrydc

#1 ...de las petroleras. Pero aún tiene eléctricas (la proverbial protección anti-renovables) y telecos (¿te suena lo del dividendo digital?) para colocarse él y los suyos.

D

#1 Sospecho que ya cobro lo suyo.

Razon

#1 si no roba por aquí, robará por otro lado..

D

#1 que te lo crees tú. Él hizo su parte.

ulufi

#6 y #8 Me alegro que os sintáis felices, sin embargo, la noticia es mala, no por los beneficios de Repsol o San Pedro, es mala para la dependencia energética, pero eso son macroterminos que no nos importan a los peatones, pero la marcha de la petrolera de la zona, deja solos a los Marroquies y a su empresa de explotación con sus medios para lidiar una catastrofe, que si se da afectará igual a Canarias.

La culpa no sera del Gobierno o de Repsol, pero a ellos habrá que pedirle sopas, en el Prestige Repsol se encargo de reciclar y sacar el crudo que quedaba a 1000 metros aprecio de oro.

D

#12 ¿dependencia energética... ¿Es acaso Repsol una empresa del estado?, ¿Acaso Repsol no tributa en paraísos fiscales? ¿El petroleo no se venderá en mercados internacionales?

Y por supuesto Marruecos... el cuento del lobo que viene. ¿Porque España no ha hecho nada para reclamar las aguas territoriales de Canarias? ¿Sabe usted que las aguas de Marruecos llegan hasta la isla de la Gomera? ¿Reconoce usted que España es un enano político sin ninguna influencia en el país vecino? (yo no lo reconozco, pero por lo que se ve, hay muchos colgados de esta cuerda) ¿En caso de catástrofe no existen leyes internacionales y la ONU, para que marruecos pagué?

ulufi

#15 Repsol no es del Estado, como retoricamente te preguntas, pero el subsuelo es de todos, o del viento como decía aquel, así que si sale petroleo en el territorio nacional algo de más valor tendrá.

Respecto a qué España no ha hecho nada para reclamar las aguas territoriales de Canarias, no veo a quien se las tienen que reclamar, ¿A cambiado el estatus político de Canarias y ya no son españolas? No sabía que llegan las aguas de Marruecos a la Gomera, pero.. ¿ A donde, a Valle Gran Rey o a San Sebastian?.

Eso de los enanos políticos me imagino por donde va, pero donde está la escala, es exponencial o logarítmica, que si no no puedo comparar.

Bueno fuera coñas, solo decirte que si hay más barcos de perforación y el Gobierno puede regularlo o exigir qué es lo que tiene que haber, en caso que les paso algo a los vecinos esos barcos estarán en más cerca.

D

#29 ¿El subsuelo es de todos? ¿De todos los españoles? ¿de todos los canarios? ¿o te refieres al mundo mundial? Porque no se yo, que propiedad o autoridad tendré yo para decidir sobre el subsuelo de los Vascos, Madrileños o Catalanes. Aún siendo español, digo yo, que la opinión de los habitantes debería de contar mas que la mía.

Te lo digo yo, a la ONU, Canarias no tiene aguas propias, y por ende España tampoco las tiene; España esta perforando en aguas Marruecos, y si Marruecos no le dice nada a España, es porque precisamente Canarias tiene opción de reclamación de esas aguas, y no quieren mear fuera del tiesto. Aún así, si sale adelante la propuesta de Marruecos de una zona especial marítima, no tendrás que preguntarte se llega a Hermigüa o a San Sebastian, el archipiélago completo estará en aguas de Marruecos. http://elcanario.net/Articulos/medianacanariasmarruecosjad1.htm

Por cierto sobre los puestos de trabajo (la otra gran promesa aparte de los perros atados con longanizas), hasta ahora la única manera de trabajar en la plataforma es por el moderno método eléctrico/digital... a dedo y por enchufe. Así que si, todo en orden, lo normal de este país.


Para mi no es una "coña" es mi tierra.

ulufi

#41 Los derechos de lo que hay bajo las aguas son del Estado y todos los que tenemos la nacionalidad formamos parte del Estado, para decidir sobre el subsuelo de los Vascos, Catalanes o Gallegos puedes ejercer el derecho al voto, eso sí, a votar hay que ir leído, efectivamente, si no eres habitante tienes difícil conseguir la nacionalidad.

Canarias tiene aguas propias, esas donde el Estado ejerce soberanía, existe disputa en la zona del Sahara que es donde la ONU no se moja, si se declara una ZEE los limites son equidistantes y las aguas entre islas son archipielagicas.

Sobre los puestos de trabajo, en la industria del petroleo supongo que como para ser medico o arquitecto hay que estar cualificado, para trabajar en la plataforma hará falta tener unos conocimientos, supongo que necesitaran médicos, perforadores, electricistas, mecánicos o camareros pero no miles de ellos, con unos cientos o menos les bastaran y seguro que en canarias no hay ninguna empresa que hace eso todos los días, asi que habrán venido de fuera, posiblemente ganando más que un autoctono. Puestos y despachos de enchufe, no para trabajar sino para conseguidores seguro que hay, esto es la España de la Gurtel, los ERE y demás pero el empleo que se creo puede ser desde los viajes a tierra de los fulanos, a las rteparaciones que necesiten las plataformas a sus provisiones, etc, etc,

Canarias también es mi tierra

D

#48 Primero habría que ver si nos dejan votar, hasta ahora, cualquier referéndum, sea en Canarias o en Tarragona ha sido tirado abajo por el Gobierno central. Y sobre lo de ir leído es una opinión o deseo tuyo, porque solo basta la nacionalidad y la mayoría de edad.

No te has mirado el link que te he pasado, ¿acaso el gobierno esta perforando en aguas archipielágicas?, pues no, esta perforando en aguas de Marruecos, que pudieran y deberían ser de Canarias si el gobierno hiciese su trabajo. Lo que hace el gobierno es tirar para adelante, sin miramiento ninguno, ni contar con la opinión de los Canarios.

Pues yo conozco a uno que esta trabajando en el área de seguridad sin estar cualificado ni tener experiencia previa, y por supuesto entrando por enchufe. Y que esto no iba a crear puestos de trabajo, lo tenemos claro tu y yo; pero bien que salieron los políticos a prometer el oro y el moro. Y ahora por cuatro perras y cuatro puestos de trabajo nos jugamos el principal activo de Canarias.
No se como puedes defender algo a sabiendas de que se hace mal y mas sabiendo que es un expolio y un ladrocinio. Seras de Canarias pero eres un traidor a tu tierra.

ulufi

#50 Entonces será un expolio a Marruecos, igual el plan es arrasar con todo para que los marroquíes pierdan el interés. El Canario.net es como el boe.es hay que cogerlo con pinzas.

No voy a seguir discutiendo, el hecho es que parece ser que Repsol se va y con ello todos contentos y felices, ahora a esperar que a los vecinos no le pase nada y que el crudo siga siendo barato para poder ir a toda pastilla por Arinaga, si manchan en Guinea o en Mexico da igual mientras pueda ponerle gasolina al coche.

D

#51 Bueno, yo tampoco pienso seguir discutiendo, lo que dudo que esto acabe aquí, esto es como una mala telenovela y seguro tendrá mas capítulos. Por cierto mi coche lleva en dique seco mas de dos años, y no por el precio de la gasolina; así que serán otros los que disfruten de ir a toda pastilla por la GC-01, y los pueblos de Guinea y Mexico, que defiendan sus intereses, que me quedan muy lejos de Canarias y lo único que les puedo mandar es apoyo moral, pero la lucha la tendrán que hacer ellos, como aquí, que los que tenemos que luchar somos los Canarios y no Mexicanos o Guineanos.

D

#11 Y aunque Repsol fuera una compañía española, no reparten los beneficios con los ciudadanos de España.

Hay que acabar con ese falso patriotismo tonto que se alegra de que multinacionales de un país exploten los recursos de los pueblos a cambio de 1%.

Estas empresas buscan solo su propio beneficio y les importa un bledo el bien de todos, como el lobby electrico que no para de subir la tarifa de luz en plena crisis cuando los ciudadanos demandan una bajada.

A

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me alegro por que Soria no se salga con la suya y se lleve comisión. Por otro lado me entristece que de ser rentable, no se le de a Canarias la oportunidad de explotar tan preciado recurso, y que el pueblo canario aumente su nivel económico, que bien merecido lo tiene. Claro esta, siempre y cuando ellos mismos tengan la libertad de decidir si quieren o no explotar dichos recursos.

Fdo: un godo con alma guanche.

guiked

#9 el ministerio a estimado en 2 millones de euros el seguro de responsabilidad de repsol, por otro lado sólo un 8% del dinero iría a para a las arcas autonómicas, gracias a la ley de hidrocarburos que el ministro soria a diseñado para gusto de las petroleras y demás tiburones medioambientales, no solo jodiéndonos a todos, si no que permitiendo el fracking en todo el territorio español, técnica que se ha demostrado por estudios que induce terremotos y contamina acuíferos, de esos que tanto sobra en la península.

A

#20 Está claro que en esas condiciones, no. No por el riesgo, sino por simple justicia social.

D

#8 IVA = impuesto sobre el vañor añadido.
IBA = pretérito imperfecto simple.

D

#8 es verdad lo que dices porque la cantidad es ridícula y no parece muy rentable. Pero si no fuera así, mira a los noruegos... Te ibas a negar en ese caso???

D

#5 Me gustaría ver a mi tierra ganando riqueza, pero no con el petroleo, pan para hoy y hambre para mañana, sino con renovables, ser una zona ejemplo para el planeta, lograr la independencia total de los combustibles fósiles... lo peor es que lo veo totalmente posible tecnológicamente (zona remota, de extensión limitada, riqueza natural con alto interés de conservación), pero remotamente lejano por la política, el enchufismo y todos los intereses en contra que hay

A

#28 Una de los mejores recursos renovables de tu tierra es el viento. El problema es que tiene muchas zonas escarpadas donde no es posible la instalación de aerogeneradores. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten la instalación de aerogeneradores offshore con unos resultados muy buenos y un impacto medioambiental relativamente bajo.

También existen otras tecnologías actualmente en desarrollo como la undimotriz, que aprovecha la energía de las olas, y que también podría ser una buena solución, pero creo que a esta tecnología aun le queda un largo camino hasta ser económicamente viable.

Aunque si es cierto que por la densidad de población de las islas, y sin una industria con demasiada demanda energética, seria relativamente fácil abastecerlas con renovables (descartamos la solar por las grandes extensiones de terreno llano que requieren), es complicado ajustar la producción a la demanda, y sobre todo, no depender de condiciones meteorológicas. Por eso es necesario seguir investigando en el desarrollo y mejora de sistemas de almacenamiento eficiente y masivo. Creo que esa es la única manera de hacer que el petróleo quede relegado a centrales de backup.

D

#37

+1 y añado:

Desconocía que las zonas escarpadas fueran una pega a la hora de poner aerogeneradores, pensaba que eran incluso mejor por la circulación de las corrientes de aire, no tengo mucha idea.

Yo creo que no hace falta nada nuevo, simplemente querer, si unimos geotérmica, solar y eólica creo que ya sería suficiente, como dices por ser una zona bastante controlada y sin grandes industrias. Tengo entendido que una solución que requiere mucho menos espacio que poner placas fotovoltáicas es una central solar-térmica o como se diga, esa que son muchos espejos apuntando a una torre.

Aquí lo que se puede utilizar y parecer ser muy eficiente es la elevación de masas de agua, aunque hay pocas represas y desconozco cuantas utilizan generación eléctrica por liberación del agua, pero vamos, son como baterías gigantes, las cargas (llenas de agua) cuando sobra y las descargas (vacías) cuando se necesita.

En serio, el dicho tiene más razón que nunca, si se quiere, se puede. Lo que veo que ahora mismo no es tan rentable es cambiar los coches por eléctricos, no por imposible (tampoco se hacen muy grandes distancias) sino porque al ser tecnología punta el precio está en constante caída y nadie quiere ser early adopter, y tampoco son tiempos para que nos subvencionen mientras el resto del país las pasa putas.

D

Cuanto me alegro

An66

¡¡¡¡Felicidades canarios ¡¡¡¡¡¡
El Partido de Wall Street, como lo llaman algunos, esta vez NO SE HA SALIDO CON LA SUYA.

guiked

desgraciadamente la noticia no es del todo correcta, han desmentido en una entrevista tal información, aún así, repsol por desgracia está OBLIGADO por el real decreto de 2001 a perforar dos pozos, dicho de otra forma, o perfora dos pozos o perfora dos pozos, si se fuera tendría que comunicarlo al ministerio y que el mismo publicara en el bod tal hecho.

tiene dos años prorrogable 3 más para realizar los dos pozos, acab n de terminar con el pozo sandía, hasta finales de febrero *creo recordar* no se sabrá cual es su siguiente paso.

guiked

#16 he escrito bod donde quería decir boe, disculpen.

Solps

Lo mejor que nos puede pasar, y hablo de la Humanidad al completo, es que desaparezcan el gasoil, la gasolina, y tantos otros derivados del petróleo que están convirtiendo el planeta en un lugar pestilente y contaminado.

Hay alternativas. Alternativas que no tiran hacia adelante porque a los que verdaderamente manejan el cotarro no les interesa, y mientras, todo más contaminado, las materias primas agotándose, y el mundo girando como si el cambio climático fuese un chiste.

Lo estamos haciendo fatal. Peor. Nos estamos cargando nuestro futuro y nuestra supervivencia, y no nos damos cuenta.

Al final ésto cambiará, porque las reservas de petróleo se están agotando a marchas forzadas, pero no estaría mal que tuviésemos la inteligencia suficiente como para actuar antes de que se produzca el colapso y todos lo paguemos mucho más caro.

Hace tan solo 100 años, apenas había tubos de escape soltando veneno a la atmósfera. Mirad a vuestro alrededor y pensad por un momento en los cientos de millones de tubos de escape que hay soltando veneno, en este preciso momento, alrededor del mundo.

Acojonante.

Y las alternativas en el cajón.

ulufi

#27 como se acabe el petroleo y nos quedemos sin plástico, se va liar parda

Solps

#30 Nos están llevando justo por ese camino...

D

#27 Listo eres, mecachis. Que afortunados somos en menéamo de tenerte.

Solps

#39 No entiendo ni tu comentario, ni el negativo a mi comentario en #27.


Y soy más lista que listo.

angelitoMagno

Buena noticia, esto evitará que Canarias se convierta en una economía dependiente del petroleo, como Venezuela.

c

Ojalá sea así.
Lo lamento por otros que tendrán que sufrir más de cerca a estas "empresas" (terroristas medioambientales y humanas) a las que se les tendría que prohibir la actividad en cualquier parte del mundo.

F

¿No es extraer petróleo invertir en el pasado? Es como pretender montar una fábrica de bombillas de las antiguas justo cuando estaban condenadas a desaparecer, y sabiéndolo. Creo que con independencia de si hay o no crudo ahí debajo, de cuánto porcentaje se lleve Canarias, o en qué puesto acabe Soria dentro de Repsol, al margen de todo eso, estraer petróleo cuando todo va encaminado a dejar de consumirlo, es un negocio de mierda para las islas. Para Repsol no es un mal negocio porque ya están montados en esa ola, y querrán que dure el máximo tiempo posible

D

ya vereis cuando Marruecos encuentre petroleo y los canarios no recibais ni un duro y encima tengais las instalaciones petroliferas al lado...

jojojo....

Monsieur-J

#23 ¿Exactamente qué iban a recibir los canarios por las prospecciones de Repsol?
Ya se había dicho que Marruecos buscó petróleo y no había encontrado nada rentable.

D

Bieen!!! no queremos petroleo. Ahora voy a seguir escribiendo en mi ordenador con plástico, después me iré a trabajar en coche, con gasolina.

Ya, si eso, que lo hagan los demás.

D

#55 Bonita forma de generalizar, seguro que te has recorrido todas las islas y todos sus hoteles y apartamentos para hacer tal afirmación, igualmente habrás estudiado los movimientos ecologistas canarios... o whait, que solamente eres un bocas...

#56 Seguramente tu, para ser coherente con tu pensamiento te habrás trasladado a china, donde fabrican esos teléfonos y ordenadores que tanto gustas.

Firulillo

#57 He trabajado en la construcción de muchos de estos hoteles, apartamentos y viviendas. Te basta?
Y conozco bastante la ley canaria, los requisitos de los ayuntamientos y sobre todo los actos de éstos y de los vecinos como para afirmar que el medio ambiente se la trae floja a la población canaria y a sus politicuchos.
Generalizo lo mismo que cuando el canario tilda de "godo de mierda" a cualquier peninsular sin ni siquiera haber tratado con él.

D

#59 Lo de "godo de mierda" no es una generalización para cualquier peninsular, es solamente para casos como el tuyo; peninsulares que van de enterados y prepotentes por la islas.
Por tu experiencia veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Firulillo

#62 Chaval: soy canario. Con esto queda todo dicho...

D

#64 y no conoces a Ben Magec, ni te acuerdas del activismo por salvar Veneguera... Ya veo que siendo Canario estas super bien informado, un 10 para tí.
Se creerá el ladrón que todos son de su condición...

Firulillo

#65 Ben Magec son unos payasetes nacionalistas. Y me das cuatro ejemplos que no significan nada. Hablamos del puerto de Granadilla??
El pueblo no ha hecho absolutamente nada por el medio ambiente ni por utilizar recursos renovables. Con el viento, el sol y las olas que tenemos, hace 30 años que se debería de haber empezado a obligar a la población a poner paneles y demás. Y no se ha hecho nada de nada. Te podría poner mil ejemplos de la falta de conciencia ecologista en Canarias. Y no basta con acudir a una manifestación con banderas nacionalistas, hay que demostrarlo día a día, y eso no se hace.

D

#66 Ben Magec, serán payasos nacionalistas o lo que tu quieras, pero de hecho se han movido mas que tú y han conseguido mas que tú y tu falso activismo de sillón. Encima consideras que puedes echarle la culpa al pueblo Canario de lo que hacen sus gobernantes excluyéndote a ti mismo, porque sin duda tu eres especial.

D

#57 por? Yo los compro, no los tengo q fabricar.

Pero el pensamiento de que, si no vemos la extracción, no existe, es autoengañarse.

Ahora me pongo a tu nivel. Como no quieres petroleo, ¿que haces usando productos derivados de el?

D

#61 No te bajas a mi nivel, mas bien me respondes manteniéndote en el tuyo (que no es mucho, todo sea dicho)
Ahora si, yo me vuelvo a bajar a tu nivel para responderte: los canarios compramos el petroleo en sus formas de producto final, no tenemos porque extraerlo. ¡Viste!, respuesta de tu mismo nivel.

unaqueviene

Tendremos que indemnizarles cómo a los Castores varios?

guiked

#17 me temo que si se diera el caso, contestando a tu pregunta, SÍ.

ur_quan_master

¿habrá que indemnizar a Repsol por lucro cesante, no?
#17 ups!

fincher

Vamos a esperar a que se confirme.

D

¿Cuántos chiringuitos de moral cuestionable nos han intentado colar, y encima les ha salido mal? Madrid 2020, eurovegas, petróleo en Canarias... Desde aquí, para Soria, Ana Botella y Rajoy: I N U T I L E S

Ni hasta para lograr vuestros ridículos planes sois capaces.

filosofo

Y por allí estará el peque Nicolás , del que ya sabemos que tiene controlado el mercado guineado, esperándolos para sacar suculentas comisiones.

D

Si estos patanes del cabildo tuvieran que pagar las denuncias con su dinero en vez de con dinero público, aplaudirían con las orejas que se encontrara petróleo.

Panda de maleantes.

D

¿eldiario.es? ¿ELDIARIO.ES?

¿Pero aún hay memos que lean, no digo ya creer, este panfleto? "Fuentes no oficiales"... JAJAJAJAJAJA. "el espejo cuando me afeitaba esta mañana".

Nomada_Q_Sanz

Otra mano de farol de la actual administracción , cuantos van ya?. De vuelta a Guinea a negociar con obiang.

D

¿alguno ha notado que desde que está bajando el precio de petróleo la gasolina rinde menos?

Suelo repostar en Cepsa y donde antes consumía 8 litros a los 100 km ahora estoy cerca de los 9 litros. ¿estarán quitándole aditivos para seguir manteniendo su margen de beneficio?

El próximo repostaje lo voy a probar en repsol.

L

#45 En invierno, con el frio gasta un poco mas, quizas es eso o quizaa rienes razon y la estan aguando

D

Mis más sentidas condolencias para el sufrido pueblo guineano.

En el delta del Niger la contaminación por petróleo es devastadora y cotidiana
http://www.holaciudad.com/en-el-delta-del-niger-la-contaminacion-petroleo-es-devastadora-y-cotidiana-n91327

p

Ojalá sea cierto, pero la cojo con pinzas.

p

Que se JODAN y a ver si no encuentran nada en africa tampoco

Ritxis_1

"No me echan, me voy yo"

Firulillo

Y mientras tanto pasan los petroleros junto a las costas canarias e incluso atracan en sus puertos, pero esto no parece ser un problema.

Y el agua de los apartamentos y hoteles de las islas se calienta con termos eléctricos en lugar de usar las renovables que tanto llenan la boca de los señoritos "ecologistas" canarios que no hacen sino rechazar algo que puede serles beneficioso sin saber ni siquiera por qué lo rechazan, sólo por seguir la corriente y parecer "chachi". Vamos, como ser vegetariano... y eso es patético cuando vives en unas islas extremadamente dependientes del petróleo, que nunca han hecho nada para el medio ambiente ni para utilizar los recursos renovables.

Doble rasero, hipocresía y falta de seriedad, las características del pueblo canario... .roll: